[REGALO DE REYES] He programado la App definitiva sobre finanzas e inversión
28-ene-2026 23:14
| Están Yahoo finance y FMP. Yahoo finance bien por gratuita pero algo compleja para sacar los datos porque no los comparte todos igual, hay que tocar código. FMP bien, tiene un plan gratuito generoso, y luego no está mal vs mercado |
29-ene-2026 13:59
Una chorrada shur, pero cuando te registras y te sale lo del tour y lo aceptas, bajo ? condiciones te salen las páginas del tour con otra oferta de hacerte el tour y se queda bloqueadillo, muy buena pinta, ya te daré feedback cuando la use un poco
|
29-ene-2026 17:29
![]() Me he creado cuenta y al probar la parte de meter inversiones, me he creado el ticker del fondo de Japan deep value, ISIN ES0156673008 y la verdad que no actualiza nada, además el precio no lo ha cogido en la operación. Le he puesto 21,3829 pero lo recoge como 18,12 por lo que multiplica mal el precio de la operación que deberían de ser aproximadamente 1000€ y no 847€ No sé si tiene una API específica para los fondos de inversión. |
29-ene-2026 18:15
|
Que buena iniciativa, enhorabuena por el proyecto y buen currazo.
Me la he descargado, pero a la hora de exportar el CSV se me queda la pantalla en negro y no hace nada hasta que refresco o voy para atras en la página. No se si será un bug o es que algo hago mal. Lo que he hecho es descargar el excel, borro las primeras lineas del Excel donde hay paja y posteriormente guardo como CSV UTF-8. Pero se me queda en negro la pantalla Pues aquí otro con el mismo problema por lo que no puedo comprobar la app. Un saludo shur y si lo solucionas, citame |
29-ene-2026 18:31
| Guapada de app shur, no se si alguien lo ha pedido pero estaría bien un modo claro |
29-ene-2026 21:00
| Hola, alguna forma automatizada de subir todas las operaciones hechas con los fondos? o de pasar la info de portfolio performance a tu aplicación? |
30-ene-2026 10:39
|
Buenas Shur, creo que estaría bien que aceptara meter el ISIN de los fondos, ya que hay muchos que no tienen Ticker y no hay forma en ese caso de que monitorice la evolución de los fondos. Un abrazo! |
30-ene-2026 18:38
|
Hola a todos! Paso por aquí para daros las gracias a todos por el feedback. Intento responderos a todos individualmente (sobre todo cuando implemento las mejoras que pedís) pero cada vez la app está teniendo más adopción (+500 usuarios activos actualmente) y, con ello, mayor feedback. Deciros que todos los feedbacks están recopilados y trabajando en ello. Según vaya liberando actualizaciones, aviso por aquí mencionando a los shurs que la han pedido. Sólo os pido un pelín de paciencia. De nuevo, mil gracias a todos! Seguimos! |
30-ene-2026 19:05
|
También estaría bien que se trajera el nombre del fondo, no solo el símbolo porque cuando llevas muchos fondos no hay forma de saber cual es cual. |
30-ene-2026 19:15
|
Que buena iniciativa, enhorabuena por el proyecto y buen currazo.
Me la he descargado, pero a la hora de exportar el CSV se me queda la pantalla en negro y no hace nada hasta que refresco o voy para atras en la página. No se si será un bug o es que algo hago mal. Lo que he hecho es descargar el excel, borro las primeras lineas del Excel donde hay paja y posteriormente guardo como CSV UTF-8. Pero se me queda en negro la pantalla A mí con la cuenta test (Banco Sabadell) nunca me ha dado problema al importar, pero como a algunos se os quedaba la pantalla en negro, he metido mejoras por si con otros bancos/formatos de CSV ocurría (y ya no debería pasar). Qué fallaba: en algunos CSV (típicos de Excel) el importador se encontraba con formatos distintos (separador ; vs ,, comillas en textos, líneas vacías, etc.) y en vez de avisar, la app se quedaba bloqueada. Qué he implementado: ahora el importador es más robusto:
|
30-ene-2026 20:23
![]() Me he creado cuenta y al probar la parte de meter inversiones, me he creado el ticker del fondo de Japan deep value, ISIN ES0156673008 y la verdad que no actualiza nada, además el precio no lo ha cogido en la operación. Le he puesto 21,3829 pero lo recoge como 18,12 por lo que multiplica mal el precio de la operación que deberían de ser aproximadamente 1000€ y no 847€ No sé si tiene una API específica para los fondos de inversión. ![]() Lo curioso es que me pasa exactamente lo mismo que a ti, le pongo un valor al "Precio" y al guardar, me muestra algunos euros menos. Está descontando algo por algún motivo que aún no he visto, no parece ser la comisión ya que la he quitado para probar, sigo trasteando... EDITO: Vale, ya vi que esto estaba reportado por varios usuarios, parece que es un tema de conversión dolar-euro. A esperar entonces
|
Editado: 30-ene-2026 20:35 - Razón: Corrección
30-ene-2026 20:28
|
A mi por el ISIN si que me funciona (por lo menos todos los fondos que llevo salen) pero está un poco bugeado el cuadro de búsqueda, y además no ve forma de subir todas las órdenes de golpe.
También estaría bien que se trajera el nombre del fondo, no solo el símbolo porque cuando llevas muchos fondos no hay forma de saber cual es cual. Ya va fino el cuadro de búsqueda y la selección de activos tanto en Mercados como en Añadir operación. Además, ahora en los resultados se muestra siempre el nombre del producto (fondo/ETF/acción/cripto) junto al ticker, para que no tengas que ir adivinando cuál es cuál. Solo en algún caso puntual la API no devuelve nombre (son los menos), y ahí se muestra el símbolo. Sobre subir todas las órdenes de golpe, ahora mismo se sigue cargando una a una desde “Añadir operación” (es el flujo actual), pero es lo siguiente que estoy por implementar. Os aviso. |
30-ene-2026 20:32
|
Ya tienes Bonos añadidos. Los verás como sección propia en Mercados (Principales / Top 24h alcistas / Top 24h bajistas) y también como categoría/etiqueta “Bonos” cuando los buscas en el buscador. Ojo: por “Bonos” verás mostrados principalmente ETFs de renta fija (y referencias tipo yields/índices cuando aplica). Sobre bonos individuales (mítico "mi bono del Estado español ISIN X”, la API devuelve algunos bonos concretos (vía CUSIP/ISIN/formatos internos) pero es probable que casos específicos no los encuentres con la API actual. De momento es el máximo que podemos tener a nivel bonos con la API actual. Espero que te sirva! |
30-ene-2026 21:01
|
Hola, shur. Buena app! varias preguntas porque no consigo pulir bien los registros de movimientos en la sección de inversiones.
1) ¿Como borro tickers? He creado varios para probar pero no encuentro modo de borrarlos. Por limpiar un poco la interfaz. 2) A la hora de añadir la compra de posiciones de ETFs, por ejemplo de BTC. No consigo cuadrar el precio. He creado un ticker de BTC Fidelity. 800 posiciones a precio 7,12 (sin comisiones). Y en pantalla me aparece precio de 6,03. Quizás me falta algo por rellenar. He intentado cuadrarlo añadiendo X dinero en comisiones, reducir posición, crear otro ticker aleatorio y tampoco consigo cuadrarlo. ![]() ![]() Me he creado cuenta y al probar la parte de meter inversiones, me he creado el ticker del fondo de Japan deep value, ISIN ES0156673008 y la verdad que no actualiza nada, además el precio no lo ha cogido en la operación. Le he puesto 21,3829 pero lo recoge como 18,12 por lo que multiplica mal el precio de la operación que deberían de ser aproximadamente 1000€ y no 847€ No sé si tiene una API específica para los fondos de inversión. Gracias riken, en tu mensaje pude ver cómo meter los fondos en la app
![]() Lo curioso es que me pasa exactamente lo mismo que a ti, le pongo un valor al "Precio" y al guardar, me muestra algunos euros menos. Está descontando algo por algún motivo que aún no he visto, no parece ser la comisión ya que la he quitado para probar, sigo trasteando... EDITO: Vale, ya vi que esto estaba reportado por varios usuarios, parece que es un tema de conversión dolar-euro. A esperar entonces ![]() Muchas gracias por las actualizaciones!! gran trabajo!
He metido unas operaciones y la suma en posiciones creo que no sale correcta Puede ser por que en posiciones coge de este año y ciertas operaciones son del año pasado Creo que es eso, de todas formas en "Evolucion P&L" me sale a 0 si le doy a todo ![]() Una cosa que si que he visto es que estoy metiendo el precio de una inversion en € ya, y si te fijas en la parte derecha la esta convirtiendo a 9,69€ cuando lo que estoy metiendo son € ![]() Un saludo! Cómo funciona ahora (últimas releases):
|
30-ene-2026 23:48
|
Shurs, el sistema está bien Lo que veíais como “precio que no cuadra” era por una conversión automática de moneda.
Cómo funciona ahora (últimas releases):
|
31-ene-2026 01:02
| Mándame DM con capturas de la moneda de visualización, dashboard “Inversiones” y operaciones, y nombre de usuario porfa. Y lo arreglamos, ¡gracias! |
01-feb-2026 00:26
|
No se si es lo mismo que @Comadreja, pero me sale igual, yo tengo operaciones en €, y en tu aplicacion las tengo que meter en USD, pero yo tengo visualizacion en €, pero como digo mi operacion en trade republic son en €, y claro, los calculos aqui son distintos, la idea seria, meter en € y seguir viendo en € en todo momento, no quiero ver nada de USD jaja Va mejorando mucho la aplicacion, enhorabuena! |
01-feb-2026 10:30
|
La app me encanta! La UI esta muy cuidada y muy moderna, estoy pensando en mover todo a esta app desde la que suelo usar. Shur puedes permitir que si se exportan transacciones vía CSV con el siguiente formato de fecha: 2026-01-31T22:50:05.778Z Las reconozca? Aparece como fecha invalida También si es posible que las inversiones podamos ponerlas en euros @Balotelli45 Muchas gracias |
Editado: 01-feb-2026 12:18 -
01-feb-2026 11:43
Buenas, enhorabuena por la app, está muy bien. Me pasa una cosa que no entiendo, debe ser un error:![]() Como ves, al meter las operaciones en el apartado de inversiones se me quedan en el lado de operaciones pero no pasan a posiciones, solo una de ellas se me ha puesto automáticamente en el lado de posiciones. Como se quedan en operaciones no se me suman al total de mi cartera ni nada. He puesto varias muy conocidas para probar y solo me ha pasado 1... |
Editado: 01-feb-2026 11:45 -
01-feb-2026 13:22
|
La app me encanta! La UI esta muy cuidada y muy moderna, estoy pensando en mover todo a esta app desde la que suelo usar.
Shur puedes permitir que si se exportan transacciones vía CSV con el siguiente formato de fecha: 2026-01-31T22:50:05.778Z Las reconozca? Aparece como fecha invalida También si es posible que las inversiones podamos ponerlas en euros @Balotelli45 Muchas gracias Desde hoy podéis subir cualquier CSV tal cual lo exportáis de vuestro broker/exchange/agregador (sin tratarlo, sin editarlo). La app detecta automáticamente la tabla real de operaciones aunque el CSV lleve metadatos o varias secciones. Cómo funciona ahora
A veces el CSV trae el activo como nombre/ISIN o en un formato que no coincide con el ticker de las APIa con las que trabaja WAW. Para eso he implementado una validación previa: la app escanea el archivo y, si hay activos que no puede asociar, te saldrá un listado para que:
Está testeado con IBKR, pero probadlo con cualquier proveedor y cualquier error (no debería), ponedlo y lo solucionamos. Seguimos! |
01-feb-2026 14:02
|
No se si es lo mismo que @Comadreja, pero me sale igual, yo tengo operaciones en €, y en tu aplicacion las tengo que meter en USD, pero yo tengo visualizacion en €, pero como digo mi operacion en trade republic son en €, y claro, los calculos aqui son distintos, la idea seria, meter en € y seguir viendo en € en todo momento, no quiero ver nada de USD jaja
Va mejorando mucho la aplicacion, enhorabuena!
|
01-feb-2026 14:28
|
Buenas, enhorabuena por la app, está muy bien. Me pasa una cosa que no entiendo, debe ser un error:
![]() Como ves, al meter las operaciones en el apartado de inversiones se me quedan en el lado de operaciones pero no pasan a posiciones, solo una de ellas se me ha puesto automáticamente en el lado de posiciones. Como se quedan en operaciones no se me suman al total de mi cartera ni nada. He puesto varias muy conocidas para probar y solo me ha pasado 1... Hola Shur! Si lo he entendido bien, no es un fallo de la aplicación, sino la forma en que el sistema distingue entre "lo que hiciste en el pasado" (Operaciones) y "lo que tienes ahora" (Posiciones). El apartado de Operaciones es tu historial. Para que esas compras salten a la vista de Posiciones (tu cartera actual), la app necesita saber cuánto valen hoy. • El sistema intenta descargar el precio actual utilzando la API usando el Ticker (el código del activo, como AAPL o BTC). • El problema es que si el Ticker no coincide exactamente con el oficial (por ejemplo, si pusiste el nombre de la empresa pero no su código bursátil correcto), la app no encuentra precio. Al no tener precio actual, no puede calcular cuánto tienes y por eso no te lo muestra en Posiciones En esos casos, puedes crear tu Ticker manualmente. Si no encuentras el activo en el buscador, puedes crearlo tú mismo, pero el resultado cambiará según lo que escribas en el campo "Símbolo": • Opción A: Creas el ticker manual y en "Símbolo" pones el ticker oficial (ej: ITX.MC para Inditex o VUSA.AS para un ETF europeo). ◦ Resultado: Al coincidir el código, la app conectará con el mercado y el precio se actualizará solo cada 5 minutos,. • Opción B: Si es un activo que no encuentras o es privado, puedes poner tú el símbolo que tengas (ej: MI_FONDO_X). ◦ Resultado: La posición aparecerá en tu cartera correctamente, PERO el precio será estático. Como el mercado no conoce u código o no coincide con el oficial, el valor nunca cambiará automáticamente, sino que se quedará fijo al precio de compra a menos que tú lo edites a mano en el futuro. En definitiva, edita esas operaciones que no te aparecen. Si consigues poner el símbolo 'oficial' (acabado en .MC, .DE, etc.), se actualizarán solas. Si no, créalas con un nombre propio (sabiendo que tendrás que actualizar su valor tú mismo). |
01-feb-2026 14:33
|
Hola, shur. Buena app! varias preguntas porque no consigo pulir bien los registros de movimientos en la sección de inversiones.
1) ¿Como borro tickers? He creado varios para probar pero no encuentro modo de borrarlos. Por limpiar un poco la interfaz. 2) A la hora de añadir la compra de posiciones de ETFs, por ejemplo de BTC. No consigo cuadrar el precio. He creado un ticker de BTC Fidelity. 800 posiciones a precio 7,12 (sin comisiones). Y en pantalla me aparece precio de 6,03. Quizás me falta algo por rellenar. He intentado cuadrarlo añadiendo X dinero en comisiones, reducir posición, crear otro ticker aleatorio y tampoco consigo cuadrarlo. ![]() Shur, para borrar tickers, borra la operación. En Operaciones, los tres puntos, eliminar:
|
01-feb-2026 14:41
|
Shurs, importación masiva de operaciones en Inversiones por CSV implementada (esta release era una de las más pedidas).
Desde hoy podéis subir cualquier CSV tal cual lo exportáis de vuestro broker/exchange/agregador (sin tratarlo, sin editarlo). La app detecta automáticamente la tabla real de operaciones aunque el CSV lleve metadatos o varias secciones. Cómo funciona ahora
A veces el CSV trae el activo como nombre/ISIN o en un formato que no coincide con el ticker de las APIa con las que trabaja WAW. Para eso he implementado una validación previa: la app escanea el archivo y, si hay activos que no puede asociar, te saldrá un listado para que:
Está testeado con IBKR, pero probadlo con cualquier proveedor y cualquier error (no debería), ponedlo y lo solucionamos. Seguimos! |
01-feb-2026 15:17
|
Muchas gracias shur por incorporar todo el feedback que te damos. He visto que has añadido que la moneda de la operación pueda ser en euros, pero no soy capaz de cuadrar operaciones de empresas españolas. Por ejemplo, esta operación ![]() Me genera este registro en la posición ![]() El link de yahoo finance es este https://es.finance.yahoo.com/quote/NXT.MC/ No sé si está cogiendo mál el precio, o si es que asume que el precio que yahoo finanze es en dolares y lo pasa a euros, pero el precio medio no coincide, ni tampoco el precio actual, o si es que estoy haciendo yo algo mal El porcentaje de subida si que coincide, pero no la cantidad, muy raro jajajjaja Así he añadido la orden ![]() |
Editado: 01-feb-2026 16:00 -
01-feb-2026 17:34
|
Muchas gracias shur por incorporar todo el feedback que te damos.
He visto que has añadido que la moneda de la operación pueda ser en euros, pero no soy capaz de cuadrar operaciones de empresas españolas. Por ejemplo, esta operación ![]() Me genera este registro en la posición ![]() El link de yahoo finance es este https://es.finance.yahoo.com/quote/NXT.MC/ No sé si está cogiendo mál el precio, o si es que asume que el precio que yahoo finanze es en dolares y lo pasa a euros, pero el precio medio no coincide, ni tampoco el precio actual, o si es que estoy haciendo yo algo mal El porcentaje de subida si que coincide, pero no la cantidad, muy raro jajajjaja Así he añadido la orden ![]() |
01-feb-2026 17:36
|
Hola Shur! Si lo he entendido bien, no es un fallo de la aplicación, sino la forma en que el sistema distingue entre "lo que hiciste en el pasado" (Operaciones) y "lo que tienes ahora" (Posiciones). El apartado de Operaciones es tu historial. Para que esas compras salten a la vista de Posiciones (tu cartera actual), la app necesita saber cuánto valen hoy. • El sistema intenta descargar el precio actual utilzando la API usando el Ticker (el código del activo, como AAPL o BTC). • El problema es que si el Ticker no coincide exactamente con el oficial (por ejemplo, si pusiste el nombre de la empresa pero no su código bursátil correcto), la app no encuentra precio. Al no tener precio actual, no puede calcular cuánto tienes y por eso no te lo muestra en Posiciones En esos casos, puedes crear tu Ticker manualmente. Si no encuentras el activo en el buscador, puedes crearlo tú mismo, pero el resultado cambiará según lo que escribas en el campo "Símbolo": • Opción A: Creas el ticker manual y en "Símbolo" pones el ticker oficial (ej: ITX.MC para Inditex o VUSA.AS para un ETF europeo). ◦ Resultado: Al coincidir el código, la app conectará con el mercado y el precio se actualizará solo cada 5 minutos,. • Opción B: Si es un activo que no encuentras o es privado, puedes poner tú el símbolo que tengas (ej: MI_FONDO_X). ◦ Resultado: La posición aparecerá en tu cartera correctamente, PERO el precio será estático. Como el mercado no conoce u código o no coincide con el oficial, el valor nunca cambiará automáticamente, sino que se quedará fijo al precio de compra a menos que tú lo edites a mano en el futuro. En definitiva, edita esas operaciones que no te aparecen. Si consigues poner el símbolo 'oficial' (acabado en .MC, .DE, etc.), se actualizarán solas. Si no, créalas con un nombre propio (sabiendo que tendrás que actualizar su valor tú mismo). Míralo porque es eso.. |