No Rest for the Wicked, lo nuevo de Moon Studios (ORI)

Guniko
Alto miembro
Cita de Deguais
Pues el juego está chulísimo, no se qué has leído exactamente.

Reseñas muy positivas en Steam

Le he echado unas 30h y super contento. De hecho si se quedara así a mi ya me habría salido a cuenta por lo que pagué, no sé si fueron 20 y pico.

Acaban de sacar una mega-actualización, por cierto: https://store.steampowered.com/news/...0415?l=spanish

Si todo eso lo sé, lo jugué un par de horas y me gustó pero claro con tan poco tiempo es pronto para que lo valore pero viendo los comentarios de arriba

Cita de Chemfu
Pues está bastante chulo para ser un early acess y con bien de contenido.

Tu te lo pierdes.

No me lo pierdo, no. Pero no he tenido tiempo para jugar mas de un par de horas que lo estuve testeando en la deck, además estos juegos siempre me suelo esperar al 1.0
hector_evil
ForoCoches: Miembro
Cita de Deguais
Pues el juego está chulísimo, no se qué has leído exactamente.

Reseñas muy positivas en Steam

Le he echado unas 30h y super contento. De hecho si se quedara así a mi ya me habría salido a cuenta por lo que pagué, no sé si fueron 20 y pico.

Acaban de sacar una mega-actualización, por cierto: https://store.steampowered.com/news/...0415?l=spanish
Yo lo he jugado unas 8-9h y lo peor que no me ha gustado fue lo de esperar tiempo real para construir o mejorar ciertos detalles de la ciudad. Que por suerte han quitado en esta actualización

Lo otro y espero que lo quiten son las misiones diarias y semanales.
Tolio
Cita de one_obb
El juego esta muy bien. Es como un souls pero con vista isometrica, tipo diablo. Los combates son complicados y la exploración mola porque los escenarios no son muy grandes pero estan llenos de recovecos y secretos si te gusta explorar. Yo me lo compré hace más de un año cuando aún estaba bastante verde y lo he disfrutado mucho.
Sin embargo, hay un aspecto polémico que no he leído en ninguna review y que es un poco tonto y es el estilo gráfico. Es muy bonito, diría que precioso, pero tiene la pega que al ser como pintado no ves al protagonista. Cuando estás en un combate con un jefe grande o con muchos enemigos pequeños, constantemente pierdes de vista a tu personaje. Al final, superas los retos por aprenderte las rutinas a martillazos (mueres mucho) pero es molesto. A mi me costó bastante tiempo entender que era eso lo que le fallaba.
Gracias shur, voy a aprovechar que está el finde y lo pruebo.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Yo estoy deseando que saquen ya la versión final porque lo jugué hará cosa de un año y me tocó los cojones que no estuviera acabado, me encantó y encima veo que lo están puliendo cada vez más. Es uno de los juegos que espero con ganas para este año.
ziRx
Shurs, lo hemos probado con el tema del Together pero hostias, se nos ha hecho cuesta arriba.Nos gusta, morimos como cerdos y nos gusta pero coño no se, hemos hecho diarias, semanales y estamos como a lvl12 y los Gemelos no hay quien los mate

Algun consejo? Probablemente sea tema de armas pero vamos, que con lo que ha "tocado"
Mainliner
Qué ganas de la 1.0. Ojalá le pongan fecha definitiva para este año.
Guniko
Alto miembro
Cita de Chemfu
Pues está bastante chulo para ser un early acess y con bien de contenido.

Tu te lo pierdes.

Tío, lo estuve jugando ayer con un amigo que le dije que selo bajara para jugar conmigo aprovechando le finde gratis, y pedazo de goty se nos viene, tiene 14mil movidas, las cinemáticas son espectaculares, ufff no me lo esperaba tan exageradamente tocho.

Chulo se queda corto la verdad
Chemfu
Cita de Guniko
Tío, lo estuve jugando ayer con un amigo que le dije que selo bajara para jugar conmigo aprovechando le finde gratis, y pedazo de goty se nos viene, tiene 14mil movidas, las cinemáticas son espectaculares, ufff no me lo esperaba tan exageradamente tocho.

Chulo se queda corto la verdad

Y eso que todavía ni han introducido las clases de personaje. Este juego promete.
Keviin
ForoCoches: Premium
Lo tenia en el radar y justo con la prueba lo jugué unas 4 horillas y me ha gustado y eso que por norma general los souls-like no me gustan. Estoy tentado en comprarlo.
PozoShadow
Lei por aquí que la rebaja que había actualmente era la ultima antes de la 1.0, y lo compré. Sabia que lo iba a comprar si o si, y Ori está entre mis juegos favoritos, la compañía me da bastante confianza.

Pero vamos, que más allá de los vídeos iniciales (que me encantaron, es un género que me flipa, y que sea difícil como os leo muchísimo mas) ni he probado el juego

Seguiré esperando hasta la 1.0, ojalá sea para verano que tendré muuucho tiempo para viciarme
Exellion
Español de España
Cita de PozoShadow
Lei por aquí que la rebaja que había actualmente era la ultima antes de la 1.0, y lo compré. Sabia que lo iba a comprar si o si, y Ori está entre mis juegos favoritos, la compañía me da bastante confianza.

Pero vamos, que más allá de los vídeos iniciales (que me encantaron, es un género que me flipa, y que sea difícil como os leo muchísimo mas) ni he probado el juego

Seguiré esperando hasta la 1.0, ojalá sea para verano que tendré muuucho tiempo para viciarme
yo igual, lo tengo comprado desde que se puede y ni lo he instalado nunca. Quiero aguantar hasta la 1.0 aunque cada dia me cuesta mas... probablemente el juego al que mas ganas le tengo hasta que salga lo nuevo de from
Deguais
Memento mori
Pues le estoy dando otra vez y el juego ha mejorado. El desarrollo parece avanzar lento pero firme. Se ven más pulidas las mecánicas, más cosas por hacer y el rendimiento es más sólido. Esta vez me he hecho un mago y muy gratificante, lanzando bolazos de fuego y rayos. Especialmente satisfactorio es cuando matas a los enemigos que saltan pedazos por doquier, la física es de 10. Lo único que me fastidia es que en algún punto se va a acabar pero el juego en su estado actual da para bastantes horas y de muchísima calidad. Lo tengo ya a nivel 20 en un par de días, la progresión es bastante rápida.

Destacar el mimo con el que están hechos todos los escenarios, lo bonitos que resultan, llenos de secretos y de escondites por descubrir. La ambientación es sublime. Le falta sin duda, y dentro de un contexto de juego de 9/10 en mi opinión, más variedad de enemigos (diría así a ojo que hay 3/4 tipos de enemigos por nivel, como mucho) y de equipamiento/loot (aunque hay más variedad que al principio, siempre acaba cayéndote lo mismo o los vendedores teniendo lo mismo), aunque la que hay es suficiente. También algunas mecánicas no terminan de estar bien explicadas, así como algunas misiones... o es que igual me lo he saltado, también podría ser.
vicenpowa
Shitendatsu
cuando lo saquen entero me lo meteré por el culo
65'FordMustang
ForoCoches: Usuario
Alguno lo ha jugado en Steam Deck? Tiene pintaza
Dark souls
Cita de vicenpowa
cuando lo saquen entero me lo meteré por el culo
Masuno , lo tengo comprado desde hace mogollón pero agunto como un Toro.
darionak
Winning
El rendimiento es penoso. No me jodas que una 4060 no lo mueve bien...
hector_evil
Si teneis pensado pillarlo hacerlo ya.
Este tio cada vez que habla sube el pan

Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Nadie jugando? Me extraña el poco movimiento de este hilo. A mí cada vez me gusta más
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Automata Finito
Nadie jugando? Me extraña el poco movimiento de este hilo. A mí cada vez me gusta más
Yo estoy esperando a que salga de una puta vez
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de MrGambon
Yo estoy esperando a que salga de una puta vez
+1 me toca los cojones la moda esta de los early acces y que los usuarios hagan de beta testers. Empezaré a pedir dinero por la calle a ver si me llega para una casa.

Cuando salga la versión final me lo voy a meter por el culo bien a gusto porque lo que probé me encantó pero paso de jugarlo si no está terminado.
MaK0k1
Yo también estoy esperando a que salga la versión completa
mr_gus
Cita de Tacirupecajarro
+1 me toca los cojones la moda esta de los early acces y que los usuarios hagan de beta testers. Empezaré a pedir dinero por la calle a ver si me llega para una casa.

Cuando salga la versión final me lo voy a meter por el culo bien a gusto porque lo que probé me encantó pero paso de jugarlo si no está terminado.
Yo creo que no entendéis lo que es un early access.Cuando compras un early acces lo que haces es apoyar económicamente a la empresa para que siga el desarrollo, y por lo general ellas te dan acceso anticipado, precio reducido o algún cosmético en modo de agradecimiento, pero la gente piensa que lo que compra es el poder jugar antes, y no, no es asi
Thedoomcryer
Cita de mr_gus
Yo creo que no entendéis lo que es un early access.Cuando compras un early acces lo que haces es apoyar económicamente a la empresa para que siga el desarrollo, y por lo general ellas te dan acceso anticipado, precio reducido o algún cosmético en modo de agradecimiento, pero la gente piensa que lo que compra es el poder jugar antes, y no, no es asi

+1

Aunque el problema aqui es que van hacer wipe y eso putea un poco porque es un juego bastante inmenso y perder todas las horas es una putada.

Yo tengo este y el path of exile 2 en modo espera aunque al poe le meti 90 horas todo sea dicho xD
ElGuaje7
ForoCoches: Usuario
En efecto es un juegazo, yo también espero la 1.0 y posterior lanzamiento en consolas
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de mr_gus
Sé lo que es un early acces y de ahí mi comparación absurda con lo de comprar una casa. Con un early acces tienes muchos números de acabar pillando churros. Vamos no me jodas, que estos de Moon Studios ya tienen el precedente de Ori que son juegazos. No me parece bien hacer de beta tester y encima sin cobrar, no entiendo como la gente ha tragado con esto. Con esta práctica das pie a la mediocridad y luego nos quejamos de que los juegos salen rotos. Coño, pon tú (desarrollador) tu propio dinero y ya verás como espabilas para sacar un producto pulido al mercado.
mr_gus
Cita de Tacirupecajarro
Sé lo que es un early acces y de ahí mi comparación absurda con lo de comprar una casa. Con un early acces tienes muchos números de acabar pillando churros. Vamos no me jodas, que estos de Moon Studios ya tienen el precedente de Ori que son juegazos. No me parece bien hacer de beta tester y encima sin cobrar, no entiendo como la gente ha tragado con esto. Con esta práctica das pie a la mediocridad y luego nos quejamos de que los juegos salen rotos. Coño, pon tú (desarrollador) tu propio dinero y ya verás como espabilas para sacar un producto pulido al mercado.
Me da a mí que no entiendes no, busca datos y verás que el estudio ha invertido casi todo lo de ori (te recuerdo que el margen suele ser un 20%) en el desarrollo de no rest for the wicked. No veo mal que pongan el early access, que además da bastantes horitas de un juego que ya está bien logrado y encima a menor precio que cuando salga.
Ellos se financian más barato y nosotros sacamos el juego más barato, es un win/win si no eres un ansias que quiere jugar un early como si fuera el juego completo.
Yo en lo personal aposte por este, poe2 y manor lords y los jugué para probar (19h llevo al no rest) y ya lo dejo aparcado hasta que salga, pero aún con esas horas ya me hubiera rentado.
cousito
Yo me lo pillé a principios de 2025 creo recordar… menudo puto vicio insano, la primera vez que grindeaba por puro gusto… a ver si vuelvo
Phasor
Yo también estoy interesado en este juego. Tiene muy buena pinta. Jugué el último ori y me pareció espectacular y eso que a mi no me suelen gustar los "muñequitos" que parecen para niños. Pero el título denota una calidad tremenda de la desarrolladora.

Ahora bien, un early access no lo juego ni aunque me lo regalasen directamente. A mi no me gusta jugar juegos a medias que luego les van añadiendo cosas. Yo quiero una historia y si es larga mejor. No jugar ahora un rato, 6 meses despues otro rato y cuando salga rejugar todo una vez más... A mi no me interesa rejugar nada (otra vez las mismas pantallas, mismas historias). Solo recuerdo rejugar dos títulos en los últimos cinco años.

Que me parece muy bien que haya gente que le guste eso y se compre lo que sea. Pero no es para mi. Esperaré a que salga porque juegos hay a mansalva. Jamás se me ha parado el tiempo por no jugar uno concreto. Ni siquiera necesidades ni ansiedad por títulos que igual ni salen en mi plataforma, que parece que hay gente que le va la vida en ello...
Kupo
Es sencillo entender un Early access. Pagas menos por tener un juego futuro, y si te apetece lo vas jugando y si te apetece no.
Si mañana GTAVI saca una oferta de que por 30€ te puedes precomprar el juego, muchos aceptarían sin saber si va a salir bueno o no. Es una apuesta. Ya cada uno ve si le vale la pena el riesgo-beneficio de pagar menos sin saber si es bueno.

Dentro de ese riesgo-beneficio, además tienes la opción de ir jugándolo. Si no te fias del desarrollador, no metas tu dinero
ersott
Lo espero con ansias y lo tengo desde hace un año, pero muy muy rara vez vuelvo a jugar a los mismos juegos y por eso espero a la 1.0, para no quemarlo
← A Videojuegos