Tesla Model 3 Standard - Reservas

CarlosRH
Ya lo tengo en casa. Si teneis alguna duda o pregunta. Os enseño lo que querais.
Jav1er
ForoCoches: Miembro
Cita de CarlosRH
Ya lo tengo en casa. Si teneis alguna duda o pregunta. Os enseño lo que querais.
Lleva acristalamiento doble delante y detrás? Alguna sorpresa para bien o para mal?

Un saludo.
CarlosRH
Cita de Jav1er
Lleva acristalamiento doble delante y detrás? Alguna sorpresa para bien o para mal?

Un saludo.
Ni delante. Ni detras. Solo techo.

Plasticos duros recubriendo moqueta en la zona de entrada y borde de maletero (me gusta),

No lleva TPMS.
Jav1er
Cita de CarlosRH

Plasticos duros recubriendo moqueta en la zona de entrada y borde de maletero (me gusta),

No lleva TPMS.

Pues vaya. Había leído cosas contradictorias entre que el model 3 venía menos recortado que el Y, que el 3 europeo (chino) recortaba en menos cosas que el americano...

¿Que tal la calidad de rodadura?
NEOX
...el abogado
Cita de Jav1er
Pues vaya. Había leído cosas contradictorias entre que el model 3 venía menos recortado que el Y, que el 3 europeo (chino) recortaba en menos cosas que el americano...

A ver, claro que recorta menos. El 3 estándar mantiene las luces Led matriciales, el techo panorámico y alguna cosita más...
Jav1er
Cita de NEOX
A ver, claro que recorta menos. El 3 estándar mantiene las luces Led matriciales, el techo panorámico y alguna cosita más...
Lo del techo panorámico es algo que según a quién preguntes te dirá que es bueno o malo. Yo prefiero que lo dejen y, llegado el caso, poner cortinilla.

Estéticamente el 3, si cambias llantas/tapacubos no se diferencia del otro.
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Con el cambio climático, los fenómenos de mal tiempo son cada vez más usuales. El techo de cristal no se abolla como la chapa y supongo que para el seguro cuenta como cristales,.....
CarlosRH
Cita de Jav1er

Muy buena. Como cualquier berlina decente.
DDnh27
Hola.

Con temperaturas invernales cuanta batería pierdes?

A 120km/h que autonomía tiene? En llano digamos.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de DDnh27
Hola.

Con temperaturas invernales cuanta batería pierdes?

A 120km/h que autonomía tiene? En llano digamos.
Yo he leído que menos de 300 si hay 0 grados, que me corrijan
Yo descarto el stndard por ello. Dónde vivo en invierno es muy habitual por la mañana ver entre -3 a 5º, y minimo le hago 70km/dia entre semana,

Hoy cuando he salido del trabajo y he cogido el coche para volver a casa marcaba 5 graditos a las 17.50h
Esperaremos a ver si baja el model 3 LR a 39k al contado.
Gall
Autovia a menos de 8º sobre 330-350km
lolly
Hola
Nunca me habia planteado comprar un tesla...pero con esta financiacion me lo estoy pensando la verdad.

Me han comentado que luego en irpf me devuelven el 15 % sin letra pequeña? me lo descuento y arreglado? siempre que el irpf me salga a pagar mas de 3k entiendo..

hay algún otro descuento por compra de un eléctrico?

Y que cuesta montar un cargador de esos en un garaje comunitario? tengo mi garaje cerrado a unos 15 -20 metros del cuarto de contadores que esta en los garajes por el pasillo de los trasteros recto ( el coche lo aparco en el pasillo delante de la puerta de mi garaje por lo que luego tengo que tirar un alargador o algo)
Wowmankiller30
Cita de juancar
Yo he leído que menos de 300 si hay 0 grados, que me corrijan
Yo descarto el stndard por ello. Dónde vivo en invierno es muy habitual por la mañana ver entre -3 a 5º, y minimo le hago 70km/dia entre semana,

Hoy cuando he salido del trabajo y he cogido el coche para volver a casa marcaba 5 graditos a las 17.50h
Esperaremos a ver si baja el model 3 LR a 39k al contado.
A ese precio dudo mucho que baje, eran casi 42K la mejor oferta, ahora son 45K. Y el standart si no costara 35K y al 1% sí sería una buena opción.
Jav1er
Cita de CarlosRH
Muy buena. Como cualquier berlina decente.
Probado y la verdad es que la calidad de rodadura me ha parecido muy buena, tanto el filtrado de la suspensión como a nivel de insonorización.

A ver si puedo probar el highland 2024 de un amigo para comparar.

Cita de lolly
Nunca me habia planteado comprar un tesla...pero con esta financiacion me lo estoy pensando la verdad.

Me han comentado que luego en irpf me devuelven el 15 % sin letra pequeña? me lo descuento y arreglado? siempre que el irpf me salga a pagar mas de 3k entiendo..

hay algún otro descuento por compra de un eléctrico?

Y que cuesta montar un cargador de esos en un garaje comunitario? tengo mi garaje cerrado a unos 15 -20 metros del cuarto de contadores que esta en los garajes por el pasillo de los trasteros recto ( el coche lo aparco en el pasillo delante de la puerta de mi garaje por lo que luego tengo que tirar un alargador o algo)

Está en el aire lo del plan auto+. Si te acabas pudiendo acoger a este, serían 3150€ (al ser fabricado en china) a los que habría que descontar la parte del IRPF que corresponda.

Si vendes o achatarras un coche también puedes vender el certificado cae. 400-800€ según quien lo gestione y el coche anterior. Hay un hilo de información en este subforo
lolly
Hola
Cita de Jav1er
Probado y la verdad es que la calidad de rodadura me ha parecido muy buena, tanto el filtrado de la suspensión como a nivel de insonorización.

A ver si puedo probar el highland 2024 de un amigo para comparar.

Está en el aire lo del plan auto+. Si te acabas pudiendo acoger a este, serían 3150€ (al ser fabricado en china) a los que habría que descontar la parte del IRPF que corresponda.

Si vendes o achatarras un coche también puedes vender el certificado cae. 400-800€ según quien lo gestione y el coche anterior. Hay un hilo de información en este subforo

Pero eso del plan auto es lo del irpf o es otra cosa? puedes pasarme el hilo que no lo veo
en mi caso no achatarro por que mi coche actual calculo que pueda venderlo en 4 o 5k
lolly
Hola
Cita de CRTurbo
Claro pero a esos modelos le puedes "descontar" los 3000 del IRPF (si llegas), al tesla no shur

por que el tesla no te devuelve en el irpf?
CRTurbo
Cita de lolly
por que el tesla no te devuelve en el irpf?

Cuando puse el comentario aún no habían confirmado que este año seguían con la deducción del IRPF de 3000 €, ya dijeron que seguían osea que te podrías beneficiar
lolly
Hola
Cita de CarlosRH

No lleva TPMS.

no lleva el sensor de presion de neumaticos? si es obligatorio no?
lolly
Hola
Cita de CRTurbo
Cuando puse el comentario aún no habían confirmado que este año seguían con la deducción del IRPF de 3000 €, ya dijeron que seguían osea que te podrías beneficiar

Gracias shur, osea que si compro ahora realmente el coche vale 3 mil euros menos por ese descuento en el irpf, correcto?
estoy mirando lo del moves +y ni idea como va , la ia dice que lo tramit el concesionario
Luego esta lo de achatarrar que eso lo tengo descartado

He mandado un email a tesla pidiendo prueba del coche y mas información a ver si me llaman
CRTurbo
Shur te veo perdido, te pongo al día de lo que se.

Por un lado tienes una deducción de HASTA 3000€ en la declaración siempre y cuando cumplas el requisito de aportar más de 3000€ a no se que casilla (en su momento lo sabia pero ahora mismo no, entérate bien), si mal no recuerdo ganando más de 32.000 brutos anuales llegabas pero míralo.

Por otro lado hace unos días ya salió el nuevo plan auto 2026-2030 que cumpliendo ciertos requisitos te pueden devolver hasta 4.500€ más (está cuantía reza como ingresos, ojo!)

El movés III ya se acabó y solo queda liquidar los que están (estamos) esperando sin fondos (cruzo los dedos)
chris76
Yo estoy por lanzarme ya a hacer la reserva,lo único que me da miedo es que al no estar aun la ayuda publicada en el BOE cómo puedo estar seguro que será retroactiva
spac
Cita de chris76
Yo estoy por lanzarme ya a hacer la reserva,lo único que me da miedo es que al no estar aun la ayuda publicada en el BOE cómo puedo estar seguro que será retroactiva
Alguno mas hay en tu situaciom
TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de lolly
no lleva el sensor de presion de neumaticos? si es obligatorio no?

Lleva un sistema pasivo creo, es en plan que llenas neumáticos, lo pones en el sistema y si se detecta baja presión o en circumstancias similares te avisa pero tú no ves activamente los bar/psi de las ruedas individualmente.

Yo ya lo reservé el otro día, es un coche que relación calidad precio está genial, unas condiciones de financiación geniales y si llega la ayuda ya llegará y sino no pasa nada.
Jav1er
Cita de TobiTwo
Lleva un sistema pasivo creo, es en plan que llenas neumáticos, lo pones en el sistema y si se detecta baja presión o en circumstancias similares te avisa pero tú no ves activamente los bar/psi de las ruedas individualmente.

Yo ya lo reservé el otro día, es un coche que relación calidad precio está genial, unas condiciones de financiación geniales y si llega la ayuda ya llegará y sino no pasa nada.
Hasta donde yo sé hay dos formas de tener un aviso de pinchazo.

Con sensores directos en las válvulas, que miden la presión.

Con el ABS/control de tracción. Para estos sistemas llevan unas ruedas fónicas en cada una de las ruedas que miden las revoluciones de estas, por comparación, si alguna está pinchada detecta que hay algo raro.
TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de Jav1er

Con el ABS/control de tracción. Para estos sistemas llevan unas ruedas fónicas en cada una de las ruedas que miden las revoluciones de estas, por comparación, si alguna está pinchada detecta que hay algo raro.

Exacto, eso es lo del sistema pasivo no?
mother2k1
Cita de Jav1er

Exacto. Los mismos captadores del ABS son capaces de detectar si una rueda gira más "rápido" que las demás.
Cuando baja la presión de un neumático, el radio efectivo disminuye y esa rueda gira un % más rápido que las demás en línea recta. BMW también tenía esto en sus coches.

Es una buena solución, pero para caídas de presión altas en torno al 0.5-1 bar (suficiente para identificarlo como un pinchazo).
MonicaCL
Ayer en mi familia encagaron un model 3 y otro model y ambos standar...

Que es ridiculo lo que han quitado manteniendo el precio de lo que ofrecian en verano?
SI. La pena no haberlo comprado entonces

Que sigue siendo lo mejor por menos dinero? Tambien.

Que las financiaciones al 0,99 y al 2,01 son practicamente dinero gratis? Tambien
malloc69
Estoy viendo coches y tengo alguno entre manos, alguien tiene noticias o sospechas de que vuelva el Tesla Boost para el Long Range??? .. tengo un Polestar de gerencia entre manos y no se si esperar…no tanto por mejor coche que creo que el Polestar es mejor en eso sino por precio/producto.
TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de MonicaCL
Ayer en mi familia encagaron un model 3 y otro model y ambos standar...

Que es ridiculo lo que han quitado manteniendo el precio de lo que ofrecian en verano?
SI. La pena no haberlo comprado entonces

Que sigue siendo lo mejor por menos dinero? Tambien.

Que las financiaciones al 0,99 y al 2,01 son practicamente dinero gratis? Tambien

Muy buen resumen
lolly
Hola
Cita de TobiTwo

creo que lo voy a pedir... lo pedis directamente via web o mejor hablar con el conce mas cercano?
En cuanto a la carga, que comprais el de 200 euros portatil? con ese lo puedo cargar desde una alargadera por la terraza entiendo y despues ya se contrata a una empresa para que te ponga un cargador no? el wall conector ese que vende tesla no tiene sentido no?

en cuanto lo del sensor lo decia mas que nada por que si lo compro lo primero que voy a hacer es comprar unas llantas bonitas, que sean compatibles con las ruedas para aprovecharlas y a poder ser ligeras para ganar autonomia...esas que trae de serie hacen llorar
← A Eléctricos