He comprado Novo Nordisk
04-feb-2026 01:40
|
No está la bolsa para ir en largo, hay demasiada incertidumbre y volatilidad y eso exige estar pendiente constantemente. Cuando me deshaga de PayPal y Microsoft me pasaré a crowdlending o high yield, no veo oportunidades claras de inversión ahora mismo y me está quitando mucho tiempo analizar compañías para luego no tenerlo claro. Con Adobe y UNH estuve a punto de entrar, algo por dentro me dijo aún no, y menos mal que no lo hice. |
04-feb-2026 03:22
|
Lo he analizado más detenidamente, y he llegado a la conclusión de que el mercado europeo aún no ha abierto y la gente sigue teniendo el precio al cierre en DKK.
Así que retiro lo dicho, si que voy a tocar el stock. Acabo de realizar 10x put spread con strike 49.5$/45.5$ con riesgo definido -600$ +4000$, creo sinceramente que mañana va a haber mucha sangre en la apertura de Dinamarca, y quiero mi parte. No me gusta especular con las desgracias ajenas, pero tengo que compensar PayPal y lo veo bastante claro. Que si abre la bolsa puedes marcar con qué cifras compra o vende y asegurarte entre qué rangos si cae de repente no palmas más de X pasta? Son como stop loss pero más personalizables ? Qué broker permite todas esas cosas ? Soy novato , aprendiendo todo lo que puedo y estoy usando Trade Republic |
04-feb-2026 04:25
|
Shur , si no es mucho incordio, qué significa todo eso del medio que has escrito de una manera más sencilla de comprender para alguien que está empezando?
Que si abre la bolsa puedes marcar con qué cifras compra o vende y asegurarte entre qué rangos si cae de repente no palmas más de X pasta? Son como stop loss pero más personalizables ? Qué broker permite todas esas cosas ? Soy novato , aprendiendo todo lo que puedo y estoy usando Trade Republic 600$ es el máximo que puedo perder si el stock sube, se mantiene, o baja ligeramente y me penaliza Theta (especialmente en puts de muy corto plazo), y 4000$ es lo máximo que puedo ganar si el stock baja a 45.5$. Si sigue bajando de 45.5$, ya no gano más, pues es un spread y limito las posibles ganancias con la put vendida, a cambio de pagar menos prima (600$ en lugar de 1200$). Uso Interactive Brokers. Sinceramente, si eres novato, te recomiendo que dejes las opciones para más adelante hasta que aprendas a definir riesgos, hayas perdido dinero y veas como lo soportas. Las opciones por definición multiplican las ganancias, pero también las pérdidas. Si quieres ir aprendiendo, empieza por entender como funcionan las Griegas (Delta, Theta, Gamma, etc), porque son la base de las opciones y si no las entiendes, no sabrás que opciones escoger y como juega el tiempo a tu favor o en tu contra. |
04-feb-2026 04:53
| Estoy de Novo hasta los cojones ya. Llevo holdeándola un montón y no veo el día de podérmela sacar de encima cuanto antes... |
04-feb-2026 09:58
| La mantengo en seguimiento, y menos mal que me salí (en mi caso fue a inicios de diciembre). Aquí hablaban de capitulaciones... En fin. Está maldita. |
04-feb-2026 10:46
| Pues uno que se baja del barco. Con la compresión de márgenes y la bajada del guidance, no tienen otra que hacer que aumentar el dividendo y hacer recompras (eso sí, lo anuncian con el mercado abierto para que la acción pueda caer suficiente y comprar barato) en vez de destinar ese dinero a las fábricas. Dinero que, viene de aumentar deuda a largo plazo. Los que queráis entrar, cuidado . |
04-feb-2026 10:54
| Los números no son tan malos en la última presentación de resultados, a qué viene tanto castigo? Tengo un par de amigos bastante quemado con esta acción asumiendo pérdidas del 20%-30%, estoy por comprar algo a estos precios. |
04-feb-2026 11:00
| De sacarle 30k a poco mas de 5k. Menos mal que puse un stop en 55 y me saltó la notificación. En poquísimo tiempo ya estaba en 5w y cerré todo. Vuelvo a entrar pero mas poco a poco. |
04-feb-2026 13:08
| Segundo día de caída con los mercados europeos, como se esperaba. A ver si esta tarde sigue la sangría. |
04-feb-2026 15:28
|
Bueno acabo de escuchar el ER call. 1) se entiende la estrategia de compensar los precios bajos con mucho más volumen y parece que se está viendo (170k ya están tomando la pill en USA, de los cuales la mayoría son nuevos, no cambiaron del inyectable) 2) los resultados de 2025 son buenos, para mi solo teniendo en cuenta esto la acción ya debería valer sobre $70, tienen mucho dinero y deuda asumible.El crecimiento en el mercado internacional es muy bueno. 3) lo que no se entiende es el guidance, tienen precios parecidos a Lilly, su pastilla es 3-4% mejor que la futura de Lilly que todavía no está, ambos tienen market share parecida y sin embargo, uno estima seguir creciendo y otro da guidance negativa. Uno de los dos está muy equivocado. |
04-feb-2026 15:37
|
Bueno acabo de escuchar el ER call.
1) se entiende la estrategia de compensar los precios bajos con mucho más volumen y parece que se está viendo (170k ya están tomando la pill en USA, de los cuales la mayoría son nuevos, no cambiaron del inyectable) 2) los resultados de 2025 son buenos, para mi solo teniendo en cuenta esto la acción ya debería valer sobre $70, tienen mucho dinero y deuda asumible.El crecimiento en el mercado internacional es muy bueno. 3) lo que no se entiende es el guidance, tienen precios parecidos a Lilly, su pastilla es 3-4% mejor que la futura de Lilly que todavía no está, ambos tienen market share parecida y sin embargo, uno estima seguir creciendo y otro da guidance negativa. Uno de los dos está muy equivocado. |
04-feb-2026 15:46
| Podriamos hacer una plataforma de afectados, ya veo que no soy el unico que esta hasta la verga |
04-feb-2026 15:50
|
Le preguntaron varias veces a Mike Mr Headwinds como hizo el guidance y no solto prenda, lo único que dijo que uso la tendencia del último quarter y un par de cosas más... Es que no entiendo cómo Lilly pues proyectar tanto incremento teniendo market share y precio similar y estos tíos lo pintan tan mal. |
04-feb-2026 16:20
|
Bueno acabo de escuchar el ER call.
1) se entiende la estrategia de compensar los precios bajos con mucho más volumen y parece que se está viendo (170k ya están tomando la pill en USA, de los cuales la mayoría son nuevos, no cambiaron del inyectable) 2) los resultados de 2025 son buenos, para mi solo teniendo en cuenta esto la acción ya debería valer sobre $70, tienen mucho dinero y deuda asumible.El crecimiento en el mercado internacional es muy bueno. 3) lo que no se entiende es el guidance, tienen precios parecidos a Lilly, su pastilla es 3-4% mejor que la futura de Lilly que todavía no está, ambos tienen market share parecida y sin embargo, uno estima seguir creciendo y otro da guidance negativa. Uno de los dos está muy equivocado. |
04-feb-2026 16:31
|
Igualmente eso no está incluido en el guidance para este año |
Editado: 04-feb-2026 16:35 -
04-feb-2026 18:06
| Muy bien jugada, como lo ves ahora? Estoy mirando a ver si vendo unas puts atm para el viernes que viene. |
04-feb-2026 18:26
|
Con unas puts ATM (prima alta) a 1 semana, tiene que haber una bajada de mínimo 2$ antes del lunes o Theta te penalizará y perderás mucho extrínseco. Si pensara que le queda recorrido para seguir hacia abajo tan pronto, no hubiera cerrado mi posición. Lo más probable es que pierdas dinero. |
04-feb-2026 18:36
|
También estoy un poco hasta la verdad, pero creo que es una buena empresa y ahora es buena oportunidad para meterle mas, no sé... |
04-feb-2026 20:56
|
auch, adiós a mi rentabilidad, ahora bien, parece que de momento aguanta en soportes aceptables A ver si acaba de dibujar el suelo que pensaba que iba a dibujar hace un mes :P Ánimos a los holdeadores |
04-feb-2026 20:58
|
Lo veo tarde.
Con unas puts ATM (prima alta) a 1 semana, tiene que haber una bajada de mínimo 2$ antes del lunes o Theta te penalizará y perderás mucho extrínseco. Si pensara que le queda recorrido para seguir hacia abajo tan pronto, no hubiera cerrado mi posición. Lo más probable es que pierdas dinero. |
04-feb-2026 21:35
|
No había leído bien tu mensaje, pensaba que querías hacer lo mismo que hice ayer. Sí, vender puts puede tener sentido. Cual es tu intención, quedarte con el stock si baja + prima (asignación), o simplemente ganar dinero con la prima? Si es lo primero, ATM está bien. Si es lo segundo, mejor OTM o corres el riesgo de que si baja más tendrás que recomprar los puts con pérdidas. Tienes suficiente efectivo como colateral, o seria naked? |
04-feb-2026 21:48
|
No había leído bien tu mensaje, pensaba que querías hacer lo mismo que hice ayer.
Sí, vender puts puede tener sentido. Cual es tu intención, quedarte con el stock si baja + prima (asignación), o simplemente ganar dinero con la prima? Si es lo primero, ATM está bien. Si es lo segundo, mejor OTM o corres el riesgo de que si baja más tendrás que recomprar los puts con pérdidas. Tienes suficiente efectivo como colateral, o seria naked? |
04-feb-2026 21:53
|
Yo he entrado hoy y la llevaba siguiendo bastante tiempo. La idea es salirme si le saco un 15%. A ver qué pasa. |
04-feb-2026 22:23
| en cuanto se calme la cosa volverá a los 50 euros, además está en unos dias el anuncio de la Superbowl del wegovy oral, pero es que es un sufrimiento llevarla, hay mil opciones mejores |
05-feb-2026 10:02
|
Vaya tela, mucho ánimo. Espero que no fuera toda tu posición y lo recuperes con otras.
No está la bolsa para ir en largo, hay demasiada incertidumbre y volatilidad y eso exige estar pendiente constantemente. Cuando me deshaga de PayPal y Microsoft me pasaré a crowdlending o high yield, no veo oportunidades claras de inversión ahora mismo y me está quitando mucho tiempo analizar compañías para luego no tenerlo claro. Con Adobe y UNH estuve a punto de entrar, algo por dentro me dijo aún no, y menos mal que no lo hice. Todas las empresas que has dicho lo van a hacer muy bien en el futuro, y probablemente te vas a deshacer de ellas en el peor momento posible. No dejes que juguen con tu mente. Yo tengo la cartera en ruinas, y estoy perdiendo a diario esa cantidad que dice el otro shur. Jode y cuesta mucho aguantar, pero de aquí a un tiempo nos reiremos. UNH o Adobe son picks claros, Paypal está brutalmente infravalorada y rodeada de FUD, y Microsoft...es Microsoft, una máquina de generar caja con el 30% de openAI. Te quieren robar tus acciones a precios de saldo, al igual que te quieren robar tu bitcoin o tu ethereum. Todo esto es pura manipulación, cuando vuelva la liquidez verás... |