Duda entre coches
08-feb-2026 00:26
|
Pero ahora mismo, el Xpeng es para mi, la mejor marca electrica relacion calidad/precio/eficiencia. |
08-feb-2026 00:26
|
Luego se suma, que a día de hoy está un escalón por encima en precio, pero claro, tiene mayor autonomía y es un plus muy a tener en cuenta. No hice una prueba seria para comparar en la conducción. El trato del concesionario en el que lo vi 10/10 |
08-feb-2026 00:29
|
Para mi el Polestar 4 ha sido una opción muy seria, pero descarto todos los modelos que no tengan techo cerrado o al menos cortinilla. Este tiene el techo fotocromatico, pero si quieres uno con esta opción, hay que pedirlo a fábrica y el pedido se va a Junio-Julio y por diversos motivos no me cuadra tanta espera
Con el Xpeng tengo el mismo problema…. Techo sin cortinilla Me quedan pocas opciones, una de ellas es el Model Y Standar, pero los acabados son muy pobres. Otros modelos no tienen conducción con un solo pedal que para mi es fundamental. @kalandrakus mencionaba el Ionic 5, pero me da la sensación de que está un poco desfasado (pero seguramente s una sensación personal) Me pareció cómodo y bonito por dentro. El detalle de que la estructura entee los asientos delanteros se moviera, me pareció muy original. Lo que menos me gustó fue el software, pero tampoco me pareció tan grave... al final, al coche se va a conducir jeje😅🤣 |
08-feb-2026 00:33
|
A mi personalmente en líneas generales el CLA me gustó menos que el Polestar 4, pero mas que Tesla (en acabados). Me resultó algo pequeño el habitáculo (en especial atrás) y demasiado llamativo (estrellas en la parrilla delantera....) pero para gustos...
Luego se suma, que a día de hoy está un escalón por encima en precio, pero claro, tiene mayor autonomía y es un plus muy a tener en cuenta. No hice una prueba seria para comparar en la conducción. El trato del concesionario en el que lo vi 10/10 |
08-feb-2026 00:33
|
Es que últimamente está el tema complicado, yo estoy buscando un eléctrico e incluso he detectado varias cuentas en este foro que responden al segundo cuando se habla de una marca/modelo, sobretodo con los chinos. Comparten magníficas impresiones dinámicas cuando aun no se ha entregado ni el primero en España
![]() Youtubers y bots en los comentarios ya no digo nada. PD: El CLA es una buena basura pero bueno, tengo un GLA de 60k en casa y la guantera venía con una rebaba que podía matar pollos en ella asi que nada nuevo. Intento autoengañarme pero cada vez que entro, una foto de un coche encima de una grúa ![]() Hay gente en el foro que opina de coches chinos que no han llegado a España, por el simple hecho de que tenemos foreros en China, Tailandia, Australia, etc, donde si se venden y antes que en España. Y de hecho, la realidad que nos llega es aun mejor de lo que pensamos: a España solo traen lo que Europa deja en regulaciones y es minimamente rentable sumado en aranceles. Mira la cantidad de berlinas que hay en China. El Ford Mondeo, el Opel Insignia, el Volvo S90, etc, son coches chinos a todas las instancias, se fabrican alli y para colmo ni vienen porque los europeos somos una basura como consumidores que solo queremos SUV Y sumado al hecho de que muchos coches que comprados que dicen ser europeos tienen muchisimas piezas fabricadas en China o directamente son fabricados alli, como el Tavascan (que en China se vende con la marca de VW) |
08-feb-2026 11:05
|
A mi no me pareció desfasado, pero como decimos, hay gustos como colores.
Me pareció cómodo y bonito por dentro. El detalle de que la estructura entee los asientos delanteros se moviera, me pareció muy original. Lo que menos me gustó fue el software, pero tampoco me pareció tan grave... al final, al coche se va a conducir jeje🤣 |
08-feb-2026 11:17
|
¿Cuál consideras los mejores softwares ahora mismo? Imagino que tesla está entre ellos ¿no? |
08-feb-2026 11:33
|
Tengo pendiente de probar el Smart #5 |
08-feb-2026 12:07
|
Es solo estar un rato viendo los comentarios en Reddit y algún otro foro, pero yo lo resumiría en general de fallos y cuelgues del software que hacen perder funcionalidades importantes del vehículo. Aunque lo peor es lo poco resolutivos que son en los servicios oficiales que denotan no estar a la altura de lo que se espera de una marca de eléctricos premium. |
08-feb-2026 13:11
|
Es solo estar un rato viendo los comentarios en Reddit y algún otro foro, pero yo lo resumiría en general de fallos y cuelgues del software que hacen perder funcionalidades importantes del vehículo.
Aunque lo peor es lo poco resolutivos que son en los servicios oficiales que denotan no estar a la altura de lo que se espera de una marca de eléctricos premium. |
08-feb-2026 13:15
|
Es solo estar un rato viendo los comentarios en Reddit y algún otro foro, pero yo lo resumiría en general de fallos y cuelgues del software que hacen perder funcionalidades importantes del vehículo.
Aunque lo peor es lo poco resolutivos que son en los servicios oficiales que denotan no estar a la altura de lo que se espera de una marca de eléctricos premium. O sea nada por lo que veo..... |
08-feb-2026 13:36
|
De los que he probado, más que me pese, el mejor es el de Tesla, es “Plug&Play” te sientas y en seguida lo usas con total normalidad, después me encanta el Android Automotive de Polestar, no se a largo plazo, pero visualmente me gusto mucho. Y luego el de Byd me resultó también muy intuitivo (lastima que no tengan One pedal)
Tengo pendiente de probar el Smart #5 |
08-feb-2026 13:45
|
Yo tampoco lo he probado, el hecho de que no tuviese Android Auto/Apple CarPlay me hizo descartarlo (luego me dijeron que se implementaba a partir de febrero), y en una review escuché que la cortinilla era ruidosa, y sumando ambas cosas, se me quedó el chip de baja calidad (que no tiene porqué ser así, pero una vez te entra en la cabeza es difícil sacarlo) |
08-feb-2026 14:55
| No cabe duda que cada uno es muy libre de taparse los ojos y los oídos en el momento de gastarse 60 mil leureles. |
08-feb-2026 15:34
| Tengo claro que no hay que irse al extremo de que los Polestar fallan más que una escopeta de feria, porque no es cierto. Pero de ahí a decir que no pasa nada, tampoco es eso. Tienen fallos como todos los coches. No obstante en los comentarios de los diversos fallos hay un pensamiento generalizado conforme se esperaban algo mejor de una marca con la proyección que debería de tener Polestar. |
08-feb-2026 16:04
| Yo sobre lo que he leído sobre esos fallos, la mayoría son perfectamente solucionables con actualizaciones de software. Otra cosa es que las vayan a hacer |
08-feb-2026 17:07
|
Yo tras 9 meses aún estoy esperando que saquen una actualización, la cual (según ellos) me evitaría que de tanto al abrir el coche la pantalla me entre en bucle y tenga que volver a cerrarlo para esperar 12 min que repose y se reinicien los buses. Por suerte solo ocurre de manera ocasional. |
08-feb-2026 17:59
|
Ese el el problema de muchas marcas, que o bien se duermen en los laureles, o bien a los equipos de ingenieros les cuesta sudor con sangre el solucionar los bugs del software.
Yo tras 9 meses aún estoy esperando que saquen una actualización, la cual (según ellos) me evitaría que de tanto al abrir el coche la pantalla me entre en bucle y tenga que volver a cerrarlo para esperar 12 min que repose y se reinicien los buses. Por suerte solo ocurre de manera ocasional. en el polestar 4? |
08-feb-2026 19:46
|
yo he catado el Tesla Model Y Premium y he visto en exposición el nuevo Mercedes CLA. Coincido con lo que dicen muchos que el CLA es demasiado caro para lo plasticoso que es, además te cobran por todo y al final sale carísimo. Y por cierto, lo de que al cerrar la puerta suena como un Dacia, te lo certifico: que te gastes 55K o 60K en un Mercedes y ahora ves que cualquier chino tiene mejores calidades, manda webos... El CHR+ me tienta mucho pero la versión Advance la veo corta de potencia para lo que a mí me gustaría. No he tenido ocasión de verlo en persona, me he tragado miles de opiniones de gente que lo ha visto y se lee de todo: que si demasiado pequeño por dentro, que si lo contrario... Y la versión Spirit sí tiene buena potencia pero la autonomía es ridícula. Creo que si la primera generación del CHR+ va bien y no da problemas, la segunda generación del CHR+ puede ser espectacular en cuanto a mejoras y puede ser un súperventas. El Tesla en cuanto a software no tiene rival: rápido, funcional y con una app que debería ser el espejo de todas las marcas premium... Pero para mí por dentro lo veo tan simplón, todo está en una pantalla y me gustaría tener algunos mandos físicos que considero importantes: calefacción, marchas... Y los que más me gustan: los BMW eléctricos. Pero se me van de presupuesto. Si el dinero no fuera problema, esa sería mi marca. De marcas europeas descarto Stellantis, Audi, VW e incluso Mercedes. En cuanto a los chinos, las que más me convencen es BYD, Leapmotor y Xpeng. Pero bueno, es algo muy personal. Así que voy a esperar. Creo que en 2 años esto va a dar un cambio espectacular: nuevas baterías, autonomías que superan los 1000km homologados o 600-700 reales y softwares más pulidos en todas las marcas. Resumen si necesitas el coche ya, yo tiraría por el Tesla Model Y Premium. |
08-feb-2026 22:33
| Noo, ya me gustaria. Se trata de un Elroq 85 F. Edit. que en principio quitando lo que mencioné del fallo ocasional de la pantalla, por lo demás va como una seda: buen comportamiento, mucho equipamiento, buena habitabilidad, acabados y calidades más que correctas y un consumo razonable. |
Editado: 08-feb-2026 22:41 -
08-feb-2026 22:49
|
yo he catado el Tesla Model Y Premium y he visto en exposición el nuevo Mercedes CLA. Coincido con lo que dicen muchos que el CLA es demasiado caro para lo plasticoso que es, además te cobran por todo y al final sale carísimo. Y por cierto, lo de que al cerrar la puerta suena como un Dacia, te lo certifico: que te gastes 55K o 60K en un Mercedes y ahora ves que cualquier chino tiene mejores calidades, manda webos...
El CHR+ me tienta mucho pero la versión Advance la veo corta de potencia para lo que a mí me gustaría. No he tenido ocasión de verlo en persona, me he tragado miles de opiniones de gente que lo ha visto y se lee de todo: que si demasiado pequeño por dentro, que si lo contrario... Y la versión Spirit sí tiene buena potencia pero la autonomía es ridícula. Creo que si la primera generación del CHR+ va bien y no da problemas, la segunda generación del CHR+ puede ser espectacular en cuanto a mejoras y puede ser un súperventas. El Tesla en cuanto a software no tiene rival: rápido, funcional y con una app que debería ser el espejo de todas las marcas premium... Pero para mí por dentro lo veo tan simplón, todo está en una pantalla y me gustaría tener algunos mandos físicos que considero importantes: calefacción, marchas... Y los que más me gustan: los BMW eléctricos. Pero se me van de presupuesto. Si el dinero no fuera problema, esa sería mi marca. De marcas europeas descarto Stellantis, Audi, VW e incluso Mercedes. En cuanto a los chinos, las que más me convencen es BYD, Leapmotor y Xpeng. Pero bueno, es algo muy personal. Así que voy a esperar. Creo que en 2 años esto va a dar un cambio espectacular: nuevas baterías, autonomías que superan los 1000km homologados o 600-700 reales y softwares más pulidos en todas las marcas. Resumen si necesitas el coche ya, yo tiraría por el Tesla Model Y Premium. |
09-feb-2026 00:13
|
De todas formas el modelo nuevo sale en 1 mes o 2 meses, a ver lo que nos traen... |
09-feb-2026 01:43
|
Si recuerdo de reportes que hablaban de esto, al menos del X1 a combustión que para el caso es lo mismo. |
Editado: 09-feb-2026 01:55 -
09-feb-2026 10:01
|
Lo del cla con las puertas la verdad q es de estudio, yo ya lo había leído en Foros y en YouTube y fue lo primero que hice, y espectacular la pésima calidad q se percibe (que alomejor no está relacionado) Mi mujer sin yo decirla nada, cuando cerró la puerta se quedó asustada tb… Pero bueno, quitando esas cosas, yo creo q mecánicamente tiene que ser muy buen coche |
09-feb-2026 10:37
|
Miedo no, algunas opiniones de propietarios de Polestar dan verdadero pavor. Si es verdad que en los foros surgen principalmente las experiencias negativas que se originan en los diferentes modelos... pero en este caso sorprende que el aura que impera en muchos comentarios es de decepción hacia la marca.
|
09-feb-2026 11:42
|
Noo, ya me gustaria. Se trata de un Elroq 85 F. Edit. que en principio quitando lo que mencioné del fallo ocasional de la pantalla, por lo demás va como una seda: buen comportamiento, mucho equipamiento, buena habitabilidad, acabados y calidades más que correctas y un consumo razonable.
A ver si puedo probarlo algun dia, me parece la opcion mas razonable con la cabeza, junto con el chr+ (que no hay manera de probar) |