Presentación: África Twin Adventure Sports
08-feb-2026 21:07
Editado: 08-feb-2026 21:10 -
08-feb-2026 21:15
| La África es de esos modelos bonitos,lógicos y valor seguro aunque le sobren 2 pulgadas delante 😁 |
08-feb-2026 21:34
| Muchas felicidades! Yo tengo la Adventure Sport con llanta 19 y es una delicia! También es mi primera moto de alta cilindrada, habiendo pasado por la CRF 250 Rally, CB500X y la África! |
08-feb-2026 22:21
|
Enhorabuena! Lo importante es disfrutar la máquina que has elegido y que ha sido porque es la que te gusta, no por modas ni mierdas racionales La verdad que es una moto que siempre me gustó y me crea curiosidad pillar |
08-feb-2026 22:31
| shur pues yo creo que lo que le sobra es ese baul tan grande, la moto preciosa. |
08-feb-2026 23:16
| Enhorabuena! Y tal como está el estado de las carreteras de Madrid últimamente no le va más las 21 pulgadas |
08-feb-2026 23:40
| Disfrútala Iván tráela a Barcelona y me la enseñas sinvergüenza jajaja un abrazo |
09-feb-2026 10:06
Enhorabuena shur, es un modelo que siempre me ha gustado mucho y de hecho yo también me lo planteaba hasta que me enteré que pesa casi 250kg se han fumado 50 porros, yo personalmente la descartaría sólo por eso. Y no te planteaste en su lugar una transalp 750 de las nuevas? tiene casi la misma potencia aunque algo menos de par, la mitad de precio y pesa 45kg menos, estoy seguro que para el uso que le vas a dar no creo que notes diferencia (a mal). Pero vaya que sea como sea espero que la disfrutes mucho shur, un saludo. |
09-feb-2026 10:38
|
Buen recorrido entonces!! La 19” sería el uso lógico, pero ya te digo, yo esta vez he hecho una compra completamente pasional. Que así sea!! Aprovecha y si tienes la espinita sácatela. Hay que hacerlo alguna vez en la vida Para mí es un indispensable, si es verdad que este es de (creo) 58 litros y entra una mudanza. A parte con las maletas laterales pues ya ves tú, para el equipaje tuyo y de los colegas. De diario no lo llevaré montado, y para las salidas cortas del día, tengo una bolsa sobre depósito que salva los muebles. Gracias!! Bien me vinieron tus hilos de ella 😉 Gracias Shur!! La verdad que estoy como un niño pequeño el día de reyes. Gracias amigo!! Tengo que enseñártela Si, porque madre mía. Menudas pistas off road tenemos por carreteras… Totalmente, la moto va de locos la verdad. Me sobra motor por todos lados, y se deja llevar bastante fácil. Gracias shur!! O baja tú a Madrid mamon! Jaja Enhorabuena shur, es un modelo que siempre me ha gustado mucho y de hecho yo también me lo planteaba hasta que me enteré que pesa casi 250kg
se han fumado 50 porros, yo personalmente la descartaría sólo por eso. Y no te planteaste en su lugar una transalp 750 de las nuevas? tiene casi la misma potencia aunque algo menos de par, la mitad de precio y pesa 45kg menos, estoy seguro que para el uso que le vas a dar no creo que notes diferencia (a mal). Pero vaya que sea como sea espero que la disfrutes mucho shur, un saludo. Tengo el problema de que me gustan todas, pero la que más, la Africa, concretamente la Adventure. La Transalp me gusta, pero no tanto. Al igual que la Tenere, la Ktm 890, la MT800… quizá con la Transalp me sobrase, pero cada vez que viese una Africa me “arrepentiría” y eso no es sano jajaja aun así, 45kg arriba o abajo, en un uso normal, ¿crees que serían determinantes? Quiero decir, para un usuario standard. Si vas a meterte a hacer off, o a rutas muy deportivas quizá si… Gracias jefe! Me quedo con lo de aún. Lo mismo que decía arriba, la vida es una, y estamos todo el día puteados en el curro o con problemas. Que por lo menos el finde puedas escaparte a dar una vuelta en algo que siempre has deseado. |
09-feb-2026 10:51
|
Preciosa! Llevo como un año detrás de una pero no estoy por la labor de gastarme 17k que me pedian en el conce y me compré una Voge 800Rally pero ya caerá ya... tarde o temprano A disfrutar esa tremenda maquina. |
09-feb-2026 10:54
|
Si estás habituado a moto y te desenvuelves bien no vas a notar practicamente nada el comportamiento de una 21" frente a una 19" excepto si vas a fuego buscando la estribera en el asfalto |
09-feb-2026 11:06
|
Ya te lo dije el otro día que, me parece una moto preciosa. A disfrutarla con salud. Cuidadín con los conductores madrileños. Estoy de acuerdo, no nos hacemos a la idea de lo que pesa una maleta/top case de aluminio hasta que tenemos que cargar con ella, aunque sea vacía…mi top case es pequeñito pero me cabe el ordenador, las 4 mierdas que me encarga mi señora en Metadona e, incluso, el pantalón de agua estos días, que lo llevo en el top case porque es una movida cada vez que lo tengo que sacar de la bolsa lateral. |
09-feb-2026 11:19
| wapisima!! las suspensiones electronicas son el jodido invento del siglo macho te olvidas de ajustes y se lo tragan todo. |
09-feb-2026 11:55
|
Desde luego se te ve una persona sensata, convencida y con las cosas claras. Tienes clarísimo que esa moto para tu uso es un absurdo, y no necesitas justificarte como la mayoría diciendo que es que igual dentro de 10 años van a Marruecos con ella. Mis dies, es la que te la pone dura y fin, lo demás no importa. Disfrútala mucho, la moto es una pasada! |
09-feb-2026 12:01
|
Tengo el problema de que me gustan todas, pero la que más, la Africa, concretamente la Adventure.
La Transalp me gusta, pero no tanto. Al igual que la Tenere, la Ktm 890, la MT800… quizá con la Transalp me sobrase, pero cada vez que viese una Africa me “arrepentiría” y eso no es sano jajaja aun así, 45kg arriba o abajo, en un uso normal, ¿crees que serían determinantes? Quiero decir, para un usuario standard. Si vas a meterte a hacer off, o a rutas muy deportivas quizá si… Pues a darle caña |
09-feb-2026 12:25
|
Disfruta del maquinon que has comprado. Hace unos años tuve la reserva para una, pero deshacerme de mi Z1000SX de daba dolor de corazón, así que terminé por no comprarla. Las motos se compran en el 99% de los casos con el shurpito, y si es la que le da alegria, que te quiten lo bailao! |
09-feb-2026 12:37
|
Es un motón precioso, de mis trail favoritas. Toda una leyenda. Enhorabuena y disfrútala, shur!! |
09-feb-2026 12:40
|
Gracias por tu comentario! Desde luego se te ve una persona sensata, convencida y con las cosas claras. Tienes clarísimo que esa moto para tu uso es un absurdo, y no necesitas justificarte como la mayoría diciendo que es que igual dentro de 10 años van a Marruecos con ella.
Mis dies, es la que te la pone dura y fin, lo demás no importa. Disfrútala mucho, la moto es una pasada! Es así, no busquemos justificación a estas calentadas, porque sino no las haríamos jaja Y eso que de tanto botón y parámetros van con el modo predefinido, que si te pones a tocar… Ya te lo dije el otro día que, me parece una moto preciosa.
A disfrutarla con salud. Cuidadín con los conductores madrileños. Estoy de acuerdo, no nos hacemos a la idea de lo que pesa una maleta/top case de aluminio hasta que tenemos que cargar con ella, aunque sea vacía…mi top case es pequeñito pero me cabe el ordenador, las 4 mierdas que me encarga mi señora en Metadona e, incluso, el pantalón de agua estos días, que lo llevo en el top case porque es una movida cada vez que lo tengo que sacar de la bolsa lateral. Al final no son tan inútiles, y te quitan de lo incómodo de la mochila. Pero si es verdad que llevas un parapente ahí que parece un muerto. Grazieeee Disfruta del maquinon que has comprado. Hace unos años tuve la reserva para una, pero deshacerme de mi Z1000SX de daba dolor de corazón, así que terminé por no comprarla.
Las motos se compran en el 99% de los casos con el shurpito, y si es la que le da alegria, que te quiten lo bailao! Buena máquina la Z, algún día shur!! Seguro que esa kawa te saca más de una sonrisa. |
09-feb-2026 12:44
|
nah lo de los botones son los primeros dias que todo es nuevo y abruma jaja en cuanto eches una tarde mirando el manual con una cerveza y lo toquetees 2 veces te va a parecer sencillisimo. Aunque he de decir que honda es la que mas ajustes te deja tocar en este tipo de suspension, bmw creo qeu tambien tiene bastantes cosillas para modificar pero no tantas como honda. En la gx que estoy mirando yo puedes tocar precarga y poco mas en la parte de user, aparte de los modos predefinidos claro. |
09-feb-2026 14:19
|
Exacto, esa moto debe tener 21" si o si, en caso comntrario perdería totalmente la filosofía de la AT.
Si estás habituado a moto y te desenvuelves bien no vas a notar practicamente nada el comportamiento de una 21" frente a una 19" excepto si vas a fuego buscando la estribera en el asfalto a mi personalmente, la moto me gustó en general, (AT DCT 2021), pero como contras principales, la 21, las ruedas con camara y el asiento/triangulo ergonómico, insufrible con el paso de las horas |
09-feb-2026 17:42
|
Ya te lo dije el otro día que, me parece una moto preciosa.
A disfrutarla con salud. Cuidadín con los conductores madrileños. Estoy de acuerdo, no nos hacemos a la idea de lo que pesa una maleta/top case de aluminio hasta que tenemos que cargar con ella, aunque sea vacía…mi top case es pequeñito pero me cabe el ordenador, las 4 mierdas que me encarga mi señora en Metadona e, incluso, el pantalón de agua estos días, que lo llevo en el top case porque es una movida cada vez que lo tengo que sacar de la bolsa lateral. lustros sin leerte, un abrazo, tormenta. |

WE BUILD EXCITEMENT
se han fumado 50 porros, yo personalmente la descartaría sólo por eso.