Tracer 900

sebitass
ForoCoches: Usuario
Buenas compañeros, dentro de poco me saco el carnet a y voy a vender mi mt07 para pasarme a la tracer 900, mi cuestion es.Es mejor comprar la tracer 900 del 2016-2018 o gastarse un poco mas y comprar la tracer 9.

Segun vi la 900 del 2015 y tal pecan muchisimo de suspensiones y la tracer 9 han salido cosillas de que parten chasis, entonces no se que hacer .....
AlitasCastizas
ForoCoches: Miembro
Cita de sebitass
Buenas compañeros, dentro de poco me saco el carnet a y voy a vender mi mt07 para pasarme a la tracer 900, mi cuestion es.Es mejor comprar la tracer 900 del 2016-2018 o gastarse un poco mas y comprar la tracer 9.

Segun vi la 900 del 2015 y tal pecan muchisimo de suspensiones y la tracer 9 han salido cosillas de que parten chasis, entonces no se que hacer .....
De suspensiones pecan todas, te lo digo yo que me acabo de dejar un dineral en suspensiones nuevas para una Tracer 9.

Sobre el chasis, mientras no tengas pensado estamparte contra algo, pillar bordillos muy rapido o no respetar su peso máximo autorizado, no es para preocuparse.
sebitass
Cita de AlitasCastizas
De suspensiones pecan todas, te lo digo yo que me acabo de dejar un dineral en suspensiones nuevas para una Tracer 9.

Sobre el chasis, mientras no tengas pensado estamparte contra algo, pillar bordillos muy rapido o no respetar su peso máximo autorizado, no es para preocuparse.
Pues si tambien tocan cambiarlas a la 9 vaya tela entonces, tendre que mirar las antiguas, gracias.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de sebitass
Pues si tambien tocan cambiarlas a la 9 vaya tela entonces, tendre que mirar las antiguas, gracias.
De suspensiones pecan todas las Tracer 9 y 900.

Si no quieres invertir en ellas, busca otra moto. La Kawasaki Versys 1000 SE con suspensión electrónica es un motón, por ejemplo.
sebitass
Cita de Sytech
De suspensiones pecan todas las Tracer 9 y 900.

Si no quieres invertir en ellas, busca otra moto. La Kawasaki Versys 1000 SE con suspensión electrónica es un motón, por ejemplo.
no si en ese caso prefiero buscar un modelo por 7 k o algo asi y gastar en suspensiones antes que pillar la 9 y dejarme 10k mas las suspensiones.., la versys 1000 me gusta pero es muy moto tipo muy muy grande y pesada a diferencia de la tracer, que me muevo por madrid mucho tambien y creo que es mejor de llevarla.
wasted_years
Don't waste your time
Otra diferencia importante respecto de la 900 y la 9, es el tamaño del basculante, en la 9 lo han alargado un poco (2cm??), lo cual la hace menos ratonera, pero más estable y menos propensa a la famosa flotabilidad del tren delantero

Edito para otra cosa importante, la 9 lleva imu, la 900 no
M.Wittmann
Compra la del chasis de 2018/2020 nombre, tracer 900 no la tracer9. Es el mejor chasis de todas. Los posteriores en las tracer9 son de aluminio y se parten muy fácilmente. Eso sí, tienen mejor electrónica, incluida suspensión.

De todas formas a poco que no seas peso pluma, te tocará hacer suspensión porque la moto es un flan
enro
Cita de sebitass

Como te decia el companero anterior, yo te recomiendo una 2018-2020, tienes dos variantes: Tracer 900 y 900 GT. La diferencia principal respecto a las anterior (2015-2017) es que el basculante es un pelo más largo y le da más estabilidad. En suspensiones, estás igual en todas, en algún momento te animarás a cambiarlas. Tanto en las 2015-2017 como en estas 2018-2020 puedes montarle maletas sin herrajes y además en dos tamanos, según la tapa que traigan, son 20L o 30L.

Si tienes dudas pregunta.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo me estiraba a la tracer 9, pero creo que la opción ganadora es buscar una 900 y cambiarle las suspensiones directamente. No creo que te salga ni la mitad de la diferencia con una 9 y tienes el chasis de la 900 y una suspensión que se pasa por la piedra a ambas
sebitass
Cita de enro
Como te decia el companero anterior, yo te recomiendo una 2018-2020, tienes dos variantes: Tracer 900 y 900 GT. La diferencia principal respecto a las anterior (2015-2017) es que el basculante es un pelo más largo y le da más estabilidad. En suspensiones, estás igual en todas, en algún momento te animarás a cambiarlas. Tanto en las 2015-2017 como en estas 2018-2020 puedes montarle maletas sin herrajes y además en dos tamanos, según la tapa que traigan, son 20L o 30L.

Si tienes dudas pregunta.
Tendre que ver puesto que lo que hay asi por la zona del 2018-2020 estan con bastantes km, alguna hay con pocos km pero son del años 2016-2017
shurmitaño
Cita de M.Wittmann
Compra la del chasis de 2018/2020 nombre, tracer 900 no la tracer9. Es el mejor chasis de todas. Los posteriores en las tracer9 son de aluminio y se parten muy fácilmente. Eso sí, tienen mejor electrónica, incluida suspensión.

De todas formas a poco que no seas peso pluma, te tocará hacer suspensión porque la moto es un flan
En las anteriores los chasis también son de aluminio, MT09, TRACER Y XSR.
M.Wittmann
Cita de shurmitaño
En las anteriores los chasis también son de aluminio, MT09, TRACER Y XSR.
Cierto. Sólo que fueron diseñados para aligerar peso y hay infinidad de casos reportados de fracturas de chasis en caídas tontas o bordillazos que en el chasis 18/20 no habrian pasado.
Davicillo 0_0
No hay versión SP/GT con mejores suspensiones? No se si con esas ya no tendrás ese problema, el único que conozco con esa moto no pesará más de 65kg y para el como viene de serie es suficiente
sebitass
Buenas al final si todo sale bien me he decidido por la tracer 9 del 2025, fui a concesionario a probarla y me parecio un tanque, el pasar de 07 a esa moto, ahora a esperar 1 mes para sacarme el carnet...
El_Uve
Si estas gordancho como yo acabarás teniendo que modificar/mejorar/cambiar suspensiones....te compres la que te compres.

Dicho lo cual, yo desde luego creo que has hecho bien rascandote un poco más el bolsillo y yéndote a por la Tracer 9 actual.
wile
Viajes y trankitrail
Aquí el dueño de una Tracer 900 K16, cuyo padre compró el año pasado una Tracer 9GT+ full de extras. He llevado ambas, y te cuento diferencias:
La mía es más radical, tiene más punch desde abajo, también es más nerviosa y da algo de tirones cuando aceleras
La nueva es más suave, más tecnológica (obvio), pero lo que más me sorprendió fue la frenada, menuda diferencia oiga. La nueva en cuanto rozas la maneta se clava.
La nueva me pareció más pequeña, pero nada exagerado.
El tema de las suspensiones, tras haber hecho muchos kms en rutas y viajes bien largos (transpirenaicas, Transalpina y viaje a los Balcanes y Cárpatos) te diría que es un mito. A no ser que te guste ir a más de 180km/h. Pero entonces te has equivocado de moto.
Darkgio
Cita de wile
Aquí el dueño de una Tracer 900 K16, cuyo padre compró el año pasado una Tracer 9GT+ full de extras. He llevado ambas, y te cuento diferencias:
La mía es más radical, tiene más punch desde abajo, también es más nerviosa y da algo de tirones cuando aceleras
La nueva es más suave, más tecnológica (obvio), pero lo que más me sorprendió fue la frenada, menuda diferencia oiga. La nueva en cuanto rozas la maneta se clava.
La nueva me pareció más pequeña, pero nada exagerado.
El tema de las suspensiones, tras haber hecho muchos kms en rutas y viajes bien largos (transpirenaicas, Transalpina y viaje a los Balcanes y Cárpatos) te diría que es un mito. A no ser que te guste ir a más de 180km/h. Pero entonces te has equivocado de moto.
Un buena amigo se la acaba de comprar, y es un mito, las suspensiones son correctas para el tipo de moto y uso que se le tiene que dar, siempre y cuando tengas un peso standard, lógicamente.
wile
Viajes y trankitrail
Cita de Darkgio
Un buena amigo se la acaba de comprar, y es un mito, las suspensiones son correctas para el tipo de moto y uso que se le tiene que dar, siempre y cuando tengas un peso standard, lógicamente.
Correcto, el problema es quién se cree que tiene una R1 Crossplane

Foto recién sacada de la pelirroja y la azulona

Mr_White
Cita de wile
Correcto, el problema es quién se cree que tiene una R1 Crossplane

Foto recién sacada de la pelirroja y la azulona

Muy bonita en ese azul oscuro y con las llantas plateadas, que la disfrutes! Hablando de suspensiones, qué tal al respecto de la primera Tracer? Me imagino que habrán mejorado mucho pero igualmente esas motos piden un cambio de suspensiones si quieres ir fuerte.

Un saludo!
AlitasCastizas
Cita de Darkgio
No es un mito y te lo digo de primera mano.Cambiarlo es la noche y el dia, se nota en una simple rotonda, no hay que forzarla ni ir muy a fuego.
El amortiguador de la versión base es directamente de juguete, el de la GT y GT+ algo mejor pero tampoco es para tirar cohetes.
^Marciano
ForoCochero desde ...
vale yamaha si no es sp las suspensiones son normales no malas normales

pero hoy dia sin irte a O hay opciones y si quieres Ö hay desguaces, yo he puesto en mi xsr 900 un Ö detras 600 € nuevo o casi la moto la tiraron en un toro mecanico al bajarla del camion

delante cuando llegue algo asi pues pondre o bien una entera de la sp o bien pondre cartuchos de Ö nuevos por 1000 mas muelles a mi peso y listo

y yo si la meto en circuito

no hacen falta brembos tampoco, pero se los puse porque son mas bonitos y consegui unos de una hayabusa asi que no te dejas mucho si miras y buscas

web como webike por ejemplo desguaces online de motos hay a la patada en spa y eur

hay mercado de mejoras en yamaha muy bueno, yo mido casi 2 m y la queria subir de detras y ale bieleta, igual que existen de -2 hay de +2 pues asi todo la moto lo siento por el resto pero es la moto pero siempre queremos cosas que no necesitamos creo yo el primero :P
asturiancetori
Tengo una Tracer 9 y no se me ha roto el chasis, debo de estar haciendo algo mal.
josecoy
Un apunte como ya comentan:
Efectivamente,el motor Cp3 E4 es algo más brioso que los años posteriores aunque se nota menos fino en los primeros toques de acelerador,aunque nada grave.
Mr_White
Cita de AlitasCastizas
No es un mito y te lo digo de primera mano.Cambiarlo es la noche y el dia, se nota en una simple rotonda, no hay que forzarla ni ir muy a fuego.
El amortiguador de la versión base es directamente de juguete, el de la GT y GT+ algo mejor pero tampoco es para tirar cohetes.

Tal cual, compré una 900 GT de 2018, con 22.000 Km, que en teoría venía con mejores suspensiones que la versión estándar y al principio me sorprendieron porque venía de una Kawasaki ER-6F con 55.000 Km que tenía las suspensiones reventadas (nunca se tocaron ni para un cambio de aceite de horquillas)

La cosa cambió por completo cuando decidí llevarla a Novatech Suspensiones aquí en Valencia. Amortiguador Wilbers 641 detrás y delante revalvulado + cambio de muelles. Por cierto, pese a que son un taller de referencia en suspensiones a nivel nacional, mi experiencia con ellos ha sido pésima.

En la primera visita, tras instalar el Wilbers y hacer las horquillas (muelles + revalvulado + mantenimiento) me devolvieron la moto totalmente desajustada de hidráulicos. Además, les comenté que quería otra ubicación de la botella para poder desmontar la estribera del pasajero ya que habitualmente suelo ir solo y me choca con el pie, no me hicieron ni el más mísero caso, pusieron la botella en la posición donde va el pomo de la precarga, anclada a la estribera del pasajero.

En la segunda visita, les pedí mantenimiento completo del Wilbers y de las horquillas, y les comenté que había hecho tope varias veces y no me parecía normal. Resulta que cuando me hicieron el cambio de muelles, me aseguraron que instalaron unos específicos para mi peso, pero en realidad instalaron unos muelles progresivos Wilbers que no eran suficientes. Teniendo que pagar yo los nuevos muelles, que costaron algo más de 200 euros, esta vez si que pusieron unos K-Tech lineales de 9.5N.

Pero sin duda, lo mejor de todo, es que al llevarme la moto tras la segunda visita, me percaté de que los 4 tornillos de las pinzas de freno delanteras estaban sueltos!! En fin, suerte que llevo un kit de herramientas y pude darles una apretada a mano para poder seguir conduciendo hasta poder apretarlos al par específico con la dinamométrica.

En fin, una chapuza detrás de otra, lástima que no hay otro taller especializado en Valencia, aún así me planteo buscar otro taller donde pueda enviarles por mensajería el Wilbers, las horquillas ya las haré yo.

Un saludo shur! Y perdona por el desahogo jejejeje
← A Motos