[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Durden89
Después de leer el hilo, he decidido arriesgarme y firmar con Visalia pese a las incidencias de algunos, me ha salido la más barata del Excel. Iré viendo qué tal los primeros meses. Agradecer a todos los shurs que llevan el hilo por el curro que os pegáis para ayudarnos!

Jeje
De nada
Suerte 👍
Wasss
Cita de aLMaXiMo
A mí lo que me funcionó fue hacer el proceso de contratación de nuevo en la web (sí ya sé que ya eres cliente), de nuevo poniendo todos los datos, mandando DNI, etc... y tardaron poco en mandarme el email para firmar el contrato de nuevo.

Si, eso he leido y a primera hora lo he hecho. De momento nada, esperaremos a ver si quieren jejeje.
Gracias!
xavidvd
Cita de JavierRR
Gracias
Muchísimas gracias.......Si lo he hecho bien., la más barata es Energya VM.

El problema es que yo busco una tarifa 24/7 sin franjas.... y las tarifas del excel son de 3 periodos....

Intento hacer en la columna libre(D), he puesto el precio de 0,1057 en las 3 tarifas de energía, pero no tengo el precio de periodos (D8 y D9). solo me dice esto la web:

Roccko

No se si está puesto, pero creo que es un buenísimo avance!!
JavierRR
Cita de xavidvd

El problema es que yo busco una tarifa 24/7 sin franjas.... y las tarifas del excel son de 3 periodos....

Intento hacer en la columna libre(D), he puesto el precio de 0,1057 en las 3 tarifas de energía, pero no tengo el precio de periodos (D8 y D9). solo me dice esto la web:

Si no te arreglas con el Excel, puedes hacerlo en la página del forero
https://luzfija.es/
Saludos,,,
Kolapsos
Comento lo que he hecho con visalia, tras ver el follón de la factura anteayer llamé por telefono y me dijeron que mandara un mail al correo de clientes indicando que me habian modificado los precios por el cambio de peajes y que me aplicaran la oferta que habia en web que me lo harian sin problemas y durante lo que quedara de contrato(hasta junio) me aplicarian esos precios. Son algo mas baratos tanto en potencia como en energia de lo que me quedaba tras la subida de peajes.

Hoy he vuelto a llamar y la nueva operadora me ha dicho que me deje de mail, que entre en la web como que hago nueva contratación, meta los datos de cups, dirección y demas y me llegará el mail para firmar los contratos, los firme y me aplicaran la oferta durante un año desde ahora.

Eso he hecho y contrato firmado, veremos a ver que pasa
fishbone
necesito ayuda....para subir potencia

tengo lo que todo el mundo vitro, lavadora, frigo y termo electrico, ando con 2.3kw ahora mismo y he instalado unos radiadores que se pueden programar a 1000 o 2000 de potencia, he instalado 3 en concreto....no creo que vaya a usar los 3 a la vez, pero me gustaria poner dos a la vez...primero ponerlos a rango 1000w (donde suben a 18º max) y luego a 2000w los subo a 21-22º y esa seria la temperatura de confort para mi gusto...

hay algun calculador de potencia o algun guru que me diga a cuanto debo subir? teniendo en cuenta que si pusiera los 2 radiadores, mas el frigo, termo y un fogon de la vitro no me salte la luz?
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Hola
Gracias por comentarYa sabes que aquí solo subimos información de páginas oficiales o de comentarios de shurs que han llamado

No encuentro eso que comentas

Aunque ahora que lo dices, igual viene aquí

actualizar imagen sin cambiar enlace

Pondré una nota en el Excel

Saludos,,,
Pero por nuevo cliente se entiende la nueva contratación. Si no estas en Endesa y contratas esa tarifa, 10% un año. Luego precio ordinario o renovación al alza.
Pero eso sucede en Endesa, en Energía VM y en otras comercializadoras. El primer año te promocionan con un porcentaje de captación y en la renovación, no contentos con finalizar la promoción, te aplican una subida.

Nuevo cliente no implica que no lo hayas sido nunca anteriormente.
peruzzy
Cita de Roccko

El papel lo aguanta todo.

Habrá que ver la trampa que se inventan.
JavierRR
Cita de elpon
Pero por nuevo cliente se entiende la nueva contratación. Si no estas en Endesa y contratas esa tarifa, 10% un año. Luego precio ordinario o renovación al alza.
Pero eso sucede en Endesa, en Energía VM y en otras comercializadoras. El primer año te promocionan con un porcentaje de captación y en la renovación, no contentos con finalizar la promoción, te aplican una subida.

Nuevo cliente no implica que no lo hayas sido nunca anteriormente.
Creo que se refiere a clientes actuales que se quieren cambiar a esta tarifa y que no le aplican el 10%
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Roccko

Si, es buen avance.
Pero he perdido la fe porque ya está prohibido las llamadas no solicitadas y han encontrado un resquicio para saltarselo, con relativa impunidad.

Pero bienvenida sea la. Medida de. Todas. Maneras
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Creo que se refiere a clientes actuales que se quieren cambiar a esta tarifa y que no le aplican el 10%
Saludos,,,
Vale, no lo había entendido así. Mis disculpas.

En ese caso, plan B. Nos damos un garbeo por el mundo de las comercializadoras, de paso aprovechamos una promoción y volvemos para no perder los puntos de "Para Ti"
Ivansnoke
Cita de xavidvd

D8 es 2,8333*12/365Y D9 es 1,4167*12/365
No te acompañamos en lo. De "busco tarifa 24/7" Porque a veces salen a pagar menos las de 3 períodos sin andar mirando el reloj. Pero bueno, es decisión particular de cada uno.

Y no se por qué dices lo del excel. Hay tarifas con 1 y con 3 períodos
JavierRR
Cita de elpon
Vale, no lo había entendido así. Mis disculpas.

En ese caso, plan B. Nos damos un garbeo por el mundo de las comercializadoras, de paso aprovechamos una promoción y volvemos para no perder los puntos de "Para Ti"
👍
A veces leo corriendo y me pasa
Saludos,,,
xavidvd
Cita de Ivansnoke
D8 es 2,8333*12/365Y D9 es 1,4167*12/365
No te acompañamos en lo. De "busco tarifa 24/7" Porque a veces salen a pagar menos las de 3 períodos sin andar mirando el reloj. Pero bueno, es decisión particular de cada uno.

Y no se por qué dices lo del excel. Hay tarifas con 1 y con 3 períodos
La verdad es que comprobando mi gasto de este mes....cumple lo que dices... la diferencia son 2-3 € solo de menos con los 3P, pero si además vigilas un poco con lavavajillas, lavadora y tal..... imagino que puede ser algo mas

Alguna hay sí...4 tengo vistas

Lo de 3 períodos que va en 3 franjas horarias que tu eliges como quieras ?
XR-Scully
Bilborromanista
Esta noche a ver si lo miro con más detenimiento... tema Visalia.

Renové contrato (contrato nuevo) a mediados de diciembre.

Término de Energía P1, P2 y P3 a 0,104100€ sin IVA.

En la primera factura que me vino, con fecha de cargo 03/01/2026, los precios correctos. Y en esa factura ponía que el contrato caducaba el 31/12/2025.

Sin embargo, ahora veo la factura de febrero, con caducidad de contrato 31/12/2026 (es el nuevo), y veo que los términos de energía los tengo actualizados, pero ya no son iguales entre ellos

P1 --> 0,104100
P1 --> 0,108070

P2 --> 0,104100
P2 --> 0,105159

P3 --> 0,104100
P3 --> 0,104398

Y si tengo el fijo 24 horas, entiendo debieran ser iguales.

En Término fijo

P1 antes 0,054545, y ahora 0,056364

P2 antes 0,054978, y ahora 0,054805
JavierRR
Cita de XR-Scully

En la primera factura que me vino, con fecha de cargo 03/01/2026, los precios correctos. Y en esa factura ponía que el contrato caducaba el 31/12/2025.

Sin embargo, ahora veo la factura de febrero, con caducidad de contrato 31/12/2026 (es el nuevo), y veo que los términos de energía los tengo actualizados, pero ya no son iguales entre ellos

P1 --> 0,104100
P1 --> 0,108070

P2 --> 0,104100
P2 --> 0,105159

P3 --> 0,104100
P3 --> 0,104398

En Término fijo

Hola
Lo hablamos todos los días
Tienes toda la información en el Post 15, Año nuevo precios nuevos
Ya se lleva hablando desde el año pasado: la tarifa de Visalia 24h es una tarifa de un periodo "camuflada": realmente son 3 periodos con precios de energía idénticos
Así viene en contrato
Saludos,,,
tjuanma
Miembro Viril
Buenas,

soy poseedor aun de la antigua tarifa iberdrola Noche 2.0 (con tarificación en 2 periodos).

He comprado mis ultimas 3 facturas con el Excel y veo que la que siempre me sale como mas barata es la Vitalia, que según el Excel hay jaleos con la compañia....

Sabiendo que iberdrola me regala cada año 35€ por ser miembro Plus/platino o lo que sea, creeis que merece la pena cambiar de tarifa o quedarme como estoy?

Al final si aplico esos 35€ anuales de "regalo" son la diferencia d elos 3€ de tarifa mas barata que obtendria...pero quedandome en iberola y sin mucho dolor de cabeza d emomento, no?

Se escuchan/aceptan consejos.

Un saludo y gracias
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de JavierRR
Hola
Lo hablamos todos los días
Tienes toda la información en el Post 15, Año nuevo precios nuevos
Ya se lleva hablando desde el año pasado: la tarifa de Visalia 24h es una tarifa de un periodo "camuflada": realmente son 3 periodos con precios de energía idénticos
Así viene en contrato
Saludos,,,
Gracias. El post 15 lo tengo bien leído. Ya se además, que desde la famosa carta (de ayer en mi caso) la gente pregunta una y otra vez.

Yo por eso ayer ni quise preguntar porque ya sabía lo de las subidas. El tema es que son tres periodos idénticos tal y como me venía en factura. Pero en la de febrero (mes de enero facturado) esos tres periodos a cobrar ya no son idénticos sino que hay diferencias entre ellos.

Miraré el contrato esta noche porque tengo la 24 horas.
JavierRR
Cita de XR-Scully
Gracias. El post 15 lo tengo bien leído. Ya se además, que desde la famosa carta (de ayer en mi caso) la gente pregunta una y otra vez.

Yo por eso ayer ni quise preguntar porque ya sabía lo de las subidas. El tema es que son tres periodos idénticos tal y como me venía en factura. Pero en la de febrero (mes de enero facturado) esos tres periodos a cobrar ya no son idénticos sino que hay diferencias entre ellos.

Miraré el contrato esta noche porque tengo la 24 horas.

Pues lo tengo ya recogido en dicho Post desde que lo calculamos

El problema que veo que os encontráis es que creéis que tenéis una tarifa de 1 periodo, cuando no lo es, o, al menos Visalia no parece que lo trate así.

Ya te dije que esto llevamos más de un año hablandolo y no tengo noticias de que nadie haya presentado ningún tipo de reclamación en Consumo, por lo que entiendo que la gente está de acuerdo con esta forma de actuar o, al menos, la asume. Pero así es como funcionan

Saludos,,,
JavierRR
Cita de tjuanma
Buenas,

soy poseedor aun de la antigua tarifa iberdrola Noche 2.0 (con tarificación en 2 periodos).

He comprado mis ultimas 3 facturas con el Excel y veo que la que siempre me sale como mas barata es la Vitalia, que según el Excel hay jaleos con la compañia....

Sabiendo que iberdrola me regala cada año 35€ por ser miembro Plus/platino o lo que sea, creeis que merece la pena cambiar de tarifa o quedarme como estoy?

Al final si aplico esos 35€ anuales de "regalo" son la diferencia d elos 3€ de tarifa mas barata que obtendria...pero quedandome en iberola y sin mucho dolor de cabeza d emomento, no?

Se escuchan/aceptan consejos.

Un saludo y gracias
Aquí el consejo es coger siempre la más barata. Si es Visalia, Visalia y si te sale en cuenta Iberdrola, Iberdrola

Y lo de Visalia, pues es según sople el viento. Ya he puesto las razones por las que se queja la gente

La decisión final es ya de cada uno

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de xavidvd
La verdad es que comprobando mi gasto de este mes....cumple lo que dices... la diferencia son 2-3 € solo de menos con los 3P, pero si además vigilas un poco con lavavajillas, lavadora y tal..... imagino que puede ser algo mas

Alguna hay sí...4 tengo vistas

Lo de 3 períodos que va en 3 franjas horarias que tu eliges como quieras ?
No. Los 3 períodos son igual en todas partes
tjuanma
Miembro Viril
Cita de JavierRR
Aquí el consejo es coger siempre la más barata. Si es Visalia, Visalia y si te sale en cuenta Iberdrola, Iberdrola

Y lo de Visalia, pues es según sople el viento. Ya he puesto las razones por las que se queja la gente

La decisión final es ya de cada uno

Saludos,,,

Si, entiendo que el ahorro es el ahorro, es logico, pero la verdad es que si al final edl año el balance es de ahorrarme 5€....prefiero seguir en iberdrola que en 4 años no he tenido ni un problema..ah y encima me ha regalado tambien dos entradas de cines el año pasado jajaja.

Gracias por el consejo y por ayudar tantisimo a tanta gente!
Dédalo
Cita de Kolapsos
Comento lo que he hecho con visalia, tras ver el follón de la factura anteayer llamé por telefono y me dijeron que mandara un mail al correo de clientes indicando que me habian modificado los precios por el cambio de peajes y que me aplicaran la oferta que habia en web que me lo harian sin problemas y durante lo que quedara de contrato(hasta junio) me aplicarian esos precios. Son algo mas baratos tanto en potencia como en energia de lo que me quedaba tras la subida de peajes.

Hoy he vuelto a llamar y la nueva operadora me ha dicho que me deje de mail, que entre en la web como que hago nueva contratación, meta los datos de cups, dirección y demas y me llegará el mail para firmar los contratos, los firme y me aplicaran la oferta durante un año desde ahora.

Eso he hecho y contrato firmado, veremos a ver que pasa
Muchas gracias, ¿cuál sería el coreo de clientes y cual es la oferta de la web?, gracias
JavierRR
Cita de tjuanma
Si, entiendo que el ahorro es el ahorro, es logico, pero la verdad es que si al final edl año el balance es de ahorrarme 5€....prefiero seguir en iberdrola que en 4 años no he tenido ni un problema..ah y encima me ha regalado tambien dos entradas de cines el año pasado jajaja.

Gracias por el consejo y por ayudar tantisimo a tanta gente!

De nada 👍
Saludos,,,
dabiz
Miembro de 30cm
Cita de XR-Scully

P1 --> 0,104100
P1 --> 0,108070

P2 --> 0,104100
P2 --> 0,105159

P3 --> 0,104100
P3 --> 0,104398

En Término fijo

Yo contraté en Diciembre y con la primera factura me ha venido con los mismos precios, para mí eso ya no es mismo precio los 24 horas.

Ya leí el post 15.
JavierRR
Cita de dabiz
Yo contraté en Diciembre y con la primera factura me ha venido con los mismos precios, para mí eso ya no es mismo precio los 24 horas.

Ya leí el post 15.

Buenas noches

Esto es lo que refleja la CNMC de la página de Visalia

En ella se ven los 3 precios de la energía en P1, P2 y P3. Me da igual que sean idénticos. En la práctica es una tarifa de 3 periodos

Yo por mi parte no voy a tratar más este tema porque por más explicaciones que dé, ya desde principios de enero del año pasado, parece que nunca son suficientes

Lo que aconsejaría a toda la gente que se queja porque ahora Visalia les pone 3 precios diferentes es que presente reclamación ante Visalia, y si es posible, que nos ponga aquí lo que les contesta, así nos enteramos todos. De momento, que yo sepa, nadie lo ha hecho
Otra solución es cambiar de compañía, o, también, en caso de que no se esté conforme con ello, acudir a presentar la reclamación correspondiente en el organismo; Reclamaciones, Post 9 y 10, si os viene bien.
Hay gente que ha puesto en el General un hilo de afectador por Endesa. A lo mejor alguien se anima con Visalia
Suerte!

De todas formas, a lo mejor algún forero lo aclara mejor que yo.

Pero como os digo, he decidido que yo no voy a tratar más este tema.

Saludos,,,
iManza
Eren Yaga
Buenas noches shurs,

Estoy en el paso final para la contratación de la Endesa Tarifa One Luz 3P, y en el paso final me salen los precion sin descuento (no soy cliente de endesa actualmente, en el pasado si)

Imagino que me voy a comer una piiii
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Buenas noches

Esto es lo que refleja la CNMC de la página de Visalia

En ella se ven los 3 precios de la energía en P1, P2 y P3. Me da igual que sean idénticos. En la práctica es una tarifa de 3 periodos

Yo por mi parte no voy a tratar más este tema porque por más explicaciones que dé, ya desde principios de enero del año pasado, parece que nunca son suficientes

Lo que aconsejaría a toda la gente que se queja porque ahora Visalia les pone 3 precios diferentes es que presente reclamación ante Visalia, y si es posible, que nos ponga aquí lo que les contesta, así nos enteramos todos. De momento, que yo sepa, nadie lo ha hecho
Otra solución es cambiar de compañía, o, también, en caso de que no se esté conforme con ello, acudir a presentar la reclamación correspondiente en el organismo; Reclamaciones, Post 9 y 10, si os viene bien.
Hay gente que ha puesto en el General un hilo de afectador por Endesa. A lo mejor alguien se anima con Visalia
Suerte!

De todas formas, a lo mejor algún forero lo aclara mejor que yo.

Pero como os digo, he decidido que yo no voy a tratar más este tema.

Saludos,,,
+1

Es que hay 3 periodos de energía, así se estableció en junio de 2021 con el peaje 2.0TD.

Tener el. Mismo precio las 24h sólo es un gancho comercial. Y en eso precisamente falla está comercializadora.

Que pocas luces

(2x1 en chistaco)

El año pasado hasta entrado marzo con este tema. Pero este año la gente está más enfadada, diría.
Cuenta2
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos. Alguien que tenga Energía VM y le hayan cambiado el precio de los suministros sin ningún aviso???
Es mi segunda factura y no coincide nada con la primera.
Saludos.
← A Electrónica / Informática