Doom The Dark Ages a 26,39 en Steam

Epsilon_
ForoCoches: Miembro
Cita de uukrul
El insulto, ¿por?

¿Me lo justificas, por favor? ¿Te he faltado al respeto?
Se lo estás faltando tú a los desarrolladores al adquirir su producto sin pagarles por el camino. Y no voy de "Yo nunca he pirateado nada", pero si que voy de que hacer esas preguntas es de no tener mucha chicha ahí arriba. Míratelo compañero
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de uukrul
Gracias por la explicación. Entiendo entonces que pirateando en PC pierdes el online, las actualizaciones y te pueden colar un virus. Entendido, gracias.

Y yo sí defiendo el físico. Entiendo que es más fácil justificar el físico en consola, que es donde juego, pero pagar por una descarga, no tener más que un triste archivo después de dejarte 40€, se me antoja rarísimo. Llamame viejo, supongo.
Eso último que dices, a día de hoy, no te lo puede echar en cara nadie que no sea retrasado

Y mira que yo hace tiempo que compré algún que otro juego digital pero cada vez más se va difuminando la línea entre lo que es tuyo o no, cualquier día o te chapan la cuenta, o viene (como ya ha pasado) Visa y Mastercard y obliga a la empresa de turno a quitarte juegos que ya has pagado o directamente el desarrollador te quita el juego de tu biblioteca (Dark and Darker) y te quedas con una mano delante y otra detras

Al final si quieres algo que sea realmente tuyo, por mucho que digan que es una licencia igualmente, te compras el disco, lo juegas, te lo pasas y ya si quieres te lo metes por el culo, le das vueltas o lo vendes.
Phasor
ForoCoches: Miembro
Cita de uukrul
Gracias por la explicación. Entiendo entonces que pirateando en PC pierdes el online, las actualizaciones y te pueden colar un virus. Entendido, gracias.

Y yo sí defiendo el físico. Entiendo que es más fácil justificar el físico en consola, que es donde juego, pero pagar por una descarga, no tener más que un triste archivo después de dejarte 40€, se me antoja rarísimo. Llamame viejo, supongo.
Y me parece correcto que lo defiendas. Lo que yo defiendo es que "necesitar" tener un juego en "físico" es algo subjetivo porque solo es cuestión de "costumbre" y no redunda en ningún beneficio práctico más allá de que "esté guapo". Añadiendo además que a los de consolas os han acostumbrado a ese formato durante un tiempo mucho más prolongado, por lo que tenéis una "costumbre mayor".

A lo que tú juegas no es "al envoltorio" de afuera. Eso es bonito y un extra pero nada más. A lo que juegas es a lo que tengas instalado en tu ordenador / consola, y es con lo que disfrutas. Eso es tuyo, porque está solo ahí. No es un alquiler, ni nadie va a venir a casa a quitártelo.

Otro tema es la "dependencia" de las plataformas de instalación y si necesitas online para ello. En pc al menos se puede desconectar todo (tanto si es pirata como si es compra digital), y podrías jugar con tu ordenador y con tu juego en una isla desierta si lo deseas. Es básicamente tuyo y es independiente de cualquier empresa externa al 100% (que es lo importante).

No pretendo convencerte ni convencer a nadie. Solo digo que es una opción más, pero que en el fondo nada tiene que ver con sentimiento de pertenencia mayor, ni con que "no parezca tuyo", si lo piensas desde un punto de vista pragmático. Pero muchas veces hay que "abstraerse" con las costumbres de cada uno para entender otros puntos de vista.
← A Videojuegos