Temporada de huertos 25/26. Pepinos torcidos, pero sabrosos
26-ene-2026 21:14
|
Y como los puerros, quieres que tengan tanta parte blanca como sea posible, así que se suelen plantar los dientes muy profundos. Yo casi todos los ajos que planto los planto para ajetes porque me encantan, y cabezas de ajo me da mi suegra que planta como si nos fuesen a invadir los vampiros. Para ajetes lo mas habitual es planta la cabeza de ajo entera bien profunda, aunque este año he probado a separar los dientes a ver si hay diferencia. Pero van muy juntos. En un cuadrado de palmo y medio por palmo y medio habré plantado como 75 dientes, con un par de centímetros (si llega) entre planta y planta. Por experimentar.
|
Editado: 26-ene-2026 21:26 -
26-ene-2026 21:56
|
Yo ando ahora con: 100 Ajos 200 Cebollas moradas 200 Cebollas babosas 15 Coles forrajeras para las gallinas 15 Matas de guisantes 20 Matas de habas Unos 300 calçots me quedarán Lechugas y coles según el día Acelgas aún queda alguna La tierra ya preparada para los tomates, a la que acabe con los calçots los planto. |
26-ene-2026 21:58
|
Se arranca de raiz, pero a los 3/4 meses no han formado bulbo todavía, es como un puerro en miniatura. Como mucho pueden haber empezado a engordar un poco por la raiz. Si no los probaste nunca ya estás tardando. En el super son caros (te pueden ir a 2€ un manojo de 200 gramos), pero salteados y en revuelto son gloria bendita. |
26-ene-2026 22:14
Los he probado, mi madre era una gran cocinera. Este finde plantaré varias cabezas
|
27-ene-2026 12:57
27-ene-2026 23:40
|
Alguien, especialmente gente de Aragón / Cataluña y zonas con explotaciones profesionales de manzanas y peras, me sabría decir de un vivero donde puedan tener frutales en portainjertos "modernos" como los Genova G11 / G41 / G213. Quería comprar manzanos injertados en patrón enanizante pero por Galicia lo que veo, es poco y casi todo en patrón M9, que aunque es el más común no es el ideal para nuestro clima porque hay bastante pulgón lanígero. Agromillora en Cataluña es la referencia en portainjertos, pero son mayoristas y no venden arboles ya injertados. |
28-ene-2026 12:20
Editado: 28-ene-2026 12:26 -
29-ene-2026 15:39
|
Vengo a contestar a mi propia pregunta, aunque sea un sitio caro. Si alguien de aquí busca arboles fuera del ABC que tienen todos los viveros, o con patrones extraños, https://thomasfruittrees.eu/ tiene una selección muy grande de variedades y patrones. Pero si quieres algo específico mejor encarga de un año para otro. Ya están tomando pedidos para navidades de 2026. |
29-ene-2026 19:31
|
Vengo a contestar a mi propia pregunta, aunque sea un sitio caro. Si alguien de aquí busca arboles fuera del ABC que tienen todos los viveros, o con patrones extraños, https://thomasfruittrees.eu/ tiene una selección muy grande de variedades y patrones.
Pero si quieres algo específico mejor encarga de un año para otro. Ya están tomando pedidos para navidades de 2026. |
29-ene-2026 21:32
|
Vengo a contestar a mi propia pregunta, aunque sea un sitio caro. Si alguien de aquí busca arboles fuera del ABC que tienen todos los viveros, o con patrones extraños, https://thomasfruittrees.eu/ tiene una selección muy grande de variedades y patrones.
Pero si quieres algo específico mejor encarga de un año para otro. Ya están tomando pedidos para navidades de 2026.
|
29-ene-2026 21:45
|
Son franceses, da gracias que está en inglés. De hecho otra también francesa que también tiene una selección muy ampliar y precios parecidos es https://lapepinieredufruitier.fr/ Tengo la sensación de que en horticultura Francia y Holanda van siempre más a la vanguardia en tema de patrones y variedades. Por dar un dato de una nacional que no conocía y que tiene también cosas poco comunes, https://lurberry.com/ está en el pais vasco y tiene cosas fuera de lo habitual. |
Editado: 29-ene-2026 21:51 -
31-ene-2026 10:51
31-ene-2026 12:19
|
Un hombre del pueblo vecino me dijo que el los cultiva sin riego, pero era semilla tradicional. También he venido cometiendo el error de mezclar cultivos con necesidades de riegos distintas en el mismo sector. Este año ya meto 4 programadores y puedo adaptarlo mejor. No obstante, si algún shur me da unas orientaciones de tiempos y frecuencia, se agradece. |
04-feb-2026 00:17
|
Probé varias cosas, bebederos de tienda, ponederos de tienda... Pero a estos bichos les da igual. Hay una que pone en un sitio alto en el que no hay nada, el resto tiene que poner en la misma garrafa. |
04-feb-2026 00:22
|
Un simple cubo con agujeros laterales. Y de ponedero garrafas partidas a la mitad.
Probé varias cosas, bebederos de tienda, ponederos de tienda... Pero a estos bichos les da igual. Hay una que pone en un sitio alto en el que no hay nada, el resto tiene que poner en la misma garrafa. El tema es que quería instalar un sistema de bebederos con flotador y depósito de reserva, por si hay un día que no puedo ir, al menos que no se queden sin agua... a ver que dicen los demás shur agrónomos |
04-feb-2026 01:05
|
|
04-feb-2026 01:06
| Aquí uno que hizo los últimos días de diciembre los semilleros de pimientos en Madrid como el año pasado, pero esta vez pinta a fracaso que solo han nacido 3 plantas de momento |
04-feb-2026 02:35
|
Pero so sé si es lo mejor, o estoy metiendo la pata en algo básico... Lo que no quiero es cargar cubos ni dar varios viajes hasta el grifo. Prefiero meter un tubo enterrado y con una llave manual llenar el depósito cada 2-3 días, por ejemplo. |
05-feb-2026 14:46
|
He alquilado un huerto de 50 metros cuadrados en el Sur de Madrid. Ahora con las lluvias está todo embarrado y parece arcilloso. De momento solo he sembrado ajos. He comprado semillas (Batlle) de 6 variedades de zanahoria, tomate Zebra, pepino Ashley, jalapeño y habanero. Mi idea es meterlas con sustrato en tubos de papel higiénico, en una caja de zapatos. ¿Alguna recomendación? Gracias |
05-feb-2026 14:52
|
¿Alguien tiene el típico depósito de 1000l de agua par aregar en el huerto? Para saber a que altura lo teneis para luego hacer goteo. |
06-feb-2026 14:33
|
Hay bebederos para gallinas más eficaces. Es un depósito o una garrafa con una goma como las de goteo y varios grifos que dan el agua. Es la propia gallina que al cerrar el mecanismo le echa el agua dentro del pico. Son muy listas,se lo haces una vez,osea,la coges,la acercas al bebedero,le abres el pico y le echa un chorrito,,,ya puedes soltar la gallina que sabe como beber. Los hay también para cerdos,y se hace igual para que aprendan a beber,sin desperdiar ni una gota. |
06-feb-2026 14:51
|
Llevo un tiempo sin entrar!
Hay bebederos para gallinas más eficaces. Es un depósito o una garrafa con una goma como las de goteo y varios grifos que dan el agua. Es la propia gallina que al cerrar el mecanismo le echa el agua dentro del pico. Son muy listas,se lo haces una vez,osea,la coges,la acercas al bebedero,le abres el pico y le echa un chorrito,,,ya puedes soltar la gallina que sabe como beber. Los hay también para cerdos,y se hace igual para que aprendan a beber,sin desperdiar ni una gota. Pues le echo un ojo a esos que dices, a ver cómo me va. |