Sistema educativo catalán, manipulador y penoso.

supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de izgz7_94
No
Es un problema no solo de la Iglesia, si no de vuestro dictador, digo presidente que se niega a dar las cosas robadas...

Y que más os hemos robado??
josephporta
Obergefreiter
Cita de izgz7_94
Entonces que estás defendiendo?
QUe encuentro correcto llamarlo tanto como corona aragonesa, como catalano aragonesa.
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Estos catalanes, y con esta manipulación queréis tener el premio Nobel como insinuó carod?
josephporta
Obergefreiter
Cita de izgz7_94
Somos peores dice... en fin... nosotros no imponemos una lengua, nosotros no somos los que no dejamos estudiar castellano, nosotros no somos los que nos dedicamos a querer independizarnos etc etc...
Perdona, mi sobrino de 8 años conoze perfectamente el castellano y el catalan,por lo tanto la estudia, no se impone se definede una lengua.
Claro no os quereis independizar perio si conquistar y someter. ( Gibraltar)
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Nada, dentro de 500 años, decimos que en el año 2000 España no se llamaba España, sino Estado catalan-español.
Ellouder
Ultreia!
'Corona Catalano-Aragonesa'
NÒLIT
ForoCoches: Miembro
Estáis ya muy pesados con Catalunya, ¿eh?

Y, al menos yo, estoy demasiado harto del ataque contínuo criticando ABSOLUTAMENTE TODO, sea lo que sea.

Por no hablar de la "campaña" de Telemadrid u otros medios que tienen a IGNORANTES que no han pisado Catalunya en su puta vida y se inventan una realidad que, desgraciadamente, se cree mucha gente.

HIJOS DE PUTA que manipulan y engañan diciendo que el castellano está en peligro de extinción en Barcelona, o que todos los catalanes andamos por la calle pendientes de cualquiera que hable castellano para discriminarle.

Estoy hasta los cojones de vivir en un país de ignorantes (en la puta cola de fracaso escolar de la UE), de mangantes (donde tienes que ir mirando de reojo que no te robe desde el alcalde hasta el fontanero de tu barrio), de imbéciles que se sorprenden de que haya personas que hablen alternando dos idiomas -castellano y catalán- anclados a una puta tradición atávica que cuando oye un idioma extraño exclama "¡a mí en cristiano...!". El catalán existe desde hace 8 siglos y a día de hoy hay un montón de idiotas que se creen que el catalán lo inventaron nuestros padres para joder a Franco.

Con una puta España así, claro que soy independentista...
Como si tuvieramos muchos motivos para estar orgullosos de ser españoles. ¿Vosotros los tenéis?
Vadox
/////////******
Cita de josephporta
Claro, por eso somos los catalanes los que insultamos y ,maltratamos a los españoles.
Seguid tratandonos de nazis, cuando vosotros sois peores.
Maltratos no se, pero insultos no hay mas que ver lo que dijo Sala i Marti, la economia no se le da mal, pero en otras cosas podria callarse
josephporta
Obergefreiter
Cita de ƒ£1‡×
Estos catalanes, y con esta manipulación queréis tener el premio Nobel como insinuó carod?
No preferimos que se nos reconozco por el mundo solo por la gran aportacion como, el genocidio de las americas, los toros, la paella y las sevillanas.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de izgz7_94
Somos peores dice... en fin... nosotros no imponemos una lengua, nosotros no somos los que no dejamos estudiar castellano, nosotros no somos los que nos dedicamos a querer independizarnos etc etc...

No se estudia castellano????

Ven y mira cuanta gente por la calle habla los dos idiomas .......

Que problema hay con querer independizarse??? A ti que más te da??
josephporta
Obergefreiter
Cita de Vadox
Maltratos no se, pero insultos no hay mas que ver lo que dijo Sala i Marti, la economia no se le da mal, pero en otras cosas podria callarse
Podria decir lo mismo del ex presidente de Extremadura, el señor Ibarra, o sea que los insultos van por los dos lados.
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de josephporta
No preferimos que se nos reconozco por el mundo solo por la gran aportacion como, el genocidio de las americas, los toros, la paella y las sevillanas.
Mucho mejor las sardanas, pan con tomate y las torres humanas ( no se los nombres en catalán, mil perdones)
josephporta
Obergefreiter
Cita de izgz7_94
Desgraciadamente no todos los niños de Cataluña tienen ese privilegio...
Conquistar? querrás decir pedir que nos lo devuelvan pacíficamente en todo caso... y ese tema es algo muy distinto que no viene a este caso, y no voy a desviar el tema...
Devolverlo por que, se lo regalamos, igual que todo el rosellon a los franceses, asi qeu es suyo igual que ceuta y melilla es español.
Dime un solo coleio donde no se estudie el castelano, y no me gas el liceo frances, o coles de ese estilo.
snikeoff
que cada uno lo llame como quiera joder, suiza oficialmente se llama confederación helvética y nadie le llama por su nombre.
Ibelin
Cita de josephporta
Vale tu me das permiso, por cierto, si te sientes aludido es tu problema.
Tu nos tachas de Nazis, yo de Fiel seguidor de Stalin y Pol Pot, pues sigues sus doctrinas a raja tabla
Explícame, pequeño fürer donde está el fallo:

+802 Se crea el condado de Aragón

+943 El titulo de conde de Aragón pasa al rey de Navarra.

+1035: se crea el reino de Aragón, cuando muere el rey de Navarra Sancho III el Mayor

+1162 se crea la Corona de Aragón, que engloba el condado de Barcelona. Alfonso II, por cierto de Huesca, es el primer rey de esta nueva Corona.

+1412 los Trastámara ( es decir, los castellanos) comienzan su nueva dinastía en la Corona de Aragón.

+1516 Unión dinástica de Aragón y Castilla en la figura de Carlos I
Ellouder
Ultreia!
Cita de josephporta
Yo te digo que historiadores de otros paises se refieren como corona catalno aragonesa, no he dicho nada mas.
Admeas una cosa, si vas por grecia, veras en algunos templos la siguiente inscripcion. Prohibida la entrada a Catalanes e infieles. Y espo es Gracoias a las Compañia Catalana, ( Almogabares) osea que por esa epoca se conocia el nombre de Catalunya, o al menos el de los catalanes.

Qué nivel, Maribel
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de izgz7_94
Desgraciadamente no todos los niños de Cataluña tienen ese privilegio...
Conquistar? querrás decir pedir que nos lo devuelvan pacíficamente en todo caso... y ese tema es algo muy distinto que no viene a este caso, y no voy a desviar el tema...
josephporta
Obergefreiter
Cita de ƒ£1‡×
Mucho mejor las sardanas, pan con tomate y las torres humanas ( no se los nombres en catalán, mil perdones)
Perdona pero catalunya no se conoze por eso, sino por otras cosas.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ayyomaa
¿Y porque no es Agonesa- Catalana? no se ya que estamos diciendo chorradas (porque parecen niños pequeños) poniéndose ellos primero.

Es una manera de desprecio de ser yo más que tu, pero bueno no me sorprende los políticos de este país se empeñan en odiar y despreciar a las demás regiones por eso voto en blanco.
''Corona Aragonum et Catalonie''
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de josephporta
Perdona pero catalunya no se conoze por eso, sino por otras cosas.
Y porque se le conoce?
josephporta
Obergefreiter
Cita de Harkaitz
Explícame, pequeño fürer donde está el fallo:

+802 Se crea el condado de Aragón

+943 El titulo de conde de Aragón pasa al rey de Navarra.

+1035: se crea el reino de Aragón, cuando muere el rey de Navarra Sancho III el Mayor

+1162 se crea la Corona de Aragón, que engloba el condado de Barcelona. Alfonso II, por cierto de Huesca, es el primer rey de esta nueva Corona.

+1412 los Trastámara ( es decir, los castellanos) comienzan su nueva dinastía en la Corona de Aragón.

+1516 Unión dinástica de Aragón y Castilla en la figura de Carlos I
Que tambien se llamaba corona catalao aragonesa, y no me taches de nazi,
Ellouder
Ultreia!
Cita de NÒLIT
Estáis ya muy pesados con Catalunya, ¿eh?

Y, al menos yo, estoy demasiado harto del ataque contínuo criticando ABSOLUTAMENTE TODO, sea lo que sea.

Por no hablar de la "campaña" de Telemadrid u otros medios que tienen a IGNORANTES que no han pisado Catalunya en su puta vida y se inventan una realidad que, desgraciadamente, se cree mucha gente.

HIJOS DE PUTA que manipulan y engañan diciendo que el castellano está en peligro de extinción en Barcelona, o que todos los catalanes andamos por la calle pendientes de cualquiera que hable castellano para discriminarle.

Estoy hasta los cojones de vivir en un país de ignorantes (en la puta cola de fracaso escolar de la UE), de mangantes (donde tienes que ir mirando de reojo que no te robe desde el alcalde hasta el fontanero de tu barrio), de imbéciles que se sorprenden de que haya personas que hablen alternando dos idiomas -castellano y catalán- anclados a una puta tradición atávica que cuando oye un idioma extraño exclama "¡a mí en cristiano...!". El catalán existe desde hace 8 siglos y a día de hoy hay un montón de idiotas que se creen que el catalán lo inventaron nuestros padres para joder a Franco.

Con una puta España así, claro que soy independentista...
Como si tuvieramos muchos motivos para estar orgullosos de ser españoles. ¿Vosotros los tenéis?

Dios Creo que me he emocioau... se me está cayendo una lagrimilla...

Por cierto, estar "orgulloso" de algo sobre lo que no se tiene ninguna responsabilidad es un poco gilipollesco, ¿no crees?
josephporta
Obergefreiter
Cita de ƒ£1‡×
Y porque se le conoce?
Por el Barça, ( si ya se que no mola, pero no es tan negativo como los toros, y eso que soy cule.)
Ellouder
Ultreia!
Cita de josephporta
Que tambien se llamaba corona catalao aragonesa, y no me taches de nazi,

No, lo siento, es inútil empenyarse
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de josephporta
Por el Barça, ( si ya se que no mola, pero no es tan negativo como los toros, y eso que soy cule.)
Guaauuu , entonces a Cataluña solo viene turistas desde hace 2 años? supongo que ahora en vez de salou, iran al Campo nuevo
shinchan
Togakure Ryu
Cita de josephporta
Claro, por eso somos los catalanes los que insultamos y ,maltratamos a los españoles.
Seguid tratandonos de nazis, cuando vosotros sois peores.
Exactamente:

“La aspiración olímpica de Madrid 2012 tiene como único motor la envidia de Barcelona.” Ignasi Riera (Avui, 7.7.05)

“Esperanza Aguirre es la presidenta de la comunidad autónoma más inútil de todo el Estado.” Isabel Clara Simó (Avui, 24.10.05)

“¿Qué les han explicado a la gente que considera que si Catalunya pide ser una nación el resto de comunidades autónomas también tienen derecho? ¿No han estudiado la suficiente historia para saber que no pedimos nada, que sencillamente somos una nación, cosa que ni ha pasado por la cabeza de, por ejemplo, los extremeños?” Salvador Cardús (Avui, 14.10.05)

"No existe parangón alguno entre Catalunya y la Comunidad de Madrid.” Joan Ridao, portavoz de ERC.

“Su gran problema no es decir qué somos nosotros sino qué son ellos. Cuando nosotros decimos que somos una nación, y los vascos y los gallegos también lo dicen, se les plantea la cuestión de qué y quiénes son ellos.” J.L. Carod-Rovira (Deia, 17.10.05)

“El Estado español se ha dedicado sistemáticamente a perseguir las lenguas y a mantener tanto como ha podido el genocidio lingüístico.” Marta Rovira i Martínez, socióloga (Avui, 22.5.05)

“España está en deuda con Cataluña.” Jordi Pujol (El Mundo, 11.9.05)

“Dinero ni hablar, porque los que viven en España de la subvención (si tenéis ganas y la curiosidad de viajar por España entenderéis cuánta gente vive de la subvención) primero nos matan que consentirlo (se van quedando los cuartos). Y lo harán a golpes de patriotismo y agitando la bandera española, y los del talante nos repetirán para que lo entendamos que la solidaridad es una muy noble cualidad humana.” Isabel Clara Simó (Avui, 16.7.05)

“En la medida que de un modo transitorio formamos parte de España, hay que negociar con los españoles.” X. Sala Martín (La Vanguardia, 7.7.05)

“Cuando hablamos de financiación no hablamos de dinero, hablamos de nación.” Joan Oliver (Avui, 18.5.05)

“¿Si sólo nos quieren para pagar y llamarnos insolidarios, qué hacemos todavía en España?” (J. L. Carod-Rovira en el Parlamento autonómico catalán, 30.9.05)

"Valoremos un poco la competencia técnica, la inteligencia, el trabajo y el esfuerzo, porque los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista". (Joan Oliver, director de TV3)

“Los que os moríais de hambre érais, vosotros, desgraciados. Y por esto dejásteis vuestra tierra y vinísteis aquí, a que os diéramos de comer. Para tener la oportunidad de un trabajo y para que os pagáramos la escuela de vuestros hijos y, a toda la familia entera, la libertad. Por lo tanto, arrogancias, las mínimas. Si tan profesor eras en tu país, ya puedes volver. A mí no me estorbáis, en serio, y bienvenido seáis y que la vida os dé un largo camino. Pero, claro, hay unas normas: y las normas son tan simples como el agradecimiento, y por tanto, la mínima educación de aprender nuestra lengua, para que, además de pagarte la escuela y los medicamentos, no tengamos que hablar en extranjero para que nos entiendas cuando te ordenamos un café o que friegues los platos. No es tanto pedir, me parece. No es tanto pedir. ¿O es que quieres que funcionemos todos como tú funcionabas, y que nos muramos todos de hambre como a tí te pasaba?”. Salvador sostres (AVUI)
“Catalunya hablando catalán y pese al expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares.
“Tenemos que elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hace falta ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho, los que no hablamos en tercermundista.
“Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar española sí que cierra puertas, y destinos. El independentismo en Catalunya está absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y del polvo, de la tristeza de ser español.”
Salvador Sostres (AVUI)

JimmyPage
.
Yo también me quedé pillado la primera vez que lo leí por aquí; luego te acostumbras...
FISTERRA
Cita de josephporta

El problema es que dices lo del genocidio de la américas (una conquista) como algo malo.
Y unas páginas atrás pones como seña de identidad catalana a los almogavares que exterminaron media Grecia.

¿En que quedamos?.
josephporta
Obergefreiter
Cita de FISTERRA
El problema es que dices lo del genocidio de la américas (una conquista) como algo malo.
Y unas páginas atrás pones como seña de identidad catalana a los almogavares que exterminaron media Grecia.

¿En que quedamos?.
Si pero no se nos conoze por eso.
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Cita de FISTERRA

¿En que quedamos?.
ajajajaja, esos es que después de matar se comian un pan con tomate.
← A General