Dacia Striker (2026)
22-ene-2026 22:09
|
Mas o menos me suena. Pero si los demas pueden porque dacia no? Lo entiendo en el sandero,lo puedo entender si me aprietas hasta en el joguer,por aquello de darlo barato nuevo con el de motomula... Pero en el bigster y en este....para mi falta un diesel de 4 cilindros. Ellos sabran mas de su casa que yo. Lo que no aran nunca es manejar el dinero de mi casa,a mi ese coche me encajaria perfecto....los motores conocidos no me encajan ninguno de los dos. |
22-ene-2026 23:37
| Es cosa mía o me parece muy alto? Algo a medio camino entre un coche normal y un break? Como el concepto del último croma? No se, feo no me parece aún así... |
23-ene-2026 01:24
|
La esperada nueva berlina familiar de Dacia aparece por primera vez cubierta de camuflaje durante sus test de prueba.
Se fabricará sobre la plataforma CMF-B y al parecer tendrá una longitud cercana a los 4,60 m. https://www.autoevolution.com/news/d...s-261525.html# |
23-ene-2026 10:18
| En varias webs ponen que el precio estaría entre 20/25 mil, incluso en alguno pone que empezaría en 17. No se si son demasiados optimistas..... |
23-ene-2026 10:35
|
¿Te suena de algo el 1.5 etsi? ¿Tu crees que seria mucho mas co2 con ese motor que con el tricilindrico que montan? |
23-ene-2026 11:08
| Normalmente suele ser un coche con 3 volúmenes y 4 puertas, por lo que un wagon jamás puede ser una berlina. |
23-ene-2026 11:09
|
23-ene-2026 14:30
|
Es un debate complicado porque también hay quien designa berlina a partir del segmento D, excluyendo de este término a modelos de segmentos inferiores como Skoda Octavia o Citroën C-Elysee, en lo cual no coincido. Y también nos podemos encontrar con que Citroën llamaba berlina al Citroën C4 de 5 puertas de primera generación para distinguirlo del también mal denominado coupé. Pero en cuanto a lo que nos concierne a los familiares, creo que está bastante aceptado que son un tipo de carrocería más, al igual que sedán, de lo que podemos entender como berlina.
|
23-ene-2026 14:55
|
23-ene-2026 17:42
|
En el diseño actual de los Dacia ya venimos viendo que el bloque delantero es bastante contundente y la línea del capó está alta, y este parece incluso todavía más cuadradote. Pero si lo comparamos con un Sandero o un Logan diría que hay más o menos la misma cantidad de chapa entre el paso de rueda y el capó.
Este coche no viene a ser algo muy diferente de lo que era el Logan MCV. +1, Viene a sustituir al Jogger que fue a la vez en que sustituyó al Logan MCV |
23-ene-2026 22:44
|
Para mí esa es la definición de sedán (aunque también hay sedán de 2 puertas). Yo soy de la opinión de que un sedán siempre es una berlina, pero una berlina no siempre es un sedán. Es decir, un Ford Mondeo por ejemplo es una berlina, y lo es en cualquiera de sus tres variantes de carrocería: sedán, liftback y familiar.
Es un debate complicado porque también hay quien designa berlina a partir del segmento D, excluyendo de este término a modelos de segmentos inferiores como Skoda Octavia o Citroën C-Elysee, en lo cual no coincido. Y también nos podemos encontrar con que Citroën llamaba berlina al Citroën C4 de 5 puertas de primera generación para distinguirlo del también mal denominado coupé. Pero en cuanto a lo que nos concierne a los familiares, creo que está bastante aceptado que son un tipo de carrocería más, al igual que sedán, de lo que podemos entender como berlina. ![]() |
26-ene-2026 14:31
|
No exactamente, de hecho van a convivir los dos, no lo va a remplazar. Al fin y al cabo son dos modelos diferenciados. El Jogger es como el Logan MCV de primera generación, con techo elevado asemejándose a una furgoneta, y este nuevo modelo es más como el Logan MCV de segunda generación que era un familiar convencional. |
28-ene-2026 01:53
| Cierto, no lo mencioné en mi comentario a McManamans, y esa es precisamente la característica principal que va a distinguir al Jogger frente a un wagon como este. |
03-feb-2026 00:05
|
Dacia necesita al menos un par de modelos mas, si quiere seguir manteniendo ventas. En Enero el Peugeot 208 ha sido el mas vendido y el Sandero ha retrocedido al sexto lugar, algo casi increíble. |
Editado: 03-feb-2026 09:11 -
03-feb-2026 10:08
|
03-feb-2026 12:13
|
ese voladizo trasero grita "pobre desesperado" de manera salvaje. Qué cosa tan deforme y desproporcionada, por Dios. Son ganas de estirar (pun intended) una plataforma barata mucho más allá de lo razonable. Ni el C-Elysee era tan lamentable. |
27-feb-2026 21:17
|
Se confirma el motor eléctrico trasero de tracción. Tengo más miedo al diseño final del Road Rover que lo que salga de este Spacer. |