[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Zhisi
@JavierRR hay una errata en el excel. La cuantía de la casilla Financ. Bono Social marca 0.019... y debería ser 0.012...

Sobre las tarifas, está la Endesa Tarifa Conecta que no se recoge en el escel y que es mejor que la Endesa One Luz 3.

Espero no equivocarme, porque la verdad que menudo cristo es esto. Y un millón de gracias por el trabajo que habéis hecho.
El bono social en 2025 era 0,012..en 2026 es 0,019. El Excel no tiene error. Te rogaría que editases tu mensaje original, quitando eso de que el.excel tiene errata.

Sobre la tarifa de Endesa, que la conecta sea mejor que la One luz 3 periodos, lo dudamos mucho..hemos hecho cálculos y la One luz renta más que la Conecta. Expon un caso donde la conecta salga mejor que la One 3 periodos. Si lo encuentras, estarás pasando por alto que hay tarifas mejores que la Endesa Conecta para eso caso.

Las.tarifas, las facturas, en un primer momento parecen complejas, pero cuando te das cuenta que realmente solo hay dos conceptos relevantes, precios energía y precios potencia, la cosa pierde bastante misterio.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por cierto @Ivansnoke
Qué sorpresa sorpresosa ves en la tarifa de TE?
Pues no veo ninguna.

Pero hay una cosa en las flash-tasticas que no me gusta mucho

Precios con Facilita incluido. Brrr

Ivansnoke
Cita de JavierRR
Aviso

Mirando de reojo ya al PVPC

https://luzfija.es/estadisticas/?typ...%2C2025%2C2024

¿Se viene?
Se viene, se viene
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Pues no veo ninguna.

Bueno es que el precio de la energía sin el Facilita es a 0,1099 y si lo contratas te hacen ese 2% de energía que te lo deja en el precio que estás mostrando.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pues no veo ninguna.

Omadón
Cita de JavierRR
Aviso

Mirando de reojo ya al PVPC

https://luzfija.es/estadisticas/?typ...%2C2025%2C2024

¿Se viene?
Aún no pero casi. De todas formas no se le puede sacar beneficios adicionales.
Fero
Cita de timdun
Ok, por lo que estoy viendo es una cantidad fija en función de tus circunstancias. Gracias.
El importe de la ayuda se calcula en función de la zona climática donde se ubique la vivienda habitual y el grado de vulnerabilidad del beneficiario, en base al presupuesto asignado anualmente a la ayuda del Bono Social Térmico.

Cita de tazwey
Ah vale y si rechazo el abono de excedente crees q puedo contratarla? porque este mes con Fenie me compensarón 1.53€ y según el excel pague casi 18€ de mas, asi que me compensaría rechazar el excedente sinceramente...

Gracias por tu aportación.
no tienes que hacer nada, simplemente no aplica.
y con el tema de los excedentes siempre es mejor ampliar los cálculos a 1 año poder ser, en enero no hay apenas excedentes y a partir de marzo hasta septiembre ocurre todo lo contrario, que sobran.
ColinMcBike
o_O
Hola, para los que no entendemos mucho de esto, cuando comentáis el “se viene” qué significa?

Tengo que cambiar de compañía ya, pero tengo unos días de margen y me daría coraje que el “se viene” me afectara directamente ^^
dmog
Cambiado a Visalia esta mañana con el Excel. Pedazo hilo y pedazo curro.

Realizado el cambio online a primera hora, recibido el contrato para firma en menos de 1 hora, he llamado porque estaba marcada por defecto la cesión de datos personales, me han facilitado el correo que ya vi en este hilo ([email protected]), les he escrito para que me mandasen el contrato de vuelta sin esas opciones marcadas, además de una corrección de un dato que por error estaba mal. En menos de 1 hora me han contestado con todo actualizado y con el nuevo link de firma del contrato. De momento un 10 para Visalia en cuanto a la firma del contrato, en menos de 3 horas desde que he rellenado los datos por la web estaba todo tramitado, correos electrónicos y llamadas mediante.

Gracias de nuevo por toda la información que compartís.
JavierRR
Cita de dmog
Cambiado a Visalia esta mañana con el Excel. Pedazo hilo y pedazo curro.

Realizado el cambio online a primera hora, recibido el contrato para firma en menos de 1 hora, he llamado porque estaba marcada por defecto la cesión de datos personales, me han facilitado el correo que ya vi en este hilo ([email protected]), les he escrito para que me mandasen el contrato de vuelta sin esas opciones marcadas, además de una corrección de un dato que por error estaba mal. En menos de 1 hora me han contestado con todo actualizado y con el nuevo link de firma del contrato. De momento un 10 para Visalia en cuanto a la firma del contrato, en menos de 3 horas desde que he rellenado los datos por la web estaba todo tramitado, correos electrónicos y llamadas mediante.

Gracias de nuevo por toda la información que compartís.

De nada 👌
Empieza a nivelarse la balanza para Visalia 😂
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ColinMcBike
Hola, para los que no entendemos mucho de esto, cuando comentáis el “se viene” qué significa?

Tengo que cambiar de compañía ya, pero tengo unos días de margen y me daría coraje que el “se viene” me afectara directamente ^^

Chascarrillos 😜
El PVPC después de mucho tiempo empieza a ser apetecible
Cámbiate sin problemas a la que quieras y luego te vuelves a cambiar si hace falta
Saludos,,,
dmog
Cita de JavierRR
De nada
Empieza a nivelarse la balanza para Visalia
Saludos,,,
Sí, de hecho lo he compartido porque tengo la sensación de que solamente se comparten las opiniones malas, y que cuando son positivas (como el ahorro y la buena noticia ya está "hecha") no se reporta.

En mi caso, de momento, todo muy fluido y correcto.

Como anécdota, el suministro que acabo de cambiar es de una vivienda que he adquirido. Estaban con Endesa, tanto en luz, como gas, como algunos servicios asociados (hasta 3) de mantenimiento de caldera, gas, agua, electricidad. La sorpresa cuando he dado de bajas los servicios asociados (no los suministros) es que me preguntan que si voy a mantener luz y gas, les indico que gas no, que me voy a TUR [siempre TUR ] y que la luz me llevo a otra compañía. Me dice la comercial de Endesa (este es el nivel, me ha parecido hasta denunciable) que con los precios que le he indicado (i.e.: los de Visalia oficiales de su web) seguramente sea un proveedor "fake" y que voy a tener cortes de luz, rotura de electrodomésticos. Ese es el nivelazo. En cuanto le he dicho que el suministro depende de la distribuidora y no de la comercializadora, me eleva la apuesta y me dice que eso no es así, "que la gasolina de Repsol no es la misma que la de una gasolinera lowcost" y tras insistirle, me ha llegado a decir que si me dedicaba al sector por saber diferenciar distribuidora y comercializadora. Lo cuento como anécdota, pero de verdad, me ha dejado pensativo, a la cantidad de gente que literalmente estafarán.
Jospe
A mi ya me sale el PVPC como mejor opción. Abra que estar atento.
JavierRR
Cita de dmog
Sí, de hecho lo he compartido porque tengo la sensación de que solamente se comparten las opiniones malas, y que cuando son positivas (como el ahorro y la buena noticia ya está "hecha") no se reporta.

Como anécdota, el suministro que acabo de cambiar es de una vivienda que he adquirido. Estaban con Endesa, tanto en luz, como gas, como algunos servicios asociados (hasta 3) de mantenimiento de caldera, gas, agua, electricidad. La sorpresa cuando he dado de bajas los servicios asociados (no los suministros) es que me preguntan que si voy a mantener luz y gas, les indico que gas no, que me voy a TUR [siempre TUR ] y que la luz me llevo a otra compañía. Me dice la comercial de Endesa (este es el nivel, me ha parecido hasta denunciable) que con los precios que le he indicado (i.e.: los de Visalia oficiales de su web) seguramente sea un proveedor "fake" y que voy a tener cortes de luz, rotura de electrodomésticos. Ese es el nivelazo. En cuanto le he dicho que el suministro depende de la distribuidora y no de la comercializadora, me eleva la apuesta y me dice que eso no es así, "que la gasolina de Repsol no es la misma que la de una gasolinera lowcost" y tras insistirle, me ha llegado a decir que si me dedicaba al sector por saber diferenciar distribuidora y comercializadora. Lo cuento como anécdota, pero de verdad, me ha dejado pensativo, a la cantidad de gente que literalmente estafarán.
Jaja...
Que bueno... 😂
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jospe

👌
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de dmog

Ese comercial, posiblemente haya estado antes vendiendo luz en Repsol. Porque el argumentario era del estilo.De todas formas a veces hay que tener " tacto", para decir que te vas a la competencia, porque uno le cuenta lo contento que te vas con el precio que has conseguido, y ellos nada contentos
Omadón
Cita de Jospe
Es que con ese consumo tan contenido no es difícil que te salga el PVPC. Yo incluso valoraría tarifas que te ofrezcan algún bonus de bienvenida jugoso que en tu caso pueden suponer varios recibos de electricidad. Suerte.
Jospe
Cita de Omadón
Es que con ese consumo tan contenido no es difícil que te salga el PVPC. Yo incluso valoraría tarifas que te ofrezcan algún bonus de bienvenida jugoso que en tu caso pueden suponer varios recibos de electricidad. Suerte.

Estoy en octopus 3 con los 70 € del BF todavia. Este mes ya termino el bonus . Aunque yo lo reparto eso 70€ en 12 meses con lo cual es la mas barata que me sale de todas
sfenix
gracias por el trabajazo en especial a @JavierRR, me he dormido en los laureles y veo que la tarifa que tenía con Iberdrola hace un año se me ha desmadrado en meses , la RNV Online verde ( yo juraria que tenía otra que se habló mucho por aquí hace un año).
con el excel y con la página fantástica que habéis creado me sale esto:

la mas barata la Nutriflex , pero creo que por poco más me conviene mejor la clásica Endesa con su tarifa One 3P, salvo que me digáis que por consumo tire al regulado

gracias por vuestra ayuda
JavierRR
Cita de sfenix
gracias por el trabajazo en especial a @JavierRR, me he dormido en los laureles y veo que la tarifa que tenía con Iberdrola hace un año se me ha desmadrado en meses , la RNV Online verde ( yo juraria que tenía otra que se habló mucho por aquí hace un año).
con el excel y con la página fantástica que habéis creado me sale esto:

la mas barata la Nutriflex , pero creo que por poco más me conviene mejor la clásica Endesa con su tarifa One 3P, salvo que me digáis que por consumo tire al regulado

gracias por vuestra ayuda
De nada
Sí te sale Nufri y te deja contratarla, Nufri
Si quieres Endesa por poca diferencia pues Endesa
El regulado empieza a estar a tiro
Saludos,,,
Spirou
Hola que os parece la subasta de electricidad de Spock, vale la pena? Es que está metido por enmedio el Grinch energético y no me fío un pelo de ese tío.
Sergio89es
Buenas shures.

¿Alguno ha tenido alguna vez que reclamar a Baser?

Me han metido una estimación de Diciembre y Enero desproporcionada y casualmente en este periodo no me mandaron el mail de aporte de gas.

CONSUMOS 04.12.2025 - 05.02.2026

Lect. Anterior: 03/12/2025 11284
Lect. Actual: 05/02/2026 11641
Consumo (real): 357 m3 3792,00 kWh

La lectura real a fecha 14.02.2026 en el contador es la siguiente 11521

Imputado una diferencia de 120 m3

Saludos y gracias shures.
Fero
Cita de aLMaXiMo
Pues lo mando hoy por la mañana, me mandan el contrato un par de horas después y hace 1 hora que está ya en Edistribucion como pendiente. Estos cabrones son capaces de dejarme 2 días sin consumo gratis, ajjajaja, pero no eran tan malos y tan lentos???
te ha llegado alguna factura? yo contraté el 9 de enero y todavía nada.

y otra detalle que ya comenté en el excel. tema excedentes. me aparece totalenergies en segundo lugar después de la incontratable esluz, pero aquí hay un fallo, se contabilizan todos los excedentes y no es así.
si en mayo has consumido 100 kwh y tienes 250 de excedentes, tan solo te descuentan los 100 y los otros 150 los pierdes. y eso habría que corregirlo.
Brugent
Cita de Spirou
Hola que os parece la subasta de electricidad de Spock, vale la pena? Es que está metido por enmedio el Grinch energético y no me fío un pelo de ese tío.
Pues yo llevo dos años con las subastas de spock y perfecto. No entiendo porque no te fias del grinch, el tío se lo curra de verdad. Tu verás
aLMaXiMo
Cita de Fero
te ha llegado alguna factura? yo contraté el 9 de enero y todavía nada.

y otra detalle que ya comenté en el excel. tema excedentes. me aparece totalenergies en segundo lugar después de la incontratable esluz, pero aquí hay un fallo, se contabilizan todos los excedentes y no es así.
si en mayo has consumido 100 kwh y tienes 250 de excedentes, tan solo te descuentan los 100 y los otros 150 los pierdes. y eso habría que corregirlo.
Sí me ha llegado una factura de DISA y todo correcto, solamente cobran la potencia y los impuestos que corresponden.

Por otro lado, no sé muy bien si te refieres a un problema de la excel o de luzfija.es. Si es en luzfija.es el caso de totalenergies se considera como sin batería virtual, y por lo tanto:

1) En el comparador principal, efectivamente solo se compensan para TE los excedentes correspondientes, y el resto los pierdes:

2) En el comparador de tarifas solares sigue exactamente la misma lógica, y los excedentes que se pasan de la cantidad compensable no se acumulan, sino que se pierden.

Si me estoy perdiendo algo, te agradecería que fueras más específico, con algún ejemplo en concreto ya que me ayuda mucho a solucionar posibles errores que se me escapen.

Un saludo,
relagu
estoy mirando la 3P de Energya y veo esta diferencia en su web VS el excel

Omadón
Cita de relagu
estoy mirando la 3P de Energya y veo esta diferencia en su web VS el excel

La pestaña de incluir impuestos te ha jugado una mala pasada. Aquí siempre comparamos la tarifas sin impuestos. Suerte.
JavierRR
Cita de Spirou

Ni idea que precios tiene
Antes las colectivas molaban
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sergio89es
Buenas shures.

¿Alguno ha tenido alguna vez que reclamar a Baser?

Me han metido una estimación de Diciembre y Enero desproporcionada y casualmente en este periodo no me mandaron el mail de aporte de gas.

CONSUMOS 04.12.2025 - 05.02.2026

Lect. Anterior: 03/12/2025 11284
Lect. Actual: 05/02/2026 11641
Consumo (real): 357 m3 3792,00 kWh

La lectura real a fecha 14.02.2026 en el contador es la siguiente 11521

Imputado una diferencia de 120 m3

Saludos y gracias shures.
Es lo que tienen las estimadas
A esperar que llegue la realSaludos,,,
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Sí me ha llegado una factura de DISA y todo correcto, solamente cobran la potencia y los impuestos que corresponden.

Por otro lado, no sé muy bien si te refieres a un problema de la excel o de luzfija.es. Si es en luzfija.es el caso de totalenergies se considera como sin batería virtual, y por lo tanto:

1) En el comparador principal, efectivamente solo se compensan para TE los excedentes correspondientes, y el resto los pierdes:

2) En el comparador de tarifas solares sigue exactamente la misma lógica, y los excedentes que se pasan de la cantidad compensable no se acumulan, sino que se pierden.

Si me estoy perdiendo algo, te agradecería que fueras más específico, con algún ejemplo en concreto ya que me ayuda mucho a solucionar posibles errores que se me escapen.

Un saludo,
Si, pero en total. energies, los excedentes sólo compensan una parte de la energía.

Con TE se pagan peajes de energía.
Además de no tener BV.

No he visto como lo hacen en PVPC, pero creo que también. Compensan costes y no peajes.

Es. Otra de las cosas por las que comparar tarifas con excedentes es tan complejo
← A Electrónica / Informática