[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de bambinito
En qué me tengo que fijar cuando llegue la primera factura de VISALIA para comprobar que está todo correcto?
Dependerá de cuando hayas contratado.

Si fue en 2025 hay leves variaciones respecto a lo que figura en contrato. Diferencias en el tercer decimal del.precio de energía.

Si fue en 2026 debe coincidir con el.contrato.

Sube captura cuando te llegue.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Otra que baja hoy la energía a 0,10 pelado a cambio de llevarse la potencia a los 0,18... Fácil Luz: la Mejor Tarifa Fija de Luz para tu Hogar - Plenitude
juanss77
Cita de aLMaXiMo
Otra que baja hoy la energía a 0,10 pelado a cambio de llevarse la potencia a los 0,18... Fácil Luz: la Mejor Tarifa Fija de Luz para tu Hogar - Plenitude

Seguro que alguien que no entienda mucho del tema, picará y la contratará
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Hola, recibí la revisión de precios de Endesa tarifa conecta a partir del 1 de abril y son los siguientes:
-potencia punta-llano: 40,006€ kw/año
-potencia valle: 12,3376€ kw/año
- energía: 0,1379 € kWh
Según estos datos me sale que la potencia será a 0,1434 €/día. No se si es correcto mi cálculo... Según ésto como veis la renovación?
Ahora y hasta esa fecha estoy pagando la potencia a 0,1392 y la energía a 0,1037 y lo veo subida, claro pero no exagerado, más teniendo en cuenta que las tarifas actuales que tienen son 0,0988 de energía pero más de 0,18 de potencia, no?
Me han hecho entonces una renovación decente, o se me está escapando algo y mejor empezar a buscar?
Decir también que tengo que estar algún mes más con ellos todavía para gastar el saldo de puntos acumulados...
patriceloco
Korrikolari
Cita de Doctor Dinamo
Hola, recibí la revisión de precios de Endesa tarifa conecta a partir del 1 de abril y son los siguientes:
-potencia punta-llano: 40,006€ kw/año
-potencia valle: 12,3376€ kw/año
- energía: 0,1379 € kWh
Según estos datos me sale que la potencia será a 0,1434 €/día. No se si es correcto mi cálculo... Según ésto como veis la renovación?
Ahora y hasta esa fecha estoy pagando la potencia a 0,1392 y la energía a 0,1037 y lo veo subida, claro pero no exagerado, más teniendo en cuenta que las tarifas actuales que tienen son 0,0988 de energía pero más de 0,18 de potencia, no?
Me han hecho entonces una renovación decente, o se me está escapando algo y mejor empezar a buscar?
Decir también que tengo que estar algún mes más con ellos todavía para gastar el saldo de puntos acumulados...
Las tarifas de Endesa solo merecen la pena si tienes 2000 puntos/mes para canjear, cuando se te gasten huye.....
bambinito
Cita de Ivansnoke
Dependerá de cuando hayas contratado.

Si fue en 2025 hay leves variaciones respecto a lo que figura en contrato. Diferencias en el tercer decimal del.precio de energía.

Si fue en 2026 debe coincidir con el.contrato.

Sube captura cuando te llegue.
Ha sido hace 10 dias, la subiré cuando me llegue
alpimpa
Me ha pasado un familiar esta factura, he estado mirando en el post principal y no he visto nada al respecto o no lo he encontrado pero no se como meter los datos en el comparador ya que solo aparecen el consumo en horas promocionadas y no promocionadas, aunque según el robo que le estan haciendo visalia o optopus le interesara si o si.

Ivansnoke
Cita de alpimpa
Me ha pasado un familiar esta factura, he estado mirando en el post principal y no he visto nada al respecto o no lo he encontrado pero no se como meter los datos en el comparador ya que solo aparecen el consumo en horas promocionadas y no promocionadas, aunque según el robo que le estan haciendo visalia o optopus le interesara si o si.

Iberdrola parece.

En texto deben venir las lecturas de Contador.

Eso se registra en periodos siempre.

Hay una forma sencilla que es usar el.QR de la factura. Eso te lleva al comparador de la.CNMC y ya cubre los datos.

Pero en texto deben venir los consumos totales del contador y los consumos por periodo punta llano y valle.

Siempre parece escondido hasta que descubres donde lo ponen.

También viene en la distribuidora. Es recomendable tener acceso a la distribuidora.

Efectivamente, vaya timo
juanss77
Cita de alpimpa

Diles que huyan en cuánto puedan, tienen una timotarifa

He simulado esa factura en https://luzfija.es/ poniendo en consumos 75kWh en Punta, 75 kWh llano y 149kWh de consumo en valle y me sale que en Energia VM 3 Períodos o en Visalia pagarían unos 75/76€ aprox.

Tienen todo eléctrico? Veo muy alta las potencias a 6,9kW y quizás se pueda ajustar y bajarlas un poco para ahorrarse un buen dinero

Saludos
alpimpa
Cita de juanss77
Diles que huyan en cuánto puedan, tienen una timotarifa

He simulado esa factura en https://luzfija.es/ poniendo el 50% de consumo en Valle y me da que en Energia VM 3 períodos o en Visalia pagaría 75/76€

Tienen todo eléctrico? Veo muy alta las potencias a 6,9kW y quizás se pueda bajar un poco para ahorrarse un buen dinero

Saludos
Es Iberdrola, ya le he dicho que tiene una barbaridad contratada para el consumo que tiene, he quedado para bajar al contador a ver los picos que tiene, tiene lo típico, termo eléctrico, vitro, horno, etc, tiene tanto contratado porque tenia radiadores de acumulación pero que ya no usa, cuanto le puede costar bajar a menos de 4kw?
JavierRR
Cita de alpimpa

Total 263
Aproximadamente
Al 25, 25 y 50 en proporción al Excel
6,9 de potencia para ese consumo es una sobrada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de alpimpa
Es Iberdrola, ya le he dicho que tiene una barbaridad contratada para el consumo que tiene, he quedado para bajar al contador a ver los picos que tiene, tiene lo típico, termo eléctrico, vitro, horno, etc, tiene tanto contratado porque tenia radiadores de acumulación pero que ya no usa, cuanto le puede costar bajar a menos de 4kw?
no hace falta bajar al contador.

En la distribuidora se ve eso y es mas sencillo...bajar potencia es barato, 9,04€+iva. pero hay que asegurarse bien.

Yo te aconsejaría bajar punta, pero no valle.
apbies
Cita de lCostaLuzl
Yo tengo 4.6 y algunas veces (muy pocas) me ha saltado el ICP, también tengo todo eléctrico. Igualmente es algo que puedes cambiar y ajustarlo en tu distribuidora.
He estado chateando con gpt por aburrimiento y me ha recomendado esa potencia siempre y cuando no use el aire con el horno/vitro al mismo tiempo en el arranque que es cuando más energía demandan.

Igualmente también me ha recomendado 12.000 frigorías y yo creo que se le ha pelado un poco el cable no?

Me parece demasiado.. Cuando me pasen el presupuesto lo consultaré con el instalador igualmente.

Gracias.
lCostaLuzl
Cita de apbies
He estado chateando con gpt por aburrimiento y me ha recomendado esa potencia siempre y cuando no use el aire con el horno/vitro al mismo tiempo en el arranque que es cuando más energía demandan.

Igualmente también me ha recomendado 12.000 frigorías y yo creo que se le ha pelado un poco el cable no?

Me parece demasiado.. Cuando me pasen el presupuesto lo consultaré con el instalador igualmente.

Gracias.
Los picos también los puedes consultar tú en tu distribuidora, sin preguntar a nadie , será lo más efectivo al 100%.

De nada shur
Aang
Hola! Una duda, la tarifa de Endesa online a qué equivale la parte de potencia para comparar con el resumen Excel?

T. potencia hora valle
2,744405 €/kW

T. potencia hora punta-llano
2,744405 €/kW

Gracias
JavierRR
Cita de Aang
Hola! Una duda, la tarifa de Endesa online a qué equivale la parte de potencia para comparar con el resumen Excel?

T. potencia hora valle
2,744405 €/kW

T. potencia hora punta-llano
2,744405 €/kW

Gracias

La tienes en el excel ya

2,744405*12/365=0,09022

La misma que la 3p del excel actualizada hace 3 días. Subidón, por cierto

Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de Zipel2099
Yo he pasado mis dos contratos a Visalia, uno lo pude hacer por web, me llegó el jueves el contrato para firmar y aún no se nada más. Pero el otro contrato no me dejaba por web, llamé por teléfono y me dijeron que me mandaban un correo electrónico y que en él tenía que mandar los datos que solicitaba, que el viernes me mandaban el contrato, pues aún tampoco se nada de eso. Imagino que es cuestión de esperar un poco, no sé cómo andaréis los demás de experiencia en contratación con ellos, gracias
Cita de TomyNardo
yo solicite por telefono la contratacion con visalia el lunes, y el jueves me mandaron el contrato por correo
Los 2 últimos contratos que tramité se quedaron cerrados (cambio en distribuidora incluido) en 72 horas.
lCostaLuzl
@JavierRR @aLMaXiMo las tarifas de la web están actualizadas? Parece que al menos las de Imagina, no, cierto?
TomyNardo
Cita de schnebur
Los 2 últimos contratos que tramité se quedaron cerrados (cambio en distribuidora incluido) en 72 horas.
y todo bien shur?
JavierRR
Cita de lCostaLuzl
@JavierRR @aLMaXiMo las tarifas de la web están actualizadas? Parece que al menos las de Imagina, no, cierto?

De primero de Plataforma:
Seguir exclusivamente los enlaces del OP
Recuerda que Ivansnoke y yo solo actualizamos los precios del Excel
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de TomyNardo
y todo bien shur?
De momento estoy esperando a que me den acceso al área de cliente.

En distribuidora, como digo, ya están con Visalia.
lCostaLuzl
Cita de JavierRR
De primero de Plataforma:
Seguir exclusivamente los enlaces del OP
Recuerda que Ivansnoke y yo solo actualizamos los precios del Excel
Saludos,,,
Al final voy a tener que repetir curso 😂😂😂.

Gracias por el trabajo en este hilo durante estos años!

Edit: se puede saber cada cuantos días se edita el Excel? (Me preguntan por ello)
Ivansnoke
Cita de lCostaLuzl
Al final voy a tener que repetir curso .

Edit: se puede saber cada cuantos días se edita el Excel? (Me preguntan por ello)
Hay una fecha de actualización en el.propio Excel.
JavierRR
Cita de lCostaLuzl
Al final voy a tener que repetir curso .

Jeje
Cada vez que nos enteramos de un cambio, lo hacemos 👌

Queda registrado cuando lo hacemos
Saludos,,,
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
Ha shur, la imagina noches y findes a cambiado
🔋Energía
Valle: 0,099 €/kWh
Llano: 0,124 €/kWh
Punta: 0,184 €/kWh
⚡Potencia
Valle: 0,029 €/kW día
Punta: 0,101 €/kW día

En el Excel es un precio inferior al de la web
lCostaLuzl
Cita de Ivansnoke
Hay una fecha de actualización en el.propio Excel.
Ya, pero era por saber si teníais días específicos para sí actualización.
Cita de JavierRR
Jeje
Cada vez que nos enteramos de un cambio, lo hacemos

Queda registrado cuando lo hacemos
Saludos,,,
Queda claro 👍🏻
JavierRR
Ostias
La comprensión lectora sigue bajo mínimos, parece ser

? Cuantas veces a lo largo deldía tengo que repetir que?????
HAY QUE SEGUIR SIEMPRE LOS ENLACES DEL OP

Ahora si seguís los enlaces que encontréis que son más caros, estupendo 👍 cada uno que haga lo que le venga en gana. Me parece maravilloso , por cierto

Pero antes de escribir, comprobad al menos. No creo que cueste tanto, me parece

Pero no
Que no están bien
Y hala
El Javierín, a comprobar, una y otra vez, tanto a la página web como en el Excel

Es bastante cansino

Que viene el lobo

Que pereza, la verdad

Ivansnoke
Cita de kibawolf_85
Ha shur, la imagina noches y findes a cambiado
Energía
Valle: 0,099 €/kWh
Llano: 0,124 €/kWh
Punta: 0,184 €/kWh
Potencia
Valle: 0,029 €/kW día
Punta: 0,101 €/kW día

En el Excel es un precio inferior al de la web
Lo de preguntar si se tienen dudas ha pasado de moda ya?Seguíd los enlaces. En la.web de Imagina hay muchas tarifas y se os da por poner las caras.

https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/
kibawolf_85
Cita de Ivansnoke
Lo de preguntar si se tienen dudas ha pasado de moda ya?Seguíd los enlaces. En la.web de Imagina hay muchas tarifas y se os da por poner las caras.

https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/
Lo siento si te ofende... Disculpa el error, me fustigare tras la pantalla

Hacéis una labor muy buena, pero tenéis unas formas que da asco.
kibawolf_85
Cita de JavierRR
Ostias
La comprensión lectora sigue bajo mínimos, parece ser

? Cuantas veces a lo largo deldía tengo que repetir que?????
HAY QUE SEGUIR SIEMPRE LOS ENLACES DEL OP

Ahora si seguís los enlaces que encontréis que son más caros, estupendo cada uno que haga lo que le venga en gana. Me parece maravilloso , por cierto

Pero antes de escribir, comprobad al menos. No creo que cueste tanto, me parece

Pero no
Que no están bien
Y hala
El Javierín, a comprobar, una y otra vez, tanto a la página web como en el Excel

Es bastante cansino

Que viene el lobo

Que pereza, la verdad

He comprobado, por eso mismo he comentado.

En el Excel aparece una tarifa concreta, voy a la web oficial de la compañía y el precio que veo es otro.

Ante esa discrepancia, lo normal es decirlo, no asumir que tengo que conocer enlaces específicos o promos que no salen navegando de forma normal.

En el primer post se habla de usar el Excel y los enlaces, pero no se detalla cada tarifa concreta ni se avisa claramente de que algunas solo sean contratables mediante enlaces “internos” del hilo. Si esa es la forma de trabajar aquí, perfecto, pero eso no convierte en falta de comprensión lectora el hecho de contrastar con la web pública y ver un precio distinto.

No sigo el hilo a diario ni puedo estar al tanto de cada cambio o promo temporal, entro, veo una tarifa, voy a la web oficial y comparo, eso también es comprobar shur.

El Excel es muy útil, pero las formas para decir las cosas siguen siendo otra historia.
← A Electrónica / Informática