[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)
Tema Cerrado
03-feb-2026 17:14
| Vamos a tener un bebé y queríamos hacerle una cuenta para meter todos los regalos en metálico que va a recibir y principalmente lo que le metamos los padres periódicamente cuando sea mayor, por eso no quisiera una cuenta que no remunera... ¿Qué opciones tenemos? |
03-feb-2026 18:04
|
¿Los intereses están bajando o se espera que de aquí a unos meses cambie a mejor?
Es que ahora no puedo optar a las ofertas de las cuentas remuneradas de Sabadell, Bankinter u Openbank por ser ya cliente (voy a cerrar estas dos últimas) y no sé si meter mientras tanto a Renault Bank/Cetelem o esperar uno o dos meses y ver... Se supone que se van a mantener estables sobre el 2%, pero nunca se sabe. |
03-feb-2026 20:00
|
Me ha llegado un email de ABANCA reclamándome el pago pendiente de 86 euros... de una cuenta que abrí que nunca ha tenido saldo y tampoco activé la tarjeta que me enviaron. En verano me llamó una agente para decirme que se había detectado una actividad sospechosa en mis cuentas y que se había bloqueado por seguridad. Como me sonó sospechoso, y no tenía saldo ahí, le dije que no quería hacer ninguna operación y que la dejase estar. Y me dijo: OJO!! que no está cancelada... Hasta ese momento, saldo = 0€. Luego intenté entrar en mi cuenta, y ciertamente no funcionaban las claves. Y ahora, me llega el correo que parece que sí es de ellos. ¿No se supone que es una cuenta on line sin comisiones? |
03-feb-2026 23:11
|
Remuneran las dos, así que en la que quieras. La diferencia es que la particular es una cuenta normal, con su tarjeta de débito asociada y en la que puedas hacer transferencias y domiciliar recibos y la cuenta de ahorro solo puedes meter y sacar dinero hacia la cuenta particular.
Llevan tiempo bajando y tiene pinta de que va a seguir así. |
03-feb-2026 23:56
|
Me ha llegado un email de ABANCA reclamándome el pago pendiente de 86 euros... de una cuenta que abrí que nunca ha tenido saldo y tampoco activé la tarjeta que me enviaron.
En verano me llamó una agente para decirme que se había detectado una actividad sospechosa en mis cuentas y que se había bloqueado por seguridad. Como me sonó sospechoso, y no tenía saldo ahí, le dije que no quería hacer ninguna operación y que la dejase estar. Y me dijo: OJO!! que no está cancelada... Hasta ese momento, saldo = 0€. Luego intenté entrar en mi cuenta, y ciertamente no funcionaban las claves. Y ahora, me llega el correo que parece que sí es de ellos. ¿No se supone que es una cuenta on line sin comisiones? |
04-feb-2026 11:32
|
Para estas cosas, por escrito o en persona, no me gusta el teléfono. |
04-feb-2026 11:43
|
Pero el dinero entró entre domingo y lunes, me han hecho perder unos euros estos de openbank con su tardanza
|
04-feb-2026 13:11
| Doy fe de que a mí me pasó lo mismo. Además, para cancelar la cuenta, tuve que ir a una sucursal presencial, nada de teléfono ni web. |
04-feb-2026 13:15
| Aún no la he cerrado pero en unos meses lo haré, pensé que podría hacerlo sin tener que ir a la oficina |
04-feb-2026 13:40
| Los que estáis con la promo del bbva 760, ¿os está remunerando todo correctamente (bizum, nómina, recibos...)? Me da que no se traga el tinto...en las bases pone: no se procederá a realizar la bonificación de la promoción. No contabilizarántampoco las auto-transferencias, independientemente de que vengan emitidas de acuerdo con la codificaciónmencionada. |
04-feb-2026 14:44
| Igual tienes suerte y han cambiado desde hace un par de años que yo lo hice. Pero a mí me tocó desplazarme 40 km porque en mi pueblo (evidentemente) no había ninguna sucursal. Pero bueno, prueba por teléfono primero a ver! |
04-feb-2026 15:31
|
Yo la mía la di de baja llamando, pero puede que fuese por ser de Targobank migrada a abanca tras la compra. |
04-feb-2026 15:34
| . Debería ser así pero por ejemplo Ibercaja me hizo ir a la oficina a cerrar la cuenta y la contratación fue online |
04-feb-2026 16:03
| Me ha pasado lo mismo. He ido metiendo dinero desde ebn y tenía 3 depósitos pendientes. Hoy se han formado 2 y queda uno pese a tener el dinero. Según la operadora, aunque sean transferencias inmediatas tarda en consolidarse. Lo peor es que no recuerdo el importe del depósito y tampoco me lo podían decir. |
04-feb-2026 16:28
|
Shures, me vence un depósito de 100k Como veis la opción de la cuenta remunerada: Bankinter (opción 3, compatible con 1) – cuenta remunerada al 2,15% siempre que mantenga un saldo superior a 50.000€, al 2,00% para saldos entre 25.000€ y 49.999€ y al 1,85% para saldos inferiores a 25.000€. Oferta para nuevos clientes. (https://www.bankinter.com/banca/nav/...xoCSawQAvD_BwE) Es de lo mejor no? |
04-feb-2026 17:15
|
Me ha pasado lo mismo. He ido metiendo dinero desde ebn y tenía 3 depósitos pendientes. Hoy se han formado 2 y queda uno pese a tener el dinero. Según la operadora, aunque sean transferencias inmediatas tarda en consolidarse. Lo peor es que no recuerdo el importe del depósito y tampoco me lo podían decir.
|
04-feb-2026 17:36
|
Me ha pasado lo mismo. He ido metiendo dinero desde ebn y tenía 3 depósitos pendientes. Hoy se han formado 2 y queda uno pese a tener el dinero. Según la operadora, aunque sean transferencias inmediatas tarda en consolidarse. Lo peor es que no recuerdo el importe del depósito y tampoco me lo podían decir.
Para ver cuánto dinero nuevo ve la cuenta, métete en depósitos, contratar uno nuevo con incremento de saldo (sin llegar a confirmarlo), en el proceso te dirá cuando dinero nuevo hay. Shures, me vence un depósito de 100k
Como veis la opción de la cuenta remunerada: Bankinter (opción 3, compatible con 1) – cuenta remunerada al 2,15% siempre que mantenga un saldo superior a 50.000€, al 2,00% para saldos entre 25.000€ y 49.999€ y al 1,85% para saldos inferiores a 25.000€. Oferta para nuevos clientes. (https://www.bankinter.com/banca/nav/...xoCSawQAvD_BwE) Es de lo mejor no? |
04-feb-2026 17:50
|
Sale algo mejor 50k al Sabadell y los otros 50k en Renault, o trade, o incluso también meterlos en Bankinter para cuando tengas más de 50k que pasen a darte 2,15%. Vamos, si el depósito eran ya 100k, ahora vas a tener más de 100k, así que en Bankinter ya te darían 2,15% por los 50k + intereses. Efectivamente. Las opciones son Renault (2) Sabadell (2,5% límite 50k), Bankinter (2,15), y trade republic (2% sin límite creo que era) |
04-feb-2026 18:08
|
Buenas Shures, Estoy planteandome llevar la nomina al BBVA pero ya soy cliente de una cuenta normal. Alguien sabe, si la cancelo, cuanto tiempo debería pasar hasta poder abrir la nomina? He mirado pero no encuentro nada... |
04-feb-2026 20:34
| Interesa, estoy pensando en acercarme a una oficina a cancelarla por lo mismo |
04-feb-2026 20:38
| En las bases de la promoción, pone que no debes haber sido cliente en los 6 meses anteriores |
04-feb-2026 22:12
| Semana pasada me pase a ING aprovechando la promoción de 250€ con invitación, y también tienen oferta del 3% a 3 meses con máximo 50m, me parece muy buena opción. Por cierto yo fuí antiuo cliente ING y no he tenido problema alguno al hacerlo, lo hice llamando por teléfono para comprobar si era apto o no para la promoción y sin problemas. |
04-feb-2026 22:18
| Gracias, vamos a ello entonces. Con Igraal creo que dan algo también, por cierto. |
05-feb-2026 01:04
|
Semana pasada me pase a ING aprovechando la promoción de 250€ con invitación, y también tienen oferta del 3% a 3 meses con máximo 50m, me parece muy buena opción. Por cierto yo fuí antiuo cliente ING y no he tenido problema alguno al hacerlo, lo hice llamando por teléfono para comprobar si era apto o no para la promoción y sin problemas.
Pediste borrado de datos? Por curiosidad más que nada, yo no la puedo cerrar. |
05-feb-2026 02:12
| Existe alguna forma de ver desde la web o app del Sabadell a cuanto está remunerando la cuenta? |
05-feb-2026 02:20
|
Buenas, Tenía el dinero en myinvestor por una promo que daban el 2.05% TAE. Ya ha terminado la promo y no se donde moverlo, ya que ahora me pone 0,75 hasta abril que baja a 0.30. Tengo openbank y he visto que tiene algo... Me interesa poder disponer del dinero, porqie estamos pensando en comprar una casa y mientras lo hacemos, sacarle beneficio. PD. El benefiicio es TAE, es decir anual no? Como se el porcentaje mensual??? |
05-feb-2026 02:37
|
Buenas,
Tenía el dinero en myinvestor por una promo que daban el 2.05% TAE. Ya ha terminado la promo y no se donde moverlo, ya que ahora me pone 0,75 hasta abril que baja a 0.30. Tengo openbank y he visto que tiene algo... Me interesa poder disponer del dinero, porqie estamos pensando en comprar una casa y mientras lo hacemos, sacarle beneficio. PD. El benefiicio es TAE, es decir anual no? Como se el porcentaje mensual??? |
05-feb-2026 06:21
|
Vi la promoción de ING, intente entrar a mi cuenta y no me dejaba, llevaba mucho tiempo sin entrar + de 4 años seguro, por lo que decidía llamar haciendome el tonto con el tema promoción, la operadora muy amable me insto directamente ha darme de alta y así lo hice, como no tenía el dni referido lo tramite todo menos el referido y posteriormente día siguiente llame para dar el referido, sin ese referido no te aplican la promoción de los 250€, luego la sorpresa fue que al entrar en la app me salía lo del 3% durante 3 meses hasta 50m, la verda que añadiendo los 250€ que re regalan creo que se convierte en una buena oferta. |
Peña Real Oviedo