[REGALO DE REYES] He programado la App definitiva sobre finanzas e inversión

Balotelli45
ForoCoches: Usuario
Cita de Gomarota
Currazo Shur enhorabuena la probaré, la API de precios de las acciones podrías decirme con quien trabajas ? Sale bien de precio ?
Están Yahoo finance y FMP. Yahoo finance bien por gratuita pero algo compleja para sacar los datos porque no los comparte todos igual, hay que tocar código. FMP bien, tiene un plan gratuito generoso, y luego no está mal vs mercado
Gonzalo1987
Chaos element
Una chorrada shur, pero cuando te registras y te sale lo del tour y lo aceptas, bajo ? condiciones te salen las páginas del tour con otra oferta de hacerte el tour y se queda bloqueadillo, muy buena pinta, ya te daré feedback cuando la use un poco
riken
ForoCoches: Miembro

Me he creado cuenta y al probar la parte de meter inversiones, me he creado el ticker del fondo de Japan deep value, ISIN ES0156673008 y la verdad que no actualiza nada, además el precio no lo ha cogido en la operación. Le he puesto 21,3829 pero lo recoge como 18,12 por lo que multiplica mal el precio de la operación que deberían de ser aproximadamente 1000€ y no 847€

No sé si tiene una API específica para los fondos de inversión.
ElChirri
Sin miedo contra el mundo
Cita de Oskarcoliseum
Que buena iniciativa, enhorabuena por el proyecto y buen currazo.

Me la he descargado, pero a la hora de exportar el CSV se me queda la pantalla en negro y no hace nada hasta que refresco o voy para atras en la página.

No se si será un bug o es que algo hago mal.

Lo que he hecho es descargar el excel, borro las primeras lineas del Excel donde hay paja y posteriormente guardo como CSV UTF-8. Pero se me queda en negro la pantalla
Cita de Nygul
Me pasa exactamente lo mismo, a ver si el shur nos da una solucion, porque el proyecto tiene muy buena pinta
Cita de SumBeaM
Buenas noches!

Currazo de la ostia, y se agradece mucho que lo compartas.

Yo tampoco soy capaz de subir el CSV con los movimientos, en mi caso del BBVA. Se queda la pantalla en negro y no responde. Cuál es el truco para solucionarlo?

Un saludo!

Pues aquí otro con el mismo problema por lo que no puedo comprobar la app.
Un saludo shur y si lo solucionas, citame
enrique5
ForoCoches: Premium
Guapada de app shur, no se si alguien lo ha pedido pero estaría bien un modo claro
Comadreja
Hola, alguna forma automatizada de subir todas las operaciones hechas con los fondos? o de pasar la info de portfolio performance a tu aplicación?
Gonzalo1987
Chaos element
Buenas Shur, creo que estaría bien que aceptara meter el ISIN de los fondos, ya que hay muchos que no tienen Ticker y no hay forma en ese caso de que monitorice la evolución de los fondos.

Un abrazo!
Balotelli45
Hola a todos! Paso por aquí para daros las gracias a todos por el feedback. Intento responderos a todos individualmente (sobre todo cuando implemento las mejoras que pedís) pero cada vez la app está teniendo más adopción (+500 usuarios activos actualmente) y, con ello, mayor feedback.

Deciros que todos los feedbacks están recopilados y trabajando en ello. Según vaya liberando actualizaciones, aviso por aquí mencionando a los shurs que la han pedido. Sólo os pido un pelín de paciencia.

De nuevo, mil gracias a todos! Seguimos!
Comadreja
Cita de Gonzalo1987
Buenas Shur, creo que estaría bien que aceptara meter el ISIN de los fondos, ya que hay muchos que no tienen Ticker y no hay forma en ese caso de que monitorice la evolución de los fondos.

Un abrazo!
A mi por el ISIN si que me funciona (por lo menos todos los fondos que llevo salen) pero está un poco bugeado el cuadro de búsqueda, y además no ve forma de subir todas las órdenes de golpe.

También estaría bien que se trajera el nombre del fondo, no solo el símbolo porque cuando llevas muchos fondos no hay forma de saber cual es cual.
Balotelli45
Cita de Oskarcoliseum
Que buena iniciativa, enhorabuena por el proyecto y buen currazo.

Me la he descargado, pero a la hora de exportar el CSV se me queda la pantalla en negro y no hace nada hasta que refresco o voy para atras en la página.

No se si será un bug o es que algo hago mal.

Lo que he hecho es descargar el excel, borro las primeras lineas del Excel donde hay paja y posteriormente guardo como CSV UTF-8. Pero se me queda en negro la pantalla
Cita de Nygul
Me pasa exactamente lo mismo, a ver si el shur nos da una solucion, porque el proyecto tiene muy buena pinta
Cita de SumBeaM
Buenas noches!

Currazo de la ostia, y se agradece mucho que lo compartas.

Yo tampoco soy capaz de subir el CSV con los movimientos, en mi caso del BBVA. Se queda la pantalla en negro y no responde. Cuál es el truco para solucionarlo?

Un saludo!
Cita de ElChirri
Pues aquí otro con el mismo problema por lo que no puedo comprobar la app.
Un saludo shur y si lo solucionas, citame
Shurs, ya está arreglado ✅

A mí con la cuenta test (Banco Sabadell) nunca me ha dado problema al importar, pero como a algunos se os quedaba la pantalla en negro, he metido mejoras por si con otros bancos/formatos de CSV ocurría (y ya no debería pasar).

Qué fallaba: en algunos CSV (típicos de Excel) el importador se encontraba con formatos distintos (separador ; vs ,, comillas en textos, líneas vacías, etc.) y en vez de avisar, la app se quedaba bloqueada.

Qué he implementado: ahora el importador es más robusto:
  • detecta automáticamente el separador del CSV,
  • soporta casos “raros” de Excel (comillas, etc.),
  • valida el archivo antes de procesarlo,
  • y si algo va mal, muestra un mensaje y permite reintentar (nunca más pantalla en negro).
Cómo debe estar el CSV (simple):
  • 1ª fila = cabeceras.
  • Debe tener al menos columnas de Fecha, Descripción/Concepto e Importe.
  • Separador: vale ; o , (ya lo detecta).
  • Mejor en CSV UTF-8.
Cómo importarlo bien:
  1. Descarga el extracto del banco
  2. (Opcional) Borra líneas que no quieras
  3. Guarda como CSV UTF-8
  4. En la app: Importar CSV → selecciona cuenta destino → mapea Fecha/Descripción/Importe → revisa → confirmar
Asimismo, si a alguno os da error, ya no se debe quedar en negro, sino que os aparecerá un aviso con el motivo.
Cabal
Cita de riken

Me he creado cuenta y al probar la parte de meter inversiones, me he creado el ticker del fondo de Japan deep value, ISIN ES0156673008 y la verdad que no actualiza nada, además el precio no lo ha cogido en la operación. Le he puesto 21,3829 pero lo recoge como 18,12 por lo que multiplica mal el precio de la operación que deberían de ser aproximadamente 1000€ y no 847€

Gracias riken, en tu mensaje pude ver cómo meter los fondos en la app

Lo curioso es que me pasa exactamente lo mismo que a ti, le pongo un valor al "Precio" y al guardar, me muestra algunos euros menos. Está descontando algo por algún motivo que aún no he visto, no parece ser la comisión ya que la he quitado para probar, sigo trasteando...

EDITO: Vale, ya vi que esto estaba reportado por varios usuarios, parece que es un tema de conversión dolar-euro. A esperar entonces
Balotelli45
Cita de Gonzalo1987

Un abrazo!
Cita de Comadreja
A mi por el ISIN si que me funciona (por lo menos todos los fondos que llevo salen) pero está un poco bugeado el cuadro de búsqueda, y además no ve forma de subir todas las órdenes de golpe.

También estaría bien que se trajera el nombre del fondo, no solo el símbolo porque cuando llevas muchos fondos no hay forma de saber cual es cual.
Shurs, arreglado ✅

Ya va fino el cuadro de búsqueda y la selección de activos tanto en Mercados como en Añadir operación.

Además, ahora en los resultados se muestra siempre el nombre del producto (fondo/ETF/acción/cripto) junto al ticker, para que no tengas que ir adivinando cuál es cuál. Solo en algún caso puntual la API no devuelve nombre (son los menos), y ahí se muestra el símbolo.

Sobre subir todas las órdenes de golpe, ahora mismo se sigue cargando una a una desde “Añadir operación” (es el flujo actual), pero es lo siguiente que estoy por implementar. Os aviso.
Balotelli45
Cita de Wifly22
Hola Shur, he visto opción de añadir ETFs y añadir acciónes pero de bonos no he visto nada. ¿Se pueden añadir bonos de alguna forma?
Shur, también hecho ✅

Ya tienes Bonos añadidos. Los verás como sección propia en Mercados (Principales / Top 24h alcistas / Top 24h bajistas) y también como categoría/etiqueta “Bonos” cuando los buscas en el buscador.

Ojo: por “Bonos” verás mostrados principalmente ETFs de renta fija (y referencias tipo yields/índices cuando aplica). Sobre bonos individuales (mítico "mi bono del Estado español ISIN X”, la API devuelve algunos bonos concretos (vía CUSIP/ISIN/formatos internos) pero es probable que casos específicos no los encuentres con la API actual. De momento es el máximo que podemos tener a nivel bonos con la API actual.

Espero que te sirva!
Balotelli45
Cita de DrZocato
Hola, shur. Buena app! varias preguntas porque no consigo pulir bien los registros de movimientos en la sección de inversiones.
1) ¿Como borro tickers? He creado varios para probar pero no encuentro modo de borrarlos. Por limpiar un poco la interfaz.
2) A la hora de añadir la compra de posiciones de ETFs, por ejemplo de BTC. No consigo cuadrar el precio.
He creado un ticker de BTC Fidelity. 800 posiciones a precio 7,12 (sin comisiones). Y en pantalla me aparece precio de 6,03.
Quizás me falta algo por rellenar. He intentado cuadrarlo añadiendo X dinero en comisiones, reducir posición, crear otro ticker aleatorio y tampoco consigo cuadrarlo.

Cita de riken

Cita de Cabal
Gracias riken, en tu mensaje pude ver cómo meter los fondos en la app

Lo curioso es que me pasa exactamente lo mismo que a ti, le pongo un valor al "Precio" y al guardar, me muestra algunos euros menos. Está descontando algo por algún motivo que aún no he visto, no parece ser la comisión ya que la he quitado para probar, sigo trasteando...

EDITO: Vale, ya vi que esto estaba reportado por varios usuarios, parece que es un tema de conversión dolar-euro. A esperar entonces
Cita de shinsgo
Muchas gracias por las actualizaciones!! gran trabajo!

He metido unas operaciones y la suma en posiciones creo que no sale correcta

Puede ser por que en posiciones coge de este año y ciertas operaciones son del año pasado
Creo que es eso, de todas formas en "Evolucion P&L" me sale a 0 si le doy a todo

Una cosa que si que he visto es que estoy metiendo el precio de una inversion en € ya, y si te fijas en la parte derecha la esta convirtiendo a 9,69€ cuando lo que estoy metiendo son €

Un saludo!
Cita de mamerux
Lo está pasando de dolares a euros, ponlo en dolares, lo tiene que corregir el shur, está pendiente
Shurs, el sistema está bien ✅ Lo que veíais como “precio que no cuadra” era por una conversión automática de moneda.
Cómo funciona ahora (últimas releases):
  • Cada operación puede estar en una moneda (USD, EUR, etc.).
  • Pero toda la app se muestra en la moneda de visualización que tengáis elegida.
  • Esa moneda se configura en Configuración → Moneda de visualización.
  • A partir de ahí, todo (precios, totales, cartera, etc.) se convierte automáticamente a esa moneda, aunque la operación original sea en otra.
Ejemplo rápido:
  • Si compras algo a 7,12 USD y tu moneda de visualización es EUR, te lo verás convertido a € (por eso puede aparecer otro número como 6,03€ aprox).
Si queréis verlo “tal cual” en la moneda original, cambiad la moneda de visualización o revisad la operación teniendo en cuenta la conversión.
Comadreja
Cita de Balotelli45
Shurs, el sistema está bien Lo que veíais como “precio que no cuadra” era por una conversión automática de moneda.
Cómo funciona ahora (últimas releases):
  • Cada operación puede estar en una moneda (USD, EUR, etc.).
  • Pero toda la app se muestra en la moneda de visualización que tengáis elegida.
  • Esa moneda se configura en Configuración → Moneda de visualización.
  • A partir de ahí, todo (precios, totales, cartera, etc.) se convierte automáticamente a esa moneda, aunque la operación original sea en otra.
Ejemplo rápido:
  • Si compras algo a 7,12 USD y tu moneda de visualización es EUR, te lo verás convertido a € (por eso puede aparecer otro número como 6,03€ aprox).
Si queréis verlo “tal cual” en la moneda original, cambiad la moneda de visualización o revisad la operación teniendo en cuenta la conversión.
Genial shur, pero a mi me sigue saliendo en USD$ el apartado de Inversión > Mercados, y al añadir operación también, en el resto si que se refleja la moneda de visualización
Balotelli45
Cita de Comadreja
Genial shur, pero a mi me sigue saliendo en USD$ el apartado de Inversión > Mercados, y al añadir operación también, en el resto si que se refleja la moneda de visualización
Mándame DM con capturas de la moneda de visualización, dashboard “Inversiones” y operaciones, y nombre de usuario porfa. Y lo arreglamos, ¡gracias!
Comadreja
Cita de Balotelli45
Mándame DM con capturas de la moneda de visualización, dashboard “Inversiones” y operaciones, y nombre de usuario porfa. Y lo arreglamos, ¡gracias!
Hecho
shinsgo
Ich
No se si es lo mismo que @Comadreja, pero me sale igual, yo tengo operaciones en €, y en tu aplicacion las tengo que meter en USD, pero yo tengo visualizacion en €, pero como digo mi operacion en trade republic son en €, y claro, los calculos aqui son distintos, la idea seria, meter en € y seguir viendo en € en todo momento, no quiero ver nada de USD jaja
Va mejorando mucho la aplicacion, enhorabuena!
Xerthek
La app me encanta! La UI esta muy cuidada y muy moderna, estoy pensando en mover todo a esta app desde la que suelo usar.

Shur puedes permitir que si se exportan transacciones vía CSV con el siguiente formato de fecha:

2026-01-31T22:50:05.778Z

Las reconozca? Aparece como fecha invalida

También si es posible que las inversiones podamos ponerlas en euros @Balotelli45

Muchas gracias
papok
Buenas, enhorabuena por la app, está muy bien. Me pasa una cosa que no entiendo, debe ser un error:

Como ves, al meter las operaciones en el apartado de inversiones se me quedan en el lado de operaciones pero no pasan a posiciones, solo una de ellas se me ha puesto automáticamente en el lado de posiciones. Como se quedan en operaciones no se me suman al total de mi cartera ni nada.
He puesto varias muy conocidas para probar y solo me ha pasado 1...
Balotelli45
Cita de SoNe
Es posible añadir por CSV las transacciones de todas las compraventas de acciones? Solo lo veo en "Ingresos & gastos" y en "Cuentas".
Cita de Jester-sP
Compañero Muy buena iniciativa.
Yo que voy a trasladar todo mi inversión a INDEXA CAPITAL...
Se va a poder subir el CSV para que pilles los fondos & Compras?
La verdad que sería una maravilla.

Fondos y Pensiones sería TOP
Cita de DolanPls
Me quedo por aqui para catarla cuando le metas soporte total para indexados.

Gracias shur
Cita de hiyoN
Se puede meter csv de ibkr?
Cita de Cabal
Muy interesante la iniciativa, probándola estoy. No acabo de ver claro cómo meter ahí un fondo indexado o fondo monetario, parece que está más pensado para acciones concretas, ¿no?
Cita de Comadreja
Hola, alguna forma automatizada de subir todas las operaciones hechas con los fondos? o de pasar la info de portfolio performance a tu aplicación?
Cita de Xerthek
La app me encanta! La UI esta muy cuidada y muy moderna, estoy pensando en mover todo a esta app desde la que suelo usar.

Shur puedes permitir que si se exportan transacciones vía CSV con el siguiente formato de fecha:

2026-01-31T22:50:05.778Z

Las reconozca? Aparece como fecha invalida

También si es posible que las inversiones podamos ponerlas en euros @Balotelli45

Muchas gracias
✅ Shurs, importación masiva de operaciones en Inversiones por CSV implementada (esta release era una de las más pedidas).

Desde hoy podéis subir cualquier CSV tal cual lo exportáis de vuestro broker/exchange/agregador (sin tratarlo, sin editarlo). La app detecta automáticamente la tabla real de operaciones aunque el CSV lleve metadatos o varias secciones.

Cómo funciona ahora
  1. Inversiones → Importar operaciones (CSV)
  2. Subes el CSV “en bruto”
  3. Si el archivo trae varias tablas, eliges la sección correcta
  4. Asignas columnas (fecha, activo, compra/venta, cantidad, precio, etc.)
  5. Revisas y confirmas → se actualizan Operaciones y Posiciones
Importante (activos/tickers)
A veces el CSV trae el activo como nombre/ISIN o en un formato que no coincide con el ticker de las APIa con las que trabaja WAW.

Para eso he implementado una validación previa: la app escanea el archivo y, si hay activos que no puede asociar, te saldrá un listado para que:
  • busques el ticker correcto en el buscador de WAW,
  • lo asocies al activo real,
  • y se aplique automáticamente a todas las operaciones antes de importar.
Con esto ya deberíais poder volcar operaciones en masa desde prácticamente cualquier proveedor.

Está testeado con IBKR, pero probadlo con cualquier proveedor y cualquier error (no debería), ponedlo y lo solucionamos.

Seguimos!
infame
Basileus Megas
Up por el currazo
Balotelli45
Cita de Comadreja
Hecho
Cita de shinsgo
No se si es lo mismo que @Comadreja, pero me sale igual, yo tengo operaciones en €, y en tu aplicacion las tengo que meter en USD, pero yo tengo visualizacion en €, pero como digo mi operacion en trade republic son en €, y claro, los calculos aqui son distintos, la idea seria, meter en € y seguir viendo en € en todo momento, no quiero ver nada de USD jaja
Va mejorando mucho la aplicacion, enhorabuena!
✅ Ya lo tenéis shurs, moneda de visualización aplicada también en Inversiones (Mercados) + moneda por operación al añadir/editar trades (release muy pedida).
  • Mercados: ahora todos los precios (S&P500, Nasdaq, Bonos, ETFs, Cripto e IBEX) se muestran en la Moneda de visualización que tengas en Configuración → Moneda. Ya no verás mezclas USD/EUR.
  • Añadir/Editar operación: ya no aparece “Precio (USD)” fijo. Ahora tienes un selector de moneda (EUR/USD) para indicar en qué moneda estás metiendo Precio y Comisiones (se guarda tal cual y luego la app lo convierte/visualiza según tu moneda global).
  • Todo queda optimizado para móvil: el desplegable se puede scrollar con el dedo y las etiquetas ya no se cortan.
Muchas gracias @Comadreja por las capturas, me ha ayudado mucho a entender el problema. Por favor comprobad que ya lo veis como queriais.
Balotelli45
Cita de papok
Buenas, enhorabuena por la app, está muy bien. Me pasa una cosa que no entiendo, debe ser un error:

Como ves, al meter las operaciones en el apartado de inversiones se me quedan en el lado de operaciones pero no pasan a posiciones, solo una de ellas se me ha puesto automáticamente en el lado de posiciones. Como se quedan en operaciones no se me suman al total de mi cartera ni nada.
He puesto varias muy conocidas para probar y solo me ha pasado 1...

Hola Shur! Si lo he entendido bien, no es un fallo de la aplicación, sino la forma en que el sistema distingue entre "lo que hiciste en el pasado" (Operaciones) y "lo que tienes ahora" (Posiciones).

El apartado de Operaciones es tu historial. Para que esas compras salten a la vista de Posiciones (tu cartera actual), la app necesita saber cuánto valen hoy.

• El sistema intenta descargar el precio actual utilzando la API usando el Ticker (el código del activo, como AAPL o BTC).
• El problema es que si el Ticker no coincide exactamente con el oficial (por ejemplo, si pusiste el nombre de la empresa pero no su código bursátil correcto), la app no encuentra precio. Al no tener precio actual, no puede calcular cuánto tienes y por eso no te lo muestra en Posiciones

En esos casos, puedes crear tu Ticker manualmente. Si no encuentras el activo en el buscador, puedes crearlo tú mismo, pero el resultado cambiará según lo que escribas en el campo "Símbolo":

• Opción A: Creas el ticker manual y en "Símbolo" pones el ticker oficial (ej: ITX.MC para Inditex o VUSA.AS para un ETF europeo).
◦ Resultado: Al coincidir el código, la app conectará con el mercado y el precio se actualizará solo cada 5 minutos,.
• Opción B: Si es un activo que no encuentras o es privado, puedes poner tú el símbolo que tengas (ej: MI_FONDO_X).
◦ Resultado: La posición aparecerá en tu cartera correctamente, PERO el precio será estático. Como el mercado no conoce u código o no coincide con el oficial, el valor nunca cambiará automáticamente, sino que se quedará fijo al precio de compra a menos que tú lo edites a mano en el futuro.

En definitiva, edita esas operaciones que no te aparecen. Si consigues poner el símbolo 'oficial' (acabado en .MC, .DE, etc.), se actualizarán solas. Si no, créalas con un nombre propio (sabiendo que tendrás que actualizar su valor tú mismo).
Balotelli45
Cita de DrZocato
Hola, shur. Buena app! varias preguntas porque no consigo pulir bien los registros de movimientos en la sección de inversiones.
1) ¿Como borro tickers? He creado varios para probar pero no encuentro modo de borrarlos. Por limpiar un poco la interfaz.
2) A la hora de añadir la compra de posiciones de ETFs, por ejemplo de BTC. No consigo cuadrar el precio.
He creado un ticker de BTC Fidelity. 800 posiciones a precio 7,12 (sin comisiones). Y en pantalla me aparece precio de 6,03.
Quizás me falta algo por rellenar. He intentado cuadrarlo añadiendo X dinero en comisiones, reducir posición, crear otro ticker aleatorio y tampoco consigo cuadrarlo.

Shur, para borrar tickers, borra la operación. En Operaciones, los tres puntos, eliminar:

Xerthek
Cita de Balotelli45
Shurs, importación masiva de operaciones en Inversiones por CSV implementada (esta release era una de las más pedidas).

Desde hoy podéis subir cualquier CSV tal cual lo exportáis de vuestro broker/exchange/agregador (sin tratarlo, sin editarlo). La app detecta automáticamente la tabla real de operaciones aunque el CSV lleve metadatos o varias secciones.

Cómo funciona ahora
  1. Inversiones → Importar operaciones (CSV)
  2. Subes el CSV “en bruto”
  3. Si el archivo trae varias tablas, eliges la sección correcta
  4. Asignas columnas (fecha, activo, compra/venta, cantidad, precio, etc.)
  5. Revisas y confirmas → se actualizan Operaciones y Posiciones
Importante (activos/tickers)
A veces el CSV trae el activo como nombre/ISIN o en un formato que no coincide con el ticker de las APIa con las que trabaja WAW.

Para eso he implementado una validación previa: la app escanea el archivo y, si hay activos que no puede asociar, te saldrá un listado para que:
  • busques el ticker correcto en el buscador de WAW,
  • lo asocies al activo real,
  • y se aplique automáticamente a todas las operaciones antes de importar.
Con esto ya deberíais poder volcar operaciones en masa desde prácticamente cualquier proveedor.

Está testeado con IBKR, pero probadlo con cualquier proveedor y cualquier error (no debería), ponedlo y lo solucionamos.

Seguimos!
Top!!!! Muchas gracias. Otra propuesta, cuando saques la versión de pago, pon una opción de lifetime, la app lo merece!
John McAfee
Muchas gracias shur por incorporar todo el feedback que te damos.

He visto que has añadido que la moneda de la operación pueda ser en euros, pero no soy capaz de cuadrar operaciones de empresas españolas. Por ejemplo, esta operación

Me genera este registro en la posición

El link de yahoo finance es este https://es.finance.yahoo.com/quote/NXT.MC/

No sé si está cogiendo mál el precio, o si es que asume que el precio que yahoo finanze es en dolares y lo pasa a euros, pero el precio medio no coincide, ni tampoco el precio actual, o si es que estoy haciendo yo algo mal El porcentaje de subida si que coincide, pero no la cantidad, muy raro jajajjaja

Así he añadido la orden

Xerthek
Cita de John McAfee
Muchas gracias shur por incorporar todo el feedback que te damos.

He visto que has añadido que la moneda de la operación pueda ser en euros, pero no soy capaz de cuadrar operaciones de empresas españolas. Por ejemplo, esta operación

Me genera este registro en la posición

El link de yahoo finance es este https://es.finance.yahoo.com/quote/NXT.MC/

No sé si está cogiendo mál el precio, o si es que asume que el precio que yahoo finanze es en dolares y lo pasa a euros, pero el precio medio no coincide, ni tampoco el precio actual, o si es que estoy haciendo yo algo mal El porcentaje de subida si que coincide, pero no la cantidad, muy raro jajajjaja

Así he añadido la orden

Me pasa con cualquier etf. El precio de compra lo pone en euros, pero después lo muestra en dolares, o viceversa, ya no recuerdo. Al hacer el cambio de divisa lo puedes ver. Tampoco aparece en la estadísticas iniciales del dashboard.
Sottto
Joder acabo de descubrir esto, voy a probarlo
papok
Cita de Balotelli45

Hola Shur! Si lo he entendido bien, no es un fallo de la aplicación, sino la forma en que el sistema distingue entre "lo que hiciste en el pasado" (Operaciones) y "lo que tienes ahora" (Posiciones).

El apartado de Operaciones es tu historial. Para que esas compras salten a la vista de Posiciones (tu cartera actual), la app necesita saber cuánto valen hoy.

• El sistema intenta descargar el precio actual utilzando la API usando el Ticker (el código del activo, como AAPL o BTC).
• El problema es que si el Ticker no coincide exactamente con el oficial (por ejemplo, si pusiste el nombre de la empresa pero no su código bursátil correcto), la app no encuentra precio. Al no tener precio actual, no puede calcular cuánto tienes y por eso no te lo muestra en Posiciones

En esos casos, puedes crear tu Ticker manualmente. Si no encuentras el activo en el buscador, puedes crearlo tú mismo, pero el resultado cambiará según lo que escribas en el campo "Símbolo":

• Opción A: Creas el ticker manual y en "Símbolo" pones el ticker oficial (ej: ITX.MC para Inditex o VUSA.AS para un ETF europeo).
◦ Resultado: Al coincidir el código, la app conectará con el mercado y el precio se actualizará solo cada 5 minutos,.
• Opción B: Si es un activo que no encuentras o es privado, puedes poner tú el símbolo que tengas (ej: MI_FONDO_X).
◦ Resultado: La posición aparecerá en tu cartera correctamente, PERO el precio será estático. Como el mercado no conoce u código o no coincide con el oficial, el valor nunca cambiará automáticamente, sino que se quedará fijo al precio de compra a menos que tú lo edites a mano en el futuro.

En definitiva, edita esas operaciones que no te aparecen. Si consigues poner el símbolo 'oficial' (acabado en .MC, .DE, etc.), se actualizarán solas. Si no, créalas con un nombre propio (sabiendo que tendrás que actualizar su valor tú mismo).
Gracias por la respuesta. El problema no era el Ticker incorrecto, me he dado cuenta que si pongo cualquier fecha de 2025 (momento real de la operación) no me lo incluye en posiciones pero si pongo una fecha de 2026 si que automáticamente me lo incluye. Debe de detectar que al ser una fecha de compra de hace un tiempo no está en tu cartera ya...
Míralo porque es eso..
← A InverForo