GloomHaven el maravilloso juego de mesa! +Semiserio
29-ene-2026 22:04
|
Pues acabamos de hacer el primer escenario en fácil, jugando con 2 mercenarios cada uno (Salvaje, Hechicera, Corazón hueco y Manitas).
Hemos tardado 1h30min pero la hemos completado al menos y hemos aprendido bastantes cosillas que ayer no controlábamos, cómo por ejemplo cuando se queman las cartas o no, ayer no lo sabíamos. Así que guay, no se si es mejor seguir manejando 2 personajes cada uno o centrarnos en llevar 1 cada uno, ¿cómo veis este punto? Gracias!! Supongo que no decís la iniciativa no? |
30-ene-2026 21:54
|
La iniciativa no, me refería al icono que tienen algunas capacidades de según que carta, que la mitad de arriba si la usas quema la carta pero la de abajo no lo hace, así que la primera partida estábamos quemando cartas como condenaos, despues de matar 8 enemigos ya estábamos agotados
|
30-ene-2026 22:20
|
Perfect, a ver cuando pillamos otro ratejo para seguir probándolo.
La iniciativa no, me refería al icono que tienen algunas capacidades de según que carta, que la mitad de arriba si la usas quema la carta pero la de abajo no lo hace, así que la primera partida estábamos quemando cartas como condenaos, despues de matar 8 enemigos ya estábamos agotados ![]() Me refiero que la dificultad se pone también en función de si decís que vais a hacer o no, si permitís hablar la dificultad sube, si no permitís solo podéis dar pista en plan, voy muy rápido o voy a pegar. |
30-ene-2026 22:28
![]() Jugamos a Dead Cells en mesa justo con el mismo amigo y es como dices, ahí también se juegan 1 o 2 cartas pero no puedes dar detalles solo decir "En turno X voy a hacer X" cuando igual haces 4 o 5 acciones. Muy chulo el DeadCells por cierto me lo regalaron por reyes pero igual si venís de este se hace muy sencillito
|
30-ene-2026 22:37
|
Ah pues ni idea de eso, jugamos con Discord dandonos pelos y señales de todo lo que vamos a hacer así que imagínate jajaja no me había fijado si el juego ponía alguna limitación a eso
![]() Jugamos a Dead Cells en mesa justo con el mismo amigo y es como dices, ahí también se juegan 1 o 2 cartas pero no puedes dar detalles solo decir "En turno X voy a hacer X" cuando igual haces 4 o 5 acciones. Muy chulo el DeadCells por cierto me lo regalaron por reyes pero igual si venís de este se hace muy sencillito ![]() Si decis todo tenéis que subir la dificultad, si no es un paseo cabrones
|
30-ene-2026 22:41
|
Funny story me toco tinkerer, todos mis amigos retiraron a sus aventureros varias veces, yo no pude, mi tinkerer max lvl todo viejo.. Dejamos de jugar y no lo retire nunca |
21-may-2026 06:26
| Hay un juego de pc con todo automatico que esta muy bien. Y es lo mismo que el de mesa. |
Ayer 18:12
|
Hola amantes de los juegos de mesa!
Bueno deciros que este juego lo pillé ya hace un año y pico y lo empecé a jugar con unos amigos que siempre estaban muy liados, ahora he retomado la aventura (desde cero) Ya llevamos varias partidas y entre las dudas que me van surgiendo como la experiencia de juego, pues me gustaría compartir con los que hayan jugado, pues eso mismo, dudas, combos y demás. He buscado y no veo ningún hilo y me ha parecido interesante poder hablar de todas estas cosas. Cómo lleváis de avanzada la campaña! Y no spoilear sin avisar! llevo 4 escenarios del turorial de fauces de leon y la verdad que me esta gustando. |
Ayer 18:20
|
Ahora que han sacado la segunda edición (no reimpresión), está bajando de precio porque parece ser que en esta segunda edición tiene MUCHAS mejoras y correcciones, balanceos etc etc.... De hecho, hasta dicen que no es compatible una con otra |