Problemas de lentitud con DIGI (datos móviles)

nogod2
ForoCoches: Miembro
Cita de Vision
Hola shures, desde hace bastantes meses noto que muy a menudo el internet del teléfono me va a pedales, incluso teniendo todas las rayas de cobertura y poniendo LTE.

A veces sí es cierto que cambia a 3G pero no entiendo, me ocurre incluso estando en la calle en una zona normal y corriente y bien conectada.

Soy de Sevilla y como digo, me ocurre indistintamente donde esté.

Utilizo una eSim y aunque contacté con Digi en varias ocasiones, nunca me dan solución. Sólo me dicen "Hemos actualizado los datos móviles desde el sistema, debes reiniciar el dispositivo, te debería funcionar mejor", pero nada mejora.

Tengo un iPhone 15 Pro.

¿Podría ser culpa de mi teléfono o de Digi?
Han empezado a usar sus antenas propias en vez de las de Movistar, y van como el culo en general donde tienen.
carrio
O_o
Cita de nogod2
Han empezado a usar sus antenas propias en vez de las de Movistar, y van como el culo en general donde tienen.
si, por eso estoy en mi parcela del finde con bajada de 600mb tirando de una antena suya propia a 3/4km de distancia
joan16v
yo también tengo digi en el movil

con el 5G me va lento

pero si pongo LTE me va bien

en valencia
emilio6061
https://www.antenasmoviles.es/?b&dg&...322/-5.757/osm
Aquí puedes consultar las antenas propias que tienen.
Lordvader123
ForoCoches: Usuario
Digi en lo que es bueno es en su fibra smart. Los datos móviles suyos suelen ser bastante malillos
Lordvader123
Cita de Ataquitos
A mí se me acaba la permanencia en dos semanas en Vodafone y tenía decidido cambiar porque estoy cansado de amagos, permanencias y que te suban el precio continuamente. Y obviamente tenía pensado Digi por precio y porque me cuadra con lo que quiero, pero he leído a muchos con esos problemas de lentitud de móvil. Otros te dicen que les funciona muy bien, así que no sé si es por la zona en la que uno vive o es tener suerte o no.
En mi experiencia en datos Vodafone es bastante mejor que Digi, incluso mejor que Orange.
Ataquitos
Cita de zerocultt
Yo soy de digi desde la semana pasada, vengo de Lowi. La fibra me va muchísimo mejor y en el móvil no he notado nada, me funciona igual de bien. Te escribo desde Zaragoza.
Los precios de Digi con el descuento amigo no hay ninguna otra compañía que lo mejore actualmente.
Gracias por la respuesta. Sinceramente, conforme pasan los días más convencido estoy de probar en Digi, y si no sale bien, pues migro las líneas de móvil y me quedo con la fibra y la TV. Yo soy de un pueblo de Alicante, pero donde si he visto por los muchos comentarios leídos, que parece que donde peor funciona es en Barcelona y alrededores.

En fin, en dos semanas ya diré lo que he hecho al final y si he cambiado, pues como funciona por esta parte de España.
Ataquitos
Cita de Lordvader123
En mi experiencia en datos Vodafone es bastante mejor que Digi, incluso mejor que Orange.
Yo he sido de Vodafone toda la vida, solo me cambié a Ono y mira tú que al poco lo compro Vodafone. Y a lo mejor es así, pero lo que vengo notando es que el último año al menos por aquí por Alicante, es que funciona algo peor los datos de móvil, donde antes llegaba bien ahora hay muchos momentos donde se cortan los datos. Y en la fibra hay algunos momentos del día que también.
zerocultt
Cita de Ataquitos
Gracias por la respuesta. Sinceramente, conforme pasan los días más convencido estoy de probar en Digi, y si no sale bien, pues migro las líneas de móvil y me quedo con la fibra y la TV. Yo soy de un pueblo de Alicante, pero donde si he visto por los muchos comentarios leídos, que parece que donde peor funciona es en Barcelona y alrededores.

En fin, en dos semanas ya diré lo que he hecho al final y si he cambiado, pues como funciona por esta parte de España.
A mí me pasaba como a ti, que tenía "miedo" porque según lees la cobertura parece penosa.. pero dije lo pruebo y si no pues me llevo las líneas de vuelta a Lowi o Vodafone.
De momento no he tenido problema. Cruzaremos los dedos.

Saludos!
Hilo Mítico
Dios
Llevo días igual, he abierto un hilo pero no sé si está echenike.

Alguien sabe que pasa?
Hilo Mítico
Dios
Cita de Cutaway
Es barato por algo.

Usa antenas alquiladas en las que están a la cola en prioridad.

Algunos mongoles creen que dan duros a pesetas, pero la realidad es esa.

Ni contenido en HD 720 puedes ver según saturación.
Te daría la razón si no llevase con Digi desde 2018 más o menos y ahora está yendo fatal incluso en calles que pillo toda la cobertura y 4G+.
Vision
Cita de carrio
si, por eso estoy en mi parcela del finde con bajada de 600mb tirando de una antena suya propia a 3/4km de distancia
Tu contra el mundo.

Que a ti no te pase en tu parcela no significa que al resto tampoco le tenga que pasar.

Estamos intentando encontrar cuál podría ser el motivo. Quizá el motivo no se presente en tu parcela, como puede ser saturación o algo así.

Lo que está claro es que desde hace un tiempo muchísimos clientes de Digi estamos igual cuando antes no nos ocurría. Llevo varios años con Digi y hasta ahora me había ido bien.
coke_90
Llevo desde esta mañana sin internet , llamo y me dicen que apague y encienda el router . Que lo pasan a sus compañeros que ya me llamarán en 24/48h . La primera vez en 10 años que me quedo sin internet mas de 1 hora
bonkilla
Picapedrero
Si os soy sincero de la fibra smart no me puedo quejar y va bastante bien por el precio que tiene.

Ahora bien, la navegacion movil en Barcelona deja mucho que desear, y cuando estoy en el metro la velocidad es escala tirando a nula. No se si pasa lo mismo con el resto de operadores, pero la L4 y la L2 se llega a perder el servicio.

Creo que en Barcelona DIGI no tiene antenas propias por lo que entiendo que tiramos de Movistar, ahora bien el QOS que aplican es para enmarcarlo
doctorsagan
9mbs me saca con el 5g a tope
nogod2
Cita de carrio
Supongo que sabrás que en una ciudad o pueblo con gran número de habitantes, no tienen la misma suerte y compartirán una antena entre tropecientos mil clientes.

Por otra parte, esto es como todo, de igual manera podrías tener la suerte de que en ciudad te fuera bien. Pero es algo que se está comentando en el mundillo y de los que muchos se están quejando. Sin ir más lejor, mi novia. La fibra a ella le va bien, pero ahora no encuentra el sitio de la casa donde tenga cobertura para llamada.
nogod2
Cita de Lordvader123
En prepago (si, todavía hay gente que usa prepago, más de las que pensáis) me comentan que están portando mucho de Digi a Vodafone por el tema de la cobertura.
nogod2
Cita de Vision
Tu contra el mundo.

Que a ti no te pase en tu parcela no significa que al resto tampoco le tenga que pasar.

Estamos intentando encontrar cuál podría ser el motivo. Quizá el motivo no se presente en tu parcela, como puede ser saturación o algo así.

Lo que está claro es que desde hace un tiempo muchísimos clientes de Digi estamos igual cuando antes no nos ocurría. Llevo varios años con Digi y hasta ahora me había ido bien.
La verdad es que la respuesta del shur me ha descolocado. Como a él no le pasa (en su parcela, alejado de la acumulación de gente además) es que no pasa XD
Lordvader123
Cita de nogod2
En prepago (si, todavía hay gente que usa prepago, más de las que pensáis) me comentan que están portando mucho de Digi a Vodafone por el tema de la cobertura.
En mi casa tenemos móviles Digi por qué queda muy bien de precio el pack con la fibra smart, pero si fuesen móviles prepago, casi seguro nos los habríamos llevado a Vodafone (donde los teníamos antes)
Hilo Mítico
Dios
Otro día más, lo gracioso es que depende de dónde esté situado en casa va mejor o peor y no me refiero a que en el cuarto del fondo va peor que al lado de la ventana de la calle, me refiero en la misma habitación a 1 cm va de lujo y si lo cambias de sitio ya no va bien.
JoruARZ
Con la fibra digi smart no tengo ninguna pega. Pero con la cobertura móvil, fatal. Me tuve que pasar a una tarifa antidigi de Lowi, y la verdad, le pega mil patadas a la cobertura de Digi.
Chänquete
No es la cobertura realmente, es la priorización que le otorgan.

Me pase de DIGI a O2 únicamente en el móvil (fibra sigo con ellos) y no tiene nada que ver, estuve haciendo speedtests en varias zonas y pase de 5-10mbps a muchas veces coger 500-1000mbps.

Ahora que han puesto antenas de DIGI tengo curiosidad de si esto sigue así.
A ver si algún día con el móvil de algún familiar me acerco y comparo ambas.

Dicho esto haced portabilidad lo antes posible a alguna compañía que este ofertando las antigi
Ganterjunior
Cita de Chänquete
No es la cobertura realmente, es la priorización que le otorgan.

Me pase de DIGI a O2 únicamente en el móvil (fibra sigo con ellos) y no tiene nada que ver, estuve haciendo speedtests en varias zonas y pase de 5-10mbps a muchas veces coger 500-1000mbps.

Ahora que han puesto antenas de DIGI tengo curiosidad de si esto sigue así.
A ver si algún día con el móvil de algún familiar me acerco y comparo ambas.

Dicho esto haced portabilidad lo antes posible a alguna compañía que este ofertando las antigi
Seguís mucha gente echándole la culpa a Movistar cuando Movistar no tiene nada que ver...

Quién tiene el problema es única y exclusivamente digi, tiene un core muy malo y ya está...

Muchos creéis que con la misma prioridad de Movistar y O2 digi funcionaría igual y esto no funciona así...
Chänquete
Cita de Ganterjunior
Seguís mucha gente echándole la culpa a Movistar cuando Movistar no tiene nada que ver...

Quién tiene el problema es única y exclusivamente digi, tiene un core muy malo y ya está...

Muchos creéis que con la misma prioridad de Movistar y O2 digi funcionaría igual y esto no funciona así...
Tienes razón con lo del core, pero si en la zona no hay antenas propias y estas conectándote a Movistar te comes cola de prioridad si o si

Logicamente Movistar no tiene culpa, si pagas poco obtendrás poco

El problema también es el poco espectro que tiene pero eso es otra historia, tener redes pequeñas es lo que tiene.
Ganterjunior
Cita de Chänquete
Tienes razón con lo del core, pero si en la zona no hay antenas propias y estas conectándote a Movistar te comes cola de prioridad si o si

Logicamente Movistar no tiene culpa, si pagas poco obtendrás poco

El problema también es el poco espectro que tiene pero eso es otra historia, tener redes pequeñas es lo que tiene.
Estar a la cola o tener menos prioridad no hace que no te funcionen prácticamente los datos (pueden ir algo más lento), que no tengas buena cobertura, pierdas llamadas etc etc etc

Movistar le da la cobertura y digi con su infraestructura (osea su core) tiene que mantener y hacer que funcione todo eso como debe....
Y como su core es una basura pues pasan estás cosas
emilio6061
Cita de Ganterjunior
Estar a la cola o tener menos prioridad no hace que no te funcionen prácticamente los datos (pueden ir algo más lento), que no tengas buena cobertura, pierdas llamadas etc etc etc

Movistar le da la cobertura y digi con su infraestructura (osea su core) tiene que mantener y hacer que funcione todo eso como debe....
Y como su core es una basura pues pasan estás cosas
Osea que si estás conectado a un antena propia de digi también debe ir mal, no?
Ganterjunior
Cita de emilio6061
Osea que si estás conectado a un antena propia de digi también debe ir mal, no?
Entiendo que si, el problema de digi es que es solo ese, su coreSi mejoran eso la cobertura de Movistar irá como tiene que ir
antxoa
Pezqueñin
Cita de Ganterjunior
Entiendo que si, el problema de digi es que es solo ese, su coreSi mejoran eso la cobertura de Movistar irá como tiene que ir
El problema del core es más que nada para el enrutado de las llamadas. Para datos móviles funcionan bien. Cuando notes problemas con la velocidad es casi seguro por saturación de la red 4G.
Dreamboy
Me pasa igual, en Madrid. En casa a veces me llaman y sale apagado. Y cuando salgo de casa me tarda 1 minuto en coger cobertura y empezar a funcionar. Hay según que calles que no me funciona. Y cuando hay mucha gente, o en el metro, olvídate.

He pedido portabilidad a Vodafone, a ver qué tal...
Plash86
ForoCoches: Premium Plus+
Joer la verdad no se que esperáis de Digi...
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día