He abandonado E33
04-feb-2026 10:32
|
No sabes ni lo que es minecraft, juego que le da 1000 vueltas al 99% del catálogo de toda la historia de los videojuegos. |
|
Virtudes no te he visto decir ni 1. |
|
Si, todo lo que dices es cierto por no hablar de la exploración si es que se la puede llamar así.
Pero bueno, ahora la pregunta es... Sabíamos a lo que veníamos, no? Es como si uno que juega un souls se queja de que el juego es de patearse un mapa y pegarse. Pues de eso (a groso modo) va |
04-feb-2026 10:33
|
Ahi vi uno de sus fallos, en construcción de mundo y guión no puedes pretender que un evento asi impacte en el minuto 1, thanos impacto por que llevabas 10 años conociendo a cada personaje.
En el Puerto solo desaparecen randoms que encima al ser el principio de un juego y en la era post thanos te la suda por que (no se si pasa) puedes llegar a creer que los acabarás salvando. A mí thanos me la peló basto. Si es lo que te digo, son gustos. |
04-feb-2026 10:36
| Reconozco que pudo ser mi problema, si me dicen que es un buen juego y ya pues lo juego y ya, si me dicen que es (lo he leído mucho en forocoches e internet) el mejor juego de los ultimos 10 años, el juego definitivo, el juego que hace que te devuelva la ilusión por los videojuegos...pues lo juego esperando mucho cosa que no me he encontrado |
04-feb-2026 10:37
|
Ponte a pelotear un poco en el rocket y no salgas de ahí anda, te queda grande lo demás. |
04-feb-2026 10:38
|
Reconozco que pudo ser mi problema, si me dicen que es un buen juego y ya pues lo juego y ya, si me dicen que es (lo he leído mucho en forocoches e internet) el mejor juego de los ultimos 10 años, el juego definitivo, el juego que hace que te devuelva la ilusión por los videojuegos...pues lo juego esperando mucho cosa que no me he encontrado
Ese privilegio lo tiene baldurs Gate 3. Este es el mejor de 2025 junto con kcd2. Uno por componente técnico y otro por componente emocional. |
04-feb-2026 10:39
|
Me gustan los dos, pero yo abandone KC2 en el último mapa y E33 me lo he acabado. Dicho esto, no has dado ningún argumento de porque crees que falla en casi todo o "de la peor forma ejecutada", para mi es el primer Final Fantasy en mucho tiempo (desde el X diría), con la unica critica de que el parry y la esquiva son demasiado importantes, dejando el combate por turnos que deberia ser estrategico como algo anecdótico. Dicho esto, por fin un buen juego lineal, ya estoy cansado de mundos abiertos e historias alargadas de mas e iconos por todas partes (muerte Ubisoft)
|
04-feb-2026 10:42
|
juegalo sin esperar nada, y cuando te lo acabes me cuentas.
es como decir que el sexo es una mierda por quedarte en los preliminares.... la verdadera reventada mental empieza al 75% del juego, el resto es preparatorio. Juegan con no decirte nada, o lo que te dicen es inconexo. vas a flipar cuando te lo acabas. no serias el primero que llora vale shur? Si tengo que esperar al 75% es que esta mal diseñado, con un ritmo pésimo que es una de mis principales quejas y tu me das la razón. Y dudo que llore, ya he discutido tanto aquí como en el general, yo lo reconozco pero tengo grandes prejuicios con quien llore con películas,series o videojuegos. Son prejuicios por eso uso esa palabra,no me vas a convencer de lo contrario, es una especie de "racismo" es algo que se lleva dentro. |
04-feb-2026 10:46
|
Si tengo que esperar al 75% es que esta mal diseñado, con un ritmo pésimo que es una de mis principales quejas y tu me das la razón.
Y dudo que llore, ya he discutido tanto aquí como en el general, yo lo reconozco pero tengo grandes prejuicios con quien llore con películas,series o videojuegos. Son prejuicios por eso uso esa palabra,no me vas a convencer de lo contrario, es una especie de "racismo" es algo que se lleva dentro. No sé dónde te habrás quedado finalmente o donde lo has dejado, pero por lo que me has dicho la escena inicial la has visto, así que no lo considero spoiler. 2 meses antes de jugarlo, mi mujer perdió a su padre, lo que me habría mosqueado es que ella no hubiese llorado con el juego (desconocíamos hasta el argumento del prólogo, íbamos a ciegas). Insisto, son gustos shur, no te fuerces y ya está. |
04-feb-2026 10:47
|
Pero te podría decir que el combate me gustó bastante, lo malo es que las pésimas decisiones en ritmo joden al que juegue por esa razón. Es que realmente el resto.... la exploración es una mierda, el mapa otra, los menús más de lo mismo, lo que vi de entorno secundario fue para despedir a mas de uno... no se, y el resto ni fu ni fa. |
04-feb-2026 10:49
|
Entiendo lo que dices.
No sé dónde te habrás quedado finalmente o donde lo has dejado, pero por lo que me has dicho la escena inicial la has visto, así que no lo considero spoiler. 2 meses antes de jugarlo, mi mujer perdió a su padre, lo que me habría mosqueado es que ella no hubiese llorado con el juego (desconocíamos hasta el argumento del prólogo, íbamos a ciegas). Insisto, son gustos shur, no te fuerces y ya está. Pues mire en eliteguias por si me quedaba poco (se que no es demasiado largo) y entiendo que me quede casi al 50, quizás algo más o algo menos por que no se cuanto pueden durar las secciones posteriores, poco después de empezar el acto 2 EDIT: ahi acabe harto, el juego me vendía otro rollo y después de tragarme varias incoherencias y muchos hippie desistí al ver que aún quedaba |
04-feb-2026 10:50
|
Pero como bien dices, no hace falta esperar a ese punto del juego, en este juego precisamente no hace falta. Como dije, si el tutorial no te atrapa, y en el final del acto 1 no sentiste cosas, vale más dejarlo. |
04-feb-2026 10:55
No estamos en 1999 donde para conocer un juego te tenias que comprar revistas de videojuegos.![]() Es un gran juego y es una pasada, eso no quita que le tenga que gustar a todo el mundo, no es malo de hecho, a mí no me gustan los juegos de coches por ejemplo, no por ello diré que arsetto corsas es un truño si no me gusta pues no lo juego ¿no sé como es? Me pongo un video en YouTube y a tomar por culo, oh esque no quiero saber como es, bueno pues te lo compras y si no te gusta pues problema tuyo es que te has arriesgado a comprarlo sin echarlo un ojo antes. |
04-feb-2026 11:04
|
Gustos y ya está, no le des más vueltas y suda de los premios que no es más que la opinión de 4 frikis yendo de pros Aquí hay juegos que se alaban durante meses o años y a mí me parecen una putísima mierda pero da igual. Los ignoras, si tal una puyita de vez en cuando y a otra cosa |
04-feb-2026 11:06
|
Pongo de ejemplo una serie, a mi me puedes decir que es obra maestra pero no me puedes decir que tengo que esperar al 3 episodio de la 4 temporada para que la serie empiece a coger tono y ritmo. Tiene que existir un gancho inicial y para mi este juego no lo tiene, la escena que se supone debe interesarte es un plagio de marvel que a mi al menos me la suda lo más grande por que puede esperarte que todo se arregle porque patata, por que no has empatizado con nadie salvo 1 persona y de aquella manera. Te compro lo de la historia, venga entonces que el gancho sea su jugabilidad mientras te van dando migas pero es que tampoco, el combate me gustó mucho pero llego un punto que era yo mismo el que buscaba donde pegarme, acababa pegándome con bichos a los que no hacía ni cosquillas (y ganando a muchos a base de insisitir), no puede ser que tampoco me diesen combate y fuese yo el que tuviese que buscar, combatia una vez o dos daba un paso y ya estaban interrumpiendo el juego.Recuerdo pegarme con la jefa de los porreros sabiendo que no era el momento solo por divertirme un rato. Todo el rato igual, miga de historia o personajes, dos combates, parón para alguna chorrada, dos pasos, parón para campamento, parón para chorrada,dos combates,parón otra vez para chorradas. Para mi esquie fue como hacer que una empresa se ría de mi y me llame bajo iq a la cara, ahi es donde dije o remonta algo o le Dan bien por culo, seguí, acabe explorando ( en su mapa de mierda,por que lo es) para descubrir que querían reírse de mi aun mas llevando al grupo de chachi excursión a la playa, me centre en lo principal por que eso ya me cabreo y vi que el juego seguía igual. Me hace gracia, por que en forocoches se pone a parir de burra las gilimisiones de recadero o cosas que hagan perder el tiempo al jugador EN MUNDOS ABIERTOS (ojo,con razon) pero aquí que se rien en tu cara no pasa nada. Veo cosas que están exactamente igual en otros juegos pero en esos son basura y aquí "son arte" que no entiendes. |
04-feb-2026 11:14
|
Gustos y ya está, no le des más vueltas y suda de los premios que no es más que la opinión de 4 frikis yendo de pros
Aquí hay juegos que se alaban durante meses o años y a mí me parecen una putísima mierda pero da igual. Los ignoras, si tal una puyita de vez en cuando y a otra cosa Y no soy busca puyas, ahi tenéis todos mis hilos en el sub poco me veréis picar a nadie, lo que pasa es que duele que se metan con su jueguito por que son niños chicos En 10 años ni dios se acordará de este juego y de regularlo y pasado el fomo y hype el tiempo lo pondrá en su sitio |
04-feb-2026 11:16
|
Saco el tema precisamente por los premios, por que no me jodas que esto es el videojuego más premiado por que no se lo merece ni de coña, no le llega a las sueñas a baldurs 3 ni a rdr2 (y eso que de este si soy hater).
Y no soy busca puyas, ahi tenéis todos mis hilos en el sub poco me veréis picar a nadie, lo que pasa es que duele que se metan con su jueguito por que son niños chicos En 10 años ni dios se acordará de este juego y de regularlo y pasado el fomo y hype el tiempo lo pondrá en su sitio Para el salseo un rato está bien pero más allá de eso a quien coño le importa la opinión de unos franceses? Y más viendo lo de overwatch, Astrobot, el robo a rdr2... ni puto caso y listo |
04-feb-2026 11:18
| Coincido en que KCD 2 es superior y que está sobrevalorado. Pero de ahí a decir que es mal juego... |
04-feb-2026 11:19
|
Hombre, si no ves las similitudes es que no has visto ataque a los titanes por que literalmente es lo mismo, joder, si hasta eres del cuerpo de exploración.
Es más, si mal no recuerdo hasta se ve de pasada el saludo de entregar los corazones. Y si, ahora me vas a decir que no es una escena copiada de marvel, que son genios y eso no se ha visto jamás.... a no, que se vio hace 5 años o mas en el cine en una de las pelis más vistas. Pues no, no me parece, claro que no sirve de nada, no se actúa asi, nadie actua asi, es de ser gilipollas, de medio downs. Vale, ya vemos que tu criterio está por lo suelos, dejémoslo ahí, me llamas hater por que hablo mal de tu jueguito Hoy en día hacer algo totalmente nuevo al 100% en pleno 2026 es prácticamente imposible, pero decir es que una escena es copiada de otra del cine es un intento vago de querer desprestigiar. Que no digo que sea mentira ojo. Sigues juzgando a los personajes cuando ni se han desarrollado. Por los suelos estará el tuyo y tú mismo lo pisas en el siguiente comentario, ya vas con prejucios y predispuesto a buscarle pegas donde no las hay. Te habré soltado 10 argumentos de porque el juego no es tan malo como dices y me contestas a los únicos 2 o 3 que te puedes agarrar como un clavo ardiendo porque mejor eso a reconocer que el juego se te ha atravesado por ser popular y ganar el goty e igual lo has juzgado un poco injustamente. Pero no, patada hacia delante. Solo hay que ver el hilo, quitando fanboys te han tirado punto por punto tus pegas y ni con esas das tu brazo a torcer. Eso es mi pueblo se le llama hater
|
04-feb-2026 11:19
|
Pues aquí ya ves que el argumento estrella para defenderlo ni su historia ni na, es que lo juega mucha gente y tiene premios, en el hilo está no invento nada |
04-feb-2026 11:23
|
Si he visto SNK, y tiene de similitudes salir de expedición y ya. Y es algo que tampoco inventó SNK.
Hoy en día hacer algo totalmente nuevo al 100% en pleno 2026 es prácticamente imposible, pero decir es que una escena es copiada de otra del cine es un intento vago de querer desprestigiar. Que no digo que sea mentira ojo. Sigues juzgando a los personajes cuando ni se han desarrollado. Por los suelos estará el tuyo y tú mismo lo pisas en el siguiente comentario, ya vas con prejucios y predispuesto a buscarle pegas donde no las hay. Te habré soltado 10 argumentos de porque el juego no es tan malo como dices y me contestas a los únicos 2 o 3 que te puedes agarrar como un clavo ardiendo porque mejor eso a reconocer que el juego se te ha atravesado por ser popular y ganar el goty e igual lo has juzgado un poco injustamente. Pero no, patada hacia delante. Solo hay que ver el hilo, quitando fanboys te han tirado punto por punto tus pegas y ni con esas das tu brazo a torcer. Eso es mi pueblo se le llama hater ![]() No han tirado ni un argumento, mi principal queja es la falta de ritmo y nadie aún me ha contestado a eso. Excusa barata, "ejjj que ta to imventao" , literalmente dos plagios pero como es tu juego pues no pasa nada, si es una cagada e suna cagada,punto. Ahora me diras que no podían hacer que implosionasen en arcoiris o algo asi, tenía que ser thanos. Respecto a lo de aot y ya es tu respuesta, pues ya se ve tu criterio. Todavía sigo esperando que tumbes como dices tu su mierda de mapa, exploración, falta de ritmo... por que en todo el hilo no he visto más que lagrimas |
04-feb-2026 11:30
|
No han tirado ni un argumento, mi principal queja es la falta de ritmo y nadie aún me ha contestado a eso.
Excusa barata, "ejjj que ta to imventao" , literalmente dos plagios pero como es tu juego pues no pasa nada, si es una cagada e suna cagada,punto. Ahora me diras que no podían hacer que implosionasen en arcoiris o algo asi, tenía que ser thanos. Respecto a lo de aot y ya es tu respuesta, pues ya se ve tu criterio. Todavía sigo esperando que tumbes como dices tu su mierda de mapa, exploración, falta de ritmo... por que en todo el hilo no he visto más que lagrimas Hablas mucho de mi criterio pero no veo argumentos, solo intentos vagos de desprestigiarlo. Y que quieres que diga del mapa y la exploración? Que opinas para ser tan mierda según tú? Y aún suponiendo que fuera cierto ya por esos dos puntos el juego es malo? Que solo has visto lágrimas? Yo diría que alguna sí, pero te han dicho muy educadamente en multitud de ocasiones que no es para nada mal juego como planteas pero sudas y sigues en tu burbuja creyendo que llevas razón. |
04-feb-2026 11:42
|
La falta de ritmo hasta donde tú has llegado, recuerda, que sigues hablando como si te lo hubieras pasado.
Hablas mucho de mi criterio pero no veo argumentos, solo intentos vagos de desprestigiarlo. Y que quieres que diga del mapa y la exploración? Que opinas para ser tan mierda según tú? Y aún suponiendo que fuera cierto ya por esos dos puntos el juego es malo? Que solo has visto lágrimas? Yo diría que alguna sí, pero te han dicho muy educadamente en multitud de ocasiones que no es para nada mal juego como planteas pero sudas y sigues en tu burbuja creyendo que llevas razón. Como dije arriba entonces eres de esos de "la serie es genial, pero hasta el 4 episodio de la tercera temporada hay que aguantar" El ritmo se tiene desde el minuto 1, ya un shur me ha confirmado que hasta el 75% aprox no lo tiene y eso es un cagadon de novato. Argumentos hay por todo el hilo, tus respuestas son las sin sentido: te sacan fallos de guión varios tu respuesta "no son fallos" es normal actuar como downs Te sacan falta de ritmo "no te lo has pasado" El mapa es una mierda "no lo es" Joder, tu te lo has pasado? Por que hasta gente que parece que no está de acuerdo conmigo me da la razón en eso... a ver si eres tu el que no lo ha jugado... La exploración es una chorrada sin fundamento que solo sirve para perder tu tiempo y alargar el juego de forma absurda, exploración hecha a maldad para que te obligue a mirar pensando que te estas dejando un picto cuando encuentras un peinado.Es un juego lineal no abierto aunque sea cin zonas amplias, podrían haber recortado y dejarte las cosas por el camino para no tener que andar por que si El mapa es una bazofia sin sentido donde cambia completamente la cámara y mecánicas viéndose de golpe como una generación por detras de lo que realmente es, se nota desfasado y antiguo, además vuelta a lo mismo su única función real es que pierdas más el tiempo, el contenido extra que si tiene es el que debería ir en las secciones del juego. Pero eh, que es arte, que luego lo hace un ff o cualquiera y hay que quemar sus oficinas. Hombre, si tu de un juego la exploración esta mal, el ritmo también, varias de sus mecánicas están mal planteadas y además se ríe de mi pues buen juego no es. No siquiera un souls se sostiene solo por su combate |
04-feb-2026 11:54
|
Como se que eres un troll porque en ningún momento mencionas la OST, por lo menos escucha esto y lávate un poco la boca. Yo lo jugué de salida y me parece un juegazo como la copa de un pino, pero tiene dos peros. El primer pero que no es apto para mancos y el segundo pero es que si nunca has jugado a un RPG no vas a entender como construir las builds de los personajes. El resto es un juegazo, te guste más o menos. Decir que ma exploración no tiene importancia es de haber jugado 2 horas. A otra cosa |
04-feb-2026 12:02
|
No se por que entráis al trapo, básicamente el OP es un troll que se aburre y que le gusta picar al personal (dicho por él) básicamente no le ha gustado el juego y se dedica a reducir al absurdo cualquier elemento del mismo, cosa que podemos hacer todos con cualquier videojuego. Por mi parte reporte por trolear en subforo y a ignorados. |
04-feb-2026 12:07
|
Como dije arriba entonces eres de esos de "la serie es genial, pero hasta el 4 episodio de la tercera temporada hay que aguantar"
El ritmo se tiene desde el minuto 1, ya un shur me ha confirmado que hasta el 75% aprox no lo tiene y eso es un cagadon de novato. Argumentos hay por todo el hilo, tus respuestas son las sin sentido: te sacan fallos de guión varios tu respuesta "no son fallos" es normal actuar como downs Te sacan falta de ritmo "no te lo has pasado" El mapa es una mierda "no lo es" Joder, tu te lo has pasado? Por que hasta gente que parece que no está de acuerdo conmigo me da la razón en eso... a ver si eres tu el que no lo ha jugado... La exploración es una chorrada sin fundamento que solo sirve para perder tu tiempo y alargar el juego de forma absurda, exploración hecha a maldad para que te obligue a mirar pensando que te estas dejando un picto cuando encuentras un peinado.Es un juego lineal no abierto aunque sea cin zonas amplias, podrían haber recortado y dejarte las cosas por el camino para no tener que andar por que si El mapa es una bazofia sin sentido donde cambia completamente la cámara y mecánicas viéndose de golpe como una generación por detras de lo que realmente es, se nota desfasado y antiguo, además vuelta a lo mismo su única función real es que pierdas más el tiempo, el contenido extra que si tiene es el que debería ir en las secciones del juego. Pero eh, que es arte, que luego lo hace un ff o cualquiera y hay que quemar sus oficinas. Hombre, si tu de un juego la exploración esta mal, el ritmo también, varias de sus mecánicas están mal planteadas y además se ríe de mi pues buen juego no es. No siquiera un souls se sostiene solo por su combate Fallos de guión que ya te he rebatido y te has callado. Tus argumentos son los personajes son downs porque patata sin poner ningún ejemplo concreto (y real porque lo de que gustave no siga el protocolo es una soplapollez) y esta escena ya la he visto en el cine. Dime tú el nivel. El ritmo es lento por supuesto pero eso ya es malo? Si precisamente el tramo final tiene tal impacto es por ese ritmo. Te puede no gustar pero malo? Yo discrepo. El mapa puede ser lo peor del juego fácilmente. A mí no me gusta. Y yo no he dicho que no sea malo, yo he dicho que argumentes porque. (Que ya he visto que lo haces más abajo) Te cuento el final si quieres. Pero de este juego, del kcd2, de SNK, del forspoken, de todo los que has mencionado vaya. Veamos, el mundo ha sufrido un cataclismo y según tú deberían de poder avanzar tranquilamente como quien va por la A4. Y te quejas de que tiene exploración opcional, pues no la hagas estoy seguro de que si fuera un pasillo recto también lo ibas a criticar. Es el mismo esquema que GOW, un pasillo con plataformeo y pequeñas bifurcaciones, y mira por donde nadie lo ha criticado. Vamos que es lo mismo que todo el hilo, no me gusta = malo. Y no digo que la exploración sea perfecta pero también encuentras registros de otras expediciones que amplían el lore, no todo son pictos y skins. El mapanundi tampoco me convence, no sé si llegaría a decir bazofia pero queda muy raro el desplazarse por él. Pero supongo que esa única forma que han encontrado de limitar el avance y guiar la historia principal. Con elementos metroidvania y Esquie. Me parece su punto más flojo, aunque visualmente si me gusta. Precisamente Square está queriendo aprender del E33 porque sus Final fantasy llevan siendo una castaña años y años. Mismamente los últimos XV y XVI. Y déjame rectificarte, la exploración no te gusta, el ritmo te parece muy lento, alguna mecánica es mejorable y reírse al menos el juego pues no. Si crees que E33 es solo combate pues no tengo más que añadir. |
Editado: 04-feb-2026 12:10 -
04-feb-2026 12:11
|
Ahi la cuestión, dado que hablas con respeto y comprensión responderé igual.
Pongo de ejemplo una serie, a mi me puedes decir que es obra maestra pero no me puedes decir que tengo que esperar al 3 episodio de la 4 temporada para que la serie empiece a coger tono y ritmo. Tiene que existir un gancho inicial y para mi este juego no lo tiene, la escena que se supone debe interesarte es un plagio de marvel que a mi al menos me la suda lo más grande por que puede esperarte que todo se arregle porque patata, por que no has empatizado con nadie salvo 1 persona y de aquella manera. Te compro lo de la historia, venga entonces que el gancho sea su jugabilidad mientras te van dando migas pero es que tampoco, el combate me gustó mucho pero llego un punto que era yo mismo el que buscaba donde pegarme, acababa pegándome con bichos a los que no hacía ni cosquillas (y ganando a muchos a base de insisitir), no puede ser que tampoco me diesen combate y fuese yo el que tuviese que buscar, combatia una vez o dos daba un paso y ya estaban interrumpiendo el juego.Recuerdo pegarme con la jefa de los porreros sabiendo que no era el momento solo por divertirme un rato. Todo el rato igual, miga de historia o personajes, dos combates, parón para alguna chorrada, dos pasos, parón para campamento, parón para chorrada,dos combates,parón otra vez para chorradas. Para mi esquie fue como hacer que una empresa se ría de mi y me llame bajo iq a la cara, ahi es donde dije o remonta algo o le Dan bien por culo, seguí, acabe explorando ( en su mapa de mierda,por que lo es) para descubrir que querían reírse de mi aun mas llevando al grupo de chachi excursión a la playa, me centre en lo principal por que eso ya me cabreo y vi que el juego seguía igual. Me hace gracia, por que en forocoches se pone a parir de burra las gilimisiones de recadero o cosas que hagan perder el tiempo al jugador EN MUNDOS ABIERTOS (ojo,con razon) pero aquí que se rien en tu cara no pasa nada. Veo cosas que están exactamente igual en otros juegos pero en esos son basura y aquí "son arte" que no entiendes. Si eso no te atrapa ni te da curiosidad por entender quién es o que hace la mujer del monolito pues poco más va a poder rascar. El combate es sencillo hasta el end Game, y no lo veo realmente mal para un juego narrativo, aunque tiene algún diseño cuestionable con algunas secundarias. El modelo avance, cinemática, combate, avance a mí personalmente me gusta más que el que te dejen tirado a tu bola, pero eso son gustos, nuevamente. El mapa a mí me ha encantado, no había pensado volver a ver un mapamundi pero modernizado, se me cayeron los cojones al suelo cuando lo vi (nostalgia). Esquie es de los mejores personajes del juego, bajo mi punto de vista claro. No veo el recaderismo aquí, la humanidad se muere y la vas a intentar salvar. |