Mg zs 1.0 automatico 2024
02-feb-2026 08:56
|
No se si sabes el problema de este motor.
Te dejo el foro para que lo leas. https://www.foroclub.es/mg-zs/viewtopic.php?t=201 El del OP es el 1.0. |
02-feb-2026 10:26
|
Pues no se que problemas de culata dan (bueno, si lo se, es problema de diseño de la época GM que se resuelve poniendo aceite 0W20 y aditivo en las revisiones, y es lo que hacen en la casa). Yo tengo uno igual y tiene ya 90.000 km. (si, muchos mas que algunos Pudretech que ya descansan en la paz del desguace), y no tiene ni un solo problema. Es de 2022 y sigue como el primer día. Los consumos, si, una media mixta de 7 litros. Más que el consumo duelen más las clavadas de las revisiones en SO, pero claro, hay que mantener la garantía de 7 años. |
02-feb-2026 10:50
| Pues para no sacarlo de la ciudad haber comprado un eléctrico de segunda zarpa. |
02-feb-2026 10:54
|
Una cosilla a tener en cuenta,
El mantenimiento es cada año o 24000km, lo que antes suceda. Siendo un 2024 ya debería tener hecho el mantenimiento del primer año, que es cambiar aceite y filtro. Si no se lo han hecho tendrás la garantía que te de el vendedor pero la oficial de la marca la tendrás perdida. Las revisiones en SO no son baratas ya que la marca exige mantenimientos donde se cambian bastantes cosas, sobretodo los de los años pares. Si, ya se que si lo haces tu mismo en tu casa cuesta 1/4, pero no me parece un precio caro para un taller oficial. En mi Bmw fácil es el doble. No se si sabes el problema de este motor.
Te dejo el foro para que lo leas. https://www.foroclub.es/mg-zs/viewtopic.php?t=201
|
02-feb-2026 11:19
|
No se si sabes el problema de este motor.
Te dejo el foro para que lo leas. https://www.foroclub.es/mg-zs/viewtopic.php?t=201 Aparte que es el motor 1.5 no el 1.0 que pille. |
02-feb-2026 11:28
|
Es de concesionario oficial de gerencia. No lo creo pero tampoco lo se al 100% logicamente |
02-feb-2026 11:30
| En la época Opel, al principio, sobre 2015, se ponía aceite 5W30 de casa, y se comentaba que daban problemas de LSPI (es inherente a los tricilíndricos pero en este cantaba mucho y a la larga dabas problemas de culata. Haciendo pruebas en Opel descubrieron que poniendo aceite menos denso (un 0W20) y un aditivo tipo "Liqui Moly" pero para minimizar el LSPI se solucionaba el problema. En MG lo saben y ya vienen así de casa y en el SO lo cambian con esas especificaciones. Si se pasa la garantía y haces los cambios en el taller, hay que tenerlo en cuenta. |
02-feb-2026 11:54
|
Pues no se que problemas de culata dan (bueno, si lo se, es problema de diseño de la época GM que se resuelve poniendo aceite 0W20 y aditivo en las revisiones, y es lo que hacen en la casa). Yo tengo uno igual y tiene ya 90.000 km. (si, muchos mas que algunos Pudretech que ya descansan en la paz del desguace), y no tiene ni un solo problema. Es de 2022 y sigue como el primer día.
Los consumos, si, una media mixta de 7 litros. Más que el consumo duelen más las clavadas de las revisiones en SO, pero claro, hay que mantener la garantía de 7 años. Por lo cual me extraña mucho que la refrigeración y el sobrecalentamiento se solucione con un aceite... Que además es más frío y funciona peor en calor. Y con un aditivo que sí bien no está de más es para mejorar la lubricación Yo por ejemplo entre mis coches antiguos hay uno tendente a junta de culata y lo que hice fue cambiar el refrigerante por g12 evo para que nunca subiera de temperatura. Tiene más sentido eso que nada del aceite Si en un fallo de refrigeración andan cambiando el aceite es que sabrán que no tiene solución mejorando refrigeración, que es algo del coche y ya |
Editado: 02-feb-2026 11:58 -
02-feb-2026 11:59
| Demasiado barata la verdad. Ya no te cobra eso ni el feuvert. Lo cual me lleva a pensar si realmente harán todo lo que se debe hacer |
02-feb-2026 12:02
|
En la época Opel, al principio, sobre 2015, se ponía aceite 5W30 de casa, y se comentaba que daban problemas de LSPI (es inherente a los tricilíndricos pero en este cantaba mucho y a la larga dabas problemas de culata. Haciendo pruebas en Opel descubrieron que poniendo aceite menos denso (un 0W20) y un aditivo tipo "Liqui Moly" pero para minimizar el LSPI se solucionaba el problema. En MG lo saben y ya vienen así de casa y en el SO lo cambian con esas especificaciones. Si se pasa la garantía y haces los cambios en el taller, hay que tenerlo en cuenta.
No se puede arreglar culatas con un aceite menos denso. Ni tampoco con aditivo liqui Molly que evidentemente en ningún servicio oficial utilizan El lspi les pasa a los puretech y el resultado es que tienen un consumo de aceite desorbitado. Nada de culatas. Eso sí se podría tratar con aditivos. La refrigeración no Además los problemas de culata en este motor no son "a la larga". A la gente le han salido a los 40.000km o así. Claramente por un calentón. Y un calentón no va a solucionarse con un aceite que alcanza mayor temperatura al ser recomendado solo hasta 20 grados |
Editado: 02-feb-2026 12:06 -
02-feb-2026 12:52
| Eso la primera. La segunda es bastante más cara. También es cierto que se cambian un huevo de cosas. |
02-feb-2026 12:55
|
Cuando los coches daban junta de culata (en estos MG he leido que llegan a fisurar la culata y hay que cambiarla) era por sobrecalientamiento debido a un mal sistema de refrigeración
Por lo cual me extraña mucho que la refrigeración y el sobrecalentamiento se solucione con un aceite... Que además es más frío y funciona peor en calor. Y con un aditivo que sí bien no está de más es para mejorar la lubricación Yo por ejemplo entre mis coches antiguos hay uno tendente a junta de culata y lo que hice fue cambiar el refrigerante por g12 evo para que nunca subiera de temperatura. Tiene más sentido eso que nada del aceite Si en un fallo de refrigeración andan cambiando el aceite es que sabrán que no tiene solución mejorando refrigeración, que es algo del coche y ya |
02-feb-2026 13:32
|
En la época Opel, al principio, sobre 2015, se ponía aceite 5W30 de casa, y se comentaba que daban problemas de LSPI (es inherente a los tricilíndricos pero en este cantaba mucho y a la larga dabas problemas de culata. Haciendo pruebas en Opel descubrieron que poniendo aceite menos denso (un 0W20) y un aditivo tipo "Liqui Moly" pero para minimizar el LSPI se solucionaba el problema. En MG lo saben y ya vienen así de casa y en el SO lo cambian con esas especificaciones. Si se pasa la garantía y haces los cambios en el taller, hay que tenerlo en cuenta.
|
Editado: 02-feb-2026 13:35 -
02-feb-2026 14:23
|
Ya se supone pero es el que queria y se ajustaba mas en precio. Por ese dinero podia comprar muchos coches pero lo queria nuevo o casi sin kilometros. |
02-feb-2026 14:58
| ¿Por cuanto le ha salido, kilómetros y terminación es? |
Editado: 02-feb-2026 15:00 -
02-feb-2026 16:08
| Normalísimo…7 litros es lo que hace un León Cupra ST 4 drive de 1.500kg con un 2.0 y 300cv, que aceleras y no te mueres del asco vaya. |
02-feb-2026 16:11
|
Mezclar churras con merinas es lo que tiene. |
02-feb-2026 16:36
| Pero cuántos 1.0 se vendían? Si eran casi todos 1.5 porque valía como el Sandero. Los 1.0 eran mucho más caros |