Honda vision 110 Dudas
31-ene-2026 19:18
| buena scotter la vision muy barata de mantener y cumplidora aunque no le pidas mas de ir de A a B con el minimo costo |
31-ene-2026 22:56
|
Por qué a veces la maneta freno derecha, al presionarla, va como a trompicones, puede ser una falta de engrase del cable, es decir: aprietas empieza a frenar, y si sigues apretando da un tirón la maneta. |
01-feb-2026 12:57
|
Sobre lo del freno es mejor que lo comentes en el taller, quizas; disco alabeado o con zonas irregulares, pastillas cristalizadas o mal asentadas, pinza sucia o pistón que no desliza bien. Lo de engrasar el cable no creo que sea porque si no me equivoco es freno hidráulico y va por presión de líquido.Puedes comprobarlo al lado de la maneta , si es freno hidráulico seguramente tengas al lado de la maneta un pequeño depósito del líquido de frenos. Quizás el pistón que mueve el líquido va a trompicones. Consultalo en taller shur que es importante lo de la frenada. |
01-feb-2026 15:11
| Cumplidora y mas dura que el hierro. Para ciudad es una alternativa muy buena. |
02-feb-2026 19:40
|
Acabo de recoger la Vision de la revisión de los 1000 km en el taller del Concesionario Oficial donde la compré.
Pedí cita cuando llevaba novecientos y pico, pero me la dieron para 3 semanas mas tarde (debe ir bien el negocio de la venta-reparación de motos). Adjunto la factura y compruebo que ha sido mayor que la del shur @Loocked. ![]() ![]() Encima en el mio como "detalle" te dejan otra 125 para moverte ese día si la reservas con antelación, solo tienes que reponerles algo de gasolina No se, supongo que tambien la zona influira
|
Editado: 02-feb-2026 19:44 -
02-feb-2026 19:42
|
Añadir que otra vez me vuelve a hacer , de vez en cuando ,"ruido metálico" al rodar. La otra vez me lijaron un poco las pastillas creo recordar. No afecta a la frenada, solo al TOC que cada uno tenga dentro ![]() Mi anterior Nmax no sonaba nada, pero claro, no es el mismo sistema de frenos. Aparte de eso sin incidencias, sigue surcando los diluvios que nos caen por Barcelona sin rechistar |
Editado: 02-feb-2026 19:47 -
06-feb-2026 18:16
|
Entiendo que la mano de obra del Conce oficial debe ser más cara que la de un multimarca como el mio ubicado en ciudad periferica de Barcelona.
Encima en el mio como "detalle" te dejan otra 125 para moverte ese día si la reservas con antelación, solo tienes que reponerles algo de gasolina No se, supongo que tambien la zona influira ![]() ___ Comentario para los amantes de los datos en general y para los fans de la Vision 110 en particular. Hoy he repostado y, como llevo un seguimiento de todos los repostajes, he echado cuentas: -en 1.082 km me he gastado 37,4 € repostando en Repsol (en una low-cost habría sido aún menos) -consumo medio de 1,95 l/100 km (reconozco que no voy a fuego) |
06-feb-2026 23:26
|
A mi tambien me sorprendió un poco ese precio. Supongo que es lo que hay por haberla llevado al Concesionario Oficial.
___ Comentario para los amantes de los datos en general y para los fans de la Vision 110 en particular. Hoy he repostado y, como llevo un seguimiento de todos los repostajes, he echado cuentas: -en 1.082 km me he gastado 37,4 € repostando en Repsol (en una low-cost habría sido aún menos) -consumo medio de 1,95 l/100 km (reconozco que no voy a fuego) Menudo mechero , yo en mi pcx llevo gastado 39,90€ en gasolineras low cost , llevo 943 kms. El consumo medio lo tengo que calcular un día. En el ordenador de la moto pone 2,8 litros/100, aunque no sé si será acertado. Conduzco suave y sin acelerones. Esta semana tengo la revisión de los 1000 kms y y ya os contaré que tal y el precio |
13-feb-2026 01:22
|
Fueron 82€ , cambiaron el aceite , revisaron tornillería y lo típico. Estoy muy contento con la moto aunque le falta soltarse, aún está en rodaje y se nota algo perezosa, pero estoy encantado en general. |
14-feb-2026 00:51
|
Si shur. Me dijeron que la revisión un poco cara es la de los 24 mil kms porque toca rodillos, correa y algo más. |
24-feb-2026 14:44
| @Loocked. Que tal sigue la Visión shur? No se si estarás informado, pero por lo que se lee las bombas de gasolina están dando por culo, ahora que viene el calor deben ir muy bien refrigeradas, sino no te arrancará, por lo que es bueno que siempre vayas con la gasolina hasta arriba |
06-mar-2026 20:42
|
@Loocked. Que tal sigue la Visión shur? No se si estarás informado, pero por lo que se lee las bombas de gasolina están dando por culo, ahora que viene el calor deben ir muy bien refrigeradas, sino no te arrancará, por lo que es bueno que siempre vayas con la gasolina hasta arriba
Puede que te toque la china, o puede que nunca te falle, pero si, lo mejor es llevar el depósito siempre lleno. A la mía del 2015, en cuanto baja un poco más de 1/4, lo vuelvo a llenar. |
16-abr-2026 16:32
|
A parte de los km también hay intervalos de tiempo. Según el concesionario oficial: 1ª revisión a los 1.000 km y revisiones normales cada 6.000 km... o cada 12 meses (lo que ocurra antes). Yo la compré con una "oferta" que incluía ampliación de la garantía oficial a 6 años... y tendré que cumplir lo de revisiones cada 12 meses. |
16-abr-2026 17:04
|
A parte de los km también hay intervalos de tiempo.
Según el concesionario oficial: 1ª revisión a los 1.000 km y revisiones normales cada 6.000 km... o cada 12 meses (lo que ocurra antes). Yo la compré con una "oferta" que incluía ampliación de la garantía oficial a 6 años... y tendré que cumplir lo de revisiones cada 12 meses. Cuanto te cuesta cada revision o la ultima que has hecho? |
16-abr-2026 17:41
|
Lee los mensajes de más arriba y de la página anterior en donde se habló de ese asunto. |
17-abr-2026 02:03
|
A parte de los km también hay intervalos de tiempo.
Según el concesionario oficial: 1ª revisión a los 1.000 km y revisiones normales cada 6.000 km... o cada 12 meses (lo que ocurra antes). Yo la compré con una "oferta" que incluía ampliación de la garantía oficial a 6 años... y tendré que cumplir lo de revisiones cada 12 meses. |
17-abr-2026 06:17
|
-te doy garantía con la condición de que pases por caja. Respecto a la revisión anual, si tienes Mapit quizás te avisará. Y si la has comprado en Concesionario Oficial es muy posible que contacten contigo para que concretes una cita. |
17-abr-2026 23:21
|
No pregunté, pero conociendo el mercado, y pensando mal, supongo que es así:
-te doy garantía con la condición de que pases por caja. Respecto a la revisión anual, si tienes Mapit quizás te avisará. Y si la has comprado en Concesionario Oficial es muy posible que contacten contigo para que concretes una cita. Lo he anotado en el calendario para que no se me olvide , porque casi seguro que si te pasas de plazo se pierde la garantía. |
22-abr-2026 08:00
|
Por cierto… menudo caprichito era la edición limitada de 2017 con colores Repsol, ¿eh?. |
22-abr-2026 13:18
|
No sabía ni que existía 😅 |
08-may-2026 10:33
|
@Loocked. Que tal sigue la Visión shur? No se si estarás informado, pero por lo que se lee las bombas de gasolina están dando por culo, ahora que viene el calor deben ir muy bien refrigeradas, sino no te arrancará, por lo que es bueno que siempre vayas con la gasolina hasta arriba
Pues de momento bien ![]() A ver yo siempre reposto cuando llega a la ultima raya, preferentemente antes de que parpadee la reserva y la lleno a tope. Reposto 1 vez por semana( que ya me fastidia) y le suelen caber 3,3 litros aprox. Suelo haer 160-170 km cada vez. Teniendo en cuenta que peso 90 kg y mido 1,89 ni tan mal Alguna vez hago ojitos a las 125 de marchas con depositos grandes y capacidades de + 500 km
|
Editado: 08-may-2026 10:41 -
08-may-2026 10:38
Lo que no me gusta nada de la Visión es ¡ que NO lleve reloj! ![]() Y ya puesto ayer me hizo un poco el tonto la ruleta de arranque: Llego, giro, desbloqueo asiento y luego se quedó bloqueada un poco de forcejeo y nada.Me quito los guantes, me pongo a buscar la llave, toqueteo los botones, lo acerco al clausor y tras un par de minutos gira sin problemas ![]() ¿Inhibidor? , ¿ pila del mando baja? ( ya le he cambiado la pila de origen 1 vez) Esto con una llave manual no pasaba ![]() Hoy arrancando sin problemas. Aparte de eso la verdad que se porta, filtro por todos lados, suelo plano para la compra, consumo muy bajo y por las rondas nunca soy el más lento y eso que no me gusta pasarla de 80 casi siempre voy entre 60-70 km/h |
Editado: 08-may-2026 10:42 -
08-may-2026 10:48
|
Lo que no me gusta nada de la Visión es ¡ que NO lleve reloj!
![]() Y ya puesto ayer me hizo un poco el tonto la ruleta de arranque: Llego, giro, desbloqueo asiento y luego se quedó bloqueada un poco de forcejeo y nada.Me quito los guantes, me pongo a buscar la llave, toqueteo los botones, lo acerco al clausor y tras un par de minutos gira sin problemas ![]() ¿Inhibidor? , ¿ pila del mando baja? ( ya le he cambiado la pila de origen 1 vez) Esto con una llave manual no pasaba ![]() Hoy arrancando sin problemas. Aparte de eso la verdad que se porta, filtro por todos lados, suelo plano para la compra, consumo muy bajo y por las rondas nunca soy el más lento y eso que no me gusta pasarla de 80 casi siempre voy entre 60-70 km/h Perdona que no había visto el mensaje
Pues de momento bien ![]() A ver yo siempre reposto cuando llega a la ultima raya, preferentemente antes de que parpadee la reserva y la lleno a tope. Reposto 1 vez por semana( que ya me fastidia) y le suelen caber 3,3 litros aprox. Suelo haer 160-170 km cada vez. Teniendo en cuenta que peso 90 kg y mido 1,89 ni tan mal Alguna vez hago ojitos a las 125 de marchas con depositos grandes y capacidades de + 500 km ![]() |
Editado: 08-may-2026 10:50 -
08-may-2026 11:32
|
La Forza también me hace de vez en cuando la tonteria de la ruleta, lo mejor es esperar unos minutos, por que la primera vez que me pasó, hicé como tú, forcejear con la ruleta, de un lado para otro, pulsando continuamente, ya estaba desesperado, total, que me tranquilizo, espero pasar unos minutos, y arrancó, la verdad que yo también prefiero la llave de toda la vida
Ahora con el calor, si puedes intenta repostar antes, que no digo que vaya a pasarle nada a la tuya, pero hay un porcentaje bastante alto de posibilidades ![]() En cuanto a repostar antes por si peta ¿ cuanto dura la garantía de Honda? Y entonces en otros paises donde circula la Vision y hace más calor que en España: Vietnam, Indonesia , Tailandia , Filipinas |
Editado: 08-may-2026 11:35 -
08-may-2026 11:55
|
Si la verdad, que entre que me sacaba casco , guantes , buscaba las llaves en el bolsillo estanco,etc,... ya pasaron un par de minutos.
![]() En cuanto a repostar antes por si peta ¿ cuanto dura la garantía de Honda? Y entonces en otros paises donde circula la Vision y hace más calor que en España: Vietnam, Indonesia , Tailandia , Filipinas ![]() ![]() Sino contratástes el Plus son 3 años Pues no se shur, sabrán ya de los problemas, y intentarán ir siempre con el depósito sin apurarlo mucho, un shur de aquí me dijó que le pedían casi 500€ en la Honda por la bomba, me dijó que la compró por Aliexpress por apenas 60€, y llevaba ya varios años sin problemas jajaja |
19-may-2026 15:17
|
¿Algún año en concreto o es un mal endémico del modelo? ¿Pero lo de la bomba es si apuras reserva? ¿A partir de que nivel se considera que va bien refrigerada la bomba? De momento 8000 km hoy, llevandome sin rechistar y consumiendo poquito, que es por lo que la compré. Cuanto toque revision le comentaré al mecánico si sabe algo de problemas en la bomba |