He abandonado E33
04-feb-2026 12:14
|
Venga va lo suelto. Jugué el Exp33 y es un buen juego pero hay momentos en los que me aburrí y en esta primera pasada no me enteré de todo bien. Después empecé con trilogía FF13, una de mis favoritas y... -55 horas al FF13 y ni me enteré. Aun así me costó matar bicho final. -He cogido el 13-2 con muchas ganas. Un juego en el que me encanta perderme por el tiempo y buscar fragmentos. Y me queda el Lightning Returns que me parece una pasada de juego con ese ambiente triste y decadente por el final inminente. En resumen siempre me gustó el mundo de FF13 y la Fabula Nova Cristalys y Exp33 ni de lejos me hizo sentir lo mismo. Le daré a lo largo del año una segunda pasada al Exp33 de todas formas. |
04-feb-2026 12:29
|
Venga va lo suelto. Jugué el Exp33 y es un buen juego pero hay momentos en los que me aburrí y en esta primera pasada no me enteré de todo bien.
Después empecé con trilogía FF13, una de mis favoritas y... -55 horas al FF13 y ni me enteré. Aun así me costó matar bicho final. -He cogido el 13-2 con muchas ganas. Un juego en el que me encanta perderme por el tiempo y buscar fragmentos. Y me queda el Lightning Returns que me parece una pasada de juego con ese ambiente triste y decadente por el final inminente. En resumen siempre me gustó el mundo de FF13 y la Fabula Nova Cristalys y Exp33 ni de lejos me hizo sentir lo mismo. Le daré a lo largo del año una segunda pasada al Exp33 de todas formas. |
04-feb-2026 12:32
|
Venga va lo suelto. Jugué el Exp33 y es un buen juego pero hay momentos en los que me aburrí y en esta primera pasada no me enteré de todo bien.
Después empecé con trilogía FF13, una de mis favoritas y... -55 horas al FF13 y ni me enteré. Aun así me costó matar bicho final. -He cogido el 13-2 con muchas ganas. Un juego en el que me encanta perderme por el tiempo y buscar fragmentos. Y me queda el Lightning Returns que me parece una pasada de juego con ese ambiente triste y decadente por el final inminente. En resumen siempre me gustó el mundo de FF13 y la Fabula Nova Cristalys y Exp33 ni de lejos me hizo sentir lo mismo. Le daré a lo largo del año una segunda pasada al Exp33 de todas formas. |
04-feb-2026 12:45
|
Yo sabía que no iba a jugar el Expedition 33 porque los juegos de combate por turnos los aborrezco en todas sus formas, es una mecánica que detesto. Y sí, me perderé juegazos por este motivo, pero lo he intentado mil veces y no puedo. Dicho esto, como sabía que no lo iba a jugar, pero me picaba la curiosidad porque lo oía bastante, me vi el mítico vídeo de YouTube que te cuenta la historia del juego y te pone todas las cinemáticas. Y joder, la historia mola, una ida de olla digna de Kojima y me gustó bastante esa parte. El arte y la estética me parece muy buena, al menos llama mucho la atención. ¿Merecía ser galardonado? Sí ¿Merecía tantos premios como los que se ha llevado? No, sobre todo el de tema indie. Pero sí que he considerado que era un digno rival frente a Kingdom Come Deliverance 2 y Silksong. Además, que estos premios se podrá pensar lo que se quiera; pero en varios medios en las encuestas abiertas este juego quedaba normalmente entre los tres primeros o ganaba. |
04-feb-2026 12:46
|
Eso repite mucha gente como un loro pero yo he jugado todas las entregas de salida desde el 7 y la trilogía del 13 siempre me gustó. Sin embargo no todos los FF me gustaron ya que 12, 15 y 16 los he abandonado los 3 aunque al 16 pensaba en darle otra oportunidad... Exp33 sí me gustó más que esas entregas pero no que la trilogía 13. Ahora ando totalmente absorto en 13-2 buscando los fragmentos, voy ni 10 horas y las que me quedan... El Lightning Returns lo hice muy rapido en su día esta vez voy a intentar maximizarlo y extraer cada gota. No sé qué será pero en los primeros 5mins con Lightning asomando de ese tren ya supe que me iba a gustar. La música nivel dios con ese Saber's Edge tendría mucho que ver. |
04-feb-2026 12:47
|
El OP: "esquie es down, no tiene profundidad de personaje". Procede a decir que sus juegos favoritos son el rocket league y el minecraft
|
04-feb-2026 13:00
|
Con el Exp33 me pasó como con el 7 pero peor. De salida no me acababa y cuando salió el primer bicho ese con el agujero en la cabeza pensé: joder es un moñigote infumable y lo dejé. Pero le di la segunda op y está bastante bien. Personalmente no me van mucho los parrys, me ha gustado mucho más el sistema de formaciones del FF13 y sobre todo maximizarlo con las misiones de Graan Paals. El único fallo que le saco a 13-2 es que al principio es muy fácil y poco desafiante y no tan emocionante como en el antecesor aunque luego mejora. Después del LR le daré otra op al 16, no aguanté ni 2 horas pero me niego a creer que es tan malo. Y ya después la segunda vuelta al Exp33 que hay cosas que no me he enterado la verdad. |
04-feb-2026 13:03
|
Me pasó con el 7 en el mismisimo 1997. Me pareció un coñazo. Luego empiezas a oir al mundo entero decir que es cristo reencarnado y recuerdo que a la segunda ya sí, fue uno de mis juegos favoritos. En aquella época de chaval no era muy de JRPG precisamente. El 8, 9 y 10 los devoré de salida, buenos tiempos.
Con el Exp33 me pasó como con el 7 pero peor. De salida no me acababa y cuando salió el primer bicho ese con el agujero en la cabeza pensé: joder es un moñigote infumable y lo dejé. Pero le di la segunda op y está bastante bien. Personalmente no me van mucho los parrys, me ha gustado mucho más el sistema de formaciones del FF13 y sobre todo maximizarlo con las misiones de Graan Paals. El único fallo que le saco a 13-2 es que al principio es muy fácil y poco desafiante y no tan emocionante como en el antecesor aunque luego mejora. Después del LR le daré otra op al 16, no aguanté ni 2 horas pero me niego a creer que es tan malo. Y ya después la segunda vuelta al Exp33 que hay cosas que no me he enterado la verdad. |
04-feb-2026 13:10
|
Eso repite mucha gente como un loro pero yo he jugado todas las entregas de salida desde el 7 y la trilogía del 13 siempre me gustó.
Sin embargo no todos los FF me gustaron ya que 12, 15 y 16 los he abandonado los 3 aunque al 16 pensaba en darle otra oportunidad... Exp33 sí me gustó más que esas entregas pero no que la trilogía 13. Ahora ando totalmente absorto en 13-2 buscando los fragmentos, voy ni 10 horas y las que me quedan... El Lightning Returns lo hice muy rapido en su día esta vez voy a intentar maximizarlo y extraer cada gota. No sé qué será pero en los primeros 5mins con Lightning asomando de ese tren ya supe que me iba a gustar. La música nivel dios con ese Saber's Edge tendría mucho que ver. El 12 es bastante mejor, el 15 es malísimo pero aún que el 13 y el 16 no es un final fantasy |
04-feb-2026 13:24
|
Pero esque el Clive parece un NPC la verdad. Que dirás tampoco Lightning es alguien muy memorable. Pero mola su diseño y el careto de mala ostia que tiene. Y cuando sonríe se ve muy forzada. Me es creíble. Además va evolucionando de segurata pringada a paladín de la diosa y por último agente sobrenatural de un dios psicópata. Mola. En el Exp33 sí que me pareció down el Esquie. Y no distingo entre la maga y la otra tía. Maelle sí molaba más aunque me costó pillarlo cuando aparece con los pelos blancos. La música del Exp33 es muy buena pero hay demasiados temas vocal francesa y bueno está bien es muy única. Pero esque la bso de trilogía FF13 es muy variada y absolutamente de nivel dios. A mí me vuela el cabezón esa banda sonora y eso que no estaba el bueno de Nobuo Uematsu y aun así es portentosa. |
04-feb-2026 13:27
|
Eso pintaba la verdad. Ya empezamos con el rollo medieval que no me suele gustar. Sólo en FF9 me gustó. Prefiero los mundos distópicos y futuristas como en el 13. Ya cuando empiezan, el rey del imperio de rabonasta... mal.
Pero esque el Clive parece un NPC la verdad. Que dirás tampoco Lightning es alguien muy memorable. Pero mola su diseño y el careto de mala ostia que tiene. Y cuando sonríe se ve muy forzada. Me es creíble. Además va evolucionando de segurata pringada a paladín de la diosa y por último agente sobrenatural de un dios psicópata. Mola. En el Exp33 sí que me pareció down el Esquie. Y no distingo entre la maga y la otra tía. Maelle sí molaba más aunque me costó pillarlo cuando aparece con los pelos blancos. La música del Exp33 es muy buena pero hay demasiados temas vocal francesa y bueno está bien es muy única. Pero esque la bso de trilogía FF13 es muy variada y absolutamente de nivel dios. A mí me vuela el cabezón esa banda sonora y eso que no estaba el bueno de Nobuo Uematsu y aun así es portentosa. FF13 es la mierda mas gorda que ha hecho square, y mira que ha hecho en los últimos 20 años… |
04-feb-2026 13:33
|
Yo lo compré de salía y aun lo tengo en PS3 es una castaña shur. Me lo pasé y jamás lo he vuelto a tocar. La historia es mala, la exploración inexistente, solo hay caza de monstruos y poco más.
El 12 es bastante mejor, el 15 es malísimo pero aún que el 13 y el 16 no es un final fantasy Donde te inflas a explorar es en el 13-2. Entre que tienes que ir abriendo los portales y el camino no es lineal. La mecánica esa de explorar al 100% cada mapa y la búsqueda de fragmentos y artefactos engancha mucho. |
04-feb-2026 13:36
| A mí Expedition 33 sí me gustó eh, y más que me va a gustar en la segunda vuelta cuando lo exprima de verdad. Pero sólo quería dejar claro que a mí la trilogía del 13 me gusta mucho y van a ser ciento y paco horas bastante ricas. |
04-feb-2026 14:50
|
Yo sabía que no iba a jugar el Expedition 33 porque los juegos de combate por turnos los aborrezco en todas sus formas, es una mecánica que detesto. Y sí, me perderé juegazos por este motivo, pero lo he intentado mil veces y no puedo.
Dicho esto, como sabía que no lo iba a jugar, pero me picaba la curiosidad porque lo oía bastante, me vi el mítico vídeo de YouTube que te cuenta la historia del juego y te pone todas las cinemáticas. Y joder, la historia mola, una ida de olla digna de Kojima y me gustó bastante esa parte. El arte y la estética me parece muy buena, al menos llama mucho la atención. ¿Merecía ser galardonado? Sí ¿Merecía tantos premios como los que se ha llevado? No, sobre todo el de tema indie. Pero sí que he considerado que era un digno rival frente a Kingdom Come Deliverance 2 y Silksong. Además, que estos premios se podrá pensar lo que se quiera; pero en varios medios en las encuestas abiertas este juego quedaba normalmente entre los tres primeros o ganaba. La historia de los pintores y escritores franchutes es original la verdad aunque seré un poco Esquie pero cuesta de pillar todo en la primera vuelta así como está contado. En FF13 gocé con algo muy criticado: la base de datos donde te muestran todo el lore en perfecta lírica. Respecto al arte es bueno pero inconsistente, hay cosas que son una fumada como los bichos o ciertos enclaves del continente. Menús y demás son bastante infumables. Cuando juegas a FF13 ves que todo encaja y es consistente en cuanto a arte y está ultra pulido a nivel de UI (interfaz de usuario). Ya lo de los premios paso de ese tema me da un poco igual. Es un buen juego aun con sus fallos está claro. |
04-feb-2026 17:50
|
Joder, lo intente, quería hacer seguimiento pero no pude... y casi no he abandonado ningún juego en mi vida.
No se que coño tiene el juego para ser el más premiado jamás, no hago más que ver fallo tras fallo, me recuerda al cine cuando una película de humor es historia del cine y el premio se lo lleva un drama irani por que si. Será por gustos pero a mi me ha parecido una buena idea de de la peor forma ejecutada. EN MI OPINIÓN no es que esté sobrevalorado, es que es mal juego. Ni que decir que no le llega ni a las suelas a kingdome come y no que decir que fc en su máximo esplendor, si ves que todo dios alaba algo casi como a un dios será un mierdon increíble. En fin, robada de gala como siempre |
04-feb-2026 17:55
|
Si tengo que esperar al 75% es que esta mal diseñado, con un ritmo pésimo que es una de mis principales quejas y tu me das la razón.
Y dudo que llore, ya he discutido tanto aquí como en el general, yo lo reconozco pero tengo grandes prejuicios con quien llore con películas,series o videojuegos. Son prejuicios por eso uso esa palabra,no me vas a convencer de lo contrario, es una especie de "racismo" es algo que se lleva dentro. si si, y no te lo niego. Es como esperar que cuando empieces a estudiar en la universidad ya sabes de qué vas a trabajar, dónde, cuánto vas a cobrar y qué compañeros o jefe te va a tocar. Simplemente es una historia que te explica poco a poco la historia, lo que ves es lo que hay, y luego tu imagina lo que quieras, y cuando llegar a mas del 75% ya empiezas a entender el por qué, para qué, quién y cómo. Simplemente es entender tu existencia conforme vas jugando. OJO! no demonizo tu posición, yo soy partidario de la frase "esto no es para todo el mundo", yo odio los FIFA, pero para odiarlo puedo decirlo abiertamente porque lo he jugado muchas veces y con tiempo suficiente para tener criterio. Si tu consideras que has jugado lo suficiente para considerar que tu criterio se puede basar en algo tangible, entonces amigo "este juego no es para ti" y es lícito. Y el tema de llorar con un juego, con una pelicula, musica, o con un hecho, es personal de cada uno. Lo mismo, no lo demonizo, pero el que se mete en el papel y vive los juegos como quien lee un libro o escucha una musica y siente que hasta se le pone la piel de gallina, no es mejor ni peor persona, es simplemente, una persona capaz de sentir lo que hace, lee, ve o escucha. Ni te quiero convencer ni te quiero hacer ver la vida a mi manera, yo lo veo asi y tu lo ves a tu manera. Igual de bien los dos, y en una cafeteria con un cafe debatiriamos amistosamente. |
04-feb-2026 17:56
|
[QUOTE=rafagay;508198456]Abri un hilo como el tuyo en Navidad y casi me cosen a palos. Al final lo acabe. Me robo 30 horas de juego. No me Gustos colores, no eres peor ni mejor por pensar eso. Para mi, y par de personas más que lo hemos jugado al apar, se merece el GOTY. Pero al final esto es la democracia, cada uno vota lo que piensa. Menos a Sanchez, a ese él se vota solo. |