Pignorar myinvestor
23-nov-2025 13:02
| Claro, pero entonces tienes los fondos bloqueados. Y no podrias venderlos para quitar la deuda. |
23-nov-2025 13:39
|
Aun asi, la gente que ahorra es un porcentaje minimo, todo el mundo vive al dia y con la cuenta a 0 casi todo el mes, endeudandose para cualquier cosa.
Y si son pocos los que ahorran, los que invierten son aun menos. Si, cada vez hay mas gente, pero seguimos siendo un porcentaje minimo de poblacion. Al final también puede ser que por aqui se escuche mas porque estas en un foro de inversión al final y si que es verdad que este producto financiero no se habia publicitado demasiado hasta que a myinvestor le dio por ofrecerlo |
23-nov-2025 13:40
|
Porque si tienes más fondos que no has pignorado puedes meterlos como colateral cuando salten las alarmas en tu broker si todo baja. La otra opción es tener liquidez y amortizar.
Imagino que lo dice por eso el shur. Lo de pignorar en caídas es ideal pero al fin y al cabo es market timing puro y duro… puedes perderte años de subidas y comerte los mocos o ver una bajada del 15%, decidir pignorar e invertir y que la caída siga y te comas un 20%-30% más de bajada. Es una de las formas de apalancamiento más “light” que hay, pero no por eso deja de ser un riesgo añadido que hay que tomar con cabeza. Exacto. Esta es mi idea |
23-nov-2025 14:33
| Hasta donde yo sé myinvestor (y supongo que otros brokers) sí dejan hacerlo y es una forma de tener más margen. Lo que piensa que todo lo que metas de colateral lo tienes bloqueado hasta que pagues el préstamo entero.. |
23-nov-2025 15:30
|
Claro. Vas a tener siempre bloqueado el doble de lo que te quede por pagar. Si empiezas pidiendo 40k, tendrás bloqueado 80k En el año 10 cuando solo te quede por pagar 20k por ejemplo, tendrás bloqueado 40k Así lo he entendido por la información que tienen en la web |
23-nov-2025 15:49
|
Tus fondos, ETF o carteras quedan bloqueados proporcionalmente al importe pendiente del préstamo. Conforme amortizas, se te liberan y puedes volver a operar con ellos. |
23-nov-2025 21:59
| A mi, volviendo al tema inicial, creo que esta bien tirado pignorar para comprar un coche con intención laboral. Al final cualquier otra financiación va a ser mas cara y con suerte si durante el periodo hay una buena subida se va a comer el interes del prestamo y abaratar la inversión |
23-ene-2026 01:39
|
Buenas. Después de estudiarme bien este tipo de financiación, aprovechando la caída que tenemos, voy a pignorar una parte para comprar un vehículo que necesito para trabajo. A un 3.5 me parece dinero regalado.
La duda si alguien que lo haya hecho puede responder es, que precio se fija como barómetro a la pignoración, el de la solicitud, o el del día en el que firmas en el notario? |
23-ene-2026 07:40
|
Hecho shur. Todo correcto. Se usa como barómetro el del día que pignoras, aunque tardes unos días en firmar. Todo muy fácil. A día de hoy lo único "malo" es que ahora el interés está más bajo incluso y te obligan a estar 6 meses antes de cancelar. Pero eso nunca se sabe. Yo creo que es una gran herramienta, siempre que se tengan en cuenta los riesgos. Hoy día financiar un coche en mi caso al 3.5 para 5 años me parece un regalo. Tengo más en el fondo preparado que igual también pignoro para una parte que me falta de la entrada de una casa. |
31-ene-2026 22:23
| Aprovechando el tema, alguno ha pignorado fondos para con ese dinero pagar la entrada a un piso?Llevo mucho tiempo planteandomelo pero no veo mucha información al respecto |
31-ene-2026 23:41
|
Depende del producto que elijas. Tienes la línea de crédito donde solo devuelves trimestralmente los intereses del dinero que usas (y el capital al finalizar los 5 años si es que no te la cargas antes) o si lo coges en modo préstamo entonces como los "de toda la vida" (pagas capital e interés mes a mes). |
02-feb-2026 13:22
|
Aquí uno que pignoró para comprarse un parking grandote. Salvo por el tiempo que tardan en darte hora para el notario y que la disponibilidad del mismo tanto física como temporal es más bien baja, todo normal, rápido y sencillo. Una de las mejores posibilidades que tenemos la gente de a pie para sacarle aún más rendimiento a nuestros ahorros sin mover un €, sin descapitalizar y sin pagar impuestos por plusvalias. Ahora, si pudieramos desgravar por el préstamos como ocurre en otros países, ya seria la panacea. |
02-feb-2026 14:00
|
Si no, creo que tener ese crédito puede penalizar en las condiciones de la hipoteca. Pero una vez que firme, mi intención es pignorar y con eso recuperar el colchón, amueblar, etc |
03-feb-2026 10:51
| Buenas shurs,Aquí uno que se enteró ayer de lo que era esto. En breve creo que tocará cambiar el coche y lo veo como una opción muy interesante para no pagar el coche de golpe y mantener una parte que vaya generando los intereses que me da la cuenta actual. |
03-feb-2026 11:23
|
Es mi intención en unos meses, con un matiz...hacerlo después de que me den la hipoteca (es decir, teniendo la pasta para la entrada).
Si no, creo que tener ese crédito puede penalizar en las condiciones de la hipoteca. Pero una vez que firme, mi intención es pignorar y con eso recuperar el colchón, amueblar, etc Saludos. |
03-feb-2026 13:54
|
Justo es lo que tenía yo en mente para final de año. Además el tema de que puedas amortizar sin penalizaciones te permite si quieres poner plazos más largos y luego, según vayan las cosas, recortar el préstamo. |
03-feb-2026 14:06
|
Al 3,5 regalado????
Y encima dejando el doble como colateral??? ![]() Que vale que puede ser util según situación, pero no nos flipemos y digamos cosas que no son ![]() P.D.: la bajada qué tendrá que ver? Salvo que ya tuvieras el efectivo esperando y hayas comprado justo en esa bajada en vez de usar el efectivo para el vehículo... IBKR que es el broker más barato normalmente, para los prestamos lombardos en dólares pide hasta un 5% para que te hagas una idea. Si encuentras creditos al consumo con interés menor al 5% avisanos porfabo
|
03-feb-2026 17:13
|
Macho que esto no es el general, 3.5% en un crédito al consumo es regalado, si el IPC esta en el 2-3%
IBKR que es el broker más barato normalmente, para los prestamos lombardos en dólares pide hasta un 5% para que te hagas una idea. Si encuentras creditos al consumo con interés menor al 5% avisanos porfabo ![]() ![]() Por cierto, a cuánto dices que están los tipos de la FED y los del BCE? |
Editado: 03-feb-2026 17:16 -
03-feb-2026 17:52
|
Que no tengas opciones mejores a tu alcance debido a tu situación personal no significa que al 3,5% con colateral sea dinero regalado. En el caso extremo es como decir que sacar dinero al 20% con una revolving es dinero regalado porque estás hasta arriba de deudas y ya no te presta ni la mafia china, a ver si alguien te da opciones mejores... Pero venga, volviendo a lo absurdo de tu argumentación, una opción mejor mismamente sería una hipoteca en yenes, ya que te mola hablar de moneda extranjera
|
03-feb-2026 19:07
|
Que no tengas opciones mejores a tu alcance debido a tu situación personal no significa que al 3,5% con colateral sea dinero regalado.
En el caso extremo es como decir que sacar dinero al 20% con una revolving es dinero regalado porque estás hasta arriba de deudas y ya no te presta ni la mafia china, a ver si alguien te da opciones mejores... Pero venga, volviendo a lo absurdo de tu argumentación, una opción mejor mismamente sería una hipoteca en yenes, ya que te mola hablar de moneda extranjera ![]() |
03-feb-2026 19:43
|
Que no tengas opciones mejores a tu alcance debido a tu situación personal no significa que al 3,5% con colateral sea dinero regalado.
En el caso extremo es como decir que sacar dinero al 20% con una revolving es dinero regalado porque estás hasta arriba de deudas y ya no te presta ni la mafia china, a ver si alguien te da opciones mejores... Pero venga, volviendo a lo absurdo de tu argumentación, una opción mejor mismamente sería una hipoteca en yenes, ya que te mola hablar de moneda extranjera ![]() |
03-feb-2026 19:48
|
Depende del producto que elijas. Tienes la línea de crédito donde solo devuelves trimestralmente los intereses del dinero que usas (y el capital al finalizar los 5 años si es que no te la cargas antes) o si lo coges en modo préstamo entonces como los "de toda la vida" (pagas capital e interés mes a mes).
|
03-feb-2026 19:53
|
Depende de para qué quieras el dinero. Pero nadie regala dinero, que es de lo que iba mi primer comentario
|
03-feb-2026 20:18
| Coche, reforma, capital para un viaje... Solo quería saber que otras opciones hay... |
03-feb-2026 21:12
| Está disponible en algún sitio la escritura tipo que piden firmar en el notario? |