[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
31-ene-2026 15:19
| Gracias por la información. Puedes especificar qué tipo de conceptos se tienen que abonar? Potencia sí, pero por ejemplo el IVA de la luz consumida se tiene que pagar? Gracias!! |
31-ene-2026 15:35
|
Hola,
Cuando le das al referido de tu amigo, te lleva a la pagina de Octopus: Pulsa sobre el logo superior de la pagina. " octopusenergy", te llevará a la pagina principal. Bajas hasta encontrar "Descubre SUN CLUB y aprovecha las horas solares con 45% de descuento", pulsa en Descubre SUN CLUB. En la nueva pagina que te muestra, debes bajar hasta donde dice: ¿Te apuntas? Y pulsar no soy cliente de octopus En la siguiente pagina te debe aparecer: Estas usando un código promocional y para introducir los datos. Espero que te funcione El precio que pone en el Excel de a 0,12 es orientativo por el descuento que hacen en horas solares de 12:00h. a 18:00h. Saludos |
31-ene-2026 15:54
|
Anoche en casa de unos amigos, hablando del tema luz me decían que pagaban mucho... les dije que me dejaran una factura para verla.
Estaban pagando las dos potencias a 0,09€/kW y la luz a 0,22€/kW En un momento entré en la web del compi y ya está hecha la solicitud de cambio a Imagina Energía que es la que mejor le salía por sus hábitos de consumo. |
31-ene-2026 15:57
|
Seguramente a una de estas tarifas https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/ Saludos |
Editado: 31-ene-2026 16:01 -
31-ene-2026 17:40
|
La que tenía o a la que los he pasado? La que tenía una de CHC, llevaba muchos años con la misma factura, la tarifa no aparece ni en su web. |
31-ene-2026 18:27
| De momento si, todo bien eso si yo contraté el 15 de enero.. me han cobrado solo 3 días.. pero nada raro en la factura. |
31-ene-2026 19:47
|
Buenas Una duda para los sabios del foro. Estaba haciendo cálculos con el excel y me he dado cuenta que la tarifa actual de Iberdrola de 3 periodos, es mas barata que la actualización de precios que me aplicaran a mi en 10 días por la misma tarifa en la renovación de precios (sobretodo la valle) ¿Sabéis si es posible volver a hacer la contratación de la misma tarifa? O me tengo que ir a otra aunque sea 1 semana y luego volver a cambiar? Gracias |
31-ene-2026 19:54
|
Buenas
Una duda para los sabios del foro. Estaba haciendo cálculos con el excel y me he dado cuenta que la tarifa actual de Iberdrola de 3 periodos, es mas barata que la actualización de precios que me aplicaran a mi en 10 días por la misma tarifa en la renovación de precios (sobretodo la valle) ¿Sabéis si es posible volver a hacer la contratación de la misma tarifa? O me tengo que ir a otra aunque sea 1 semana y luego volver a cambiar? Gracias Ranovaciones Iberdrola Post 4 Suerte |
31-ene-2026 20:15
| Yo he pasado mis dos contratos a Visalia, uno lo pude hacer por web, me llegó el jueves el contrato para firmar y aún no se nada más. Pero el otro contrato no me dejaba por web, llamé por teléfono y me dijeron que me mandaban un correo electrónico y que en él tenía que mandar los datos que solicitaba, que el viernes me mandaban el contrato, pues aún tampoco se nada de eso. Imagino que es cuestión de esperar un poco, no sé cómo andaréis los demás de experiencia en contratación con ellos, gracias |
31-ene-2026 20:21
|
Yo he pasado mis dos contratos a Visalia, uno lo pude hacer por web, me llegó el jueves el contrato para firmar y aún no se nada más. Pero el otro contrato no me dejaba por web, llamé por teléfono y me dijeron que me mandaban un correo electrónico y que en él tenía que mandar los datos que solicitaba, que el viernes me mandaban el contrato, pues aún tampoco se nada de eso. Imagino que es cuestión de esperar un poco, no sé cómo andaréis los demás de experiencia en contratación con ellos, gracias
|
31-ene-2026 21:45
| Pero te hicieron como a mí que te mandaron un correo y ahí tenias que poner la factura, las fotos del DNI y demás? a mí es que no me tomaron ningún dato, solo que me enviaban un correo con lo que tenía que mandar, que tenían mucho trabajo |
31-ene-2026 22:15
|
Buenas
Una duda para los sabios del foro. Estaba haciendo cálculos con el excel y me he dado cuenta que la tarifa actual de Iberdrola de 3 periodos, es mas barata que la actualización de precios que me aplicaran a mi en 10 días por la misma tarifa en la renovación de precios (sobretodo la valle) ¿Sabéis si es posible volver a hacer la contratación de la misma tarifa? O me tengo que ir a otra aunque sea 1 semana y luego volver a cambiar? Gracias Si la respuesta es negativa, te cuento cómo hacer para conseguirla: Espérate al día de la renovación. Una vez estés en la tarifa nueva que te ponen cara, en ese mismo día, entras en el área de clientes online de Iberdrola y sigues los pasos: MIS PRODUCTOS - AÑADIR O CAMBIAR TUS PRODUCTOS - PLAN ONLINE 3 PERIODOS - CONTRATAR Y listo, ya tendrás el Online 3P actual por un año más. Saludos. |
31-ene-2026 22:28
| Si, me mandaron un correo para que enciqra todo eso pero aun no se si ire con ellos o con imagina |
31-ene-2026 23:10
|
Veo que la potencia son 2,744405 €/kW, tanto en punta-llano como en vallle. Como no veo nada que lo indique me imagino que serán €/kW al mes, por lo que para compararlo con el resto lo dividimos entre 30 y se queda en 0,09148 €/kW al día por tramo, así que quedaría en 0,1829 €/kW al día. Un poco de ostia en la potencia si es así, y para mi no me compensa la bajada en el precio de energía. |
31-ene-2026 23:52
|
Veo que la potencia son 2,744405 €/kW, tanto en punta-llano como en vallle.
Como no veo nada que lo indique me imagino que serán €/kW al mes, por lo que para compararlo con el resto lo dividimos entre 30 y se queda en 0,09148 €/kW al día por tramo, así que quedaría en 0,1829 €/kW al día. Un poco de ostia en la potencia si es así, y para mi no me compensa la bajada en el precio de energía. Sin lo de "poco" lo clavarias. Difícil que rente. Salvo uno que publico hace un par de días consumo de ,2000kwh al mes. Ahí, bueno. |
31-ene-2026 23:53
| Yo estoy igual que tú. Subí el formulario hace ya bastante y de momento no he recibido noticias. |
01-feb-2026 00:14
|
Buenas. Vamos a hacer la instalación del aire centralizado en casa y quería vuestra opinión en un par de asuntos. Lo primero mi casa tiene alrededor de 110 metros cuadrados y me han aconsejado 9000 frigorías. ¿Os parece suficiente? Por otro lado teniendo todo electrico en casa y con electrodomésticos de bajo consumo que potencia me recomendáis? Gracias. |
01-feb-2026 02:38
| Si claro. Es la única forma de comparar precios independientemente de que hablemos de Peninsula, Canarias, Ceuta o Melilla. Incluso cuando, por medidas X, el gobierno modifica los impuestos aplicables. Luego cada uno aplica el tipo impositivo que le corresponda para su zona o fecha. |
Editado: 01-feb-2026 02:41 -
01-feb-2026 03:04
|
Buenas.
Vamos a hacer la instalación del aire centralizado en casa y quería vuestra opinión en un par de asuntos. Lo primero mi casa tiene alrededor de 110 metros cuadrados y me han aconsejado 9000 frigorías. ¿Os parece suficiente? Por otro lado teniendo todo electrico en casa y con electrodomésticos de bajo consumo que potencia me recomendáis? Gracias. |
01-feb-2026 08:16
| En qué me tengo que fijar cuando llegue la primera factura de VISALIA para comprobar que está todo correcto? |