Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio
20-sep-2025 08:06
|
Hola shurs, una duda por aqui, hace unos meses empece a comprar camisetas de fútbol y las vendo por vinted, en unos 4 meses ya he hecho casi 4k en ventas, pero aun no me ha saltado el formulario del DAC7, no se si con los datos que puse al crearme la cuenta ya me pueden obligar a declarar lo que gano, o sin los datos que me pidan (que desconozco cuales serán), no pueden decirme nada.
|
25-oct-2025 00:39
| Según han puesto en otro hilo en Vinted no te exigen que te identifiques con DNI hasta los 1.000€ en ganancias, cierras cuenta y abres una nueva con un nuevo número de teléfono y solucionado |
31-oct-2025 17:13
| Pues hoy me ha llegado un correo de wallapop para rellenar mis datos fiscales por haber hecho más de 2000€ o 30 ventas |
31-oct-2025 23:07
|
¿Algún shur que nos ilumine? ¿Rellenais el cuestionario o cerráis cuenta y abrís otra? En caso de rellenar cuestionario hay que hacer declaración? |
01-nov-2025 00:33
|
Hola, me gustaría saber si los que no les disteis a wallapop los datos y no rellenasteis el DAC7 os salía el aviso en datos fiscales de la renta. ¿Alguien puede ofrecer algo de luz aquí? |
01-nov-2025 16:52
|
No parais de repetir la misma info una y otra vez por el hilo.... ya se ha dicho 29 ventas o 1999€ a partir de ahi piden datos y con alta probabilidad os toque pasar por caja.. eso sin contar que os paseis en cantidades absurdas ( 5,10,20k....) que en ese caso os pueden reclamar con intereses el no estar de autonomo el % de beneficios que les toca (IVA) entre otros... (UNA RUINA). He visto casos.... Hay info si uno se come el tarro de como saltarse todo esto, y es posible, obviamente nadie en internet os regalara la información para que os lucreis por la cara.... |
30-nov-2025 12:15
| Interesado tambien en este hilo. Entiendo que hay que declarar, en cualquier caso, las ganancias/perdidas, no las ventas totales que ponga en la plataforma. |
30-nov-2025 12:25
| Para esto imagino que hacen falta facturas. Si es ropa nueva aún, pero si es ropa usada se complica |
20-ene-2026 17:00
|
Yo compro en wallapop y revendo en vinted. Tengo mi historial de "facturas" en wallapop que digamos. No sé qué haré al llegar al límite de ventas, seguramente use cuenta de algun familiar y así sucesivamente. Simplemente quiero sacarme un extra nada tocho. Porque mi cuenta me la banearon y no puedo usar vinted des de mi móbil hasta q borren mis datos. Aunque yo creo que si en una cuenta has hecho 4- 5k en un año no te van a decir nada. Van a por gente que facture mucho más. No me jodas. |
05-feb-2026 19:57
| Yo he tenido que hacer ese formulario en diciembre y a ver cuándo empieza la renta qué sorpresa me encuentro. Ahora mismo lo que estoy haciendo es como con mi cuenta principal. Ya he vendido las 29 U para que no me requieran nada. Estoy con cuentas secundarias pero he tenido un Boom con uno de los pedidos y llevaré como 100 en una cuenta, así que lo que pretendo es cuando me pidan ese documento no rellenarlo y que me bloqueen la cuenta y ya está pero no sé si me mirarán por el número de cuenta o me buscarán o qué pero bueno no me queda de otra |
05-feb-2026 19:59
| Yo creo que no es lucrarse por la cara yo creo que es ayudarnos entre todos para que este sistema no nos siga robando como le da la gana yo si tuviese más información la compartiría sin ningún problema con vosotros |
06-feb-2026 23:35
|
tenía una cuenta parada de hace un par de años, hice 4 ventas en diciembre y llevo 17 en enero y varias en febrero.. pues me la han bloqueado con casi 300€ me piden que les pase foto de dni.. pero claro.. ya tengo otra cuenta de wallapop con mi dni, me lo aceptarán? y en este caso. luego que se suman los importes de ambas cuentas a final de año? |
10-feb-2026 01:04
|
Yo he tenido que hacer ese formulario en diciembre y a ver cuándo empieza la renta qué sorpresa me encuentro. Ahora mismo lo que estoy haciendo es como con mi cuenta principal. Ya he vendido las 29 U para que no me requieran nada. Estoy con cuentas secundarias pero he tenido un Boom con uno de los pedidos y llevaré como 100 en una cuenta, así que lo que pretendo es cuando me pidan ese documento no rellenarlo y que me bloqueen la cuenta y ya está pero no sé si me mirarán por el número de cuenta o me buscarán o qué pero bueno no me queda de otra
|
11-feb-2026 16:44
|
Yo he tenido que hacer ese formulario en diciembre y a ver cuándo empieza la renta qué sorpresa me encuentro. Ahora mismo lo que estoy haciendo es como con mi cuenta principal. Ya he vendido las 29 U para que no me requieran nada. Estoy con cuentas secundarias pero he tenido un Boom con uno de los pedidos y llevaré como 100 en una cuenta, así que lo que pretendo es cuando me pidan ese documento no rellenarlo y que me bloqueen la cuenta y ya está pero no sé si me mirarán por el número de cuenta o me buscarán o qué pero bueno no me queda de otra
|
18-feb-2026 19:54
| Una duda, Una venta que me cancelo el comprador aparece como producto vendido, para vinted computa como una venta o no la tiene en cuenta?. En este caso vinted no te deja recuperar ese anuncio tienes que ponerlo nuevo. |
19-feb-2026 20:59
| Para ganancias tipo 10k 20k creo que merece la pena ir a donde sea a por el producto. se gasta tiempo pero si lo recoges en mano hacienda se puede ir a tomar por culo, de verdad baya ganas de joder y lo peor es que les estamos pagando nosotros el chiringolo. |
20-feb-2026 16:58
|
Yo lo he usado bastante y ahora lo uso residualmente, y SIEMPRE, hago o bien trato en mano o bien envío (mayoritariamente envio) pero siempre por empresa externa a wallapop y siempre previo pago por transferencia bancaria...entiendo que así poco pueden hacer... lo único, eso si, me tocará "borrar articulo" en lugar de ponerlo como "vendido" y por tanto se estancaran mis reseñas...que tb es bastante perjudicial para el vendedor pero....no se si habrá otra alternativa
|
20-feb-2026 17:38
| Yo uso GENEI, es un comparador de envíos y tienes varios precios, siempre tiraba del más barato y ningún problema.. el precio, para paquetes standar (no muy grandes y/o pesados) eran entre 5 y 10 euros a toda la península, casi más cerca de 5... de todas maneras echa un ojo a la web y rapido verás |
20-feb-2026 23:46
| Esto era solo para profesionales o para particulares que vende sus mierdas de casa no? |
08-mar-2026 00:09
| No porque salga en renta hay que declarar... Yo suelo comprar y luego vender para ir probando móviles y demás pero no me da ganancia... Que salgan 4-5-6k en la declaración ni mucho menos quiere decir que sea dinero ganado. |
08-mar-2026 20:07
| Yo vendí unos 50 cosas el año pasado y he generado unos 700 euros , tengo q declarar algo ?desde Vinted no me han dicho nada |