Gran Canaria formará, en 2025 y 2026, parte del Mundial de Rallys WRC (Vol 4)
12-feb-2026 12:53
|
Maravilloso compi!!!
A ver que mas sorpresas nos pueden desvelar, en especial el tramo de Santa Catalina, que me pone rato nostálgico, por la de veces que estuve allí ![]() Y si, concuerdo totalmente, diría que es uno de los rutometros mas duros de toda su historia, si no recuerdo mal: Es el 2⁰ mas largo en cuanto a longitud total (incluidos enlaces,superado por la edición de 1989), top 10 en kilómetros cronometrados (el mas largo desde 1998), 3 tramos de mas de 25 kilómetros (va a ser pura resistencia). La verdad es que promete y no poco |
12-feb-2026 13:49
|
La entrevista al director general del rally aporta mucha información al respecto de todas las novedades de este año Intentaré resumirlo añadiendo la información de la que dispongo (Está también en la página nº1 del hilo) MIÉRCOLES 22 DE ABRIL Por la noche será la ceremonia de salida en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria. JUEVES 23 DE ABRIL Se disputará el Shakedown en Santa Brígida, al igual que el año pasado. A las 17:35 h se disputará el TC1 en el mítico Circuito Islas Canarias donde se celebraba la Carrera de Campeones. Llevará el patrocinio de BP. Parece que la organización tiene guardada alguna "sorpresa". Según algunas informaciones se prevén unos 40.000 espectadores. VIERNES 24 DE ABRIL Valleseco-Artenara (15,27 km) exactamente igual al del año pasado. La Aldea-Mogán (21,42 km) es 3,5 km más largo que el año pasado. Gana longitud en la zona de La Aldea, ya que sale de su núcleo urbano. Tejeda-San Mateo (26,05 km) mismo nombre que el año pasado, pero distinto trazado. Salida y meta en los núcleos urbanos. SÁBADO 25 DE ABRIL Maspalomas (13,47 km) exactamente igual que el año pasado, en el cual fue la Power Stage. Arucas-Teror (13,74 km) exactamente igual que el año pasado. Moya-Gáldar (28,90 km) varía con respecto al año pasado a partir de la zona de Fontanales, con la meta cerca de Hoya de Pineda. BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria (3,12 km) tramo urbano que promete ser muy espectacular, por el enclave y por el trazado. DOMINGO 26 DE ABRIL Ingenio-Valsequillo (26,49 km) en mi opinión el tramo Rey del rally. Ingenio-Cazadores-Las Breñas-Lomo Magullo-Barranco Los Cernícalos-Valsequillo, impresionante... Santa Lucía-Agüimes (13,27 km) conocido popularmente como La Era del Cardón, será la Power Stage, con meta en el núcleo urbano de Agüimes. |
Editado: 12-feb-2026 13:58 -
12-feb-2026 14:49
|
Buenas desvelado ya el recorrido, el urbano de las palmas nos queda cerca que a 500 metros de la avenida de Mesa y Lopez tenemos el apartamento, el tramo primero del domingo es al revés de como era parte del año pasado, nosotros queríamos ir a la zona de lomo magullo para luego salir de ahí que tenemos el vuelo de vuelta a las 15 de la tarde y no tener problemas para acceder al aeropuerto. Yo sabia que esta semana era la que se anunciaba el recorrido viendo lo del año pasado |
12-feb-2026 15:41
|
Buenas desvelado ya el recorrido, el urbano de las palmas nos queda cerca que a 500 metros de la avenida de Mesa y Lopez tenemos el apartamento, el tramo primero del domingo es al revés de como era parte del año pasado, nosotros queríamos ir a la zona de lomo magullo para luego salir de ahí que tenemos el vuelo de vuelta a las 15 de la tarde y no tener problemas para acceder al aeropuerto.
Yo sabia que esta semana era la que se anunciaba el recorrido viendo lo del año pasado |
13-feb-2026 15:34
https://www.rally-maps.com/Rally-Isl...-of-Spain-2026![]() No es oficial, pero yo diría que tienen información de primera mano porque todo coincide con la entrevista del otro día a Pepo Batista, director general del Rally Islas Canarias. |
13-feb-2026 15:47
| En la primera página se ha colgado toda la información relevante de la que disponemos a día de hoy, |
15-feb-2026 16:24
| Dos meses antes ya estoy planificando otra visita a Gran Canaria y me surge una duda, el tramo urbano del sábado es a las 19.35, creéis que es posible ir al tramo de Arucas-Teror la segunda pasada ver los primeros rally1 y los wrc2 top y bajar al tramo urbano y nos pueda dar tiempo, es que nosotros tenemos el parking del apartamento cerca de avenida mesa y lopez y no se como estará la cosa ... |
15-feb-2026 18:18
|
Dos meses antes ya estoy planificando otra visita a Gran Canaria y me surge una duda, el tramo urbano del sábado es a las 19.35, creéis que es posible ir al tramo de Arucas-Teror la segunda pasada ver los primeros rally1 y los wrc2 top y bajar al tramo urbano y nos pueda dar tiempo, es que nosotros tenemos el parking del apartamento cerca de avenida mesa y lopez y no se como estará la cosa ...
Yo me pondría en la zona de salida, o en el cruce de Los Chorros. y desde ahí salir hacia el tramo urbano de LPGC |
15-feb-2026 19:55
Carlos Sainz, Rally El Corte Inglés 1989, Toyota Célica GT ST165 GrA. Su quinta y última victoria en Gran Canaria
|
16-feb-2026 20:55
El Rally Islas Canarias – Rally de España, premiado en la Gala de Campeones de la RFEDA![]() https://automovilismocanario.com/202...s-de-la-rfeda/ La RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha celebrado este fin de semana su Gala de Campeones 2025, en la que el Rally Islas Canarias – Rally de España ha resultado doblemente premiado, como fruto de los éxitos alcanzados con la primera edición puntuable para el WRC (World Rally Championship). El Club Deportivo Todo Sport, en la figura de Germán Morales como Presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias – Rally de España, ha sido galardonado por Manuel Aviñó como ‘Organizador del Año 2025’. El presidente de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha condecorado asimismo al Jefe de Seguridad del Rally Islas Canarias – Rally de España, Francisco Naranjo, elegido ‘Oficial del Año 2025’. Una distinción más que merecida por su intachable labor en el automovilismo. Germán Morales (Presidente Comité Organizador Rally Islas Canarias – Rally de España): «Como persona que capitanea este equipo, que la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que ha sido culpable en gran medida de que estemos en el WRC (World Rally Championship), porque apostó por nosotros desde el primer minuto, te reconozca el trabajo bien hecho, es una satisfacción muy grande». Francisco Naranjo (Jefe de Seguridad Rally Islas Canarias – Rally de España): «Este reconocimiento no es sólo una cuestión personal, sino de todos los compañeros y oficiales con los que comparto esta pasión por el automovilismo». |
17-feb-2026 13:02
|
En este programa, el promotor German Morales habla sobre las novedades de esta edición de la prueba |
17-feb-2026 15:10
|
El año pasado nos pusimos en una zona posterior al cruce de los chorros y es cierto que fue la zona que menos nos gusto del rally pero bueno toca estudiar ir a un sitio que nos permita salir rápido de ahí y pillar la autopista para la capital para poder ver el tramo urbano de la isla
En este programa, el promotor German Morales habla sobre las novedades de esta edición de la prueba |
19-feb-2026 11:36
Francisco Roig, Mitsubishi Lancer Evo VI Gr.N, a punto de adelantar a Raúl Santana, Honda Civic VTI, Rally El Corte Inglés 2001
|