Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de Fred Weasley
Y trabajas la comunidad de Madrid?
Porque sí que me interesaría un presupuesto .
Cita de Maverick7
Buenos días,

Yo también por Madrid, quiero instalar FV.
Cita de mapo
Buenas shur. Estoy interesado. Dame info de contacto.
Tenéis MP
davidbarro
:)
Cita de nene_creal
Necesitas poner un inversor que te haga de retrofit para poder cargar las baterías, nosotros lo hacemos mucho en clientes que tienen inversores de red o que tienen inversores que cuesta más la batería que hacer lo que te comento como Huawei.

¿Has leído lo que he puesto? He puesto que no tiene sentido cambiar gasoil por aerotermia de alta temperatura, lo digo porque de repente me nombras suelo radiante donde justamente si tiene muchísimo sentido tenerla.

Por otro lado hablas del COPS, pero desconoces que este COPS influye muchísimo la temperatura de impulsión del agua, por tanto insisto en suelo radiante muy interesante (pudiendo Alcanzar COPS Reales de 5-6) pero en radiadores que necesitan alta temperatura el COPS puede ser inferior a 2.

Y ya por último mezclas 1 litro de gasoil con 1 kwh de luz… estas mezclando churras con merinas.

El gasoil tiene un poder calorífico de 35 MJ/kg o si hacemos la conversión de kwh/l es de aproximadamente 10.

La luz está en torno de 10 céntimos el kWh, más impuesto eléctrico más IVA más el coste de subir la potencia contratada, que podemos tomar como referencia unos 17 céntimos.
El gasoil está a aproximadamente 0,90 €/litro.

Por tanto con un COPS de 2, que es algo bastante aceptable en alta temperatura, pagarías más o menos lo mismo por aerotermia que gasoil.

Lo bueno es si pillas la deducción y los CAES, en ese caso el cambio te sale casi gratis y te olvidas de añadir gasoil, pero por precio Como te digo, no sería.

Y mira que nosotros vendemos aerotermias, pero ante todo hay que ser realista.

La cosa cambia si la montas con fotovoltaica o si tienes suelo radiante (montes o no montes placas es muy eficiente).

Insisto, soy el primer interesado en que fuera maravilloso, nosotros montamos aerotermias tanto para suelo radiante como para radiadores.
Lo cierto es que no, que no lei nada mas que el mensaje al que contestaste.

Mis respetos a esos calculos que chatgpt te ha dado acertadamente pero luego en la practica no se ajustan tanto a la realidad.

Efectivamente el cops se ve penalizado por la temperatura de impulsion pero aun mas por la temperatura externa, por eso dije que a menos que vivas en la cabaña del abuelo de heidi no gace falta aerotermia de alta temperatura.

Seria muy aventurado asegurarlo sin conocer datos de la vivienda, como metros a calefactar, temperatura de confort, zona climatica, o certificado de cargas/demanda de energia pero vamos apostaria a que no necesitaria mucho mas de 8kw de maquina trabajando a una temperatura maxima de 45 grados de impulsion (casi seguro que menos).

Que es posible que los radiadores no disipen lo suficiente y tenga que subir elementos? pues mas que seguro, o montar 1 o 2 fancoils y arreando y de paso ya tienes aire fresco en verano.

La fotovoltaica en invierno aporta lo justo, hay muy pocas horas de sol pico y no todos los.dias de invierno son optimos, ahora si tienes bateria virtual y en el resto de temporadas descapas el inversor para meter kw en la hucha ya es otra cosa (pero eso supone legalizar para poder verter), a mi no me sale a cuenta, ni castigar el inversor ni ese sobrecoste, la.domotica ya me gestiona ese excedente y aprovecho para modificar via modbus, caudal, impulsion, curva climatica, acs, o lo que necesite en ese momento.

He visto muchos muchos datos de usuarios con maquinas y gente que gastaba 2000l d egasoil.or temporada o lo que es lo mismo 1800€ ahora estan gastando 1Mw al mes,en casas antiguas y mal aisladas eso son 850€ i iendo 5 meses malos (1Mw) de noviembre hasta marzo.

Si tienes or hay datos de consumo de alguna maquina monitorizada en alguna zona fria pasalos y les echamos un ojo.
Pin67
ForoCoches: Usuario
Ojala os hubiera leído antes porque la que estoy pasando con la empresa que me realizo la instalación con la subcontrata es todo una odisea. Vaya que tengo todo preparado para denunciar a industria. Desde Septiembre llevo mas de 89 incidencias por un mal planteamiento y cable exterior sin cubrir. Un caos
nene_creal
Cita de davidbarro
Lo cierto es que no, que no lei nada mas que el mensaje al que contestaste.

Mis respetos a esos calculos que chatgpt te ha dado acertadamente pero luego en la practica no se ajustan tanto a la realidad.

Efectivamente el cops se ve penalizado por la temperatura de impulsion pero aun mas por la temperatura externa, por eso dije que a menos que vivas en la cabaña del abuelo de heidi no gace falta aerotermia de alta temperatura.

Seria muy aventurado asegurarlo sin conocer datos de la vivienda, como metros a calefactar, temperatura de confort, zona climatica, o certificado de cargas/demanda de energia pero vamos apostaria a que no necesitaria mucho mas de 8kw de maquina trabajando a una temperatura maxima de 45 grados de impulsion (casi seguro que menos).

Que es posible que los radiadores no disipen lo suficiente y tenga que subir elementos? pues mas que seguro, o montar 1 o 2 fancoils y arreando y de paso ya tienes aire fresco en verano.

La fotovoltaica en invierno aporta lo justo, hay muy pocas horas de sol pico y no todos los.dias de invierno son optimos, ahora si tienes bateria virtual y en el resto de temporadas descapas el inversor para meter kw en la hucha ya es otra cosa (pero eso supone legalizar para poder verter), a mi no me sale a cuenta, ni castigar el inversor ni ese sobrecoste, la.domotica ya me gestiona ese excedente y aprovecho para modificar via modbus, caudal, impulsion, curva climatica, acs, o lo que necesite en ese momento.

He visto muchos muchos datos de usuarios con maquinas y gente que gastaba 2000l d egasoil.or temporada o lo que es lo mismo 1800€ ahora estan gastando 1Mw al mes,en casas antiguas y mal aisladas eso son 850€ i iendo 5 meses malos (1Mw) de noviembre hasta marzo.

Si tienes or hay datos de consumo de alguna maquina monitorizada en alguna zona fria pasalos y les echamos un ojo.
De verdad, me parece surrealista todo esto.

Yo no he usado chatgpt para darte mi respuesta, te diré que en mi carrera se estudiaba la entropía de ciclos combinados, en estos ciclos se usaban diferentes combustibles y la forma de calcular el valor de la energía es con el poder calorífico, el inferior se usaba para cuándo no hay aprovechamiento (cómo en este caso) y el superior cuándo podrías utilizar el calor del proceso de combustión.

Lo único cierto, es que aunque el poder calorífico inferior del gasoil me lo sabía de memoria (de tantas veces que lo he usado en la carrera) usé google para asegurarme que estaba en lo cierto, pero sólo del valor.

Cómo comenté, soy ingeniero industrial, para más INRI con las especialidad de energías renovables y llevo años dedicándome al sector, sin embargo en tu caso mezclas 1 litro de gasoil con 1 kwh eléctrico... creo que queda claro quien tiene más conocimientos de la materia y no, nada de lo que te escribí antes ni de lo que te estoy escribiendo ahora, es con chat gpt, por cierto a día de hoy comete muchísimos fallos (supongo que lo irán puliendo poco a poco).

Por otro lado me hablas si tengo datos de consumos, pues casualmente si que los tengo, sin ir más lejos mi madre le quité la caldera de gasoil para ponerle aerotermia en radiadores, lo único que sus datos están gafados porque tiene fotovoltaica, pero es fácil ver el consumo de la fotovoltaica más su consumo y si no fuera por ella, te aseguro que no pagaría menos, por supuesto no sólo mi madre, muchísimos clientes que si han ahorrado dinero gracias principalmente a la fotovoltaica (lo que pasa que te he puesto el caso más cercano mío).

Por otro lado, hablas de poner la impulsión a 45º, entonces no necesitas alta temperatura, habrá alguna instalación que se pueda poner a 45º y el COPS aumenta muchísimo, pero en la mayoría de los casos necesitan 55º o incluso 60º de impulsión del agua.

Pero ya para terminar y que conste que no te voy a citar más.

¿Qué gano yo diciendo que no merece la pena poner aerotermia en radiadores si justamente una de las líneas de mi empresa es el cambio de calderas por aerotermia? Es que me estaría pegando tiros en mi propio pie, es cierto que si la temperatura exterior no es demasiado baja y pudiéramos hablar de COPs de 3 en adelante, entonces la cosa ya si cambiaría, pero en la mayor parte de España, no es el caso.

¿Sabes que gano? que no me gusta engañar a la gente y así se puede ver a lo largo de mi trayectoria, aquí mismo lo puedes ver, por mi sería fantástico que todos cambiaran su caldera por aerotermia y más fantástico aun que lo hagan conmigo pero cómo verás yo ayudo a la gente hagan la instalación conmigo o no y en muchas ocasiones no merece la pena fotovoltaica, en otras no merece la pena aerotermia y ocasiones que merecen la pena ambas (ya sea de forma conjunta o separada).

Cita de Pin67
Ojala os hubiera leído antes porque la que estoy pasando con la empresa que me realizo la instalación con la subcontrata es todo una odisea. Vaya que tengo todo preparado para denunciar a industria. Desde Septiembre llevo mas de 89 incidencias por un mal planteamiento y cable exterior sin cubrir. Un caos
Pero bueno... ¿Qué es lo que ha pasado? Espero que todo se solucione.

Al final la empresa responsable es la que tú contratas, nosotros nunca subcontratamos nada porque nos gusta supervisar el proceso al completo.
davidbarro
:)
Cita de nene_creal
De verdad, me parece surrealista todo esto.

Yo no he usado chatgpt para darte mi respuesta, te diré que en mi carrera se estudiaba la entropía de ciclos combinados, en estos ciclos se usaban diferentes combustibles y la forma de calcular el valor de la energía es con el poder calorífico, el inferior se usaba para cuándo no hay aprovechamiento (cómo en este caso) y el superior cuándo podrías utilizar el calor del proceso de combustión.

Lo único cierto, es que aunque el poder calorífico inferior del gasoil me lo sabía de memoria (de tantas veces que lo he usado en la carrera) usé google para asegurarme que estaba en lo cierto, pero sólo del valor.

Cómo comenté, soy ingeniero industrial, para más INRI con las especialidad de energías renovables y llevo años dedicándome al sector, sin embargo en tu caso mezclas 1 litro de gasoil con 1 kwh eléctrico... creo que queda claro quien tiene más conocimientos de la materia y no, nada de lo que te escribí antes ni de lo que te estoy escribiendo ahora, es con chat gpt, por cierto a día de hoy comete muchísimos fallos (supongo que lo irán puliendo poco a poco).

Por otro lado me hablas si tengo datos de consumos, pues casualmente si que los tengo, sin ir más lejos mi madre le quité la caldera de gasoil para ponerle aerotermia en radiadores, lo único que sus datos están gafados porque tiene fotovoltaica, pero es fácil ver el consumo de la fotovoltaica más su consumo y si no fuera por ella, te aseguro que no pagaría menos, por supuesto no sólo mi madre, muchísimos clientes que si han ahorrado dinero gracias principalmente a la fotovoltaica (lo que pasa que te he puesto el caso más cercano mío).

Por otro lado, hablas de poner la impulsión a 45º, entonces no necesitas alta temperatura, habrá alguna instalación que se pueda poner a 45º y el COPS aumenta muchísimo, pero en la mayoría de los casos necesitan 55º o incluso 60º de impulsión del agua.

Pero ya para terminar y que conste que no te voy a citar más.

¿Qué gano yo diciendo que no merece la pena poner aerotermia en radiadores si justamente una de las líneas de mi empresa es el cambio de calderas por aerotermia? Es que me estaría pegando tiros en mi propio pie, es cierto que si la temperatura exterior no es demasiado baja y pudiéramos hablar de COPs de 3 en adelante, entonces la cosa ya si cambiaría, pero en la mayor parte de España, no es el caso.

¿Sabes que gano? que no me gusta engañar a la gente y así se puede ver a lo largo de mi trayectoria, aquí mismo lo puedes ver, por mi sería fantástico que todos cambiaran su caldera por aerotermia y más fantástico aun que lo hagan conmigo pero cómo verás yo ayudo a la gente hagan la instalación conmigo o no y en muchas ocasiones no merece la pena fotovoltaica, en otras no merece la pena aerotermia y ocasiones que merecen la pena ambas (ya sea de forma conjunta o separada).

Pero bueno... ¿Qué es lo que ha pasado? Espero que todo se solucione.

Al final la empresa responsable es la que tú contratas, nosotros nunca subcontratamos nada porque nos gusta supervisar el proceso al completo.
Mis disculpas entonces señor ingeniero por menospreciar su titulacion y por presuponer haberte apoyado en la IA.

Puedes porfa subir esos datos para que podamos estudiarlos y sacar conclusiones propias?

Si puede ser:

- Temperatura interior
- Temperatura externa
- potencia generada
- consumo de la maquina
- COP
- delta
- Hz del compresor
- temperatura de impulsion
- temperatura de retorno
- caudal
- m2 utiles de la vivienda a calefactar/refrigerar
- potencia de la maquina.
- zona climatica de la vivienda
- consumo anterior en litros de gasoil anuales
- numero de elementos disipadores

Si puedes adjunta alguna grafica y una de los desescarches

Trabajas por impulsion fija? Curva? Temperatura ambiente?

Si quieres sube tb la info de la fotovoltaica para poder sacar bien los datos.

Ahh por curiosidad, en las instalaciones montais siempre DI y bomba de secundario?

Ya con toda esa info sacamos conclusiones

Pero vamos quitar gasoil impulsando a 60 o 65° para meter aerotermia y seguir impulsando a 50 o 60° tiene cero cero sentido, no se como aceptan hacer esa inversion sabiendo que el ahorro es proximo a nulo.

No te enfades hombre que solo tratamos de averiguar si esto realmente compensa o no. Citame al menos esta vez joer con la info que te he pedido, que va a parecer que nos ocultas algo

Gracias!!
nene_creal
Hoy ha vuelto a salir en el BOE la deducción de eficiencia energética que una vez más, pasará por Consejo de ministros en un mes.
Niyoni
Buenas shur!!

Mis padres van a poner placas y precisamente han hablado con uno que se dedica a hacer de todo, lo que pones en el OP que NO hay que hacer
Por suerte no hay nada cerrado y les voy a parar los pies, son ya mayores y no se enteran bien de nada.
Me gustaría pedirte información por si trabajáis por la zona donde viven, y me gustaría decirtela por privado, así que te mando MP.

Un saludo!
chamychel
Forocochia14
Hola! Tengo una duda.
Tengo por un lado una posible vivienda con 25 placas (de las antiguas) y aerotermia-suelo radiante.

Por otro lado, tengo otra posible vivienda con radiadores por gasoil.

Tienes o has tenido algún proyecto en el que hayas instalado placa solares como para alimentar una casa a través de aerotermia y montar suelo radiante en las dos plantas principales (144 metros entre las dos plantas)
Como dato, tiene orientación sur, desde que sale el sol ya recibiría luz del sol.

Es una pregunta muy poco precisa, pero es para estimar qué precio podría tener esta instalación y sopesar entre una casa que ya la tiene pero con varios años, o una casa y montarlo desde 0
Itral
Nordeidet
Se están notando la subida de la plata en el precio de las placas?
nene_creal
Cita de Niyoni
Buenas shur!!

Mis padres van a poner placas y precisamente han hablado con uno que se dedica a hacer de todo, lo que pones en el OP que NO hay que hacer
Por suerte no hay nada cerrado y les voy a parar los pies, son ya mayores y no se enteran bien de nada.
Me gustaría pedirte información por si trabajáis por la zona donde viven, y me gustaría decirtela por privado, así que te mando MP.

Un saludo!
Buenas shur

Ayer te contesté al privado.

Y si, como digo en en post inicial, no lo hagas con esa persona porque te arrepentirás, por supuesto con eso no quiero decir que lo hagas conmigo, busca empresas del sector y la que más confianza te aporte, contrata con ellos.

Cita de chamychel
Hola! Tengo una duda.
Tengo por un lado una posible vivienda con 25 placas (de las antiguas) y aerotermia-suelo radiante.

Por otro lado, tengo otra posible vivienda con radiadores por gasoil.

Tienes o has tenido algún proyecto en el que hayas instalado placa solares como para alimentar una casa a través de aerotermia y montar suelo radiante en las dos plantas principales (144 metros entre las dos plantas)
Como dato, tiene orientación sur, desde que sale el sol ya recibiría luz del sol.

Es una pregunta muy poco precisa, pero es para estimar qué precio podría tener esta instalación y sopesar entre una casa que ya la tiene pero con varios años, o una casa y montarlo desde 0
no acabo de entender bien qué es lo que necesitas, nosotros montamos fotovoltaica para alimentar aerotermia con suelo radiante, y también para alimentar radiadores, el consumo del suelo radiante es muchísimo menor que el de radiadores, por no decir la sensación térmica de confort, que es mucho más agradable el suelo radiante.

lo que pasa que una vivienda ya construida, no vas a poner a levantar todo el suelo para meter el suelo radiante.

De todas formas, como te digo, nosotros hacemos tanto fotovoltaica como aerotermia, si quieres un presupuesto mándame un privado y te mando el enlace porque no te puedo dar ni siquiera un precio orientativo, esto no es como decirte cuánto vale un coche de cierta marca y con este extra, hay que mirar las características de la vivienda, la distancia y las máquinas que necesitas.

Cita de Itral
Se están notando la subida de la plata en el precio de las placas?

yo todavía tengo placas de la remesa anterior, pero es cierto que las nuevas remesas ya van a ir con un sobrecoste.
nene_creal
Buen finde a todos.
nene_creal
Recuerdo a todos que hay una prórroga del IRPF hasta el 28 de febrero (en realidad hasta que se junten en consejo de ministros).

Las instalaciones que entren dentro de fecha, se seguirán deduciendo el IRPF, aunque luego saliera denegado el decreto.
JrssLu
Buenas. Una duda @nene_creal Un hermano va a poner placas y le han dicho que necesita un certificado previo con menos de dos años, incluso si su casa ya tiene uno de hace 4 y en la casa no se ha tocado nada. ¿Eso es así en la práctica?. He mirado y si que es verdad que lo pone, pero me parece una sinsentido. Es como vender un coche usado que tenga ITV vigente y que te pidan una con menos de 2 meses porque sí.
Gracias y salu2.
mancodelepanto
Cita de nene_creal
Recuerdo a todos que hay una prórroga del IRPF hasta el 28 de febrero (en realidad hasta que se junten en consejo de ministros).

Las instalaciones que entren dentro de fecha, se seguirán deduciendo el IRPF, aunque luego saliera denegado el decreto.
La deducción de IRPF es por 3 años ?
Moken
Puzzle
Cita de nene_creal

Anda, esto lo desconocía, lo que pasa que voy justito.

Máximo del 60 o del 40% para unifamiliares?

Gracias
nene_creal
Cita de Moken
Anda, esto lo desconocía, lo que pasa que voy justito.

Máximo del 60 o del 40% para unifamiliares?

Gracias
En las unifamiliares es el 60% y además sería durante 3 años.
nene_creal
Cita de Zop21
Para pisos no, y lo han vuelto a tumbar. En fin, a esperar
Buenas shur

Te quería citar porque tengo nueva información.

Al haber estado vigente un breve periodo de tiempo, te lo puedes aplicar, ya que ha estado vigente durante el periodo que tú cumplías, de hecho ahora mismo sigue vigente.
Zop21
Claro, pero...si lo vuelven a tumbar en el congreso? Mi instalación es de verano de 2025.
alexnieto
Estoy interesado en montar placas solares en Cadiz siempre que me pueda beneficiar de las subvenciones existentes. Me pasa info? Gracias
nene_creal
Cita de Zop21
Claro, pero...si lo vuelven a tumbar en el congreso? Mi instalación es de verano de 2025.
Pero como ha estado vigente el real decreto, deberías poder aplicártelo, de hecho, ahora mismo está vigente, aunque lo tumben a posteriori.

Cita de alexnieto
Estoy interesado en montar placas solares en Cadiz siempre que me pueda beneficiar de las subvenciones existentes. Me pasa info? Gracias

Te mando MP.
nene_creal
chamychel
Forocochia14
Ya he rellenado el formulario, igualmente te pregunto por aquí.

Finalmente he comprado una casa con 21 placas de las antiguas (220w creo).

Tiene aerotermia por suelo radiante.

Viendo otra vez el post principal, vuelven a no haber subvenciones? Me quiere sonar que hasta hace poco si había.

Quería saber precio aproximado para instalar fotovoltaicas nuevas y si me puedo beneficiar en algo.

Actualmente la casa tiene eficiencia energética A (cosa que me ahorro en el banco 0,10 en la hipoteca), pero me caduca en 2028.
jarribasv
Cita de nene_creal
Hola shurmano.

Estaría interesado en información y presupuesto para instalación de placas, pero antes tengo que hacerte una pregunta: ¿cómo está el tema de las deducciones en IRPF a día de hoy? Algún comercializador que ha pasado con publicidad por mi casa asegura que están vigentes, pero yo veo que el decreto en el que se prorrogaban no fue aprobado en el Congreso, con lo que, a día de hoy, entiendo que no habría deducciones. No sé, estamos un poco perdidos...

¡Gracias!
nene_creal
Cita de chamychel
Ya he rellenado el formulario, igualmente te pregunto por aquí.

Finalmente he comprado una casa con 21 placas de las antiguas (220w creo).

Tiene aerotermia por suelo radiante.

Viendo otra vez el post principal, vuelven a no haber subvenciones? Me quiere sonar que hasta hace poco si había.

Quería saber precio aproximado para instalar fotovoltaicas nuevas y si me puedo beneficiar en algo.

Actualmente la casa tiene eficiencia energética A (cosa que me ahorro en el banco 0,10 en la hipoteca), pero me caduca en 2028.
Buenas shur

Tu caso lo estamos viendo, esas placas son bastante antiguas como dices y la tecnología nada que ver con la actual (que las placas duran incluso más de 30 años con una producción altísima), lo ideal es que mires tus producciones actuales y ya se decide si hay que cambiarlas pero te pasaremos precio de todo para que tú valores.

Cita de jarribasv
Hola shurmano.

Estaría interesado en información y presupuesto para instalación de placas, pero antes tengo que hacerte una pregunta: ¿cómo está el tema de las deducciones en IRPF a día de hoy? Algún comercializador que ha pasado con publicidad por mi casa asegura que están vigentes, pero yo veo que el decreto en el que se prorrogaban no fue aprobado en el Congreso, con lo que, a día de hoy, entiendo que no habría deducciones. No sé, estamos un poco perdidos...

¡Gracias!

Ahora mismo, en este mismo momento sí que están vigentes, porque hasta que no pase por Consejo de ministros, la ayuda está vigente, lo único que no sé si va a dar tiempo a hacer todo antes de pasar por Consejo de ministros, imagínate que una vez pasado por allí, lo denegarán, todo lo que se ha hecho hasta ese día no hay ningún problema pero lo que se haga después ya no vas a tener deducción fiscal y van a pasar supuestamente a finales de mes.
Thebutcher1986
ForoCoches: Usuario
Hola Shures.

Acaban de venir a verme a casa los de ESR para hacerme un estudio inicial, os pongo en contexto, tengo una casa grande y un negocio local, todo en la misma población, unos 300€ al mes entre la luz de los 2 sitios casa y negocio 350€ si añado el Gas Natural ( que no sé por qué me ha pedido esa factura )

Me lo han pintado muy bien como que con las placas de mi casa podré cubrir el 50% del gasto total entre casa, negocio y gas, no tendría que hacer inversión inicial puesto que con estos 175€ al mes que ahorro se pagaría el equipo que me pongan, aunq aun desconozco cómo será ese equipo…. Pinta muy bonito de manera inicial peeero no me fío un cagao, expertos en el tema me orientáis?

El lunes a las 15:30 vienen a contarme todos los datos exactos después de que hable con el ingeniero posibles preguntas que debo hacer para evitar posibles fraudes/estafas encubiertas? Echarme una mano puesto que q estoy muy verde gracias shures
nene_creal
Cita de Thebutcher1986
Hola Shures.

Acaban de venir a verme a casa los de ESR para hacerme un estudio inicial, os pongo en contexto, tengo una casa grande y un negocio local, todo en la misma población, unos 300€ al mes entre la luz de los 2 sitios casa y negocio 350€ si añado el Gas Natural ( que no sé por qué me ha pedido esa factura )

Me lo han pintado muy bien como que con las placas de mi casa podré cubrir el 50% del gasto total entre casa, negocio y gas, no tendría que hacer inversión inicial puesto que con estos 175€ al mes que ahorro se pagaría el equipo que me pongan, aunq aun desconozco cómo será ese equipo…. Pinta muy bonito de manera inicial peeero no me fío un cagao, expertos en el tema me orientáis?

El lunes a las 15:30 vienen a contarme todos los datos exactos después de que hable con el ingeniero posibles preguntas que debo hacer para evitar posibles fraudes/estafas encubiertas? Echarme una mano puesto que q estoy muy verde gracias shures

Pffff, de verdad shur, no hagas caso a esas empresas, era la típica estrategia de Solarprofit (por cierto ahora en quiebra) que engañaron a muchísimos clientes, la verdad que algunos de ellos se dejaron engañar, porque incluso habían hablado con nosotros y le habíamos explicado que el Comercial le estaba tomando el pelo y aún así se lo creían.

Dile que te hagan un presupuesto, en lugar de darte una financiación, qué es lo que te están dando.

Como me has mandado un privado te lo he contestado, nosotros podemos financiarte también para que veas la cuota que te queda pero por supuesto, hay que darte un presupuesto con todo lo que se te va a instalar y si es posible un estudio como haremos nosotros con lo que vas a producir lo que vas a consumir y lo que vas a ver te excedente para que tú seas consciente de realmente el ahorro que vas a tener.
xaudar
Buenas @nene_creal, me pasas info?
nene_creal
Cita de xaudar
Buenas @nene_creal, me pasas info?
Tienes Mp
sergiosanche
Cita de nene_creal
Tienes Mp
Yo también quiero info. En mi caso sería en Córdoba y en una estructura de unos 40 metros cuadrados.

Un saludo!
nene_creal
Cita de sergiosanche
Yo también quiero info. En mi caso sería en Córdoba y en una estructura de unos 40 metros cuadrados.

Un saludo!
Tienes MP
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día