Instala en solo 5 min 1000 juegos LEGENDARIOS en tu Móvil/Tablet android con un clic
30-ene-2026 15:22
|
Anda!
El famoso nportillo. Cuanto tiempo sin saber de tí! ¿Todavía sigues con esto? ![]() Dos preguntas rápidas: 1.- ¿Se podría optimizar ese .apk para conectarlo a una TV con Android y de 2 mandos Bluetooth? 2.- ¿Se pueden borrar fácilmente juegos, para que dejar sólos los que interesa a mí personalmente y que ocupe incluso menos espacio? Gracias por todos tus curres. ![]() No hay que optimizar nada, va a funcionar si la TV lleva android 64bits, dependiendo de la época funcionará o no. Si puedes conectar los mandos a la TV, ya estaría hecho. Puedes borrar los juegos de la carpeta RetroArch/roms. También puedes borrar la app de la BOB y usar RetroArch original una vez se hayan sacado los juegos. Solo necesitas conservar el archivo de configuración que lo guarda en android/data/como .retroarch.dev/files o copiarlo al RetroArch oficial (android/data/com.retroarch/files) es la misma ruta pero uno tiene dev y el oficial no. Una vez copiado inicias RetroArch oficial y verás que con la configuración que has copiado es exactamente lo mismo, pero la app de la BoB ocupa 2gb (porque siempre tiene ahí los juegos comprimidos) y la de RetroArch no. Si mantienes la BoB , eso sí, es como tener un backup: si un día la lías borras la carpeta RetroArch y en cuanto inicies la BoB y no la vea vuelve a descomprimir todo. |
30-ene-2026 15:36
| Descargado y probado, funcionando perfectamente. Muchas gracias por el aporte!! |
30-ene-2026 15:56
|
El vicio es el vicio
![]() No hay que optimizar nada, va a funcionar si la TV lleva android 64bits, dependiendo de la época funcionará o no. Si puedes conectar los mandos a la TV, ya estaría hecho. Puedes borrar los juegos de la carpeta RetroArch/roms. También puedes borrar la app de la BOB y usar RetroArch original una vez se hayan sacado los juegos. Solo necesitas conservar el archivo de configuración que lo guarda en android/data/como .retroarch.dev/files o copiarlo al RetroArch oficial (android/data/com.retroarch/files) es la misma ruta pero uno tiene dev y el oficial no. Una vez copiado inicias RetroArch oficial y verás que con la configuración que has copiado es exactamente lo mismo, pero la app de la BoB ocupa 2gb (porque siempre tiene ahí los juegos comprimidos) y la de RetroArch no. Si mantienes la BoB , eso sí, es como tener un backup: si un día la lías borras la carpeta RetroArch y en cuanto inicies la BoB y no la vea vuelve a descomprimir todo. Gracias. Este fin de semana miraré de implementarlo. |
30-ene-2026 16:31
|
Pues eso es rarísimo. Lo de la N64 sí que hace falta bastante chicha porque en android en único core que funciona en todos sitios es muy fiel emulando todos los efectos pero a la vez es muy lento.
Pero NES y GBA está relativamente chupado para cualquier móvil, por muy flojo que sea. Para que te hagas una idea el tablet del video da un Antutu de 250.000 puntos y el movil 1.200.000. Sal del modo kiosko (contraseña 1234), ves a ajustes, latencia y prueba a quitar lo de latencia automática. También puedes cambiar la salida de video de vulkan a gl por si fueran los drivers gráficos. No te funcionaran algunos sistemas pero NES o arcades sÍ. Qué móvil es? Lo he hecho y nada, al final lo que me ha funcionado es desactivar el vídeo multihilo, en ajustes, vídeo, salida, vídeo multihilo. Con eso ya va perfecto, por si a alguien más le sirve. Gracias!! |
30-ene-2026 16:57
|
Que grande!! Tienes la lista de los juegos que trae de cada emulador? Gracias. |
30-ene-2026 17:27
|
Yo también la usé,, llena de spam y no paraba de ofrecerte juegos de esos de engancharse y monedas virtuales. Habianwuendeacargar cada juego con conexión a internet. Aquí lo bajas... Y ya está todo. |
30-ene-2026 17:54
|
Gracias por responderme. Si. Ese BOBWIN de pc ya lo tengo descargado... Yo me refería a lo mismo pero para android, como lo que está en este hilo |
30-ene-2026 19:12
| Que grande, gracias shur, tb tengo la bob para Windows, una pasada, por cierto, he dado con la combinación para acceder a retroarch dentro de un juego y cambiar dip switches etc, hay alguna combinación para pausar? Y para guardar/cargar? He visto que dándole al botón de retroarch mientras juegas se pueden hacer ambas cosas, la cosa es que me da miedo tocar las opciones de los controles pq no es como PC y no quiero liarla |
30-ene-2026 19:18
|
Ya te lo digo yo y sin probarlo: NO va a funcionar. Ni en tv, ni stick, ni box... Es una app de 64b, y salvo muy contadas excepciones (la shield y poco mas) todo lo demas funciona a 32b. |
30-ene-2026 22:43
|
Gracias por la info, justo a alguien en el canal le pasaba lo mismo y se lo he dicho |
31-ene-2026 08:33
|
podeis confirmar si vienen los juegos de indiana jons y monkey island en castellano? Gracias. |
31-ene-2026 09:28
| No, solo puse consolas, recreativas y micropcs, se salían un poco del concepto |
31-ene-2026 09:43
|
Y sabes alguna manera facil y sencilla de jugar a esos 6 juegos (creo que son 3 y 3) en tablet/movil? Mil gracias. |
31-ene-2026 09:56
|
Magnífica aportación Shur.Bajando! Los mejores juegos que había. Yo suelo instalar emuladores uno a uno, poniendo los roms de cada uno, etc... un engorro... Muchas gracias!!! |
31-ene-2026 10:41
|
Lo primero muchas gracias por el curro y el aporte. Te queria preguntar, es posible quitar una consola entera si no quieres jugar para aligerar el espacio? O quitar algun juego que tienes claro que no quieres jugar? Gracias |
31-ene-2026 10:43
![]() A mi me salta este error cuando lo abro. Ya tenía Retroarch pero lo desinstale para poner esta versión, no se si tendrá algo que ver. |
31-ene-2026 10:47
|
Claro. Si entras a la carpeta RetroArch Vera's que hay dos si carpetas: roms y playlists. Borra la carpeta del sistema que no quieras y el archivo playlist para que no aparezca en el menú. Juegos sueltos puedes borrar, pero no aligerarán prácticamente nada. Para que se actualice la playlist cuando elimines un juego sal del modo kiosko (contraseña 1234) y en ajustes, playlists, carga la playlist que quieres y dale a actualizar. Perderás el orden de la lista actual (lo deja en orden alfabético) pero te quitará de la lista el juego que ya no está. |
31-ene-2026 10:49
|
Usa algún gestor de archivos que vengan ya en tu móvil, ves a la raíz de las carpetas y borra RetroArch. Inicia luego la app y cuando vea que no hay carpeta RetroArch la creará y descomprimirá los juegos, fotos, etc. |
31-ene-2026 10:52
|
Baja scummvm y localiza las roms. Las puedes copiar de la BoB para windows que las trae. Cópialas desde el ordenador al móvil y debería funcionar. Pero eso ya se sale del tema, precisamente la idea es evitar todo ese engorro con los juegos. Las mismas instrucciones que te digo con esos juegos y algunos pasos más que tendrías que hacerlas con todos estos juegos que he preparado para que sea bajar y jugar |
31-ene-2026 11:05
|
Nacho, eres una máquina. Hacía tiempo que no dabas señales de vida, pensaba que ya habías dejado de lado esto. Esta app tiene pinta estupenda. En mi caso no la probaré, porque no soy de jugar en el móvil. Pero a alguno seguro que le encantará. Llevo muchísimos años disfrutando de tu BOBwin en mi PC. Funciona de lujo, con una selección estupenda de juegos. Fue instalarla en su día y olvidarme de cacharrear y buscar roms. Me alegro de ver que sigues a tope. :-) |