[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)
Tema Cerrado
30-ene-2026 12:52
| He leído en sitios que la Renault bank la aplicación es una porquería. Opiniones |
30-ene-2026 12:52
|
Imagino que ya se ha preguntado pero quería saber si una vez ya has terminado la promoción de un banco y borras la cuenta, ya puedes volver a crear otra o hay que esperar un determinado plazo como por ejemplo 1 año que pone en varios bancos. Gracias shurs |
30-ene-2026 13:02
| Unos si, otros no, unos te puedes dar de alta al día siguiente, otros 1 mes, otros 6 meses, otros nunca te consideran nuevo otra vez, otros no diferencian nuevos de viejos. |
30-ene-2026 13:21
| Y puedes decir o puedo encontrar en algún sitio esa info concreta? Especialmente para los bancos clásicos |
30-ene-2026 14:13
|
A veces llamando los operadores pueden decírtelo, pero muchas veces parece que se lo inventen porque no concuerda con lo que dicen otros que les han dicho a ellos. |
30-ene-2026 14:49
|
Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº12)
Nota inicial: Si además de buscar la mejor cuenta o depósito tenéis interés en cómo gestionar mejor el dinero en el día a día e invertir, recomiendo consultar mis otros dos hilos: guía de finanzas personales y guía de inversión indexada. También podéis pasar por este hilo donde publico videos divulgativos sobre finanzas personales e inversión. Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. ------------------------------------ Video explicativo del listado Por si resulta de ayuda, dejo a continuación un video donde resuelvo las preguntas más habituales sobre cuentas y depósitos (seguridad, cómo funcionan, etc.) y explico los pasos a seguir para elegir la cuenta o depósito según tus necesidades. ------------------------------------ Listado actualizado a 30 de enero de 2026 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el 13 de febrero de 2026. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas SIN condiciones Cuentas que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada.
Cuentas que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Depósitos que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada
Depósitos que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Fondos monetarios: una alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos Como alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos existen los fondos monetarios. He realizado el video a continuación sobre fondos monetarios explicando qué son, en qué casos conviene contratarlos, cómo contratarlos en distintas entidades y haciendo una pequeña comparativa frente a cuentas remuneradas y depósitos. Sobre mí Soy Pedro Becerro y tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
Sobre las condiciones del Santander, pide tener dos domiciliaciones, ¿sabeis si me vale establecer traspasos mensuales a otra cuenta que tengo en otro banco? Gracias! |
30-ene-2026 15:13
|
Son promociones separadas, ambas de nuevos clientes, por eso preguntó si eran compatibles hace unos días, porque muchas veces no lo son y tienes que elegir una promoción u otra.
Como no se sabía, ahora que lo ha hecho, confirma que se pueden hacer las 2 promociones. Tú dices que ese depósito le sale “a toooooooodos clientes”, y yo te digo que no, que son distintos, a los clientes ahora mismo nos sale el de 2,5% y hace unos meses el de 2,75 que tienes tú, pero sólo a nuevos clientes les sale el del 3%, no a toooooooodos |
30-ene-2026 15:26
|
Buenas! Una duda sobre la cuenta nómina del Santander u otras en general, ¿puedo participar si no soy residente fiscal español?
Sobre las condiciones del Santander, pide tener dos domiciliaciones, ¿sabeis si me vale establecer traspasos mensuales a otra cuenta que tengo en otro banco? Gracias! Seria una situacion compleja que cobrases la nomina en españa y no seas residente. Las domiciliaciones son domicilaciones no trasferencias ni traspasos. |
30-ene-2026 16:08
|
La nomina me la ingresa mi empresa en mi cuenta española y en el banco aparezco como residente fiscal español. Si se molestan en ver que mi empresa no es española sino alemana... aunque ni si quiera eso, podría trabajar en remoto. Pero bueno, si no se puede es jugarmela.. |
30-ene-2026 16:38
| A mi nunca me ha fallado, pero vamos que es una aplicación para entrar 2 veces al año a lo sumo, si quiere hacer una a portación a un depósito que ya tenga o bien pasar dinero a ella o desde ella. |
30-ene-2026 18:49
|
No voy a entrar en que con 18 años el dinero sea suyo o aprovechar 15-20 años para meterlo en renta variable... |
30-ene-2026 20:45
|
El problema podría venir después con gastos asociados al querer transferir el dinero a mi hijo una vez sea mayor de edad, o intentar ponerlo de titular, no se? Otra razón es usar esta cuenta para ir poco a poco familiarizandolo con la operativa y la gestión de estos productos. |
30-ene-2026 20:51
|
Ahora mismo, cual es la mejor opción para tener como "cuenta conjunta" con mi pareja para los gastos habituales de la casa? Que no tenga comisiones, posibilidad de tarjeta de debito, ingresos recurrente x parte de los dos para pagar recibos, gastos comunes, etc... Y si tiene algo de remuneración mejor que mejor, aunq el saldo constante no sería elevado. |
30-ene-2026 21:40
|
Si, tienes razón, seguro que le sacaria mayor rentabilidad.
El problema podría venir después con gastos asociados al querer transferir el dinero a mi hijo una vez sea mayor de edad, o intentar ponerlo de titular, no se? Otra razón es usar esta cuenta para ir poco a poco familiarizandolo con la operativa y la gestión de estos productos. Yo es que las cuentas infantiles no termino de verlas, y sobre todo enfocadas a remuneraciones bajas con un horizonte temporal tan largo. No hay nada que no puedas enseñarle sobre finanzas que no puedas hacer con un Excel. La diferencia de 50€ mensuales remunerados, pongamos a un 2%, durante 20 años en comparación a indexarlos a una media de un 7% es notable Claro, llegado el momento cuando le quieras donar el dinero Hacienda te hará pasar por caja, aunque siempre podrás usarlo para comprarle un coche por ejemplo, y también existen muchas comunidades autónomas a día de hoy con exenciones por encima del 95% en donaciones para la compra de primera vivienda de un hijo Yo a los niños les meto 100€ en dos ETFs separados de los míos y cuando llegue el momento se que esos son los suyos y valoraré, quizás en 2 décadas la política fiscal ha cambiado, a mejor o a peor no lo sabemos ![]() Pero si quieres obviar ese hecho y esos 11-12k que le vas a meter en 18-20 años no te suponen gran cosa pues adelante, casi todos los bancos ofrecen ese tipo de cuentas pero pocas tienen una remuneración medio decente |
Editado: 30-ene-2026 21:42 -
31-ene-2026 00:39
| ¿Alguien con la cuenta de Cetelem? ¿Qué tal funciona la app y las transferencias inmediatas? |
31-ene-2026 00:40
|
ojo, porque muchos bancos ya ponen en sus condiciones, nunca haber sido beneficiario de una cuenta nomina, pensión, etc. Con esta premisa descartan que puedas volver a abrir una cuenta si ya tuvisteis una, por ejemplo deutsche bank.....
Pero estaría genial tener todo está información recogida en un formato cómo el que has puesto! |
31-ene-2026 01:36
|
Las inmediatas tienen límite, ahora se puede subir desde la app, pero la primera vez hay que llamar para subirlo (solo se sube para el día que llamas), pero una vez te lo han subido ellos ya lo puedes subir tú mismo desde la app para las siguientes veces. Ahora pone que dan 2,1% sin fecha, juraría que hasta ahora eran 3 meses. Siendo así me parece buena opción, pero por detrás de Sabadell. |
31-ene-2026 01:45
|
La cuenta bien, la app regulera.
Las inmediatas tienen límite, ahora se puede subir desde la app, pero la primera vez hay que llamar para subirlo (solo se sube para el día que llamas), pero una vez te lo han subido ellos ya lo puedes subir tú mismo desde la app para las siguientes veces. Ahora pone que dan 2,1% sin fecha, juraría que hasta ahora eran 3 meses. Siendo así me parece buena opción, pero por detrás de Sabadell. Muchas gracias. |
31-ene-2026 10:28
| Buenos días shurs, se sabe si en bankinter con la cuenta digital que remunera hasta el 2,15% ese porcentaje por cuánto tiempo es? No lo veo por ningún lado, si es por 1 año del estilo del banco sabadell no lo veo mala opción para el saldo que exceda los 50.000€ que es lo maximo que remunera el banco sabadell |
31-ene-2026 10:52
|
Buenos días shurs, se sabe si en bankinter con la cuenta digital que remunera hasta el 2,15% ese porcentaje por cuánto tiempo es? No lo veo por ningún lado, si es por 1 año del estilo del banco sabadell no lo veo mala opción para el saldo que exceda los 50.000€ que es lo maximo que remunera el banco sabadell
Pues el tiempo que les dé la gana porque yo contraté en junio la inteligente digital con un 2,5% durante 1 año y a mitad de enero la han bajado a 1,5% por no tener nómina y bizum. |
31-ene-2026 11:30
|
Aprovecho que respondo algunas dudas para comentar que se me olvidó incluir la promoción de nómina de Kutxabank (hasta 700€) por si queréis echarle un vistazo: https://portal.kutxabank.es/cs/Satel...4aAjSNEALw_wcB La incluiré en la próxima actualización. No tengo mirado en detalle las cuentas con dos titulares, pero te lo upeo por si alguien puede echarte una mano. De todos modos podéis tener una cuenta para gastos con dos tarjetas en bastantes entidades (BBVA, Openbank...) y luego cada uno vuestra cuenta remunerada. Además comentarte que para niños pequeños no le veo mucho sentido dejar dinero en cuenta durante años, mejor comprarle un fondo o ETFs. Esto último no garantiza que obtengan rentabilidades por encima de inflación, pero si lo dejas en una cuenta remunerada esos 50€ mensuales valdrán muy poco cuando se hagan mayores. Te animo a echarle un vistazo a mi otro hilo [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº4) Buenas! Una duda sobre la cuenta nómina del Santander u otras en general, ¿puedo participar si no soy residente fiscal español?
Sobre las condiciones del Santander, pide tener dos domiciliaciones, ¿sabeis si me vale establecer traspasos mensuales a otra cuenta que tengo en otro banco? Gracias! En cuanto a las domiciliaciones tienen que ser recibos. Hay algunas alternativas como algún banco que te permite generarlo (no me sé cuales) o algunas páginas como Teaming (necesitas donar 1€ al mes al menos a la causa que elijas) o incluso Amazon. Un saludo |
31-ene-2026 11:45
|
Pues hay muchas, y muy malas todas con remuneraciones pésimas Si la cuenta está a nombre del niño y tiene aportaciones "razonables y coherentes" según Hacienda no tendrás ningún problema |
31-ene-2026 13:38
|
Actualmente tengo una cuenta para todo y la idea es tener una cuenta normal, separada, para ir metiendo x cantidad de dinero mensualmente de forma automática, que no permita pagos online y pueda sacar dinero rápido y sencillo sin mucha historia en casonde imprevisto. Estoy en bbva, actualmente lo tengo sin sacarle nada de rentabilidad anual aunque tampoco entiendo sobre eso... ¿Cuál es vuestro consejo? |
31-ene-2026 13:49
|
Buenos días shurs, se sabe si en bankinter con la cuenta digital que remunera hasta el 2,15% ese porcentaje por cuánto tiempo es? No lo veo por ningún lado, si es por 1 año del estilo del banco sabadell no lo veo mala opción para el saldo que exceda los 50.000€ que es lo maximo que remunera el banco sabadell
Como va por tramos, tienes más de 100k? Porque si metes 50k en Sabadell, para tener el 2,15% tienes que pasar de 50k también en Bankinter. Si no en cetelem tienes 2,1% desde el primer €, pero también sin fecha. |
31-ene-2026 14:06
|
Actualmente tengo una cuenta para todo y la idea es tener una cuenta normal, separada, para ir metiendo x cantidad de dinero mensualmente de forma automática, que no permita pagos online y pueda sacar dinero rápido y sencillo sin mucha historia en casonde imprevisto.
Estoy en bbva, actualmente lo tengo sin sacarle nada de rentabilidad anual aunque tampoco entiendo sobre eso... ¿Cuál es vuestro consejo? Hasta el día 4 tienes la promoción del Sabadell de 12 meses de remuneración al 2.5% hasta 50k y si lo metes en la cuenta de ahorro no pueden hacerse movimientos desde ahí más que a la cuenta online y ahí traspasarlo a donde quieras Renault al 2% actualmente y solo te permite traspasarlo a una única cuenta nodriza desde donde hayas traspasado originalmente el dinero |