Mg zs 1.0 automatico 2024

LotusEsprit
Miembro veloz
Cita de isaacbcn28
No se si sabes el problema de este motor.

Te dejo el foro para que lo leas.

https://www.foroclub.es/mg-zs/viewtopic.php?t=201
Ahí hablan del 1.5.

El del OP es el 1.0.
isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
Cita de LotusEsprit
Ahí hablan del 1.5.

El del OP es el 1.0.

Me habré equivocado, pero el 1.0 tiene problemas de culata.

Busca en Google.
GoldenWoman
  
Cita de epica15
Hola como dice el titulo he adquirido este coche para mi mujer

El uso va a ser solo ciudad y por ella.

Para viajar dispongo de mas vehiculos.

Queria saber si hay algun shur con el y que tal va de consumos y demas.
Ese motor tiene problemas de culata, espero que no se lo quitaran por eso
P-Brain
Forocoches : Miembro
Pues no se que problemas de culata dan (bueno, si lo se, es problema de diseño de la época GM que se resuelve poniendo aceite 0W20 y aditivo en las revisiones, y es lo que hacen en la casa). Yo tengo uno igual y tiene ya 90.000 km. (si, muchos mas que algunos Pudretech que ya descansan en la paz del desguace), y no tiene ni un solo problema. Es de 2022 y sigue como el primer día.

Los consumos, si, una media mixta de 7 litros. Más que el consumo duelen más las clavadas de las revisiones en SO, pero claro, hay que mantener la garantía de 7 años.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Pues para no sacarlo de la ciudad haber comprado un eléctrico de segunda zarpa.
TSI
Cita de 306tariffa
Una cosilla a tener en cuenta,
El mantenimiento es cada año o 24000km, lo que antes suceda. Siendo un 2024 ya debería tener hecho el mantenimiento del primer año, que es cambiar aceite y filtro. Si no se lo han hecho tendrás la garantía que te de el vendedor pero la oficial de la marca la tendrás perdida. Las revisiones en SO no son baratas ya que la marca exige mantenimientos donde se cambian bastantes cosas, sobretodo los de los años pares.
235€ la revisión en SO.

Si, ya se que si lo haces tu mismo en tu casa cuesta 1/4, pero no me parece un precio caro para un taller oficial. En mi Bmw fácil es el doble.

Cita de isaacbcn28

Tiene gracia que seas tan cuñao que ni siquiera estes hablando del motor del op
epica15
Cita de isaacbcn28

En todas las marcas te puede salir algun modelo malo.

Aparte que es el motor 1.5 no el 1.0 que pille.
jaguarxjr
Cita de P-Brain
se resuelve poniendo aceite 0W20 y aditivo en las revisiones, y es lo que hacen en la casa).
¿Qué aceite lleva de serie y a qué aditivo te refieres?
epica15
Cita de GoldenWoman
Ese motor tiene problemas de culata, espero que no se lo quitaran por eso
Es de concesionario oficial de gerencia.

No lo creo pero tampoco lo se al 100% logicamente
epica15
Cita de isaacbcn28
Me habré equivocado, pero el 1.0 tiene problemas de culata.

Busca en Google.
Vamos que tiene problemas si o si.
P-Brain
Forocoches : Miembro
Cita de jaguarxjr
¿Qué aceite lleva de serie y a qué aditivo te refieres?
En la época Opel, al principio, sobre 2015, se ponía aceite 5W30 de casa, y se comentaba que daban problemas de LSPI (es inherente a los tricilíndricos pero en este cantaba mucho y a la larga dabas problemas de culata. Haciendo pruebas en Opel descubrieron que poniendo aceite menos denso (un 0W20) y un aditivo tipo "Liqui Moly" pero para minimizar el LSPI se solucionaba el problema. En MG lo saben y ya vienen así de casa y en el SO lo cambian con esas especificaciones. Si se pasa la garantía y haces los cambios en el taller, hay que tenerlo en cuenta.
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Cita de TSI
235€ la revisión en SO.

Si, ya se que si lo haces tu mismo en tu casa cuesta 1/4, pero no me parece un precio caro para un taller oficial. En mi Bmw fácil es el doble.

Tiene gracia que seas tan cuñao que ni siquiera estes hablando del motor del op

Casi 250€ la revisión en la MG
TSI
Cita de Dubvision
Que te parece caro o barato? No te sigo...
GoldenWoman
  
Cita de P-Brain
Pues no se que problemas de culata dan (bueno, si lo se, es problema de diseño de la época GM que se resuelve poniendo aceite 0W20 y aditivo en las revisiones, y es lo que hacen en la casa). Yo tengo uno igual y tiene ya 90.000 km. (si, muchos mas que algunos Pudretech que ya descansan en la paz del desguace), y no tiene ni un solo problema. Es de 2022 y sigue como el primer día.

Los consumos, si, una media mixta de 7 litros. Más que el consumo duelen más las clavadas de las revisiones en SO, pero claro, hay que mantener la garantía de 7 años.
Cuando los coches daban junta de culata (en estos MG he leido que llegan a fisurar la culata y hay que cambiarla) era por sobrecalientamiento debido a un mal sistema de refrigeración

Por lo cual me extraña mucho que la refrigeración y el sobrecalentamiento se solucione con un aceite... Que además es más frío y funciona peor en calor. Y con un aditivo que sí bien no está de más es para mejorar la lubricación

Yo por ejemplo entre mis coches antiguos hay uno tendente a junta de culata y lo que hice fue cambiar el refrigerante por g12 evo para que nunca subiera de temperatura. Tiene más sentido eso que nada del aceite

Si en un fallo de refrigeración andan cambiando el aceite es que sabrán que no tiene solución mejorando refrigeración, que es algo del coche y ya
GoldenWoman
  
Cita de Dubvision
Demasiado barata la verdad. Ya no te cobra eso ni el feuvert. Lo cual me lleva a pensar si realmente harán todo lo que se debe hacer
GoldenWoman
  
Cita de P-Brain
En la época Opel, al principio, sobre 2015, se ponía aceite 5W30 de casa, y se comentaba que daban problemas de LSPI (es inherente a los tricilíndricos pero en este cantaba mucho y a la larga dabas problemas de culata. Haciendo pruebas en Opel descubrieron que poniendo aceite menos denso (un 0W20) y un aditivo tipo "Liqui Moly" pero para minimizar el LSPI se solucionaba el problema. En MG lo saben y ya vienen así de casa y en el SO lo cambian con esas especificaciones. Si se pasa la garantía y haces los cambios en el taller, hay que tenerlo en cuenta.
Todos los SO de todas las marcas ya hacen revisión 0w20, a pesar de ser un aceite peor que el 5w30, y más en un coche que tiende al sobrecalentamiento, simplemente porque tiene menos emisiones, y a ellos las emisiones de los aceites les computan en su media total

No se puede arreglar culatas con un aceite menos denso. Ni tampoco con aditivo liqui Molly que evidentemente en ningún servicio oficial utilizan

El lspi les pasa a los puretech y el resultado es que tienen un consumo de aceite desorbitado. Nada de culatas. Eso sí se podría tratar con aditivos. La refrigeración no

Además los problemas de culata en este motor no son "a la larga". A la gente le han salido a los 40.000km o así. Claramente por un calentón. Y un calentón no va a solucionarse con un aceite que alcanza mayor temperatura al ser recomendado solo hasta 20 grados
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de TSI
235€ la revisión en SO.

Eso la primera. La segunda es bastante más cara. También es cierto que se cambian un huevo de cosas.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de GoldenWoman
Cuando los coches daban junta de culata (en estos MG he leido que llegan a fisurar la culata y hay que cambiarla) era por sobrecalientamiento debido a un mal sistema de refrigeración

Por lo cual me extraña mucho que la refrigeración y el sobrecalentamiento se solucione con un aceite... Que además es más frío y funciona peor en calor. Y con un aditivo que sí bien no está de más es para mejorar la lubricación

Yo por ejemplo entre mis coches antiguos hay uno tendente a junta de culata y lo que hice fue cambiar el refrigerante por g12 evo para que nunca subiera de temperatura. Tiene más sentido eso que nada del aceite

Si en un fallo de refrigeración andan cambiando el aceite es que sabrán que no tiene solución mejorando refrigeración, que es algo del coche y ya
En mi día a día me toca lidiar con varios mg zs de primera generación en cada jornada. De entre las diversas incidencias y averias que se presentan te digo que los problemas de culata suman la cantidad de cero unidades.
epica15
Cita de 306tariffa
En mi día a día me toca lidiar con varios mg zs de primera generación en cada jornada. De entre las diversas incidencias y averias que se presentan te digo que los problemas de culata suman la cantidad de cero unidades.
Y que fallos son los mas comunes danos luz.

¿Eres mecanico de mg?.
jaguarxjr
Cita de P-Brain
Gracias.
GAGARIN
lo suyo hubiese sido preguntar antes de comprarlo, no?
epica15
Cita de GAGARIN
lo suyo hubiese sido preguntar antes de comprarlo, no?
Ya se supone pero es el que queria y se ajustaba mas en precio.

Por ese dinero podia comprar muchos coches pero lo queria nuevo o casi sin kilometros.
911GT3
S/C
Si le regalo yo ese coche a la mía me pide el divorcio y 016 de castigo.
jaguarxjr
¿Por cuanto le ha salido, kilómetros y terminación es?
orubio
Cita de epica15
Gastara algo mas pero un gasolina con turbo lo veo hasta normal.
Normalísimo…7 litros es lo que hace un León Cupra ST 4 drive de 1.500kg con un 2.0 y 300cv, que aceleras y no te mueres del asco vaya.
epica15
Cita de orubio
Normalísimo…7 litros es lo que hace un León Cupra ST 4 drive de 1.500kg con un 2.0 y 300cv, que aceleras y no te mueres del asco vaya.
Seguro que ese leon vale 17000e seguro.

Mezclar churras con merinas es lo que tiene.
epica15
Cita de jaguarxjr
¿Por cuanto le ha salido, kilómetros y terminación es?
800km luxury 1.0 automatico 2024 17000e.
GoldenWoman
  
Cita de 306tariffa
Pero cuántos 1.0 se vendían? Si eran casi todos 1.5 porque valía como el Sandero. Los 1.0 eran mucho más caros
Uri1981sbd
Cita de epica15
800km luxury 1.0 automatico 2024 17000e.
Al contado estos 17.000 euros?
orubio
Cita de epica15
Seguro que ese leon vale 17000e seguro.

Mezclar churras con merinas es lo que tiene.

Lo que no los vale es el Mg 😉

Y encima petando culatas 🤣
← A Coches