Presentacion y seguimiento de Mini Cooper S (R53)

davidgl
ForoCoches: Miembro
Cita de pavofrito
Sigue avanzando de puta madre, lo estás dejando de lujo shur
Cita de Zeratul
Pillo sitio.
Es un gran juguete, disfrútalo mucho.

PD. La polea del 15% y los frenos del S R56 te diría que es imprescindible en ese coche
Gracias shurs!!

Se me paso por la cabeza tanto el tema de la polea como el de los frenos. La polea la voy a dejar de serie, ya que me gusta que los coches estén como salieron de fábrica y ademas a mi mujer no le hace falta más potencia.

Sobre el tema de los frenos, cuando me ponga a desmontar el eje trasero, según qué me encuentre, le montare la frenada y brazos del r56 o lo dejaré de serie también, veremos....
elott1990
estas haciendo un super curo!! Yo tenia un r52 al cual le hice de todo, si nececitas alguna info prenguta sin problema!!!
davidgl
Cita de elott1990
estas haciendo un super curo!! Yo tenia un r52 al cual le hice de todo, si nececitas alguna info prenguta sin problema!!!
Gracias shur!!! Esta bien saberlo!!
odelot87
forocochia53
Que grande shur! Te sigo por youtube, no sabia que estabas aquí! Yo acabo de comprar uno en holanda y también voy a comenzar a restaurarlo y grabarlo! Si no es molestia y tengo alguna duda te puedo enviar un mensaje privado?

Saludos!
davidgl
Cita de odelot87
Que grande shur! Te sigo por youtube, no sabia que estabas aquí! Yo acabo de comprar uno en holanda y también voy a comenzar a restaurarlo y grabarlo! Si no es molestia y tengo alguna duda te puedo enviar un mensaje privado?

Saludos!
Gracias shur!! Dale caña a ese Mini!!! Por supuesto, mandame MP con cualquier duda que tengas, intentare resolverlas 😉
djkokoloko
Yo acabo de pillar un cooper s como el tuyo, ya te seguia por youtube, me quedo por aqui
nacho1991
Consiste en lanzar aros..
Cita de elott1990
Hola, Eloy

Doy fe de que tenías un pepino y muy bonito, aunque el Mazda se las trae.
chask
Mr Olympia
Como me gustan a mí estos post. La verdad que le estás dando la vida al coche, yo si fuera tú me haría con todo el puente trasero de otro modelo similar pero nacional, no sé cómo estarán los tornillos pero en las fotos tenía mala pinta (típico de un coche con esos años y de Alemania) por lo demás de 10, si se llevan todos los mantenimientos al día es un coche bastante duro y emotivo. Disfruta mucho.
davidgl
Cita de djkokoloko
Yo acabo de pillar un cooper s como el tuyo, ya te seguia por youtube, me quedo por aqui
Gracias shur!! A darle caña a ese R53!

Cita de chask
Como me gustan a mí estos post. La verdad que le estás dando la vida al coche, yo si fuera tú me haría con todo el puente trasero de otro modelo similar pero nacional, no sé cómo estarán los tornillos pero en las fotos tenía mala pinta (típico de un coche con esos años y de Alemania) por lo demás de 10, si se llevan todos los mantenimientos al día es un coche bastante duro y emotivo. Disfruta mucho.
Sip, el puente trasero tiene bastante oxido. Cuando acabe con el subchasis delantero, mi plan es desmontar el trasero, ver si es salvable y si no lo es, pillar uno de desguace. Tengo fichados por ebay un par de desguaces españoles que envían las piezas a Europa, asi que está todo controlado!! 🤣
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
hilazo
davidgl
Hola a todos!!

Actualizo el hilo del Mini con las últimas novedades!

En la última actualización saqué el compresor y todo lo necesario para llegar hasta él, y le hice su mantenimiento.

Ahora, aprovechando que tengo acceso a toda la parte delantera del motor, pues toca adecentarlo y cambiar todo aquello que pueda, ya que ahora es mucho más fácil que cuando esta todo montado en su sitio, obviamente.

Así que manos a la obra! Lo primero es darle un agua al propio motor, que tiene petróleo acumulado de los últimos 20 años…
Antes:

Después:

Toda esta mugre procede, sobre todo, del sensor de posición del cigüeñal, el cual tras la limpieza ya se puede ver claramente donde está. Este sensor tiene una junta tórica que con el tiempo deja de hacer su función y acaba perdiendo aceite, así que se la cambiamos.

Otra junta tórica que se encuentra en la zona frontal del motor y que también toca cambiar, aunque no pierde, es la de la pletina de conexión entre el bloque del motor y el compresor. Por aquí pasa líquido refrigerante, y aunque como digo, no pierde por ahí, ya que hemos llegado hasta aquí, pues la cambiamos.

La última junta tórica que tocaría cambiar es la del tubo de la varilla del nivel de aceite, pero eso lo haré próximamente cuando haya restaurado el tubo, que tiene un par de zonas bastante oxidadas y quiero sanearlo antes de volver a montarlo.

Por cierto, estas tres juntas tóricas vienen en el kit del mantenimiento del compresor que compré para la última actualización.

Pasamos ahora al cambio de la junta de la tapa de balancines. Realmente no hace falta desmontar el compresor para cambiarla, pero, desde luego que algo ayuda, ya que no está el intercooler por en medio, que obviamente tocaría desmontar para llegar hasta la tapa de balancines.

La junta vieja ya estaba resudando demasiado y al poco de empezar a desmontar, descubrí que por aquí ya había pasado la mano del hombre, al ir encontrando trazas de formador de juntas conforme iba sacando tornillos. (Y no, no hay que echarle formador de juntas!!)

Sobre el tema tornillos, quizá en España esto no ocurra, pero aquí en Alemania, los tornillos de la parte frontal se suelen corroer bastante, ya que son los que reciben el agua, sal, etc… de la carretera y acaban hechos un cristo. Debido a esto, 3 de ellos los tuve que sacar clavándoles un vaso mas pequeño del que corresponde y por supuesto los tuve que poner nuevos después… buena clavada la de los tornillitos..

No dejamos el tema de los tornillos, porque éstos vienen con unas gomitas, que tras 20 años ya imagináis como estaban… destrozadas la mayoría, así que se renuevan todas ya que estamos!

Tras quitar todos los restos de formador de juntas ponemos la junta nueva y también las juntas que sellan los alojamientos de las bujías:
Antes:

Después:

Montamos la tapa apretando los tornillos al par en su orden correcto y me voy a la parte inferior del motor.

Toca cambiar la junta del cárter, que también tiene signos de sudar aceite.

Aquí no tiene mucha complicación, quitar los tornillos alrededor del cárter y los 3 tornillos “gordos” que lo unen a la carcasa de la caja de cambios… unos golpecitos con la maza de goma y el cárter se despega del bloque.

Aprovecho a limpiar bien el cárter, por dentro y por fuera (sí, ya se, por dentro no tiene mucho sentido… pero y lo brillante que ha quedado, que?!)
Antes:

Después:

Se monta la junta nueva, se pone el cárter en su sitio y se aprietan los tornillos en su orden al par que les toca.

Con todo esto, el motor, al menos por la parte frontal está a prueba de bombas y rezumes. En un futuro tocará echarle un vistazo a la parte trasera, donde hay un par de componentes que suelen resudar aceite…ejem, ejem… carcasa del filtro de aceite… ejem, ejem….

Para la próxima actualización espero haber podido montar todo el frontal de vuelta y arrancar el motor, seguiremos informando!!

Como siempre, si queréis ver todo en detalle, os dejo por aquí el video:
dci SPORT
Muy interesante, al mio le voy a hacer dentro de poco lo mismo, y ya de paso le cambiaré la polea
Enhorabuena, lo estas dejando nuevo!
davidgl
Cita de dci SPORT
Muy interesante, al mio le voy a hacer dentro de poco lo mismo, y ya de paso le cambiaré la polea
Enhorabuena, lo estas dejando nuevo!
Gracias shur!! Mucho ánimo con el tuyo!! Tienes hilo de presentación? Por bichear un poco 🤣
dci SPORT
Que va! Fotos de lo que voy haciendo si tengo, pero no se si me animare a publicar algo, la verdad...
No le he hecho mucho de momento, mas que ponerle los focos delanteros, tirantes del cabrio, frenada R56 (restauré las pinzas porque estaban feas), y latiguillos metalicos.
Pero tenia pensado hacerle lo que has hecho tu, mas el cambio de polea (no se que % meter), tacos de motor y quizás mas adelante intercooler, escape y repro, y de motor sobra.
Un saludo!
Palier
Qué buen tema... Me veo muy reflejado en cosas que te están pasando. Pendiente de pulir los faros pero tengo verdadero miedo a meter la pata. Yo al cambiar los discos sufrí lo mismo que tú porque el tornillo de torx de 45 me hizo sufrir un fin de semana entero hasta que saqué la mangueta completa...no hubo manera de sacarlo. Puse frenos originales de marca buena y me arrepiento de no haber hecho la conversión a r-56... la verdad es que los frenos con la medida de serie es increíble el poco mordiente que tienen.

Ya que veo a mucho entendido del modelo por aquí a ver si me podéis dar algo de luz. Últimamente cuando le doy una estrujada, al poco empieza a oler a una mezcla entre escape y ¿aceite quemado? en el habitáculo, durante unos segundos y luego vuelve a la normalidad y no sé por dónde empezar mirar. ¿Sabéis qué puede ser?. ¿Catalizador?

Por cierto, menudo acierto las Spoke 85...
davidgl
Cita de dci SPORT
Que va! Fotos de lo que voy haciendo si tengo, pero no se si me animare a publicar algo, la verdad...
No le he hecho mucho de momento, mas que ponerle los focos delanteros, tirantes del cabrio, frenada R56 (restauré las pinzas porque estaban feas), y latiguillos metalicos.
Pero tenia pensado hacerle lo que has hecho tu, mas el cambio de polea (no se que % meter), tacos de motor y quizás mas adelante intercooler, escape y repro, y de motor sobra.
Un saludo!
Bueno, si te animas a presentarlo citame!

Sobre el tema de la polea, no te sabría decir. Si vas a poner tanto la de 11% o la de 17% (no se si las hay de otros tamaños), al final por lo que tengo entendido, es recomendable el intercooler, electrónica, quizás inyectores, etc... te acabas metiendo en un poyaque tras otro 🤣🤣

Cita de Palier
Qué buen tema... Me veo muy reflejado en cosas que te están pasando. Pendiente de pulir los faros pero tengo verdadero miedo a meter la pata. Yo al cambiar los discos sufrí lo mismo que tú porque el tornillo de torx de 45 me hizo sufrir un fin de semana entero hasta que saqué la mangueta completa...no hubo manera de sacarlo. Puse frenos originales de marca buena y me arrepiento de no haber hecho la conversión a r-56... la verdad es que los frenos con la medida de serie es increíble el poco mordiente que tienen.

Ya que veo a mucho entendido del modelo por aquí a ver si me podéis dar algo de luz. Últimamente cuando le doy una estrujada, al poco empieza a oler a una mezcla entre escape y ¿aceite quemado? en el habitáculo, durante unos segundos y luego vuelve a la normalidad y no sé por dónde empezar mirar. ¿Sabéis qué puede ser?. ¿Catalizador?

Ufff no me recuerdes lo del tornillo... que sudores fríos me entran 🤣🤣🤣

No he tenido aún la ocasión de probar a fondo los frenos, es el coche de mi mujer y aun no está terminado, pero no me parecieron malos, al menos en un uso "normal".

Sobre el olor, pues se me ocurre que te pierda aceite por la tapa de balancines y caiga en el colector de escape? Estos motores suelen resudar de la junta por la parte trasera. Aunque si fuera eso, olería constantemente... no se, la verdad...

Antes de comprar el coche, ya tenía claro que quería las Spoke 85, creo que son las que mejor le quedan a este coche.

Por cierto, el otro día nos vimos en familia la peli de Italian Job, y me dieron ganas de salir a conducirlo. Luego recordé que está sobre borriquetas desde hace meses y se me pasó 🤣🤣🤣🤣
Atago
ForoCoches: Usuario
Hilo de los de antes…Gracias shur por mostrar todo el proceso!

Pillo sitio con un R53
efren norte
Cita de dci SPORT
Un saludo!
Hola, consejo: pon -15%, no pongas nada más reducido si el coche no es para drag. Si haces tramos/circuito -15% máximo, si no luego vienen los problemas. Con -17% en adelante las temperaturas en admisión se disparan exponencial por que el m45 va en sus limites. Ya con -15% el coche sopla a 1,1 bar 5a a fondo a plena carga ( estando todo en plena forma, claro ).Y necesitas un intercooler, no es un opcional es un obligatorio, si no la polea te sirve para muy poco.

Otra cosa, las poleas a la hora de quitarlas suelen estar más duras que los clavos de cristo. Si ves que se te resiste mucho desmonta la carcasa del compresor donde va alojada y usa una prensa para sacarla, si no te va a tocar cortarla a cachos ( aunque a veces salen bien ).

Tacos de motor te recomiendo el inferior amarillo/negro powerflex que va sobre el original, fácil de instalar y muy buen resultado, el superior te vale com uno original de autodoc sin más. Yo le puse powerflex para reforzarlo pero no se nota.

Tema reprogramaciones etc. Dado que he visto morir a muchos minis desde que compré el mío por trabajos de dudosa calidad yo, si no tienes afr instalado y es alguien de mucha confianza no le hacía ninguna reprogramación. Pondría la electrónica jcw 210 con inyectores bosch de 380cc y ya ( tengo una amistad que te lo podría hacer en Madrid ), y sería buen complemento a la polea -15%. El mío tiene esa configuració y corre. Escape, por sonido y por itv sólo me iría a jcw o milltek ( suena un poco mejor el jcw ) y ambos son caros.
efren norte
Cita de davidgl
Bueno, si te animas a presentarlo citame!

Sobre el tema de la polea, no te sabría decir. Si vas a poner tanto la de 11% o la de 17% (no se si las hay de otros tamaños), al final por lo que tengo entendido, es recomendable el intercooler, electrónica, quizás inyectores, etc... te acabas metiendo en un poyaque tras otro 🤣🤣

Ufff no me recuerdes lo del tornillo... que sudores fríos me entran 🤣🤣🤣

No he tenido aún la ocasión de probar a fondo los frenos, es el coche de mi mujer y aun no está terminado, pero no me parecieron malos, al menos en un uso "normal".

Sobre el olor, pues se me ocurre que te pierda aceite por la tapa de balancines y caiga en el colector de escape? Estos motores suelen resudar de la junta por la parte trasera. Aunque si fuera eso, olería constantemente... no se, la verdad...

Antes de comprar el coche, ya tenía claro que quería las Spoke 85, creo que son las que mejor le quedan a este coche.

Por cierto, el otro día nos vimos en familia la peli de Italian Job, y me dieron ganas de salir a conducirlo. Luego recordé que está sobre borriquetas desde hace meses y se me pasó 🤣🤣🤣🤣
El mío es rojo y kit aero por culpa de la peli jajaja

David, disculpa por el offtopic anterior, pero igual le sirve a alguien más. Tema frenos de serie tiene buen tacto pero no aguanta mucho la fatiga, enseguida se viene abajo en conducción deportiva. Luego montas los de r56s y aguantan bien pero el tacto se pone peor, al final acabas como yo.
davidgl
Cita de efren norte
El mío es rojo y kit aero por culpa de la peli jajaja

David, disculpa por el offtopic anterior, pero igual le sirve a alguien más. Tema frenos de serie tiene buen tacto pero no aguanta mucho la fatiga, enseguida se viene abajo en conducción deportiva. Luego montas los de r56s y aguantan bien pero el tacto se pone peor, al final acabas como yo.

El tuyo esta clavado al de la peli!!

No te preocupes, toda la info que podamos ir poniendo tanto en mi hilo, como en el tuyo, seguro que le viene bien a alguien
odelot87
forocochia53
Es posible el cambio de faros que tiene el pre por el post? R53 hablo y con xenon? Alumbra un cagarro el pre
efren norte
Cita de odelot87
Es posible el cambio de faros que tiene el pre por el post? R53 hablo y con xenon? Alumbra un cagarro el pre
Mientras sea quitar un xenon pre para poner un xenon post sí., eso sí, son caros, te vas a unos 400€ en faros de segunda mano nisiquiera en buen estado, a restaurar

De todos modos también puedes poner bombillas d1s led en los xenon.
efren norte
Cita de davidgl
El tuyo esta clavado al de la peli!!

No te preocupes, toda la info que podamos ir poniendo tanto en mi hilo, como en el tuyo, seguro que le viene bien a alguien
Ok gracias David.

El mío la idea cuando lo compré era ponerle techo blanco y rayas blancas, pero al final me ha terminado gustando el negro brillo sin rayitas jaaja
dci SPORT
Cita de efren norte
Hola, consejo: pon -15%, no pongas nada más reducido si el coche no es para drag. Si haces tramos/circuito -15% máximo, si no luego vienen los problemas. Con -17% en adelante las temperaturas en admisión se disparan exponencial por que el m45 va en sus limites. Ya con -15% el coche sopla a 1,1 bar 5a a fondo a plena carga ( estando todo en plena forma, claro ).Y necesitas un intercooler, no es un opcional es un obligatorio, si no la polea te sirve para muy poco.

Otra cosa, las poleas a la hora de quitarlas suelen estar más duras que los clavos de cristo. Si ves que se te resiste mucho desmonta la carcasa del compresor donde va alojada y usa una prensa para sacarla, si no te va a tocar cortarla a cachos ( aunque a veces salen bien ).

Tacos de motor te recomiendo el inferior amarillo/negro powerflex que va sobre el original, fácil de instalar y muy buen resultado, el superior te vale com uno original de autodoc sin más. Yo le puse powerflex para reforzarlo pero no se nota.

Tema reprogramaciones etc. Dado que he visto morir a muchos minis desde que compré el mío por trabajos de dudosa calidad yo, si no tienes afr instalado y es alguien de mucha confianza no le hacía ninguna reprogramación. Pondría la electrónica jcw 210 con inyectores bosch de 380cc y ya ( tengo una amistad que te lo podría hacer en Madrid ), y sería buen complemento a la polea -15%. El mío tiene esa configuració y corre. Escape, por sonido y por itv sólo me iría a jcw o milltek ( suena un poco mejor el jcw ) y ambos son caros.

Jajaj, sabia que vendrias a resolver mis dudas
Me apunto todo, sobre lo de la electronica, me suena que compraste una centralita con el mapa JCW, e inmo desactivado me pasas link?

Un saludo y gracias!
efren norte
Cita de dci SPORT
Jajaj, sabia que vendrias a resolver mis dudas
Me apunto todo, sobre lo de la electronica, me suena que compraste una centralita con el mapa JCW, e inmo desactivado me pasas link?

Un saludo y gracias!

La mía las hacía un italiano por ebay pero ya no las tiene en venta desde hace 1 año.

Pero si al final te lías tengo a una persona de confianza en Madrid como te dije que te mete el mapa en tu ecu y toca a la apertura de mariposa para que quede como un jcw 210. Si eso me dices por privado y te pongo en contacto.
efren norte
Cita de Palier

Hola

Tema olor a aceite quemado puntual normalmente es por que cae al colector y sólo cuando se pone al rojo evapora y huele.

Hay varios candidatos, liquido de dirección que huele similar al aceite y puedes tener el depósito que hace de filtro taponado y salga por el retorno o por el tapón, alguna manguera que pierda etc.

También puede venir de la tapa del filtro de aceite, la propia carcasa lleva una junta que se suele ir. También por el sensor de presión de aceite que suele fugar incluso aunque sea nuevo ( el truco es meterle teflón a la rosca ).

Y tapa de balancines, esta última más visible.
Palier
¡Muchas gracias a los dos!
Sedicivalvole2
Buen trabajo con ese Mini.

He visto ya el primer video, y me suscribo para ir viendo el resto del canal. Tiene buena pinta.

No se si ya lo habrás resuelto o no, pero los faros para que te queden bien transparentes debes empezar a lijarlos con una lija 800 que es más agresiva e ir subiendo a 1000, 1500, 2000 y 3000. Tu has empezado por 2000 que es muy fina, por eso aunque han mejorado, siguen sin estar bien del todo.
dci SPORT
Cita de efren norte
La mía las hacía un italiano por ebay pero ya no las tiene en venta desde hace 1 año.

Pero si al final te lías tengo a una persona de confianza en Madrid como te dije que te mete el mapa en tu ecu y toca a la apertura de mariposa para que quede como un jcw 210. Si eso me dices por privado y te pongo en contacto.

Ok, gracias Efren!
davidgl
Cita de Sedicivalvole2
Buen trabajo con ese Mini.

He visto ya el primer video, y me suscribo para ir viendo el resto del canal. Tiene buena pinta.

No se si ya lo habrás resuelto o no, pero los faros para que te queden bien transparentes debes empezar a lijarlos con una lija 800 que es más agresiva e ir subiendo a 1000, 1500, 2000 y 3000. Tu has empezado por 2000 que es muy fina, por eso aunque han mejorado, siguen sin estar bien del todo.

Gracias!!

Digamos que les volvi a dar una pasada con otro kit que compré para el taladro, y mejoraron, aunque con el tiempo se han vuelto a amarillear ligeramente. Creo que acabaré aplicandoles el vaporizado ese para faros.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día