Teneis un airTag? Para que lo utilizais?
29-ene-2026 09:20
| Yo tengo una tarjeta airtag en la cartera y un airtag clásico en una bolsa que siempre llevo conmigo de viaje y donde guardo cosas para emergencias, como el pasaporte, algo de efectivo, un segundo teléfono, etc. |
29-ene-2026 09:26
|
Yo tengo: 2 en la moto. Uno que lo ves nada más abrir el asiento (para que ladrón lo quite y se quede tranquilo) y otro muy escondido y metido dentro de una caja. A ambos les tengo quitado el altavoz para que no piten. En la furgoneta camper que tenía, lo mismo. Uno a la vista y otro muy escondido. Uno en la mochila que uso de diario, con el portátil y demás. Otro en las llaves Otro en la bici El año que viene el mayor empieza el instituto y estoy por ponerle uno en la mochila también. |
29-ene-2026 09:28
|
Con vuestro permiso, voy a aprovechar este hilo para que me resolvais alguna duda con el AirTag de Apple.
Aprovechando ofertas que hay ahora, me planteaba comprar un par de ellos para mi. Pero uno de ellos me gustaría ponerlo en la mochila del colegio de mi hijo de 11 años. No por controlarle a él, sino por controlar el viaje de vuelta del autobús que tiene unos horarios que lo mismo llega a las 17:10, que a las 17:20, o incluso a 17:35. Y poniendole un AirTag por lo menos tengo controlado un poco la llegada del autobús y qeu me de tiempo a llegar sin tener que esperar mas de 30 minutos... con trabajo y demás, 30 minutos parece poco pero es mucho. La cuestión es que no se bien como funcionan. Se que pueden pitar y qeu se pueden quitar los altavoces. Lo que me gustaría saber es si le pongo el AirTag sabiendo él que lo lleva (no es cuestión de no decirle nada, que vea algo raro y lo tire a tomar por ****), ¿le pitará a él? Si no tiene teléfono ponle el AirTag y listo. El problema es que solo recibirás la ubicación si ha alguien cerca con un teléfono compatible. Si el autobús va vacío no te enterarás. Lo de pitar solo es si tienes teléfono compatible y llevas encima todo el día un AirTag no vinculado. O si alguien activa el “modo perdido” y pasa alguien cerca comienza a pitar para que lo encuentren. |
29-ene-2026 09:52
|
Pa encontrar el coche. Un dia me salvo el culo porque me fui de viaje y se lo llevo la grua. Encontré el depósito gracias a el También me salvaba todos los dias cuando compartia coche con mi hermano, no tenia que decirme donde aparco |
29-ene-2026 09:53
| He puesto uno en el coche, y otra uso que debería ser obligatorio es a perros y gatos. |
29-ene-2026 12:23
|
Me lo compré en su día y para localizador para el coche hace su función,sabiendo que no es un GPS, siempre sabes dónde está por qué siempre quieras o no pasa un iPhone por al lado y te da la ubicación ahora han sacado unos más baratos otras marcas que valen la mitad y hacen la misma función ya que utilizan la red buscar mi iPhone como los AirTag me compre uno y funciona igual os pongo el enlace:
UGREEN FineTrack Smart Finder Localizador Bluetooth SmartTag Tracker Soporte iOS Rastreador para Llaves Equipaje Cartera Bicicleta Mochila Bolso, 2 Años de Batería https://amzn.eu/d/2HrfJfX |
29-ene-2026 13:30
| Joder, pues entonces entiendo que eso tiene que ser un chorreo de batería, estar ahí todo el rato geolocalizando todos los airtag que se cruce, no? |
29-ene-2026 13:45
|
Lo escondí en el coche de mi pareja y así sé dónde está sin que me lo tenga que decir.
No es que desconfíe de ella pero ya ha pasado 3 veces que se va a algún sitio con el coche y se le olvida decírmelo o me dice que está en casa. Siempre ha sido muy despistada con todo y así yo me quedo más tranquilo y ella no tiene esa presión de avisarme si va a salir. Tiene que ser una puta broma. |
31-ene-2026 14:04
|
2 en mi coche No me hace falta para llaves ni cartera ni mochila porque eso siempre está en su sitio y no se pierde |
31-ene-2026 14:18
|
El sistema operativo Android (e ios también) te avisan si hay un airtag cerca tuyo durante un periodo determinado de tiempo, por seguridad de que no te esté siguiendo alguien.
Cuando lo detecta te da la opción de hacerlo sonar para que sepas y puedas localizarlo. Si el dispositivo tiene altavoz... sonará si quieren. Casi todos los dispositivos llevan un altavoz para emitir pitidos de conexión, etc Lo que no entiendo es que teniendo eso en cuenta perdería su función como anti robo. Porque cualquier ladrón se va a enterar al poco de irse con tu coche/cartera/mochila/loquesea, luego el que lo ponga a fin de cuentas no gana nada más que la localización el poco tiempo que tarde en darse cuenta. ¿? alguien arroja luz |
31-ene-2026 16:56
| Poco tiene que ver la eso, un tipo que escribe eso y le parece normal…. Miedo da de que este en sociedad. |
01-feb-2026 00:43
|
Lo que no entiendo es que teniendo eso en cuenta perdería su función como anti robo. Porque cualquier ladrón se va a enterar al poco de irse con tu coche/cartera/mochila/loquesea, luego el que lo ponga a fin de cuentas no gana nada más que la localización el poco tiempo que tarde en darse cuenta.
¿? alguien arroja luz Tú solo te contestas.. un airtag es un localizador básico, no un policía a tu servicio las 24h jj. Vuelvo a repetir.. si se quiere algo para que no te roben el coche.. pues cómprate un inmovilizador, o incluso un inmovilizador con localizador gps.. pero claro, ya no hablamos de 20 euros.. Un airtag es para ver dónde has dejado el coche, las llaves, la cartera, etc. Otro tema es si haces lo que han puesto en un vídeo varias páginas atrás.. quitar físicamente el altavoz del airtag, el ladrón sabe que hay uno.. pero tendrá que buscarlo. Si lo pones en la guantera.. pues es tontería pero si lo escondes en el chasis o un sitio rebuscado.. eso que te llevas. Aunque también puede dejarlo en mitad del campo y tampoco sabrás dónde está ya que no se conecta a ningún bluetooth.. Pero vamos, es lo más normal del mundo.. desde que lo inventaron se veía venir que no era un producto seguro.. piensa lo fácil que lo tendría un acosador/violador metiendo un airtag en el bolso de su "víctima".. es por ello que los móviles deben avisarte. Te pongo más info al respecto: https://support.google.com/android/a...ow_alerts_work Y también pantallazo de los ajustes Google de mi móvil (activado en todos los android por defecto)Si tienes android puedes comprobarlo tú mismo entrando en ajustes -> Google -> todos los servicios -> alertas de rastreadores desconocidos
|
Editado: 01-feb-2026 00:50 -
01-feb-2026 03:52
|
Tú solo te contestas.. un airtag es un localizador básico, no un policía a tu servicio las 24h jj.
Vuelvo a repetir.. si se quiere algo para que no te roben el coche.. pues cómprate un inmovilizador, o incluso un inmovilizador con localizador gps.. pero claro, ya no hablamos de 20 euros.. Un airtag es para ver dónde has dejado el coche, las llaves, la cartera, etc. Otro tema es si haces lo que han puesto en un vídeo varias páginas atrás.. quitar físicamente el altavoz del airtag, el ladrón sabe que hay uno.. pero tendrá que buscarlo. Si lo pones en la guantera.. pues es tontería pero si lo escondes en el chasis o un sitio rebuscado.. eso que te llevas. Aunque también puede dejarlo en mitad del campo y tampoco sabrás dónde está ya que no se conecta a ningún bluetooth.. Pero vamos, es lo más normal del mundo.. desde que lo inventaron se veía venir que no era un producto seguro.. piensa lo fácil que lo tendría un acosador/violador metiendo un airtag en el bolso de su "víctima".. es por ello que los móviles deben avisarte. Te pongo más info al respecto: https://support.google.com/android/a...ow_alerts_work Y también pantallazo de los ajustes Google de mi móvil (activado en todos los android por defecto)Si tienes android puedes comprobarlo tú mismo entrando en ajustes -> Google -> todos los servicios -> alertas de rastreadores desconocidos ![]() Estuvimos haciendo teorías con una amiga que le detectó un airtag 2 veces volviendo a casa en coche, una en un puente encima de un rio, y otra al lado de su casa, y nada más se supo. La primera pudo ser el de cualquiera (aunque era en movimiento con el coche) pero la segunda me hizo pensar, o bien que alguien quería localizarla (robar, etc) o que se lo había puesto su pareja, y nunca lo encontró o no dijo nada. ¿Es posible que se repita una detección errónea de un airtag detectado a unos 3 kms? A mí tb un día en mi coche el móvil me avisó de uno, pero ese sí que no se repitió luego entiendo que lo llevaría otro coche |
14-feb-2026 13:47
|
Coche y moto, bien escondidos y quitándoles el altavoz. La verdad que de lujo y como todo dios tiene iPhone se actualiza casi en tiempo real |