[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
03-feb-2026 15:11
| Tienes 14 días para desistir. Rellenas un formulario y anulas la contratación de ayer. Vuelves a donde estabas y contratas la nueva. |
03-feb-2026 15:13
| Deberás simular en el excel si te cuadra la tarifa con tu potencia y consumo. |
03-feb-2026 15:13
|
|
Editado: 03-feb-2026 15:15 -
03-feb-2026 15:24
|
Una duda. Tengo contrato con Iberdrola donde pago lo mismo en valle y punta en cuanto a energía. Tengo muy poca potencia contratada (2.3) tanto en punta como en valle y me interesaría subir esa potencia para fines de semana y por tanto aumentar solo en valle para durante los findes tener más disponibilidad de potencia que es cuando me hace falta. Me dice la de atención al cliente que como yo pago lo mismo de energía en valle y punta que mi contrato dice que la hora valle es de 00:00 a 07:00 todos los días incluidos fines de semana pero yo en mi contrato no veo eso. No hace referencia a horarios. Esto es así? O esos tramos los marca la distribuidora? No quiero hacer en tonto de subir valle, pagar la subida de potencia y luego que solo pueda utilizarlo de madrugada. Cómo asegurarme de eso? |
03-feb-2026 15:30
|
Para los que tenemos poco consumo no es para nada buena tarifa. Pagar casi 65€ por la potencias es un atraco a mano armada. Todo es echar números y a mi no me interesa. |
03-feb-2026 15:31
|
Una duda. Tengo contrato con Iberdrola donde pago lo mismo en valle y punta en cuanto a energía. Tengo muy poca potencia contratada (2.3) tanto en punta como en valle y me interesaría subir esa potencia para fines de semana y por tanto aumentar solo en valle para durante los findes tener más disponibilidad de potencia que es cuando me hace falta.
Me dice la de atención al cliente que como yo pago lo mismo de energía en valle y punta que mi contrato dice que la hora valle es de 00:00 a 07:00 todos los días incluidos fines de semana pero yo en mi contrato no veo eso. No hace referencia a horarios. Esto es así? O esos tramos los marca la distribuidora? No quiero hacer en tonto de subir valle, pagar la subida de potencia y luego que solo pueda utilizarlo de madrugada. Cómo asegurarme de eso? No entiendo Dices que según tu contrato pagas lo mismo (1p) (24h) Que pinta la distribuidora? Saludos,,, |
03-feb-2026 15:35
| Correcto, pero en esta ocasión el consumo no tiene que ser tan desborbitado para que salga a cuenta. Por ejemplo, con 3,45 de potencia y 100 kWh en punta, 150 en llano y 200 en valle sale la mejor de todas a 30 días. Efectivamente, es echar cuentas. Lo que no me gusta nada es que si se salen con la suya ya tiene éxito, lo de la potencia a 0,20 ya será oficial para siempre. |
03-feb-2026 15:39
|
Ya les he avisado de que si no me la mejoran, me tendré que ir a otra facturadora xD A ver como sale el tema. Sino pues me cambio a Visalia. salu2 |
03-feb-2026 15:51
|
Correcto, pero en esta ocasión el consumo no tiene que ser tan desborbitado para que salga a cuenta. Por ejemplo, con 3,45 de potencia y 100 kWh en punta, 150 en llano y 200 en valle sale la mejor de todas a 30 días. Efectivamente, es echar cuentas. Lo que no me gusta nada es que si se salen con la suya ya tiene éxito, lo de la potencia a 0,20 ya será oficial para siempre.
Saludos. |
03-feb-2026 15:55
|
|
03-feb-2026 16:11
|
https://cdn.imgpile.com/f/iTnOaKL_xl.jpg |
03-feb-2026 16:46
Buenas tardes oferta de renovación por parte de iberdrola, he hecho el cambio a imagina energía. Como lo veis
|
03-feb-2026 16:47
|
Buenas a todos,
Os traigo noticias de Naturgy para aquellos que no les guste tener 3 periodos (no les guste o no les convenga, vaya): Una vez estéis dentro con ellos, sea en la tarifa 3P (tarifa "Noche") o sea en la tarifa 1P (tarifa "Por Uso" a 0,1199€/kWh), podéis llamar al siguiente número: 900 907 397 Es el teléfono de Naturgy Fidelización. Da lo mismo que llevéis 5 años con ellos que 48 horas. Símplemente con tener el contrato activo, valdrá. En ese teléfono debéis indicar que queréis que os pongan la tarifa "Loyal", la cual tiene los siguientes precios: POTENCIA: P1 Punta: 0,113620 €/kW·día P2 Valle: 0,040193 €/kW·día ENERGÍA: P1/P2/P3 (24h): 0,108 €/kWh Los excedentes seguirán a 0,06 €/kWh y la batería virtual seguirá siendo gratuita. Os harán una grabación de voz para confirmar el cambio, y listo. Si no os compensa y preferís tener la de 3 periodos por el menor precio del valle, perfecto. Pero al que le venga bien, bienvenido sea. @JavierRR / @Ivansnoke , y @aLMaXiMo , por si queréis contemplarlo en el post correspondiente, añadirlo al Excel, a la web, o lo que sea, jeje. En mi caso, lo he hecho esta misma mañana con 2 familiares (2 viviendas distintas) y todo OK. Saludos. Pero gracias por compartir. En algún sitio de. Primera. Página igual. Tiene sitio |
03-feb-2026 16:48
|
Buenas chicos, soy seguidor vuestro desde hace años y estoy ahorrando un montón gracias a vosotros, se agradece el esfuerzo que haceis diariamente! Por otra parte, un amigo tiene que cambiar 8 contratos de comunidades de vecinos, es administrador, y todas las tarifas buenas del excel no sirven. Hay algún excel, comparador o hilo de comunidades de vecinos? He visto que hay un post en el hilo, pero son comentarios y no he visto nada de las mejores tarifas para comunidades. Muchas gracias! |
03-feb-2026 16:51
|
1) Endesa Conecta (24h)
2) Endesa One (24h)
3) Endesa One 3P (Discriminación horaria)
|
03-feb-2026 16:53
|
Una duda. Tengo contrato con Iberdrola donde pago lo mismo en valle y punta en cuanto a energía. Tengo muy poca potencia contratada (2.3) tanto en punta como en valle y me interesaría subir esa potencia para fines de semana y por tanto aumentar solo en valle para durante los findes tener más disponibilidad de potencia que es cuando me hace falta.
Me dice la de atención al cliente que como yo pago lo mismo de energía en valle y punta que mi contrato dice que la hora valle es de 00:00 a 07:00 todos los días incluidos fines de semana pero yo en mi contrato no veo eso. No hace referencia a horarios. Esto es así? O esos tramos los marca la distribuidora? No quiero hacer en tonto de subir valle, pagar la subida de potencia y luego que solo pueda utilizarlo de madrugada. Cómo asegurarme de eso? Energía y potencia no tienen muchonque ver. Pagas energía el mismo precio 24h..ok Quiere subir potencia valle, (lo marca la diareibuodora.) No te va a cambiar el precio de la energía por cambiar la Potencia. Nada que ver. La potencia valle esta disponible días laborales. De 00.00 a 7.59 y los findes 24h. Seguirá pagando la energía al mismomorecio, pero podrás. Encender más cosas en periodo valle |
03-feb-2026 17:01
Me ha llegado esto de Visalia... ¿tengo que asustarme? estoy con ellos desde Octubre 2025.![]() ![]()
|
03-feb-2026 17:26
|
Agradecer a todos los que se curran el hilo por ayudarnos a mantener todos los años la mejor tarifa, este año he pasado de Iberdrola a Visalia. Comentar que el cambio ha sido rapidísimo, ayer hago la contratación con Visalia y hoy ya se ha completado todo el proceso. |
03-feb-2026 17:43
|
En mi caso, firmé ayer el cambio. Cómo afecta esto a los gorgonitas? ![]() Si te acuerdas, cítame si responden. |
03-feb-2026 17:47
|
el 28 de noviembre "contrate" la tarifa tur1 de energia xxi, finalice el proceso llego el correo de "Contratación completada correctamente" intento entrar en la web para ver consumo o como va el tema, y resulta imposible, les llamo 30 minutos de espera al telefono y me dicen muy amablemente que el no puede gestionar nada. Contacto por correo y whatsApp y al correo no contestan, pero al whatsApp si, resulta que la respuestas es esta"La gestión no es inmediata. Te lo puedo gestionar desde aquí si me indicas el CUPS, la dirección, tu email y el número de cuenta bancaria." Contratados desde el 28 de noviembre. Esto es normal? |
03-feb-2026 17:53
| Buenas. Os ha llegado un correo de cambios regulados electricidad 2026? En teoría actualizan tarifas de pajes y tal. Es para todos? |
03-feb-2026 17:56
| A mí también me acaba de llegar, a ver si algún Shur nos lo aclara. |
Editado: 03-feb-2026 18:03 -
03-feb-2026 18:07
|
El cambio en los peajes se aplica en todas las comercializadoras. Es decir, esto no es algo que "te cambia Visalia", es algo impuesto y que se aplicará en cualquiera, sea Visalia, Endesa, Iberdrola u otra comercializadora. Es algo que a ellas (las comercializadoras) les cobra la distribuidora por el uso de sus redes. Los peajes son uno de los componentes que conforman el precio de la energía y de la potencia. @golf_20 @ecorleone |
03-feb-2026 18:10
|
Otro que estaba en Iberdrola 3 periodos, anteriormente en la compromiso. Y ahora de vuelta a revisar tarifas... Me vence el 10/02. Cuando has tardado? La mejor, Vialia 24h. |
03-feb-2026 18:16
|
Post 15 A los que han contratado este año no les tenía que haber llegado ni afectado Saludos,,, |
03-feb-2026 18:20
| Buenas. A mis padres les han hecho la misma contraoferta, y añadiendo los excedentes a 6 céntimos durante un año. Todo sería hacer números en tu caso y mirar en el Excel. Ellos iban a pasarse a Naturgy y al final con esta tarifa se han quedado, ya que les salía al mismo precio prácticamente (apenas 5€ más cara al año que en Naturgy) pero en su segunda vivienda les salía más a cuenta Iberdrola. Como ves, depende mucho de cada uno y de sus consumos. |
03-feb-2026 18:30
|
Contratos 2026: No notarán cambios frente a lo firmado porque ya entran con los precios nuevos. Pone AVISO que debemos estar atentos a una subida extra de 1,23 € por cada 1.000 kWh de consumo cuando el Gobierno ratifique el nuevo Fondo de Eficiencia Energética. |
Buenas tardes oferta de renovación por parte de iberdrola, he hecho el cambio a imagina energía. Como lo veis