El curioso caso de "Metaphor: ReFantazio"

Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Zharkoma
Siempre digo que hay juegos que es según el estado de ánimo que tenga uno, hoy no te entra por diversas circunstancias y dentro de unos meses lo juegas del tirón

Yo juego a muchos rpgs es mi genero principal, a veces me quedo dormido con el mando en la mano
Yo lo empecé hace dos días y ya lo dejé.

Ni estado de ánimo ni nada, es que es siempre el mismo juego de Atlus (mismas invocaciones / personas, el pacto con el amo de la librería, el despertar de los poderes ante una injusticia…). Que sigan tantos años engañando a la gente debería considerarse corrupción.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Llevo unas 8 horas de juego, en general me está gustando pero vamos es una vuelta de tuerca más a los persona pero más de fantasía.

Eso si, no me termina de generar el grupo que llevo(dd momento voy con el noble y la elfa pelirroja de la guardia real) ni una pizca del cariño que me generaron los compañeros de los persona 3,4 y 5, la BSO tampoco me parece tan buena o épica como la de los persona
Stormblessed
Windrunner
Cita de StarMaker
  • 94 de puntuación en Metacritic (votación de 56 medios especializados, media de 87 según 1700 puntuaciones de usuarios).
  • Finalista en los #TheGameAwards a GOTY. Ganador de mejor juego de rol del año.
  • GOTY a título personal de varias revistas especializadas del sector, como la prestigiosa IGN.
__

Y sin embargo, en numerosos hilos de opinión de este nuestro foro, y en otros tantos, es calificado como un juego 7, inclusive de 6 según algunos.

Se necesita demasiado dinero para sobornar a tanta gente...

Mi opinión; ni tanto, ni tan calvo. Se argumenta que la prensa ha inflado las notas por tener en un pedestal a Persona 5: Royal (aunque no sería la primera vez que la prensa acribilla a un juego de una gran compañía y excelentes predecesores). Probablemente, el hecho de que Persona 5 Royal haya precedido a este juego, explique mejor el hype de mucho jugadores que no han encontrado en Metaphor la quinta esencia de los videojuegos.

Además, la media de 87 de metacritic por parte de 1700 usuarios muestra una clara asintonía entre las votaciones de los usuarios (que son excelentes) y las opiniones escritas que uno puede leer. Esto es clara muestra de que el usuario que escribe con una crítica feroz es un usuario claramente decepcionado, pero no es buena muestra del sentir del conjunto de usuarios.

Puede que no sea un juego de 94, vale, pero tampoco es un juego de 60 o de 70. Probablemente quitando sesgos de uno y otro lado, estemos ante un juego de un 85-90 apróx.

Yo le he dado una oportunidad dado que está en Game Pass y aunque no tengo mucho tiempo para jugar, la verdad es que en las 10h iniciales que es prácticamente lo que he jugado, me está gustando mucho.

¿Cuál es el problema insalvable que le veo a este juego? Madre mía que está fatal optimizado. En Series S tiene un shimmering que no veía desde el FFXII en PS2. Es para mí inconcebible que este juego haya salido así, y que a día de hoy siga así. De verdad que no lo entiendo. Y no estoy hablando de que los gráficos sean más, o menos punteros... Si a mí eso me da igual, para mi prima el diseño artístico y la historia. Y esos apartados los cumple sobradamente. Pero claro, un juego que te está gustando, que cada vez que lo inicias tengas la sensación de estarte quedando ciego de lo mal que se ve, con dientes de sierra por todas partes... Es que Dios mío. Es lo único que me echa para atrás, porque de verdad que para mí supone un problema de cojones.

Y podría jugarlo en PC con el Play Anywhere supongo, y seguramente — no lo sé — iría mejor. Pero coño me cogí una Series S que me quedaba baratita por al comodidad de jugar sin andar acarreando un portátil para el salón... Y bueno porque desde que tenemos a la niña está más complicado tener un "setup" ahí con el monitor y todo el rollo.

Lo dicho el juego me está gustando mucho, la premisa, el combate — bastante INFLEXIBLE —, etc... Pero es que técnicamente es UN BUÑUELO EMPAPELAO pero de proporciones BÍBLICAS. Algo incomprensible que siga un año después así el juego.
Pulgasari_
Cita de Stormblessed
Yo le he dado una oportunidad dado que está en Game Pass y aunque no tengo mucho tiempo para jugar, la verdad es que en las 10h iniciales que es prácticamente lo que he jugado, me está gustando mucho.

¿Cuál es el problema insalvable que le veo a este juego? Madre mía que está fatal optimizado. En Series S tiene un shimmering que no veía desde el FFXII en PS2. Es para mí inconcebible que este juego haya salido así, y que a día de hoy siga así. De verdad que no lo entiendo. Y no estoy hablando de que los gráficos sean más, o menos punteros... Si a mí eso me da igual, para mi prima el diseño artístico y la historia. Y esos apartados los cumple sobradamente. Pero claro, un juego que te está gustando, que cada vez que lo inicias tengas la sensación de estarte quedando ciego de lo mal que se ve, con dientes de sierra por todas partes... Es que Dios mío. Es lo único que me echa para atrás, porque de verdad que para mí supone un problema de cojones.

Y podría jugarlo en PC con el Play Anywhere supongo, y seguramente — no lo sé — iría mejor. Pero coño me cogí una Series S que me quedaba baratita por al comodidad de jugar sin andar acarreando un portátil para el salón... Y bueno porque desde que tenemos a la niña está más complicado tener un "setup" ahí con el monitor y todo el rollo.

Lo dicho el juego me está gustando mucho, la premisa, el combate — bastante INFLEXIBLE —, etc... Pero es que técnicamente es UN BUÑUELO EMPAPELAO pero de proporciones BÍBLICAS. Algo incomprensible que siga un año después así el juego.
No te quiero tocar la pera Shur, pero después pega un bajonazo
Epsilon_
ForoCoches: Miembro
Cita de Finalfantasy
Yo lo empecé hace dos días y ya lo dejé.

Ni estado de ánimo ni nada, es que es siempre el mismo juego de Atlus (mismas invocaciones / personas, el pacto con el amo de la librería, el despertar de los poderes ante una injusticia…). Que sigan tantos años engañando a la gente debería considerarse corrupción.
Para corrupción los FF que han sacado desde XII hasta hoy. 20 años ya del último FF salvable.

Si los Persona siguen vendiendo da igual el contexto, es que la formula funciona. A ver si con el FF XVII cambia la película porque ya está bien
← A Videojuegos