Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio

Domyos
ForoCoches: Miembro
Cita de lglr
Hola shurs, una duda por aqui, hace unos meses empece a comprar camisetas de fútbol y las vendo por vinted, en unos 4 meses ya he hecho casi 4k en ventas, pero aun no me ha saltado el formulario del DAC7, no se si con los datos que puse al crearme la cuenta ya me pueden obligar a declarar lo que gano, o sin los datos que me pidan (que desconozco cuales serán), no pueden decirme nada.
Camisetas originales. ?
lglr
ForoCoches: Usuario
Cita de Qmaravilla
en que quedó shur? que hiciste al final?
De momento Vinted sigue sin decirme nada
Micsel
Forocochia54
A alguien le han metido algún palo desde que se puso esto en marcha?
Valoko
Cita de Micsel
no
CAESAR II
Cita de Micsel
los palos en la aeat tardan en venir 4 años. la fiesta aun no ha empezado
Seki693
haceros autónomos
alevilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Según han puesto en otro hilo en Vinted no te exigen que te identifiques con DNI hasta los 1.000€ en ganancias, cierras cuenta y abres una nueva con un nuevo número de teléfono y solucionado
Quieres50euros
Pues hoy me ha llegado un correo de wallapop para rellenar mis datos fiscales por haber hecho más de 2000€ o 30 ventas
DanielCraig
Cita de Quieres50euros
Pues hoy me ha llegado un correo de wallapop para rellenar mis datos fiscales por haber hecho más de 2000€ o 30 ventas
Hola a mí también me ha llegado hoy.

¿Algún shur que nos ilumine? ¿Rellenais el cuestionario o cerráis cuenta y abrís otra?

En caso de rellenar cuestionario hay que hacer declaración?
DanielCraig
Hola, me gustaría saber si los que no les disteis a wallapop los datos y no rellenasteis el DAC7 os salía el aviso en datos fiscales de la renta.

¿Alguien puede ofrecer algo de luz aquí?
Seki693
Hacienda somos todes
colchonerox
El Trovador de Castilla
Me quedo por aquí que unteresa
Valoko
No parais de repetir la misma info una y otra vez por el hilo.... ya se ha dicho 29 ventas o 1999€ a partir de ahi piden datos y con alta probabilidad os toque pasar por caja.. eso sin contar que os paseis en cantidades absurdas ( 5,10,20k....) que en ese caso os pueden reclamar con intereses el no estar de autonomo el % de beneficios que les toca (IVA) entre otros... (UNA RUINA). He visto casos....

Hay info si uno se come el tarro de como saltarse todo esto, y es posible, obviamente nadie en internet os regalara la información para que os lucreis por la cara....
Replik155
Interesado tambien en este hilo. Entiendo que hay que declarar, en cualquier caso, las ganancias/perdidas, no las ventas totales que ponga en la plataforma.
alcander
Insomne
Cita de Replik155
Interesado tambien en este hilo. Entiendo que hay que declarar, en cualquier caso, las ganancias/perdidas, no las ventas totales que ponga en la plataforma.
Para esto imagino que hacen falta facturas. Si es ropa nueva aún, pero si es ropa usada se complica
Tóxico
Me quedo por aquí interesa!
ivitb
Cita de alcander
Para esto imagino que hacen falta facturas. Si es ropa nueva aún, pero si es ropa usada se complica
si compras en las mismas apps de wallapop y vinted ya tienes prueba de cuanto te ha costado.
Yo compro en wallapop y revendo en vinted.
Tengo mi historial de "facturas" en wallapop que digamos.
No sé qué haré al llegar al límite de ventas, seguramente use cuenta de algun familiar y así sucesivamente. Simplemente quiero sacarme un extra nada tocho. Porque mi cuenta me la banearon y no puedo usar vinted des de mi móbil hasta q borren mis datos.

Aunque yo creo que si en una cuenta has hecho 4- 5k en un año no te van a decir nada.
Van a por gente que facture mucho más. No me jodas.
Totoro89
Yo he tenido que hacer ese formulario en diciembre y a ver cuándo empieza la renta qué sorpresa me encuentro. Ahora mismo lo que estoy haciendo es como con mi cuenta principal. Ya he vendido las 29 U para que no me requieran nada. Estoy con cuentas secundarias pero he tenido un Boom con uno de los pedidos y llevaré como 100 en una cuenta, así que lo que pretendo es cuando me pidan ese documento no rellenarlo y que me bloqueen la cuenta y ya está pero no sé si me mirarán por el número de cuenta o me buscarán o qué pero bueno no me queda de otra
Totoro89
Yo creo que no es lucrarse por la cara yo creo que es ayudarnos entre todos para que este sistema no nos siga robando como le da la gana yo si tuviese más información la compartiría sin ningún problema con vosotros
kinteiro23
30 CM Reglamentarios
tenía una cuenta parada de hace un par de años, hice 4 ventas en diciembre y llevo 17 en enero y varias en febrero.. pues me la han bloqueado con casi 300€
me piden que les pase foto de dni.. pero claro.. ya tengo otra cuenta de wallapop con mi dni, me lo aceptarán? y en este caso. luego que se suman los importes de ambas cuentas a final de año?
Juyi
Whinston
Cita de Totoro89
Yo he tenido que hacer ese formulario en diciembre y a ver cuándo empieza la renta qué sorpresa me encuentro. Ahora mismo lo que estoy haciendo es como con mi cuenta principal. Ya he vendido las 29 U para que no me requieran nada. Estoy con cuentas secundarias pero he tenido un Boom con uno de los pedidos y llevaré como 100 en una cuenta, así que lo que pretendo es cuando me pidan ese documento no rellenarlo y que me bloqueen la cuenta y ya está pero no sé si me mirarán por el número de cuenta o me buscarán o qué pero bueno no me queda de otra
Tienes plazo para sacar el dinero antes de que te bloqueen definitivamente la cuenta shur. No van a mirar número de cuenta ni nada similar, ellos simplemente se limitan a enviar el formulario (siempre y cuando lo hayas rellenado) aunque, si te quedas más tranquilo, puedes eliminar el número de cuenta del monedero.
_MeTaLeRo_
*️⃣
Cita de Totoro89
Igual te crees que en hacienda son tontos y que teniendo 100 ventas porque cierres la cuenta o te la borren no van a ir a por ti.
dfh
Una duda, Una venta que me cancelo el comprador aparece como producto vendido, para vinted computa como una venta o no la tiene en cuenta?. En este caso vinted no te deja recuperar ese anuncio tienes que ponerlo nuevo.
Toneti
Muy y mucho Español
Para ganancias tipo 10k 20k creo que merece la pena ir a donde sea a por el producto. se gasta tiempo pero si lo recoges en mano hacienda se puede ir a tomar por culo, de verdad baya ganas de joder y lo peor es que les estamos pagando nosotros el chiringolo.
edgein666
Cita de brusssfu
Yo lo he usado bastante y ahora lo uso residualmente, y SIEMPRE, hago o bien trato en mano o bien envío (mayoritariamente envio) pero siempre por empresa externa a wallapop y siempre previo pago por transferencia bancaria...entiendo que así poco pueden hacer... lo único, eso si, me tocará "borrar articulo" en lugar de ponerlo como "vendido" y por tanto se estancaran mis reseñas...que tb es bastante perjudicial para el vendedor pero....no se si habrá otra alternativa
Por curiosidad, pq yo tb estoy pensando en hacer los envíos fuera de wallapop, con qué compañía los haces y cuanto suele ser el coste?
brusssfu
Cita de edgein666
Por curiosidad, pq yo tb estoy pensando en hacer los envíos fuera de wallapop, con qué compañía los haces y cuanto suele ser el coste?
Yo uso GENEI, es un comparador de envíos y tienes varios precios, siempre tiraba del más barato y ningún problema.. el precio, para paquetes standar (no muy grandes y/o pesados) eran entre 5 y 10 euros a toda la península, casi más cerca de 5... de todas maneras echa un ojo a la web y rapido verás
Alc5_14
Esto era solo para profesionales o para particulares que vende sus mierdas de casa no?
Sociata_Zgz
Hacienda somos TODES
ingeaero
No porque salga en renta hay que declarar... Yo suelo comprar y luego vender para ir probando móviles y demás pero no me da ganancia... Que salgan 4-5-6k en la declaración ni mucho menos quiere decir que sea dinero ganado.
pelos
Yo vendí unos 50 cosas el año pasado y he generado unos 700 euros , tengo q declarar algo ?desde Vinted no me han dicho nada
← A Empleo / Emprendimiento