NVIDIA dice de forma oficial que se cancela la serie 50 super y retrasa la serie 60
06-feb-2026 20:55
| Y lo más ridículo es que veremos a tíos aquí defender este movimiento y decir que sale reforzar el mundo de pc. |
06-feb-2026 21:07
| Yo he visto ya a gente defender que Capcom le metiera enigma DRM a re4 bajandole casi un 40% de rendimiento |
06-feb-2026 21:13
|
¿Qué porcentaje de sus ingresos vienen por parte del sector gaming? ¿10%? Pues eso.
|
06-feb-2026 21:35
|
Sin acritud. |
06-feb-2026 21:43
|
Pues si esto fuese verdad ni tan mal. Me parece un despilfarro el que casi todos los años salgan nuevas GPU, teniendo las ya presentes potencia de sobra y tecnologías que ayudan a la calidad/rendimiento de juegos. Con una rx 6750 xt tengo mi equipo desde hace un par de años.... y los que le quedan. |
06-feb-2026 21:45
| Cuatro años que va a cumplir ya mismo y sigue siendo la segunda mejor tarjeta gráfica del mercado. Nvidia se la sacó fuertemente con esa gráfica. |
06-feb-2026 21:54
|
Es que, aunque se repita mucho y ya suene a meme, el hardware está en un punto donde hay potencia bruta por todas partes y cualquier gráfica de gama media no es necesario reemplazarla en bastantes generaciones y con la gama alta y entusiasta esto es aún más cierto. Cualquier persona con una xx70 puede jugar perfectamente a la resolución con la que se compró la gráfica en mente incluso a día de hoy. ¿Una 2070? cualquier cosa de 1080p e incluso 1440p. ¿Una 3070? Mismo caso. ¿4070? 1440p perfectamente. ¿5070? casi overkill para 1440p en juegos no AAA y en AAA bien optimizados. Y si ya hablamos de las 80/80Ti no veo ningún tipo de necesidad de cambiar de gráfica a no ser que quieras pasar a una resolución superior o que quieras tener una gráfica con tu mismo rendimiento pero que gaste menos W. |
06-feb-2026 22:01
|
y yo que sigo con una rx580, y he podido jugar a todo hasta ahora menos a ff7 rebirth por la mierda del directx o no se que historias. evidentemente ni 2k ni ultra ni nada de eso, me jode que quiero jugar a ese juego. solo por ese juego tendre que buscar una rx6600 o una rtx3060 usadas. |
06-feb-2026 22:02
|
Ya ves. Y lo que queda.
Es que, aunque se repita mucho y ya suene a meme, el hardware está en un punto donde hay potencia bruta por todas partes y cualquier gráfica de gama media no es necesario reemplazarla en bastantes generaciones y con la gama alta y entusiasta esto es aún más cierto. Cualquier persona con una xx70 puede jugar perfectamente a la resolución con la que se compró la gráfica en mente incluso a día de hoy. ¿Una 2070? cualquier cosa de 1080p e incluso 1440p. ¿Una 3070? Mismo caso. ¿4070? 1440p perfectamente. ¿5070? casi overkill para 1440p en juegos no AAA y en AAA bien optimizados. Y si ya hablamos de las 80/80Ti no veo ningún tipo de necesidad de cambiar de gráfica a no ser que quieras pasar a una resolución superior o que quieras tener una gráfica con tu mismo rendimiento pero que gaste menos W. |
06-feb-2026 22:08
|
No inventes, gracias. |
06-feb-2026 22:09
|
Y lo que queda.
Es que, aunque se repita mucho y ya suene a meme, el hardware está en un punto donde hay potencia bruta por todas partes y cualquier gráfica de gama media no es necesario reemplazarla en bastantes generaciones y con la gama alta y entusiasta esto es aún más cierto. Cualquier persona con una xx70 puede jugar perfectamente a la resolución con la que se compró la gráfica en mente incluso a día de hoy. ¿Una 2070? cualquier cosa de 1080p e incluso 1440p. ¿Una 3070? Mismo caso. ¿4070? 1440p perfectamente. ¿5070? casi overkill para 1440p en juegos no AAA y en AAA bien optimizados. Y si ya hablamos de las 80/80Ti no veo ningún tipo de necesidad de cambiar de gráfica a no ser que quieras pasar a una resolución superior o que quieras tener una gráfica con tu mismo rendimiento pero que gaste menos W. eso va a pasar, tiempo al tiempo. una 5080 es un pepino, en 6 años podria estar en la media de potencia bruta, pero no sera compatible con el mesh shader fsx dls v98x y su puta madre, y ya no arranca el juego. |
06-feb-2026 22:15
|
te equivocas por la simple razon de que se crean nuevas tecnologias de las cuales las graficas antiguas no son compatibles y oh whait, tienes un pepino de grafica en potencia bruta pero no soporta mesh shaders. a tomar por culo. ese juego esta hecho con esa tecnologia y por mucha potencia que tenga tu grafica no es compatible con esa tecnologia.
eso va a pasar, tiempo al tiempo. una 5080 es un pepino, en 6 años podria estar en la media de potencia bruta, pero no sera compatible con el mesh shader fsx dls v98x y su puta madre, y ya no arranca el juego. O con una 1060. |
06-feb-2026 22:20
|
ff7 rebirth, ya lo he dicho antes, me pasa con la rx580. hay mucha info en internet de gente preguntando y no hay manera, e igual que con la rx580 pasa con esas que dices, y ni con una 1080. con alan wake 2, monster hunter wild, stalker 2... pasa lo mismo. y es cuestion de tiempo que los juegos usen cada vez mas esa tecnologia, el mismo gta 6 usara el ultimo dx12 con mesh shaders ia: Final Fantasy VII Rebirth no es compatible de forma nativa ni con la GTX 760 ni con la GTX 1060, y la razón principal es precisamente el soporte de tecnologías modernas como los Mesh Shaders y DirectX 12 Ultimate. +1 Aquí te explico el motivo técnico y por qué hay una diferencia importante entre las tarjetas antiguas: El problema de los Mesh Shaders y Shader Model 6.6 El juego requiere obligatoriamente DirectX 12 Ultimate (Feature Level 12_2) y Shader Model 6.6. GTX 760 (Arquitectura Kepler): Es demasiado antigua. No soporta ni siquiera las versiones básicas de DirectX 12 de forma completa, mucho menos los Mesh Shaders. El juego ni siquiera llegaría a abrirse. +1 GTX 1060 (Arquitectura Pascal): Aunque es una tarjeta legendaria, la arquitectura Pascal no tiene soporte por hardware para Mesh Shaders. Al igual que ocurrió con Alan Wake 2, si un juego depende críticamente de esta tecnología para renderizar la geometría, las tarjetas de la serie 10 sufren un "cuello de botella" masivo o directamente no ejecutan el juego |
Editado: 06-feb-2026 22:23 -
06-feb-2026 22:27
|
ff7 rebirth, ya lo he dicho antes, me pasa con la rx580. hay mucha info en internet de gente preguntando y no hay manera, e igual que con la rx580 pasa con esas que dices, y ni con una 1080.
ia: Final Fantasy VII Rebirth no es compatible de forma nativa ni con la GTX 760 ni con la GTX 1060, y la razón principal es precisamente el soporte de tecnologías modernas como los Mesh Shaders y DirectX 12 Ultimate. +1 Aquí te explico el motivo técnico y por qué hay una diferencia importante entre las tarjetas antiguas: El problema de los Mesh Shaders y Shader Model 6.6 El juego requiere obligatoriamente DirectX 12 Ultimate (Feature Level 12_2) y Shader Model 6.6. GTX 760 (Arquitectura Kepler): Es demasiado antigua. No soporta ni siquiera las versiones básicas de DirectX 12 de forma completa, mucho menos los Mesh Shaders. El juego ni siquiera llegaría a abrirse. +1 GTX 1060 (Arquitectura Pascal): Aunque es una tarjeta legendaria, la arquitectura Pascal no tiene soporte por hardware para Mesh Shaders. Al igual que ocurrió con Alan Wake 2, si un juego depende críticamente de esta tecnología para renderizar la geometría, las tarjetas de la serie 10 sufren un "cuello de botella" masivo o directamente no ejecutan el juego Que un juego en concreto no funcione porque la desarrolladora (squeenix en pc es muy ) no cambia absolutamente nada de lo que he dicho. *La NVIDIA GeForce GTX 960 fue lanzada oficialmente el 22 de enero de 2015* gráfica de hace 11 años. |
06-feb-2026 22:43
|
Eso no es problema de las gráficas, al menos no directamente, es problema de la compatibilidad con Directx12.
Que un juego en concreto no funcione porque la desarrolladora (squeenix en pc es muy ) no cambia absolutamente nada de lo que he dicho. *La NVIDIA GeForce GTX 960 fue lanzada oficialmente el 22 de enero de 2015* gráfica de hace 11 años. es problema de las graficas a nivel de hardware, porque las nuevas tecnologias se hacen con unos requisitos que no cumplen las graficas antiguas, por mucha potencia bruta que tengan. me pones un ejemplo de un juego que no usa esas nuevas tecnologias, pues muy bien. bt6 usa dx12 con motor frostbite y sin mesh shaders, que si es compatible con graficas mas antiguas los nuevos juegos usan dx12 ultimate, con unreal engine 5 y pueden usar mesh shaders (no todos de momento, pero con el tiempo cada vez mas) "es problema de compatibilidad con directx12" en definitiva, sin darte cuenta me estas dando la razon. hoy en dia no es cuestion de potencia bruta, porque no falta potencia bruta en graficas de gama alta de hace 6 años, es cuestion de que no son capaces de usar las nuevas tecnologias, por lo que directamente el juego no arranca. |
06-feb-2026 22:49
|
bueno veo que no sabes, no quieres, o estas cabezon para darme la razon.
es problema de las graficas a nivel de hardware, porque las nuevas tecnologias se hacen con unos requisitos que no cumplen las graficas antiguas, por mucha potencia bruta que tengan. me pones un ejemplo de un juego que no usa esas nuevas tecnologias, pues muy bien. bt6 usa dx12 con motor frostbite y sin mesh shaders, que si es compatible con graficas mas antiguas los nuevos juegos usan dx12 ultimate, con unreal engine 5 y pueden usar mesh shaders (no todos de momento, pero con el tiempo cada vez mas) "es problema de compatibilidad con directx12" en definitiva, sin darte cuenta me estas dando la razon. hoy en dia no es cuestion de potencia bruta, porque no falta potencia bruta en graficas de gama alta de hace 6 años, es cuestion de que no son capaces de usar las nuevas tecnologias, por lo que directamente el juego no arranca. Se ve que acabas de aprender que son los mesh shaders porque no dejas de repetirlo como si fuese una bala de plata cuando no hace más que dar más razón a mi mensaje original. Los mesh shaders es algo "único" del DX12 ultimate que lleva desde que lanzaron las RTX 2000 es decir que mi mensaje original de: "Cualquier persona con una xx70 puede jugar perfectamente a la resolución con la que se compró la gráfica en mente incluso a día de hoy. ¿Una 2070? cualquier cosa de 1080p e incluso 1440p. ¿Una 3070? Mismo caso. ¿4070? 1440p perfectamente. ¿5070? casi overkill para 1440p en juegos no AAA y en AAA bien optimizados." sigue siendo igual de válido. Edito: ¿Por qué no me vale que haya un unico juego donde no funciona para aceptar tu argumento? Porque hay otros tantos juegos con mesh shading que si funcionan en gtx antiguas. Ejemplos: |
Editado: 06-feb-2026 22:54 -
06-feb-2026 23:19
|
Y yo te estoy diciendo que porque 1 juego en concreto de una desarrolladora famosa por joder ports de PC no se puede invalidar el mensaje que puse antes.
Se ve que acabas de aprender que son los mesh shaders porque no dejas de repetirlo como si fuese una bala de plata cuando no hace más que dar más razón a mi mensaje original. Los mesh shaders es algo "único" del DX12 ultimate que lleva desde que lanzaron las RTX 2000 es decir que mi mensaje original de: "Cualquier persona con una xx70 puede jugar perfectamente a la resolución con la que se compró la gráfica en mente incluso a día de hoy. ¿Una 2070? cualquier cosa de 1080p e incluso 1440p. ¿Una 3070? Mismo caso. ¿4070? 1440p perfectamente. ¿5070? casi overkill para 1440p en juegos no AAA y en AAA bien optimizados." sigue siendo igual de válido. Edito: ¿Por qué no me vale que haya un unico juego donde no funciona para aceptar tu argumento? Porque hay otros tantos juegos con mesh shading que si funcionan en gtx antiguas. Ejemplos: Star Wars Outlaws, con un motor que te permite emular por software mesh shaders a duras penas, juego de 2024, jugando en 720p a saltos en una 960, pedazo de experiencia de juego. cada vez mas los juegos con unreal engine 5 te van a pedir mesh shaders por hardware, simplemente porque si no la experiencia de juego es una puta mierda. si no quieres verlo alla tu, pero no esperes que porque nvdia diga que va a retrasar la salida de la serie 6, las graficas de gama alta hoy en dia van a funcionar igual de bien dentro de 5 años. |
06-feb-2026 23:38
|
y todo eso queda aqui escrito para que veas que en un par de años, todos los juegos van a ir usando nuevas tecnologias y no seran compatibles y te pongo tu mismo ejemplo
Star Wars Outlaws, con un motor que te permite emular por software mesh shaders a duras penas, juego de 2024, jugando en 720p a saltos en una 960, pedazo de experiencia de juego. cada vez mas los juegos con unreal engine 5 te van a pedir mesh shaders por hardware, simplemente porque si no la experiencia de juego es una puta mierda. si no quieres verlo alla tu, pero no esperes que porque nvdia diga que va a retrasar la salida de la serie 6, las graficas de gama alta hoy en dia van a funcionar igual de bien dentro de 5 años. Yo de verdad no se en qué planeta vivís algunos. |
06-feb-2026 23:39
|
Yo dejo esto por aqui y me voy diciendo, que yo de primeras era reacio al tema de los rescaladores... pero han mejorado una barbaridad y te permite cosas como las del video, asi que supongo que las compañias tambien ven que las graficas actuales se pueden aguantar mas sin problemas. No hace falta sacar mas series nuevas si no supone una revolucion, que nos van a dar mas fps? mas Gb de vram? |
Editado: 06-feb-2026 23:52 -
06-feb-2026 23:50
|
Vale, si en 2028 una GTX 760 (2013) o una GTX 960(2015) no puede mover un juego AAA significará que mi mensaje de que las gráficas RTX 2070+ tienen potencia de sobra para mover cualquier cosa (dentro de la resolución óptima para la que fue comprada) en 2025.
Yo de verdad no se en qué planeta vivís algunos. en 2028 habra una tecnologia nueva y por mucha potencia bruta que tenga una grafica antigua no funcionara el juego. ya te he puesto ejemplos, una 1080 es casi un 50% mas potente que una rx580, pero ninguna puede hacer funcionar un juego que requiera dx ultimate con mesh shaders por hardware. no hay mas, no funciona porque el juego ha sido diseñado asi en 2 años habra muchos mas juegos asi, y en 4 serán todos. en definitiva, nvidia o amd no sacara nuevas series, pero no creerse que por tener una 3080 de hace 4 o 5 años ahora, van a funcionar los juegos que van a sacar en los proximos 3 o 4 años. y joder, te lo repito, ya pasa, me has preguntado por juegos que no van con 760 o 1060 y te he puesto ejemplos y tu respuesta es ponerme videos de otros juegos que si funcionan
|
06-feb-2026 23:55
![]() Fuente: https://wccftech.com/nvidia-reported...ies-this-year/ A disfrutar de los juegos con nuestra serie 40 y 50! que va a dar para mucho tiempo Siempre que no prenda fuego o vuestra casa por el conector pocho ![]() ![]()
|
07-feb-2026 00:01
|
no te has enterado de nada por lo que veo.
en 2028 habra una tecnologia nueva y por mucha potencia bruta que tenga una grafica antigua no funcionara el juego. ya te he puesto ejemplos, una 1080 es casi un 50% mas potente que una rx580, pero ninguna puede hacer funcionar un juego que requiera dx ultimate con mesh shaders por hardware. no hay mas, no funciona porque el juego ha sido diseñado asi en 2 años habra muchos mas juegos asi, y en 4 serán todos. en definitiva, nvidia o amd no sacara nuevas series, pero no creerse que por tener una 3080 de hace 4 o 5 años ahora, van a funcionar los juegos que van a sacar en los proximos 3 o 4 años. y joder, te lo repito, ya pasa, me has preguntado por juegos que no van con 760 o 1060 y te he puesto ejemplos y tu respuesta es ponerme videos de otros juegos que si funcionan ![]() Si pero no son todos , aqui tienes un monton de juegos actuales que si funcionan con la 1660, que a la larga las capen aun mas? seguramente por lo que comentas pero es lo bueno del pc que no es un sistema cerrado han sacado hasta un mod para usar FGX4, |
Editado: 07-feb-2026 00:04 -
07-feb-2026 00:12
|
en 2028 habra una tecnologia nueva y por mucha potencia bruta que tenga una grafica antigua no funcionara el juego. ya te he puesto ejemplos, una 1080 es casi un 50% mas potente que una rx580, pero ninguna puede hacer funcionar un juego que requiera dx ultimate con mesh shaders por hardware. no hay mas, no funciona porque el juego ha sido diseñado asi en 2 años habra muchos mas juegos asi, y en 4 serán todos. en definitiva, nvidia o amd no sacara nuevas series, pero no creerse que por tener una 3080 de hace 4 o 5 años ahora, van a funcionar los juegos que van a sacar en los proximos 3 o 4 años. y joder, te lo repito, ya pasa, me has preguntado por juegos que no van con 760 o 1060 y te he puesto ejemplos y tu respuesta es ponerme videos de otros juegos que si funcionan ![]() Ya desisto de explicarte por qué no es relevante para la obsolescencia del hardware asi que si quieres pensar que va a hacer obsoleto todas las gráficas porque van a inventar algo nuevo pues sé feliz o infeliz yo que se. Lo que intento hacer ver con mi mensaje de la potencia gráfica "moderna" es que estamos usando hardware con casi 10 años de antigüedad y, en su resolución nativa, sigue dando rendimiento más que suficiente en títulos modernos. ¿Qué pasaría si hacemos lo mismo de hardware de 8-10 años en... no se, ¿2013? Vamos a probar: Como puse BF6 de ejemplo para juego moderno voy a hacer lo mismo con el juego del 2013 y vamos a usar el Battlefield 4 como juego objetivo. Si el BF4 es de 2013, usando la escala de 10 años aprox que estamos viendo ahora podríamos irnos a una gráfica del 2001/2002, una Geforce4 Ti4600 por ejemplo (gama alta 2002). ¿Crees que funcionaría? Vamos a ver requisitos mínimos de Battlefield 4: Gráfica: Nvidia GeForce 8800 GT Vaya, parece que la gráfica de 2002 no es compatible (curiosamente por Directx y shaders ) y la que es compatible es de 2007, 6 años.Con este ejemplo te muestro 2 cosas: - Que la compatibilidad de shaders/directx lleva pasando DESDE SIEMPRE. - Que las gráficas actuales duran BASTANTE MÁS que las de hace 20 años. Gráficas que salieron en la época de la PS4 siguen dando caña en pleno 2026. Si ni con estas entiendes que tu mensaje NO INVALIDA el mío en absoluto y que la fijación con los "mesh shaders" que tienes es algo totalmente tuyo porque tu gráfica abre el FF7 Rebirth pues ![]() ![]()
|
07-feb-2026 00:13
|
Los últimos años han durado más los PCs que las consolas, y sabiendo que no van a sacar nuevas gráficas no van a subir los requisitos. Quizás algún juego como el 007 que está a punto de salir y si no recuerdo mal los requisitos eran una 1660, nada de serie 5XXX. Yo no me preocuparía demasiado por las nuevas tecnologías. Quizás en alguna gráfica te toque bajar gráficos en alguna opción, como el Lumen en las 3XXX, y fuera |
07-feb-2026 00:24
|
evidentemente, lo primero que he dicho es que yo he jugado a todo lo que he querido con mi rx580 de 2019 hasta ahora menos a ff7 rebirth, que directamente no se puede, ni mods, ni nada, no se puede. he puesto mas ejemplos, que la verdad ni he pensado en jugar. es mas, el ultimo juego que me ha hecho ilusion es el bg3, y funciona de pm con la rx580. pero con el tiempo seran mas juegos como es logico, el software avanza, y ese software pedira hardware compatible, pero al parecer algunos shurs solo piensan que si su grafica tiene 16gb de ram y potencia bruta ya puede jugar a todo durante 20 años, y eso no es asi, existiran tecnologias nuevas que no sean capaces de correr. ademas las empresas no son tontas, no te van a dejar jugar a juegos actuales con graficas de hace 15 años, llamale capitalismo, pero necesitan vender. es mas, si de verdad nvidia no va a sacar la serie 6 proximamente, se inventaran una serie 5 plus plus para que la gente siga comprando. |
07-feb-2026 00:28
en 2028 habra una tecnologia nueva y por mucha potencia bruta que tenga una grafica antigua no funcionara el juego. ya te he puesto ejemplos, una 1080 es casi un 50% mas potente que una rx580, pero ninguna puede hacer funcionar un juego que requiera dx ultimate con mesh shaders por hardware. no hay mas, no funciona porque el juego ha sido diseñado asi en 2 años habra muchos mas juegos asi, y en 4 serán todos. en definitiva, nvidia o amd no sacara nuevas series, pero no creerse que por tener una 3080 de hace 4 o 5 años ahora, van a funcionar los juegos que van a sacar en los proximos 3 o 4 años. y joder, te lo repito, ya pasa, me has preguntado por juegos que no van con 760 o 1060 y te he puesto ejemplos y tu respuesta es ponerme videos de otros juegos que si funcionan |
Editado: 07-feb-2026 00:37 -
) no cambia absolutamente nada de lo que he dicho.