[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
samael666
ForoCoches: Miembro
A ver si alguien antes de llamar a visalia me aclara esto...

Contraté el 12/01 la oferta de luz a precio fijo de 0.104€ por energía consumida y 19.99€ por termino de potencia (kW/año).

Hoy recibo la primera factura con importes distintos para cada tramo (P1, P2 y P3)... Con poca diferencia pero existente...
(0.109, 0.105 y 0.104 aproximadamente...)

Por otro lado en el comparador de la cnmc, pone que tengo contratada la tarifa de 3 periodos fijos y con permanencia hasta 1/2027???

Esto es una fumada del comparador o me la quiere colar la comercializadora ..?...

Estoy revisando el contrato y los importes son fijos para todos los periodos tanto para energía como para potencia.
drbarrio
Cita de samael666

Contraté el 12/01 la oferta de luz a precio fijo de 0.104€ por energía consumida y 19.99€ por termino de potencia (kW/año).

Hoy recibo la primera factura con importes distintos para cada tramo (P1, P2 y P3)... Con poca diferencia pero existente...

Por otro lado en el comparador de la cnmc, pone que tengo contratada la tarifa de 3 periodos fijos y con permanencia hasta 1/2027???

Esto es una fumada del comparador o me la quiere colar la comercializadora ..?...

Estoy revisando el contrato y los importes son fijos para todos los periodos tanto para energía como para potencia.
No eres el único.

Contraté el 19 de Noviembre también la de precio fijo a 0.104€.

La primera factura me llegó bien. Los 3 períodos a ese precio de 0.104€.

Pero me acaba de llegar la segunda factura como les ha salido de los huevos a ellos. Precios distintos a 0.104€ en cada uno de los 3 tramos. La factura es del 25 de Diciembre al 23 de enero. Los precios de 0.104€ aparecen en cada uno de los 3 tramos. Tiene pinta de que lo han cambiado en algún momento entre el 25 de diciembre y el 23 de enero.

A ver qué dice el resto.
xyz0k
Hola compañeros, primero de todo gracias por la gran plataforma.

Hace tiempo que no me paso por aquí... tengo una duda a ver si podéis ayudarme. Fui cliente de octopus hasta febrero de 2025. Ahora me he cambiado de domicilio y me gustaría poder disfrutar del código amigo un año después. Creéis que es posible? Me registro con otro correo? o cómo puedo hacer?

EDIT: Mi madre sigue siendo clienta, así que el referido lo tengo.

Gracias y buen martes!
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Se ha hablado tantas veces de los peajes,,, que choca que aún en febrero os sorprendáis
Está bien esa factura y precios
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de SoNe
Endesa me ha ofrecido lo siguiente por quedarme:
  • T. de energía: 0,110828 €/kWh
  • T. potencia hora valle: 2,744405 €/kW
  • T. potencia hora punta-llano: 2,744405 €/kW
  • +15€ para canjear en mi factura

Por si interesa la info
La verdad es que muy interesante no parece...
juanss77
Cita de SoNe
Endesa me ha ofrecido lo siguiente por quedarme:
  • T. de energía: 0,110828 €/kWh
  • T. potencia hora valle: 2,744405 €/kW
  • T. potencia hora punta-llano: 2,744405 €/kW
  • +15€ para canjear en mi factura

Por si interesa la info
Gracias por tu aportación pero las hay mejores en el excel, buena clavada meten en potencia, lo siento pero no es interesante esa tarifa

Saludos
SoNe
Cita de aLMaXiMo
La verdad es que muy interesante no parece...
Solo era pura información por si queríais modificar alguna información como el Excel y tal..
aLMaXiMo
Cita de samael666

Está claro que cualquier contratación con esos precios, que son los que tenían a finales del año pasado, consideran que tienen que aplicar los nuevos cargos y peajes. Yo no estoy de acuerdo, pero ellos dicen que sí que los pueden aplicar. Creo que si quieres seguir con ellos con un precio único tendrás que recontratar al precio que tienen actual, donde baja un poco el consumo y sube la potencia. La otra es reclamar, pero hay un vacío legal donde tienen un año entero para repercutir este tipo de gastos de forma retroactiva. ¿qué se presupone que al haber contratado en Enero con esos precios publicados en la web deberían incluir ya los cargos y peajes del 2026? Pues sí, así lo veo yo también, pero ellos no, y legalmente no sé que recorrido tienen estas reclamaciones.
aLMaXiMo
Cita de SoNe
Solo era pura información por si queríais modificar alguna información como el Excel y tal..
Ya ya, gracias, si solo te lo decía porque la propia Endesa Conecta es mejor que eso que te ofrecen: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa
aLMaXiMo
Cita de drbarrio
No eres el único.

Pero me acaba de llegar la segunda factura como les ha salido de los huevos a ellos. Precios distintos a 0.104€ en cada uno de los 3 tramos. La factura es del 25 de Diciembre al 23 de enero. Los precios de 0.104€ aparecen en cada uno de los 3 tramos. Tiene pinta de que lo han cambiado en algún momento entre el 25 de diciembre y el 23 de enero.

A ver qué dice el resto.
Te han aplicado los nuevos peajes y cargos establecidos por el gobierno. Tienes la opción de recontratar al precio que tienen ahora y se te unificará de nuevo si es lo que deseas... será un poco más barato el precio del consumo y más cara la potencia.
JavierRR
Cita de drbarrio
No eres el único.

A ver qué dice el resto.

Lo que decimos todos los días desde finales de diciembre: Año nuevo, precios nuevos
Toda la información en el Post 15
Saludos,,,
JavierRR
Cita de samael666

Es un error recurrente desde el 01/01 en Visalia
No hay permanencia
Tendrás que contactar con ellos
JavierRR
Cita de xyz0k
Hola compañeros, primero de todo gracias por la gran plataforma.

Hace tiempo que no me paso por aquí... tengo una duda a ver si podéis ayudarme. Fui cliente de octopus hasta febrero de 2025. Ahora me he cambiado de domicilio y me gustaría poder disfrutar del código amigo un año después. Creéis que es posible? Me registro con otro correo? o cómo puedo hacer?

EDIT: Mi madre sigue siendo clienta, así que el referido lo tengo.

Gracias y buen martes!
Sin problema
1 año después deberías poder volver con el referido.
Saludos,,,
samael666
Cita de JavierRR
Es un error recurrente desde el 01/01 en Visalia
No hay permanencia
Tendrás que contactar con ellos
Todo aclarado gracias al post 15!!

En referencia a la permanencia, cierto visalia te aplica permanencia pero sin penalización si te marchas por cambio de comercializadora etc...

Gracias una vez más.
JavierRR
Cita de samael666

En referencia a la permanencia, cierto visalia te aplica permanencia pero sin penalización si te marchas por cambio de comercializadora etc...

Gracias una vez más.

De nada 👍
De todas formas, en cuanto a la penalización es un poco contrasentido lo que comentas
Lo tienes todo explicado en el Post 6
Saludos,,,
Wrykoulaka
Cita de orxata
Alguien ha contratado con EsLuz en la última semana ?

Hice el alta en su web pero ni un email he recibido, les he escrito por WhatsApp y llamado pero no dan señales.

Sé que van lentos, solo es por saber.. sino me iré a la segunda mejor tarifa de placas solares, pero está es muy golosa jeje

Llevo en la misma situación que tú casi 3 semanas ya... Estoy cada vez más convencido de irme a otra, porque como haya algún problema después, a ver cómo contactas con ello y que respondan en un tiempo razonable. Si esta semana no sé nada de ellos, intentaré hacer el cambio a Repsol para amagar y ver qué me ofrecen...
leoncionador
Miembro de honor
Cita de orxata
Alguien ha contratado con EsLuz en la última semana ?

Hice el alta en su web pero ni un email he recibido, les he escrito por WhatsApp y llamado pero no dan señales.

Sé que van lentos, solo es por saber.. sino me iré a la segunda mejor tarifa de placas solares, pero está es muy golosa jeje

llevo esperando desde el 6 de enero que mande la solicitud
j0j0j0
Mod_General
Buenos dias

Nufri los precios están desactualizados.

Me salía la mas barata con diferencia y ahora está en linea con las demás (e incluso mas caro con tarifa fija 24h)
aLMaXiMo
Cita de j0j0j0
Buenos dias

Me salía la mas barata con diferencia y ahora está en linea con las demás (e incluso mas caro con tarifa fija 24h)
Yo los veo bien...
Cámbiate a la luz que es la pera y ahorra | Energía Nufri
Ivansnoke
Cita de samael666

Gracias una vez más.
Penalización y permanencia es lo mismo.

Otra cosa es que te refieras a que el contrato tiene duracion de un año,. Como todos los contratos.

Permanencia es cuando hay penalizacion. Ese es el criterio.

Por tanto Visalia no tiene permanencia ni penalizacion por baja anticipada.
Ivansnoke
Cita de j0j0j0
Buenos dias

No estras viendo la TARIFA correcta.No estarás prestando atención a los enlaces de primera página .

El nombre de la tarifa es fundamental. Al pie de la letra diría.

https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas
JavierRR
Cita de j0j0j0
Buenos dias

Buenos días
Es muy cansado todos los días tener que hacerme ir al Excel y a la página web de Nufri para ver si una afirmación tan rotunda es cierta
Propinilla. Lo que llevo diciendo años: seguir exclusivamente los enlaces del OP
Enlaces en Internet, hay muchos. Pero el válido y el único es el que siempre está en el OP
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de leoncionador
llevo esperando desde el 6 de enero que mande la solicitud

Ya te queda menos!
Joschelito
Otro por aquí que no ha recibido, desde principios de diciembre, factura de EnergyaVM. A la espera quedo, pues las lecturas del contador son correctas y en I-DE aparece todo claro. Veremos...
Bigpapa
53€ de luz y sin estar en casa... Me pongo a leer el hilo, gracias por el trabajo.
juanss77
Cita de Bigpapa
53€ de luz y sin estar en casa... Me pongo a leer el hilo, gracias por el trabajo.
Coge esa factura y haz el excel o la simulas aquí https://luzfija.es/ y seguro que encontrarás alguna que la mejora

Saludos
aLMaXiMo
1) Endesa Conecta (24h)
  • Energía (€/kWh): 0,098800 → 0,099900 (+0,001100, +1,11%)
  • Potencia P1 (€/kW·día): 0,090227 → 0,093666 (+0,003439, +3,81%)
  • Potencia P2 (€/kW·día): 0,090227 → 0,093666 (+0,003439, +3,81%)
Comentario: ligera subida del kWh, pero la potencia sube bastante más en porcentaje. En perfiles con poca energía y mucha potencia (o mucha potencia contratada), este cambio se nota más.
2) Endesa One (24h)
  • Energía (€/kWh): 0,119138 → 0,121223 (+0,002085, +1,75%)
Comentario: mismo patrón: subida moderada en energía y subida más marcada en potencia. Para quien consuma mucho, pesa más el kWh; para quien consuma poco, “duele” más la potencia.
3) Endesa One 3P (Discriminación horaria)
  • Punta (€/kWh): 0,186578 → 0,147600 (−0,038978, −20,89%)
  • Llano (€/kWh): 0,115065 → 0,079200 (−0,035865, −31,17%)
  • Valle (€/kWh): 0,083165 → 0,055800 (−0,027365, −32,90%)
  • Potencia P1 (€/kW·día): 0,090227 → 0,090214 (−0,000013, −0,01%)
  • Potencia P2 (€/kW·día): 0,090227 → 0,090214 (−0,000013, −0,01%)
Comentario: aquí el cambio es muy fuerte a la baja en los 3 precios de energía, mientras la potencia queda prácticamente igual. Si esos “anteriores” eran los vigentes antes, esto sería una mejora clarísima para casi cualquier perfil (especialmente si tienes consumo en llano/valle).
j0j0j0
Mod_General
Cita de Ivansnoke
No estras viendo la TARIFA correcta.No estarás prestando atención a los enlaces de primera página .

El nombre de la tarifa es fundamental. Al pie de la letra diría.

https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas
Cita de JavierRR
Buenos días
Es muy cansado todos los días tener que hacerme ir al Excel y a la página web de Nufri para ver si una afirmación tan rotunda es cierta
Propinilla. Lo que llevo diciendo años: seguir exclusivamente los enlaces del OP
Enlaces en Internet, hay muchos. Pero el válido y el único es el que siempre está en el OP
Saludos,,,

Perdonadme la vida por no leer el post inicial y meterme directamente en la web de Nufri

Gracias por la aclaración
juanss77
Cita de aLMaXiMo
1) Endesa Conecta (24h)
  • Energía (€/kWh): 0,098800 → 0,099900 (+0,001100, +1,11%)
Comentario: ligera subida del kWh, pero la potencia sube bastante más en porcentaje. En perfiles con poca energía y mucha potencia (o mucha potencia contratada), este cambio se nota más.
2) Endesa One (24h)
  • Energía (€/kWh): 0,119138 → 0,121223 (+0,002085, +1,75%)
Comentario: mismo patrón: subida moderada en energía y subida más marcada en potencia. Para quien consuma mucho, pesa más el kWh; para quien consuma poco, “duele” más la potencia.
3) Endesa One 3P (Discriminación horaria)
  • Punta (€/kWh): 0,186578 → 0,147600 (−0,038978, −20,89%)
  • Llano (€/kWh): 0,115065 → 0,079200 (−0,035865, −31,17%)
  • Valle (€/kWh): 0,083165 → 0,055800 (−0,027365, −32,90%)
  • Potencia P1 (€/kW·día): 0,090227 → 0,090214 (−0,000013, −0,01%)
  • Potencia P2 (€/kW·día): 0,090227 → 0,090214 (−0,000013, −0,01%)
Comentario: aquí el cambio es muy fuerte a la baja en los 3 precios de energía, mientras la potencia queda prácticamente igual. Si esos “anteriores” eran los vigentes antes, esto sería una mejora clarísima para casi cualquier perfil (especialmente si tienes consumo en llano/valle).

Muchas gracias
aLMaXiMo
Cita de juanss77
Muchas gracias
Ojo que como siempre Endesa liándola... los precios que salen en las respectivas páginas son esos, pero cuando le das a contratar son otros... está la cosa pendiente por ver cual de las dos páginas es incorrecta en cada tarifa... son lo peor.
← A Electrónica / Informática