[Morris Garages] MG 4 Urban (2026)
11-feb-2026 20:56
|
En este caso, y corregidme si me equivoco, para el modelo estándar con el color básico, la cosa se quedaría así: Precio del coche sin ningún descuento: 31690 EUR (IVA incluido). Descuento de MG: -9210 EUR Descuento de MG para igualar la ayuda máxima: -1125 EUR Con eso se queda el coche al contado en 21355 EUR. Hay un coste adicional que no viene reflejado en la web y es un coste "mágico", el de "No incluye gastos de matriculación ni gastos de preentrega". Que, por ejemplo, en Málaga son 800 EUR, con que el coche se queda en 22155 EUR. Ahora empezamos con las ayudas: Plan Auto+: -3375 EUR (coche eléctrico, barato pero chino, así que un 75% del total). Deducción IRPF: - 2817 EUR (un 15% de 22155 - 3375 = 18780) Probablemente las ayudas del Plan Auto+ tributen, por lo que hay que quitar un pellizco de ahí; supongamos que somos forococheros y cobramos más de 60K EUR. De los 3375 EUR, habría que quitar el 45%, 1518 EUR. Por tanto, el cálculo para el coche al contado, contando ayudas, en estos momentos parece que es de: 22155-3375-2817+1518 = 17481 EUR. El deluxe sube demasiado el precio y pierde las baterias LFP. ¿Cuadra o hay algo que se me escapa? Lo cierto es que es muy tentador; el lunes lo probé y me resultó un coche divertido y equilibrado, con una potencia que no te recolocaba los chakras, pero más que decente, y un manejo muy ligero para los 1600 kg que pesa. El MG4 nuevo es muy interesante como coche del día a día, pero parece que pierde un poco la gracia y el equilibrio del anterior y se vuelve un compacto más. |
11-feb-2026 21:13
| Si pero, cuando yo lo compre, era el moves y te lo adelantan, es decir, al final lo que pagas es eso, en mi caso han sido 4500 del moves y el precio fue asi, ello lo adelantan y cuando te la conceden se liquida ese adelanto |
11-feb-2026 21:38
|
Pongo unas cuantas reviews que he visto por ahí del modelo nuevo: https://www.topgear.com/car-reviews/...r-uk/mg4-urban https://www.autocar.co.uk/car-review/mg-motor/4-urban? https://www.autoexpress.co.uk/mg/mg4...v-urban-review |
Editado: 11-feb-2026 21:45 -
11-feb-2026 22:05
|
Lo que me comento el comercial el lunes es que el adelanto solo lo hacen si financias, si no, hay que pagarlo por completo y esperar a que te den el Auto+.
Pongo unas cuantas reviews que he visto por ahí del modelo nuevo: https://www.topgear.com/car-reviews/...r-uk/mg4-urban https://www.autocar.co.uk/car-review/mg-motor/4-urban? https://www.autoexpress.co.uk/mg/mg4...v-urban-review |
11-feb-2026 22:27
| Según mi gusto es de esos casos donde la estética del modelo nuevo pasa a un diseño más convencional y corriente respecto al anterior. |
12-feb-2026 14:50
|
Claro, pero eso suele pasar con muchos productos; rara vez se suele quedar algo en el PVP (salvo cosas tipo Apple o similar).
En este caso, y corregidme si me equivoco, para el modelo estándar con el color básico, la cosa se quedaría así: Precio del coche sin ningún descuento: 31690 EUR (IVA incluido). Descuento de MG: -9210 EUR Descuento de MG para igualar la ayuda máxima: -1125 EUR Con eso se queda el coche al contado en 21355 EUR. Hay un coste adicional que no viene reflejado en la web y es un coste "mágico", el de "No incluye gastos de matriculación ni gastos de preentrega". Que, por ejemplo, en Málaga son 800 EUR, con que el coche se queda en 22155 EUR. Ahora empezamos con las ayudas: Plan Auto+: -3375 EUR (coche eléctrico, barato pero chino, así que un 75% del total). Deducción IRPF: - 2817 EUR (un 15% de 22155 - 3375 = 18780) Probablemente las ayudas del Plan Auto+ tributen, por lo que hay que quitar un pellizco de ahí; supongamos que somos forococheros y cobramos más de 60K EUR. De los 3375 EUR, habría que quitar el 45%, 1518 EUR. Por tanto, el cálculo para el coche al contado, contando ayudas, en estos momentos parece que es de: 22155-3375-2817+1518 = 17481 EUR. El deluxe sube demasiado el precio y pierde las baterias LFP. ¿Cuadra o hay algo que se me escapa? Lo cierto es que es muy tentador; el lunes lo probé y me resultó un coche divertido y equilibrado, con una potencia que no te recolocaba los chakras, pero más que decente, y un manejo muy ligero para los 1600 kg que pesa. El MG4 nuevo es muy interesante como coche del día a día, pero parece que pierde un poco la gracia y el equilibrio del anterior y se vuelve un compacto más. Sólo lo decía porque justo estábamos comentando qué precio podrían anunciar para el MG 4 Urban teniendo en cuenta el del MG 4, y que posiblemente sea unos 6k o 7k euros más barato como ocurre en UK. |
12-feb-2026 19:17
|
Totalmente de acuerdo, el actual es más de una estética mas deportiva, rompedora y el urban más clásica por fuera pero más atractiva por dentro |
13-feb-2026 16:31
|
Efectivamente, el precio PVP nunca es el precio que acabas pagando, pero es el que tomamos normalmente de referencia para comparar unos y otros.
Sólo lo decía porque justo estábamos comentando qué precio podrían anunciar para el MG 4 Urban teniendo en cuenta el del MG 4, y que posiblemente sea unos 6k o 7k euros más barato como ocurre en UK. Pero si el standard está en 23K yo dudo que sean 6K menos, sería el eléctrico más barato del mercado... La verdad que por 23k contado antes de ayudas el MG4 standard ahora mismo creo que no tiene rival |
13-feb-2026 16:46
| Si hacen algo parecido a lo que hay ahora mismo en UK, para el MG4 actual, quitarán el standard y solo dejarán las gamas más altas, con lo que el nuevo MG4 cubriría ese hueco y puede que uno algo más bajo. |
13-feb-2026 17:21
|
La diferencia que comentamos es respecto al PVP, que es de 31.690 €. |
13-feb-2026 18:04
|
La verdad es que no sé a qué corresponde la versión de acceso del MG 4 en UK, sólo miré el precio de £29,995 dando por hecho que era la misma versión que el de 31.690 € de aquí. |
15-feb-2026 20:29
|
Eso también puede ser. En ese caso entonces igual meten el Urban con un precio más alto de lo que estamos diciendo, porque el Luxury arranca en 38.190 €.
La verdad es que no sé a qué corresponde la versión de acceso del MG 4 en UK, sólo miré el precio de £29,995 dando por hecho que era la misma versión que el de 31.690 € de aquí. Estuve preguntando en varios concesionarios de España y ya no hay standard en stock ni lo fabrican, solo les queda luxury, pero, francamente , no creo que merezca la pena el incremento de precio. |
19-feb-2026 10:13
|
Lo que me comento el comercial el lunes es que el adelanto solo lo hacen si financias, si no, hay que pagarlo por completo y esperar a que te den el Auto+.
Pongo unas cuantas reviews que he visto por ahí del modelo nuevo: https://www.topgear.com/car-reviews/...r-uk/mg4-urban https://www.autocar.co.uk/car-review/mg-motor/4-urban? https://www.autoexpress.co.uk/mg/mg4...v-urban-review Mas alla de que en terminos generales sea mejor o peor este urban, esteticamente me gusta mucho más, quizas por unas lineas mas simples. El MG4 a secas siempre me parecio con unas lineas demasiado arriesgadas y extravagantes. No me parece bonito por mas que lo vea |
Editado: 19-feb-2026 10:16 -
19-feb-2026 11:50
|
MG deberia darle un toque de atencion al diseñador y que se quite la tonteria esa de poner "flechas" en la parte de atras como intermitentes, que parece ricidulo y feo. Dudo mucho que haya mas de 60% que le guste ese tipo de diseño tan absurdo de poner flechas atras como luces de intermitentes. Que por ejemplo el MG Ciberster es exageradisimo... y este lo disimula pero no deja de ser lo mismo. |
26-feb-2026 21:38
|
Diría que la versión que venden por £29900 es la equivalente al luxury, pero con el facelift (mejora el interior básicamente).
Estuve preguntando en varios concesionarios de España y ya no hay standard en stock ni lo fabrican, solo les queda luxury, pero, francamente , no creo que merezca la pena el incremento de precio. Veremos a qué precio lo sacan, pero el nuevo tendrá el interior como el del MGS 5 y para mí era el principal inconveniente del coche actual, junto con los asientos del XPower. Con ese interior y unos asientos más deportivos puede ser una muy buena opción si el precio acompaña. Del MG4 solo quedaba el Luxury y lo que tenían de stock. |
27-feb-2026 00:45
|
MG deberia darle un toque de atencion al diseñador y que se quite la tonteria esa de poner "flechas" en la parte de atras como intermitentes, que parece ricidulo y feo.
Dudo mucho que haya mas de 60% que le guste ese tipo de diseño tan absurdo de poner flechas atras como luces de intermitentes. Que por ejemplo el MG Ciberster es exageradisimo... y este lo disimula pero no deja de ser lo mismo.
|
14-mar-2026 01:30
|
Supuestamente la presentación ha sido hoy, al menos en mi zona tienen uno expuesto, aunque no he podido pasar a la presentación. En el concesionario de MG no sabían darme precio porque se presentaba hoy. Edito: Ya está en el configurador de MG, lo veo caro. Al menos el restiling. Normal 37.690 Long Rage 41.190 X Power 42.190 Aplicando solo el descuento de los 500 del CAE Se podría descontar otros 3375 más 1125 que pone la marca para completar los 4.500. Pero vamos que los precios son los de antes del descuento. |
Editado: 14-mar-2026 01:51 -
14-mar-2026 01:58
|
Supuestamente la presentación ha sido hoy, al menos en mi zona tienen uno expuesto, aunque no he podido pasar a la presentación.
En el concesionario de MG no sabían darme precio porque se presentaba hoy. Edito: Ya está en el configurador de MG, lo veo caro. Al menos el restiling. Normal 37.690 Long Rage 41.190 X Power 42.190 Aplicando solo el descuento de los 500 del CAE Se podría descontar otros 3375 más 1125 que pone la marca para completar los 4.500. Pero vamos que los precios son los de antes del descuento. Más caro que un Model 3, a apenas 2000€ de un Model Y... Le sobran como unos 10k € para, no tener buen precio, si no simplemente ser competitivo en su gama. Entiendo que están siguiendo la estrategia de dejarlo caro hasta limpiar el stock del modelo anterior y luego le pondrán los descuentos que correspondan. |
14-mar-2026 13:53
|
A esos precios van a vender la tremenda suma de 0 (cero) unidades...
Más caro que un Model 3, a apenas 2000€ de un Model Y... Le sobran como unos 10k € para, no tener buen precio, si no simplemente ser competitivo en su gama. Entiendo que están siguiendo la estrategia de dejarlo caro hasta limpiar el stock del modelo anterior y luego le pondrán los descuentos que correspondan. |
14-mar-2026 21:31
|
Pues si, en UK lo bajan de precio y aquí lo sacan más caro que antes, sin sentido, los veo totalmente fuera de precio. Espero que cuando no tengan stock del viejo lleguen unos buenos descuentos. Por qué el XPower está a precio de Byd Seal Excellent, vamos el tope de gama con más potencia y segmento superior |
Editado: 14-mar-2026 21:33 -
14-mar-2026 23:46
|
Primero, estamos de acuerdo que el precio que ponen actualmente no tiene sentido ¿No? Y luego, a la afirmacion de que le sobran 10K para ser competitivo en su gama, puedo decir que en ese rango de precios se mueven los siguientes modelos: Leapmotor B10 y futuro B05 (este ultimo seria el rival directo). BYD Dolphin, mas feo y con otra filosofia, mas premium y comodon. Subiendo algo de esos 27/28 tendriamos cosas como el Changan Deepal S05 (unos 30/31K el modelo basico con 272 cv), el Volvo EX30 (30/31K tambien) o ya el duo aleman, ID3/Cupra. Todos estos, en teoria, acorde a esta famosa imagen: Serian coches de marcas de un grado superior a MG. Y, sinceramente, creo que el MG4 es un buen coche (literalmente hoy he ido en el de un amigo, Standard de 51 kWh, y dinamicamente me parece un coche muy bien resuelto), pero no vale, ni de lejos, el precio que piden por el ahora. En UK, por hacernos una idea, el modelo nuevo sale en configurador por 2750 libras menos que el anterior, 29995 GBP, este precio es para gente que lo quiere financiar al 0%, pero se ven ofertas a dia de hoy desde 23K GBP (Aprox 26.5K EUR), lo que encaja con el precio objetivo razonable que creo que debe tener este coche. Pues si, en UK lo bajan de precio y aquí lo sacan más caro que antes, sin sentido, los veo totalmente fuera de precio.
Espero que cuando no tengan stock del viejo lleguen unos buenos descuentos. Por qué el XPower está a precio de Byd Seal Excellent, vamos el tope de gama con más potencia y segmento superior -Baterias con una tecnologia mas barata (LFP vs NMC del modelo anterior) -No tiene bomba de calor De ahi que lo puedan vender mas barato. |
15-mar-2026 15:42
|
Hola!
Primero, estamos de acuerdo que el precio que ponen actualmente no tiene sentido ¿No? Y luego, a la afirmacion de que le sobran 10K para ser competitivo en su gama, puedo decir que en ese rango de precios se mueven los siguientes modelos: Leapmotor B10 y futuro B05 (este ultimo seria el rival directo). BYD Dolphin, mas feo y con otra filosofia, mas premium y comodon. Subiendo algo de esos 27/28 tendriamos cosas como el Changan Deepal S05 (unos 30/31K el modelo basico con 272 cv), el Volvo EX30 (30/31K tambien) o ya el duo aleman, ID3/Cupra. El MG4 no vale 37K pero por 27K MG perdería dinero por cada unidad teniendo en cuenta los aranceles que tienen. |
16-mar-2026 17:08
|
Supuestamente la presentación ha sido hoy, al menos en mi zona tienen uno expuesto, aunque no he podido pasar a la presentación.
En el concesionario de MG no sabían darme precio porque se presentaba hoy. Edito: Ya está en el configurador de MG, lo veo caro. Al menos el restiling. Normal 37.690 Long Rage 41.190 X Power 42.190 Aplicando solo el descuento de los 500 del CAE Se podría descontar otros 3375 más 1125 que pone la marca para completar los 4.500. Pero vamos que los precios son los de antes del descuento. Este hilo es el del nuevo modelo, que han denominado MG 4 Urban, y lo van a situar por debajo ![]() |
16-mar-2026 20:12
|
Claro, estoy hablando del restiling, no del urban que será más barato. Pero vamos que me parece caro, sigo pensando que lo acabarán bajando de precio. Se sabe ya el precio del urban en España? |
17-mar-2026 01:42
|
Del Urban de momento no han dicho nada aquí en España, pero una vez anunciado el actualizado MG 4 no creo que tarden en dar a conocer los detalles. Y me intriga saber qué van a hacer con el MG 4X. |
Editado: 17-mar-2026 01:46 -