[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)
Tema Cerrado
08-feb-2026 16:29
|
Las promociones a veces las mantienen más tiempo y otras no.
Algunas veces sacan nuevas al momento y otras veces pasan meses... Vaya, que no se sabe qué va a pasar cuando esa oferta caduque mañana. Si no he leído mal, el BCE ha dicho que va a dejar los intereses en el 2% de momento por lo que todo lo que de más, hay que cogerlo el mayor tiempo posible dentro de lo que es este año (mi opinión). Bankinter normalmente va para abajo, aunque en esta última del 2,15% subió, así que no se sabe lo que pasará. Ahora no tiene mucha competencia, así que no creo que suba, como mucho vuelve a ofrecer lo mismo.
Lo de vesto, como ya te han dicho, es en dólares, si el dólar sube de lujo, pero si baja, como lleva haciendo un tiempo, puedes perder más de lo que ganes. No hay muchas opciones ahora mismo, si no tienes raisin yo haría la de bienvenida, 3 meses al 3,33%, lo único que es alemana y no retienen, te tocaría meter los intereses a mano en la declaración, no tiene ninguna complicación pero a mucha gente le echa para atrás. Gracias a los 3. Al final creo que voy a tirarle a bankinter y como dura un año, si acaba saliendo algo mejor pues a moverlo. |
08-feb-2026 16:52
| Ojo, que no es 1 año, la que es 1 año es la inteligente digital, la que da 2,1% a partir de 50k es la digital a secas y no está garantizado el %, puede bajar en cualquier momento. |
08-feb-2026 19:27
|
Tú qué harías? En vista de las opciones que hay, aunque se que es muuuuy personal de cada uno. |
08-feb-2026 21:43
|
Nuevo depósito en ING, a mí me pilla a contrapie... ¿buscas rentabilizar tus ahorros? Con el nuevo Depósito 2,50 % TAE¹ a 3 meses, es posible. Tus ahorros crecerán de forma sencilla, ¡sin comisiones ni cantidad mínima! Solo hasta el 28/02. Un nuevo depósito con más ventajas: 0 € en comisiones. Sin comisión de cancelación ni de ningún tipo. Con tu dinero siempre disponible. Podrás disponer de tu dinero cuando quieras sin que te cueste nada. Ten en cuenta que, si cancelas tu depósito (total o parcialmente) antes de la fecha de vencimiento, recibirás el 0,87 % TAE² acumulado hasta ese momento. Sin cantidad mínima. Hasta un máximo de 50.000 € por depósito. |
08-feb-2026 22:28
|
@Moghtar ya te lo han comentado. Pero es que tú no abriste una cuenta con 1 año asegurado. Te la cambian avisando con 2 meses, como les pasa a los de la cuenta digital de Bankinter, por ejemplo. Hay que estar atento a lo que se contrata. Has tenido 2 meses para cerrarla y asegurarte el 2,5%. Seguro que has aprendido para el futuro. |
08-feb-2026 22:34
| Buenas shurhands, que os parece la cuenta de openbank bienvenida con un 2,27% durante 6 meses?? Despues mover el dinero a donde sea mas rentable como Renault o si Sabadell saca otra oferta |
08-feb-2026 23:58
|
“si no tienes raisin yo haría la de bienvenida, 3 meses al 3,33%, lo único que es alemana y no retienen, te tocaría meter los intereses a mano en la declaración, no tiene ninguna complicación pero a mucha gente le echa para atrás.” Yo esa no la he hecho porque ya soy cliente, he hecho la de Sabadell del 2,5% Si no openbank 6 meses 2,27% |
09-feb-2026 00:28
|
Buenas a todos Se me acaba la obligacion de tener nomina en mi banco y estoy sopesando alternaticas, que NO sean: kutxabank, Sabadell, Caixabank e ING Lo que mas valoro es que tengan buena red de cajeros y no cobren comisiones por tarjetas, cuenta y demas. A poder ser que no sean intrusivos, y claro, si son con remuneracion mejor que sin ella. ¿Cuales me recomendariais? |
09-feb-2026 01:07
|
@furylow La que más te cuadre del primer mensaje excepto Kutxa, Sabadell, Caixa e ing. @ShurMike Sí claro, aquí tienes: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10577547 |
09-feb-2026 02:03
| Necesito abrir una cuenta remunerada donde tener el colchón y estoy dudando entre trade republic y Renault bank. Algun shur que me pueda iluminar sobre ventajas o inconvenientes de ambas? |
09-feb-2026 08:09
|
A principios y finales de marzo se me acaban dos depósitos de 3 meses de BIG al 2,75 y al 2,50, el primero ya me lo ofrecieron “promo” viniendo del de 3 pero veo que las opciones que tienen ya bajan al 2 o menos. ¿A alguno le han vuelto a avisar a una semana de vencimiento para intentar venderle algo y luego decirle lo de promo? Sino, ¿creéis que ING alargará su promo hasta primeros días de marzo como ha hecho otras veces?( no sé si ya la ha alargado esta vez, no me había fijado en el panel) |
09-feb-2026 08:26
|
Trade Republic: Acepta transferencias inmediatas pago de intereses el día 1 del mes siguiente, se puede meter dinero desde la cuenta que se quiera y retirar solo a la cuenta vinculada y para mí lo malo, no se tiene muy claro si en caso de quiebra del banco o similar el dinero sería recupable por parte del Fondo de Garantía de depósitos ya que el dinero está en cuentas asociadas de otros bancos. Mientras todo vaya bien no pasa nada...pero mucha gente no la quiere por este tema. |
09-feb-2026 10:22
|
Buenas,
Tenía el dinero en myinvestor por una promo que daban el 2.05% TAE. Ya ha terminado la promo y no se donde moverlo, ya que ahora me pone 0,75 hasta abril que baja a 0.30. Tengo openbank y he visto que tiene algo... Me interesa poder disponer del dinero, porqie estamos pensando en comprar una casa y mientras lo hacemos, sacarle beneficio. PD. El benefiicio es TAE, es decir anual no? Como se el porcentaje mensual??? Ha terminado la promoción del 2% tengo que buscar prados más verdes, OK, pero no he recibido los intereses a inicios de mes del mes de Enero. A alguien más le ha pasado esto? |
09-feb-2026 10:27
|
Yo tengo ambas:RB: No acepta transferencias inmediatas ni de entrada ni de salida, las entradas y salidas de dinero tienen que ser siempre desde una única cuenta vinculada (mayor seguridad), pago el 15 del mes siguiente
Trade Republic: Acepta transferencias inmediatas pago de intereses el día 1 del mes siguiente, se puede meter dinero desde la cuenta que se quiera y retirar solo a la cuenta vinculada y para mí lo malo, no se tiene muy claro si en caso de quiebra del banco o similar el dinero sería recupable por parte del Fondo de Garantía de depósitos ya que el dinero está en cuentas asociadas de otros bancos. Mientras todo vaya bien no pasa nada...pero mucha gente no la quiere por este tema. |
09-feb-2026 10:51
|
Yo tenía Trade y me abrí el otro día RB porque me daba mal rollo el tema del dinero en cuentas depositarias y demás...en este hilo se ha hablado mucho del tema. |
09-feb-2026 11:13
| buenas a todos a ver si me podeis echar una mano con una duda, tengo el dinero en el banco santnder y lo estoy pasando a unicaja donde me hice la cuenta remunerada, mi duda viene si puedo pasar el resto del dinero q tengo en el santander a un deposito y luego pasarlo a la cuenta nueva de unicaja cuando venza el plazo o tengo q pasarlo primero todo a mi cuenta nueva de unicaja y desde ahi ya pasarlo a depositos y cuando venza el plazo a esta nueva |
09-feb-2026 11:38
|
A principios y finales de marzo se me acaban dos depósitos de 3 meses de BIG al 2,75 y al 2,50, el primero ya me lo ofrecieron “promo” viniendo del de 3 pero veo que las opciones que tienen ya bajan al 2 o menos. ¿A alguno le han vuelto a avisar a una semana de vencimiento para intentar venderle algo y luego decirle lo de promo?
Sino, ¿creéis que ING alargará su promo hasta primeros días de marzo como ha hecho otras veces?( no sé si ya la ha alargado esta vez, no me había fijado en el panel) buenas a todos a ver si me podeis echar una mano con una duda, tengo el dinero en el banco santnder y lo estoy pasando a unicaja donde me hice la cuenta remunerada, mi duda viene si puedo pasar el resto del dinero q tengo en el santander a un deposito y luego pasarlo a la cuenta nueva de unicaja cuando venza el plazo o tengo q pasarlo primero todo a mi cuenta nueva de unicaja y desde ahi ya pasarlo a depositos y cuando venza el plazo a esta nueva
Si el depósito es en Unicaja lo tendrás que pasar a unicaja, si es de otro banco pues al banco que sea. |
09-feb-2026 12:19
|
Queda mucho como para preocuparte, de aquí a esa fecha habrá cambiado todo.
Myinvestor paga cuando se cumple el mes desde la apertura (por ejemplo si abriste en día 15 pagarán el 15-16 del mes siguiente), durante la promo del 2,1% han estado pagando a principios de mes, pero como la promoción se ha acabado, ahora vuelven a pagar cuando cumple el mes. En los depósitos no se puede meter dinero directamente, primero se mete el dinero en el banco que ofrece el depósito y desde allí se abre el depósito. Si el depósito es en Unicaja lo tendrás que pasar a unicaja, si es de otro banco pues al banco que sea. |
09-feb-2026 13:52
|
Buenas shures, se me ha acabado el Sabadell, que renta mas: 3 meses del ING al 3% 6 meses en el OPENBANK al 2,27% |
09-feb-2026 15:15
|
Pero si piensas cambiarla después verifica que la que quieras poner facilita el documento de titularidad, que algunas o no lo dan o cobran por darlo. |
09-feb-2026 16:27
|
Pues como puse en el mismo mensaje que citas pero respondiendo a otro
“si no tienes raisin yo haría la de bienvenida, 3 meses al 3,33%, lo único que es alemana y no retienen, te tocaría meter los intereses a mano en la declaración, no tiene ninguna complicación pero a mucha gente le echa para atrás.” Yo esa no la he hecho porque ya soy cliente, he hecho la de Sabadell del 2,5% Si no openbank 6 meses 2,27% Es decir que como es para 3meses la oferta de Raisin Bank, si lo abro ahora, no tendría que preocuparme por hacienda en ese sentido? Da igual el dinero que metiese. Es que hacienda da miedo siempre... |
09-feb-2026 16:40
|
Respecto a eso, como nunca he tenido dinero fuera de España nunca me he preocupado. La cosa es el famoso modelo 720, según he leído solo hay que hacerlo si es más de 50.000€ a fecha de 31/12 o que el último trimestre tengas más de 50.000€ no?
Es decir que como es para 3meses la oferta de Raisin Bank, si lo abro ahora, no tendría que preocuparme por hacienda en ese sentido? Da igual el dinero que metiese. Es que hacienda da miedo siempre... Lo que siempre hay que declarar son los intereses que cobres, raisin no te retendrá impuestos y tendrás que meter en la declaración de la renta de 2026 (a presentar en 2027) que recibiste x euros brutos y pagar lo que no se te retuvo. |
09-feb-2026 21:25
|
Dos horas intentando que me padre metiese 100K a Bankinter donde yo estoy ya. No hay manera por la puta fotografía del DNI (flash en todo el medio y manchón blanco). Que les den. Cuanto nos dan a los clientes "no nuevos"? Porque veo que este mes me han pagado menos intereses (no llega a 100 pavos ahora, 115 hasta el mes pasado). He buscado pero no he visto. |
09-feb-2026 22:31
|
Buenas, nunca he tenido el dinero en una cuenta remunerada, hace tiempo metí 1000 en bunq y ahora estoy empezando a investigar sobre estas cuentas…. Me gustaría meter mis ahorros en alguna cuenta remunerada para no tenerlos en el BBVA sin que me den nada. Por qué nadie habla de bunq aquí ? He visto que tenían un interés del 2% |
09-feb-2026 23:15
| El 1 de abril me bajan la rentabilidad en sabadell al 1% y sólo hasta 20k... así que toca moverlo a otro. Aunque no veo muchas opciones... (serían unos 50k) y no quiero domiciliar nómina |
10-feb-2026 01:01
|
Pues depende de donde lo quieras meter, algunos bancos funcionan con cuenta “asociada” y solo puedes meter y sacar desde esa cuenta que asocies. Aunque normalmente se puede cambiar después si pusieses la de Santander primero y luego la cerrases y quisieses sacarlo a unicaja u otro lado cuando termine el depósito.
Pero si piensas cambiarla después verifica que la que quieras poner facilita el documento de titularidad, que algunas o no lo dan o cobran por darlo. |
10-feb-2026 09:21
|
¿Cuándo has activado la promoción? Yo la tengo desde el verano pasado y en el documento de los términos y condiciones no aparece esa clausula. Este mes, como los anteriores, me han remunerado lo que corresponde.
Si BBVA ha actualizado las bases de la promo 760 con ese texto que excluye las transferencias procedentes de una cuenta con el mismo titular, aunque estas estén codificadas como nómina, es obvio que haciendo una transferencia tipo nómina desde una cuenta a tu nombre, no cumples con las condiciones necesarias. De hecho no solo no te lo abonarán, sino que, con esa cláusula, si por error en algún momento te lo hubieran pagado y detectaran que incumpliste las condiciones, te puede reclamar el importe que te abonaron con anterioridad. Pues justo este mes me han tangado los 10 euros de la parte de recibos y eso que tengo domiciliado internet/móvil con Digi y estaba todo correcto (los dos meses anteriores sí que me los pagaron). Pero no sé por qué este mes el cargo no aparece clasificado como "telefonía" si no como "recibos diversos".
Los tintos siguen colando perfectamente. Si no te funcionan es porque igual estás usando una bodega mala (probablemente catalana, ese vino está avinagrado ya). |
"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"