Pignorar myinvestor

Dast85
ForoCoches: Miembro
Cita de SegurosIsmael
Y si pignora todos los fondos y lo reinvierte en fondos. Esos fondos nuevos los podría poner como colateral cuando haya una caida?
Claro, pero entonces tienes los fondos bloqueados. Y no podrias venderlos para quitar la deuda.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Andres_age
Aun asi, la gente que ahorra es un porcentaje minimo, todo el mundo vive al dia y con la cuenta a 0 casi todo el mes, endeudandose para cualquier cosa.
Y si son pocos los que ahorran, los que invierten son aun menos.

Si, cada vez hay mas gente, pero seguimos siendo un porcentaje minimo de poblacion.
No sabria decirte, yo creo que despues de la pandemia la gente si se juntó con ahorros y algunos los invirtieron. Fuente: ninguna, percepción.

Al final también puede ser que por aqui se escuche mas porque estas en un foro de inversión al final y si que es verdad que este producto financiero no se habia publicitado demasiado hasta que a myinvestor le dio por ofrecerlo
taesie
Kawawa
Cita de Sgto_Limon
Porque si tienes más fondos que no has pignorado puedes meterlos como colateral cuando salten las alarmas en tu broker si todo baja. La otra opción es tener liquidez y amortizar.

Imagino que lo dice por eso el shur.

Lo de pignorar en caídas es ideal pero al fin y al cabo es market timing puro y duro… puedes perderte años de subidas y comerte los mocos o ver una bajada del 15%, decidir pignorar e invertir y que la caída siga y te comas un 20%-30% más de bajada.

Es una de las formas de apalancamiento más “light” que hay, pero no por eso deja de ser un riesgo añadido que hay que tomar con cabeza.

Cita de Dast85
Si hay margin call tienes que poner mas garantias. Por eso, en mi opinion, lo mejor es dejar parte sin bloquear..

Pero cada uno tiene su estrategia, y puede hacer como quiera.
También tienes más probabilidad de recibir un margin call ya que la garantía se reparte entre menos fondos

Cita de SegurosIsmael
Y si pignora todos los fondos y lo reinvierte en fondos. Esos fondos nuevos los podría poner como colateral cuando haya una caida?
Exacto. Esta es mi idea
Dast85
Cita de taesie
También tienes más probabilidad de recibir un margin call ya que la garantía se reparte entre menos fondos

Exacto. Esta es mi idea
Si, pero hasta que recibes ese margin call no tienes esos fondos bloqueados
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de SegurosIsmael
Hasta donde yo sé myinvestor (y supongo que otros brokers) sí dejan hacerlo y es una forma de tener más margen. Lo que piensa que todo lo que metas de colateral lo tienes bloqueado hasta que pagues el préstamo entero..
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Sgto_Limon
Hasta donde yo sé myinvestor (y supongo que otros brokers) sí dejan hacerlo y es una forma de tener más margen. Lo que piensa que todo lo que metas de colateral lo tienes bloqueado hasta que pagues el préstamo entero..
Escuche que te los van desbloqueando de manera gradual aunque ni idea
taesie
Kawawa
Cita de CrIu
Claro. Vas a tener siempre bloqueado el doble de lo que te quede por pagar.

Si empiezas pidiendo 40k, tendrás bloqueado 80k

En el año 10 cuando solo te quede por pagar 20k por ejemplo, tendrás bloqueado 40k

Así lo he entendido por la información que tienen en la web
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de CrIu
Cita de taesie
Claro. Vas a tener siempre bloqueado el doble de lo que te quede por pagar.

Si empiezas pidiendo 40k, tendrás bloqueado 80k

En el año 10 cuando solo te quede por pagar 20k por ejemplo, tendrás bloqueado 40k

Así lo he entendido por la información que tienen en la web
Toda la razón. De la web de myinvestor:

Tus fondos, ETF o carteras quedan bloqueados proporcionalmente al importe pendiente del préstamo. Conforme amortizas, se te liberan y puedes volver a operar con ellos.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Sgto_Limon
Toda la razón. De la web de myinvestor:

Tus fondos, ETF o carteras quedan bloqueados proporcionalmente al importe pendiente del préstamo. Conforme amortizas, se te liberan y puedes volver a operar con ellos.
A mi, volviendo al tema inicial, creo que esta bien tirado pignorar para comprar un coche con intención laboral. Al final cualquier otra financiación va a ser mas cara y con suerte si durante el periodo hay una buena subida se va a comer el interes del prestamo y abaratar la inversión
xiko_cleanova
Alea iacta est
Shur al final te animaste?
xiko_cleanova
Alea iacta est
Cita de Kekodj
Buenas. Después de estudiarme bien este tipo de financiación, aprovechando la caída que tenemos, voy a pignorar una parte para comprar un vehículo que necesito para trabajo. A un 3.5 me parece dinero regalado.

La duda si alguien que lo haya hecho puede responder es, que precio se fija como barómetro a la pignoración, el de la solicitud, o el del día en el que firmas en el notario?
??? que paso?
Kekodj
Cita de xiko_cleanova
??? que paso?
Hecho shur. Todo correcto. Se usa como barómetro el del día que pignoras, aunque tardes unos días en firmar. Todo muy fácil.

A día de hoy lo único "malo" es que ahora el interés está más bajo incluso y te obligan a estar 6 meses antes de cancelar. Pero eso nunca se sabe.

Yo creo que es una gran herramienta, siempre que se tengan en cuenta los riesgos. Hoy día financiar un coche en mi caso al 3.5 para 5 años me parece un regalo.

Tengo más en el fondo preparado que igual también pignoro para una parte que me falta de la entrada de una casa.
DaGhetto_Q
Aprovechando el tema, alguno ha pignorado fondos para con ese dinero pagar la entrada a un piso?Llevo mucho tiempo planteandomelo pero no veo mucha información al respecto
Rufus-
Y devuelves solo intereses o capital también en cada cuota?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Rufus-
Y devuelves solo intereses o capital también en cada cuota?

Depende del producto que elijas. Tienes la línea de crédito donde solo devuelves trimestralmente los intereses del dinero que usas (y el capital al finalizar los 5 años si es que no te la cargas antes) o si lo coges en modo préstamo entonces como los "de toda la vida" (pagas capital e interés mes a mes).
Vinçon
ForoCoches: Usuario
Aquí uno que pignoró para comprarse un parking grandote. Salvo por el tiempo que tardan en darte hora para el notario y que la disponibilidad del mismo tanto física como temporal es más bien baja, todo normal, rápido y sencillo.

Una de las mejores posibilidades que tenemos la gente de a pie para sacarle aún más rendimiento a nuestros ahorros sin mover un €, sin descapitalizar y sin pagar impuestos por plusvalias.

Ahora, si pudieramos desgravar por el préstamos como ocurre en otros países, ya seria la panacea.
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de DaGhetto_Q
Aprovechando el tema, alguno ha pignorado fondos para con ese dinero pagar la entrada a un piso?Llevo mucho tiempo planteandomelo pero no veo mucha información al respecto
Es mi intención en unos meses, con un matiz...hacerlo después de que me den la hipoteca (es decir, teniendo la pasta para la entrada).

Si no, creo que tener ese crédito puede penalizar en las condiciones de la hipoteca. Pero una vez que firme, mi intención es pignorar y con eso recuperar el colchón, amueblar, etc
Machete
Machete no envía mensajes
Buenas shurs,Aquí uno que se enteró ayer de lo que era esto. En breve creo que tocará cambiar el coche y lo veo como una opción muy interesante para no pagar el coche de golpe y mantener una parte que vaya generando los intereses que me da la cuenta actual.
lituscala
ForoCoches: Usuario
Cita de HS3
Es mi intención en unos meses, con un matiz...hacerlo después de que me den la hipoteca (es decir, teniendo la pasta para la entrada).

Si no, creo que tener ese crédito puede penalizar en las condiciones de la hipoteca. Pero una vez que firme, mi intención es pignorar y con eso recuperar el colchón, amueblar, etc
Así es, te va a penalizar porqué es un crédito más que tienes a pagar.

Saludos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Machete
Buenas shurs,Aquí uno que se enteró ayer de lo que era esto. En breve creo que tocará cambiar el coche y lo veo como una opción muy interesante para no pagar el coche de golpe y mantener una parte que vaya generando los intereses que me da la cuenta actual.

Justo es lo que tenía yo en mente para final de año. Además el tema de que puedas amortizar sin penalizaciones te permite si quieres poner plazos más largos y luego, según vayan las cosas, recortar el préstamo.
msieurfolletete
Cita de zonocotropo
Al 3,5 regalado????

Y encima dejando el doble como colateral???

Que vale que puede ser util según situación, pero no nos flipemos y digamos cosas que no son

P.D.: la bajada qué tendrá que ver? Salvo que ya tuvieras el efectivo esperando y hayas comprado justo en esa bajada en vez de usar el efectivo para el vehículo...
Macho que esto no es el general, 3.5% en un crédito al consumo es regalado, si el IPC esta en el 2-3%

IBKR que es el broker más barato normalmente, para los prestamos lombardos en dólares pide hasta un 5% para que te hagas una idea.

Si encuentras creditos al consumo con interés menor al 5% avisanos porfabo
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de msieurfolletete
Macho que esto no es el general, 3.5% en un crédito al consumo es regalado, si el IPC esta en el 2-3%

IBKR que es el broker más barato normalmente, para los prestamos lombardos en dólares pide hasta un 5% para que te hagas una idea.

Si encuentras creditos al consumo con interés menor al 5% avisanos porfabo
Para no ser el general, bien que confundes préstamo al consumo con préstamo cubierto por colateral

Por cierto, a cuánto dices que están los tipos de la FED y los del BCE?
msieurfolletete
Cita de zonocotropo
Para no ser el general, bien que confundes préstamo al consumo con préstamo cubierto por colateral

Por cierto, a cuánto dices que están los tipos de la FED y los del BCE?
Coméntame opciones mejores si eres tan amable, gracias.
zonocotropo
Cita de msieurfolletete
Coméntame opciones mejores si eres tan amable, gracias.
Que no tengas opciones mejores a tu alcance debido a tu situación personal no significa que al 3,5% con colateral sea dinero regalado.

En el caso extremo es como decir que sacar dinero al 20% con una revolving es dinero regalado porque estás hasta arriba de deudas y ya no te presta ni la mafia china, a ver si alguien te da opciones mejores...

Pero venga, volviendo a lo absurdo de tu argumentación, una opción mejor mismamente sería una hipoteca en yenes, ya que te mola hablar de moneda extranjera
msieurfolletete
Cita de zonocotropo
Que no tengas opciones mejores a tu alcance debido a tu situación personal no significa que al 3,5% con colateral sea dinero regalado.

En el caso extremo es como decir que sacar dinero al 20% con una revolving es dinero regalado porque estás hasta arriba de deudas y ya no te presta ni la mafia china, a ver si alguien te da opciones mejores...

Pero venga, volviendo a lo absurdo de tu argumentación, una opción mejor mismamente sería una hipoteca en yenes, ya que te mola hablar de moneda extranjera
Entonces, no sabes nada mejor? A ti a cuanto te prestan?
xiko_cleanova
Alea iacta est
Cita de zonocotropo

Shur y que más opciones conoces para buenos perfiles. Gracias!
camastro
Cita de HectorMann
Depende del producto que elijas. Tienes la línea de crédito donde solo devuelves trimestralmente los intereses del dinero que usas (y el capital al finalizar los 5 años si es que no te la cargas antes) o si lo coges en modo préstamo entonces como los "de toda la vida" (pagas capital e interés mes a mes).
Así es yo use el primero durante un tiempo y muy bien, después de casi dos años he quitado la pignoración por que quiero cambiar fondos y ampliar pignoración y no te dejan sino cancelas.
zonocotropo
Cita de xiko_cleanova
Shur y que más opciones conoces para buenos perfiles. Gracias!

Depende de para qué quieras el dinero. Pero nadie regala dinero, que es de lo que iba mi primer comentario
xiko_cleanova
Alea iacta est
Cita de zonocotropo
Depende de para qué quieras el dinero. Pero nadie regala dinero, que es de lo que iba mi primer comentario
Coche, reforma, capital para un viaje... Solo quería saber que otras opciones hay...
Spiff
🤷
Está disponible en algún sitio la escritura tipo que piden firmar en el notario?
← A InverForo