Apple iPad (Tema oficial) - Volumen 37
15-ene-2026 19:41
|
Alguien que haya actualizado un iPad A16 a iPadOS 26? Merece la pena? Funciona bien? La batería dura lo suficiente? Viendo vídeos de cómo va la nueva versión tiene buena pinta con el tema de las ventanas y demás, pero me mosquea que pierda mucho rendimiento. |
15-ene-2026 23:26
| A priori yo solo he notado cierto lag al navegar, el resto de apps y batería bien. |
15-ene-2026 23:32
| Qué navegador usas? Igual Chrome/Brave no está todavía optimizado y Safari va más fino?Qué nivel de lag tienes? Lo que no quiero es ir a peor. |
19-ene-2026 16:14
|
Buenas, tengo un ipad pro 2020 de 11" y siempre me ha escrito bastante mal. Tengo el lapiz oficial, he probado con otros, pero con el tiempo que tiene no me importaria ya jubilarlo. Mi pregunta es: han mejorado con los m5? Tampoco se si pillar uno de 13" ya que el nuevo de 11" lo veo mas pequenio o le han cambiado el formato. El pro lo quiero por la pantalla, si no, pillaria el iPad normal y a tirar millas. |
25-ene-2026 09:20
|
Buenas, tengo un ipad pro 2020 de 11" y siempre me ha escrito bastante mal. Tengo el lapiz oficial, he probado con otros, pero con el tiempo que tiene no me importaria ya jubilarlo.
Mi pregunta es: han mejorado con los m5? Tampoco se si pillar uno de 13" ya que el nuevo de 11" lo veo mas pequenio o le han cambiado el formato. El pro lo quiero por la pantalla, si no, pillaria el iPad normal y a tirar millas. Yo en abril 2025 compré según salió el iPad Air M3 en 13" y es muy bueno. Pero acostumbrado al FaceID no me gustaba lo de tener que soltar continuamente la mano para poner el dedo para pagar, desbloquear, etc. y lo vendí para en diciembre cambiarlo por el también nuevo iPad Pro M5 de 13". En ambos casos los cogí en WiFi+Celular y 512Gb de capacidad. En mi caso, solo cambié por el FaceID. Si el Air tuviera FaceID me lo hubiera quedado. Luego, la pantalla también es diferencial. |
25-ene-2026 09:35
|
Depende para lo que uses o los caprichos que tengas.
Yo en abril 2025 compré según salió el iPad Air M3 en 13" y es muy bueno. Pero acostumbrado al FaceID no me gustaba lo de tener que soltar continuamente la mano para poner el dedo para pagar, desbloquear, etc. y lo vendí para en diciembre cambiarlo por el también nuevo iPad Pro M5 de 13". En ambos casos los cogí en WiFi+Celular y 512Gb de capacidad. En mi caso, solo cambié por el FaceID. Si el Air tuviera FaceID me lo hubiera quedado. Luego, la pantalla también es diferencial. Antes del iPad tuve un galaxy tab s3 cuya previsión escribiendo no la he tenido con el iPad pro pero era muy muy lento y Samsung lo abandonó rápido. En cambio con el iPad pues he tenido casi 6 años de actualizaciones y siempre me ha ido rápido. Quitando lo del lápiz. Y que tampoco me quiero meter en pagar más de 1000€ y que la escritura siga yendo mal e imprecisa. |
25-ene-2026 11:10
|
Lo uso mucho para escribir. Que de hecho el motivo que quiera cambio es porque la batería ya no da más de sí y hay un marco amarillento en la pantalla. Pero también me gustaría saber opiniones honestas y no de youtubers o los típicos de “a mí me va estupendamente” porque no se sirven para nada.
Antes del iPad tuve un galaxy tab s3 cuya previsión escribiendo no la he tenido con el iPad pro pero era muy muy lento y Samsung lo abandonó rápido. En cambio con el iPad pues he tenido casi 6 años de actualizaciones y siempre me ha ido rápido. Quitando lo del lápiz. Y que tampoco me quiero meter en pagar más de 1000€ y que la escritura siga yendo mal e imprecisa. |
25-ene-2026 13:11
|
Yo aunque tenía dudas sobre el teclado, le compré un Apple Magic Keyboard a un chico al que se lo habían regalado y no lo había usado porque no lo necesitaba. Trato en mano, teclado sin usar y por 200€ en vez de los casi 400€ que vale. Y es realmente impresionante la calidad además que hace las funciones de funda.
|
25-ene-2026 13:50
| Buenas tardes, estoy pensando en comprar un iPad pero no se si pillar el A16 o esperar al iPad 12 que supuestamente sale el mes que viene... Si encuentro una oferta de 250€ por el A16 creo que merece la pena mas que esperar |
25-ene-2026 14:51
| Yo lo tengo en el Air 3 que es de 5 años antes que el tuyo y va muy bien. Instalación desde cero. |
25-ene-2026 15:37
| Me estoy habituando a usar el Apple Pencil Pro. Pero me cuesta, y mucho. Ese tacto suave en la pantalla se me hace raro... el deslizar de la punta. Quizás con esas láminas para escribir sea mejor, y las hay magnéticas. |
31-ene-2026 17:36
| He visto que se filtro y tal y queria ver si se renovaba el modelo base.. Al final creo que voy a optar por un ipad air m3 + teclado, que he visto una oferta por 480€ |
03-feb-2026 11:10
| estoy buscando dos ipad 11 de 256gb, donde recomendáis comprarlos? en shopdutyfree? |
03-feb-2026 11:18
| Una duda, la primera gen del Apple Pencil no es compatible con ipads nuevos verdad? |
03-feb-2026 12:19
|
Viniendo de una tablet Samsung S7 + qué iPad me recomendáis ? Sería para ver contenido multimedia..Sobre unas 13" GRACIAS |
12-feb-2026 16:25
|
Una duda shurs, estoy empezando a usar el iPad para Videoreuniones (Teems. zoom, etc) me molesta que la cámara del iPad este en un lateral si lo pones apaisado. En las reuniones online queda fatal pues parece que no estás mirando a la gente. ¿Alguien tiene algún método para mejorarlo? |
12-feb-2026 17:42
|
Una duda shurs, estoy empezando a usar el iPad para Videoreuniones (Teems. zoom, etc) me molesta que la cámara del iPad este en un lateral si lo pones apaisado.
En las reuniones online queda fatal pues parece que no estás mirando a la gente. ¿Alguien tiene algún método para mejorarlo? |
16-feb-2026 13:17
|
Merece la pena ipad air 11 de 650 euros? o intentar estirarse al ipad pro? Solamente lo quiero para escribir con el pencil,leer, estudiar y ver algun video de vez en cuando |
21-feb-2026 01:36
| Me ofrecen un iPad Pro 12,9 M2 2TB y 16gb de RAM precintado con 3 años de garantía por 820€, es buena compra o mejor ir a por uno oled? Será para diseño 3D y procreate principalmente. Vengo de un Pro 11 de primera generación. |