¿Qué hacer si te cancelan el vuelo, se retrasa o pierden tu maleta? — pasos a seguir

Anebot
Forero principiante
Cita de Overbookingman
Buenos días Shur,

En tu caso concreto, y al haber llegado a tu destino final con menos de 3 horas de retraso, no cabría reclamar compensación alguna, únicamente reembolso de los gastos ocasionados por las 2 horas de retraso.

Los derechos indemnizatorios se encuentran regulados en el Reglamento (CE) nº 261/2004.
Hola shur,

Entiendo tu punto, pero en la web de Lufthansa diferencian claramente un retraso de una cancelación.
En nuestro caso no fue un retraso, ya que el vuelo propuesto nunca despegó.
La reclamación seria por el cancelamiento, no por el retraso.

Si es cierto que nos redirigieron a otro vuelo, pero mi duda es si aplica la politica de cancelacion, o en caso de que nos redirigieran a otro vuelo no se trata de una cancelación.

Un saludo.
Overbookingman
ForoCoches: Usuario
Cita de Anebot
Hola shur,

Entiendo tu punto, pero en la web de Lufthansa diferencian claramente un retraso de una cancelación.
En nuestro caso no fue un retraso, ya que el vuelo propuesto nunca despegó.
La reclamación seria por el cancelamiento, no por el retraso.

Si es cierto que nos redirigieron a otro vuelo, pero mi duda es si aplica la politica de cancelacion, o en caso de que nos redirigieran a otro vuelo no se trata de una cancelación.

Un saludo.
Buenas noches, tenemos derecho a compensación si llegamos con más de 3 horas de retraso al destino final. En caso de cancelación y reubicación en un vuelo que llegue con menos de 3 horas de retraso respecto a la hora de llegada inicialmente prevista del vuelo original cancelado no cabría compensación
Overbookingman
Buenas noticias para los pasajeros aéreos en Europa

El Parlamento Europeo ha marcado sus líneas rojas en la reforma del Reglamento 261/2004 y ha dejado claro que los derechos de los viajeros no se negocian:

Compensación por retrasos: se mantiene desde las 3 horas. Nada de elevar el umbral y perder derechos.
Equipaje de mano incluido: volar con tu maleta de cabina sin pagar suplementos abusivos.
Más transparencia: precios más claros y menos tasas sorpresa al comprar el billete.

Ahora empieza la negociación con los Estados miembros, pero el mensaje es claro:
Volar no puede significar menos derechos para los pasajeros.

Seguiremos atentos.
roensalinas
ForoCoches: Miembro
Por aquí uno con buena experiencia con el shur. Nos cancelaron un vuelo a Ibiza a mí y a cuatro amigos, estando ya allí en el aeropuerto, con lo que eso conllevaba, que era perder todo lo que teníamos ya alquilado allí, como coche, hotel, barco, entradas, etc.
Al final la compañía nos ofreció un vuelo para el día siguiente y aún así el presentó todas las facturas que teníamos y nos han devuelto pasta más de la que esperábamos la verdad

Un diez por el shur. Que sirva de up!
Overbookingman
Cita de roensalinas
Por aquí uno con buena experiencia con el shur. Nos cancelaron un vuelo a Ibiza a mí y a cuatro amigos, estando ya allí en el aeropuerto, con lo que eso conllevaba, que era perder todo lo que teníamos ya alquilado allí, como coche, hotel, barco, entradas, etc.
Al final la compañía nos ofreció un vuelo para el día siguiente y aún así el presentó todas las facturas que teníamos y nos han devuelto pasta más de la que esperábamos la verdad

Un diez por el shur. Que sirva de up!
Gracias por tus palabras Shur, encantados de que la experiencia haya sido positiva, muchas veces las aerolíneas intentan escabullirse... Estaremos encantados de aportar más luz en estos temas tan a la orden del día.
Pempim
ForoCoches: Miembro
Otro por aquí con una cancelación de vuelo.

Nos avisaron de la cancelación por sms 3 horas antes de la salida del vuelo, Praga Madrid, y llamamos a Iberia y delo que nos ofrecieron, elegimos coger el próximo vuelo con plazas en Iberia, que fue al día siguiente.
Pedimos justificante de cancelación y nos enviaron uno que dice que se canceló por causas operativas.
Reclamé a la compañía compensación y me respondieron que fue por causas operativas debidas a climatología en el aeropuerto de destino.
Ahora no sé si tengo derecho a compensación o gastos o qué, porque he leído que por climatología no procede.
Overbookingman
Cita de Pempim
Otro por aquí con una cancelación de vuelo.

Nos avisaron de la cancelación por sms 3 horas antes de la salida del vuelo, Praga Madrid, y llamamos a Iberia y delo que nos ofrecieron, elegimos coger el próximo vuelo con plazas en Iberia, que fue al día siguiente.
Pedimos justificante de cancelación y nos enviaron uno que dice que se canceló por causas operativas.
Reclamé a la compañía compensación y me respondieron que fue por causas operativas debidas a climatología en el aeropuerto de destino.
Ahora no sé si tengo derecho a compensación o gastos o qué, porque he leído que por climatología no procede.
Buenos días Shur, en tu caso se podría reclamar la compensación de 400€ por pasajero más gastos ocasionados. Muchas veces las aerolíneas se "camuflan" en la climatología para intentar no pagar las compensaciones...
Overbookingman
Up
yongest
Hola shur, mi caso es un poco diferente. Voy a hacer el checking online para mi vuelo de vuelta de Irlanda con destino Madrid, con salida a las 9.40am, la tarde anterior a salir, y de repente la reserva se ha "esfumado". Llamo a Iberia y nadie es capaz de darme una explicación de que ha pasado y mi vuelo original está lleno Después de una hora al teléfono, lo único que me ofrecen es coger el vuelo de la misma mañana pero a las 6 am o volverme ya en otro vuelo al día posterior. No me queda otra que cogerme el vuelo de la 6am. Entiendo que se considera una cancelación de vuelo. ¿Tengo derecho a indemnización pese a no haber retraso? Gracias
Overbookingman
Cita de yongest
Hola shur, mi caso es un poco diferente. Voy a hacer el checking online para mi vuelo de vuelta de Irlanda con destino Madrid, con salida a las 9.40am, la tarde anterior a salir, y de repente la reserva se ha "esfumado". Llamo a Iberia y nadie es capaz de darme una explicación de que ha pasado y mi vuelo original está lleno Después de una hora al teléfono, lo único que me ofrecen es coger el vuelo de la misma mañana pero a las 6 am o volverme ya en otro vuelo al día posterior. No me queda otra que cogerme el vuelo de la 6am. Entiendo que se considera una cancelación de vuelo. ¿Tengo derecho a indemnización pese a no haber retraso? Gracias
Buenos días Shur, en principio si te avisaron con menos de 14 días de antelación si que cabría el derecho a compensación aunque te hayan reubicado.
Overbookingman
Up shurs!
← A Viajes