[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
ColinMcBike
o_O
Se sabe si las tarifas están tendiendo a subir o a bajar?

Es que mirando, aún me quedan 20 días con plenitude y no sé si apurarlos a ver si sale alguna oferta mejor o migrar ya a visalia.

Si contrato visalia y plenitude me hace contraoferta se puede cancelae? Como cuando uno amagaba en vodafone
tazwey
y aqui que pongo?
Buenas tardes.

He realizado el Excel siguiendo los pasos indicado y me da como mejor opción la Tarifa One Luz 3 Periodos de Endesa, pero tengo unas duda, en el Excel no aparece a como pagan el excedente, tiene bateria virtual?

Ahora mismo tengo Fenie Energia y pago a 0,127705€/kWh todo el día, con Endesa pasaría a P1 0.14, P2 0.07 y P3 0.05

Alguna cosa a tener en cuenta con esta gente?

Gracias
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ColinMcBike
Se sabe si las tarifas están tendiendo a subir o a bajar?

Es que mirando, aún me quedan 20 días con plenitude y no sé si apurarlos a ver si sale alguna oferta mejor o migrar ya a visalia.

Si contrato visalia y plenitude me hace contraoferta se puede cancelae? Como cuando uno amagaba en vodafone
Si te vale es que el precio de energía baje y el de potencia suba
Siempre hay 14 días de desistimiento
Saludos,,,
JavierRR
Cita de tazwey
Buenas tardes.

He realizado el Excel siguiendo los pasos indicado y me da como mejor opción la Tarifa One Luz 3 Periodos de Endesa, pero tengo unas duda, en el Excel no aparece a como pagan el excedente, tiene bateria virtual?

Ahora mismo tengo Fenie Energia y pago a 0,127705€/kWh todo el día, con Endesa pasaría a P1 0.14, P2 0.07 y P3 0.05

Alguna cosa a tener en cuenta con esta gente?

Gracias
No está porque no pagan
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...3periodos#faqs

Saludos,,,
skelout
Buenas, hice los cálculos con el Excel y me recomienda Nufri Flex. No conozco la compañía, ¿qué tal es?

El problema principal que le veo es el tema del excedente anual ese. ¿Cómo puedo estimarlo? No entiendo muy bien tampoco la forma en la que se calcula el precio y temo que se me pudiera disparar el precio por culpa de esto.
tazwey
y aqui que pongo?
Cita de JavierRR
No está porque no pagan

Saludos,,,
Ah vale y si rechazo el abono de excedente crees q puedo contratarla? porque este mes con Fenie me compensarón 1.53€ y según el excel pague casi 18€ de mas, asi que me compensaría rechazar el excedente sinceramente...

Gracias por tu aportación.
JavierRR
Cita de mogrike
Buenas, llevo ya casi un año con la Flexi de Octopus (sí, en una indexada) pero como es un punto de suministro con poco consumo (unos 800 KWh el último año) pues me ha compensado el precio de una potencia baja y desplazar los consumos más gordos a horarios de energía barata, además de un saldo de Octoamigos de 50€.

Después de la chapa para poneros en antecedentes, toca renovar y me mandan lo siguiente:

Resumen de tu nuevo contrato
Potencia
• Punta: 0,0759025 €/kW/día
• Valle: 0,0019875 €/kW/día

Energía
• Punta, Llano, Valle: PRECIO DE MERCADO + 0,00000 €/kWh
• Excedente de energía: +0,03 €/kWh

Esto significa que no me van a cobrar los 3,75€/mes de gestión que están cobrando actualmente?
Haciendo el excel para todo el año anterior con unos precios medios sacados del histórico de facturas de 2025, me sigue apareciendo en el top 3 con una diferencia de apenas 20€ respecto a las mejores opciones, así que no me movería, sobre todo ahora que está bajando bastante el precio de la energía con estos temporales de lluvia y viento y teniendo en cuenta que en breve entramos en el periodo más favorable para las indexadas.

Alguien que se haya mantenido en la Flexi de Octopus pasado un año me puede confirmar si en el nuevo contrato le están aplicando los 3,75€/mes de gestión? porque eso cambia totalmente los cálculos y ya sí que tendría que hacer el cambio de compañía.

Aprovecho para felicitar a los administradores de la plataforma por ayudarnos a ahorrarnos una pasta desde hace muuchos años gracias a ese pedazo de excel.
De nada 👍
Muy pocos han aguantado con la Flexi tanto tiempo 😆
Ni idea a lo de los 3,75, pero si yo tuviera que decir es que te los aplicarán, pero desde la barra del bar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de tazwey
Ah vale y si rechazo el abono de excedente crees q puedo contratarla? porque este mes con Fenie me compensarón 1.53€ y según el excel pague casi 18€ de mas, asi que me compensaría rechazar el excedente sinceramente...

Gracias por tu aportación.

Ni idea
Verdaderamente yo no tengo y no sé cómo va el tema de rechazar abonos
De todas formas, te conviene leer el Post 11, que es donde recojo todoSaludos,,,
JavierRR
Cita de skelout
Buenas, hice los cálculos con el Excel y me recomienda Nufri Flex. No conozco la compañía, ¿qué tal es?

El problema principal que le veo es el tema del excedente anual ese. ¿Cómo puedo estimarlo? No entiendo muy bien tampoco la forma en la que se calcula el precio y temo que se me pudiera disparar el precio por culpa de esto.

Toda la información en el Post 5
Suerte
Gotero
Bético de nacimiento.
Pues ya tengo mi suministro en ESLUZ.

Ha sido demasiado tediosa su contratación, pero bien está lo que bien acaba...
Arathorn
ForoCoches: Usuario
Cita de Gotero
Pues ya tengo mi suministro en ESLUZ.

Ha sido demasiado tediosa su contratación, pero bien está lo que bien acaba...
Hola.

Cuanto tiempo hacía que presentaste la solicitud?
Saludos
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Arathorn
Hola.

Cuanto tiempo hacía que presentaste la solicitud?
Saludos

Formulario enviado el 12/01.
Contrato recibido el 11/02.
Alta del suministro 13/02.
JJGOLF
Cita de Gotero
Formulario enviado el 12/01.
Contrato recibido el 11/02.
Alta del suministro 13/02.
Pues vaya lío llevan, yo mandé el formulario el 04/01 y sigo esperando, me da a mi que me han saltado
elijo_otro
^^
Buenas tardes, planteo una duda que no sé si está resuelta.
He leído en el hilo que hay gente que ha tramitado el cambio a Visalia pero que la web no lo ha tramitado o algo así. Tengo pensado cambiarme a esta compañía ¿influye el día de la semana en que se realiza? Por hacerlo ahora que pilla el fin de semana por medio o esperarme al lunes.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Llamada de Disa en 3, 2, 1 ....
Después yo tengo la fama de culo inquieto que no calienta la silla
Omadón
Cita de aLMaXiMo
Pues lo mando hoy por la mañana, me mandan el contrato un par de horas después y hace 1 hora que está ya en Edistribucion como pendiente. Estos cabrones son capaces de dejarme 2 días sin consumo gratis, ajjajaja, pero no eran tan malos y tan lentos???
Realmente es DISA la que debe haber acelerado el proceso
aLMaXiMo
Cita de Omadón
Realmente es DISA la que debe haber acelerado el proceso
No te digo que no, pero siendo mañana sábado, me parece que ya no se libran, jeje
Luisxupanegla
Cita de JavierRR
No está porque no pagan

Saludos,,,

yo tengo la de un periodo y la que mejor me sale es la de tres periodos
JavierRR
Cita de Luisxupanegla
yo tengo la de un periodo y la que mejor me sale es la de tres periodos

Por eso es la única que está en el Excel
Saludos,,,
JavierRR

Pronto han olvidado los de TE los descuentos del BF otra vez vigentes

Que pereza...
Luisxupanegla
Cita de JavierRR
Por eso es la única que está en el Excel
Saludos,,,
osea que llevo meses haciendo el tonto con la de un periodo, voy a cambiarme a la 3 periodos hasta que acabe con los puntos
JavierRR
Cita de Luisxupanegla
osea que llevo meses haciendo el tonto con la de un periodo, voy a cambiarme a la 3 periodos hasta que acabe con los puntos

Siempre ponemos la más ventajosa
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Pues lo mando hoy por la mañana, me mandan el contrato un par de horas después y hace 1 hora que está ya en Edistribucion como pendiente. Estos cabrones son capaces de dejarme 2 días sin consumo gratis, ajjajaja, pero no eran tan malos y tan lentos???

Habladurías, ya sabes
Zhisi
@JavierRR hay una errata en el excel. La cuantía de la casilla Financ. Bono Social marca 0.019... y debería ser 0.012...

Sobre las tarifas, está la Endesa Tarifa Conecta que no se recoge en el escel y que es mejor que la Endesa One Luz 3.

Espero no equivocarme, porque la verdad que menudo cristo es esto. Y un millón de gracias por el trabajo que habéis hecho.
JavierRR
Cita de Zhisi
@JavierRR hay una errata en el excel. La cuantía de la casilla Financ. Bono Social marca 0.019... y debería ser 0.012...

Sobre las tarifas, está la Endesa Tarifa Conecta que no se recoge en el escel y que es mejor que la Endesa One Luz 3.

Espero no equivocarme, porque la verdad que menudo cristo es esto. Y un millón de gracias por el trabajo que habéis hecho.

Hola
La financiación del bono social está bien
Acabo de poner una factura mía

La Conecta no está en el Excel por el alto precio de la potencia
Saludos,,,
JavierRR

Vuelven los 5€/6 meses en TE

Los mismos por los que he tenido que abrir 3 reclamaciones

Lo actualizo en el Excel. @Ivansnoke

En el Excel ya incluyo los 5€ de descuento para 6 meses: luego te vas a otra
JavierRR
Por cierto @Ivansnoke
Qué sorpresa sorpresosa ves en la tarifa de TE?
Luisxupanegla
Cita de JavierRR
Siempre ponemos la más ventajosa
Saludos,,,
Ya me cambie de la one 1 perieodo a la 3 periodos se supone que me baja de 90 a 70 la factura . Veremos
JavierRR
Cita de Luisxupanegla
Ya me cambie de la one 1 perieodo a la 3 periodos se supone que me baja de 90 a 70 la factura . Veremos

Si lo pone el Excel así es
Saludos,,,
JavierRR
Aviso

Mirando de reojo ya al PVPC

https://luzfija.es/estadisticas/?typ...%2C2025%2C2024

¿Se viene?
← A Electrónica / Informática