Es el momento de LAS MINERAS (metales)

HristoStoichkov
Forocochero VIP
Hoy pequeña corrección, el mercado está convulso y todo en rojo, pero el metal tiene un 2026 prometedor por delante, veremos como termina la semana pero supongo que será de retroceso.
PolitiCorrupto
ForoCoches: Miembro
Monument Mining Y Altius Minerals, alguien las lleva?
Luxómetro
ForoCoches: Usuario
Cita de HristoStoichkov
Hoy pequeña corrección, el mercado está convulso y todo en rojo, pero el metal tiene un 2026 prometedor por delante, veremos como termina la semana pero supongo que será de retroceso.
Pero ha sido de repente. El cobre sigue como un tiro, voy a tener que meter más pasta.
Astrolito
He meteido un poco la información recopilada en este hilo y en el de cobre a chat GPT y esto me da como resumen, por si a algun shur le ayuda:

Yo tengo en cartera RF a corto y DCA a MSCI world a muy largo y querría empezar a invertir un poco en algo más variable a ver que tal (no más del 5%-10% de la cartera).

Quería saber que me recomendais sin ser muy agresivo. Mi idea es IE000ROSD5J: Es otro ETF de acciones, más amplio que solo cobre. Invierte en productores de metales esenciales/minerales (cobre, níquel, litio, etc.), no solo un metal. Mas que nada por ir mas diversificado que solo a cobre o mejor solo cobre?
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Astrolito
He meteido un poco la información recopilada en este hilo y en el de cobre a chat GPT y esto me da como resumen, por si a algun shur le ayuda:

Yo tengo en cartera RF a corto y DCA a MSCI world a muy largo y querría empezar a invertir un poco en algo más variable a ver que tal (no más del 5%-10% de la cartera).

Quería saber que me recomendais sin ser muy agresivo. Mi idea es IE000ROSD5J: Es otro ETF de acciones, más amplio que solo cobre. Invierte en productores de metales esenciales/minerales (cobre, níquel, litio, etc.), no solo un metal. Mas que nada por ir mas diversificado que solo a cobre o mejor solo cobre?
Yo llevo de la primera que pones en la lista. Llevo un +15 descontando el petardazo de ayer. Ayer lo llegué a tener en +22 y decidí aguantar (tengo la intención de ir a medio plazo). Si veo que sobrepasa el umbral que me he puesto, recogeré velas parcialmente y me quedaré con algo simbólico.
egabrense
Ultreia et Suseia
Cita de pecadora6996
Yo llevo de la primera que pones en la lista. Llevo un +15 descontando el petardazo de ayer. Ayer lo llegué a tener en +22 y decidí aguantar (tengo la intención de ir a medio plazo). Si veo que sobrepasa el umbral que me he puesto, recogeré velas parcialmente y me quedaré con algo simbólico.
Cuál es el umbral que estimas?
TrollDeBromas
Forero desde 2007
Pillo sitio porque estoy pensando en meterle
chica_yeye
yo estoy en el primero IE0003Z9E2Y3 , y estoy observando porqué metí super poquito y ahora que parece que esta corrigiendo me estoy planteando meter más..
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de egabrense
Cuál es el umbral que estimas?
No te puedo decir el umbral. Yo tengo pensado salir con un tanto por ciento. Seguramente salga en parcial y deje una pequeña cantidad por si sigue subiendo.

He leído que se preveía un buen 2026 para las mineras, pero son previsiones. Hoy de momento ha llegado a tener un -7,5 y ahora parece que corrige. Si te gustan las emociones fuertes, es tu sitio (ayer a estar horas tenía un +8), sino mejor que lo dejes.
Astrolito
Cita de pecadora6996
Lo que he visto en análisis y demás es que ir a mineras más generales aporta un poco de diversificación y no te la juegas "todo al cobre".Por eso dudo si a la ETF de cobre o de metales siderúrgicos, en los que una caída de cobre puede venir compensada por el litio, por ejemplo.

Cita de chica_yeye
yo estoy en el primero IE0003Z9E2Y3 , y estoy observando porqué metí super poquito y ahora que parece que esta corrigiendo me estoy planteando meter más..
Mi idea es meter ahora que ha corregido algo.npero iré con una pequeña parte de la cartera porque tengo un perfil conservador.

Cita de pecadora6996
No te puedo decir el umbral. Yo tengo pensado salir con un tanto por ciento. Seguramente salga en parcial y deje una pequeña cantidad por si sigue subiendo.

He leído que se preveía un buen 2026 para las mineras, pero son previsiones. Hoy de momento ha llegado a tener un -7,5 y ahora parece que corrige. Si te gustan las emociones fuertes, es tu sitio (ayer a estar horas tenía un +8), sino mejor que lo dejes.

Entiendo que es algo personal, pero también personal es una ETF u otra. A mí me interesa además de so, de saber cuando es lógico salir, saber en qué nos fijáis o cula puede ser el detonante que os diga, me piro....
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de Astrolito

pongo la imagen en primera página , gracias
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Astrolito
Lo que he visto en análisis y demás es que ir a mineras más generales aporta un poco de diversificación y no te la juegas "todo al cobre".Por eso dudo si a la ETF de cobre o de metales siderúrgicos, en los que una caída de cobre puede venir compensada por el litio, por ejemplo.

Mi idea es meter ahora que ha corregido algo.npero iré con una pequeña parte de la cartera porque tengo un perfil conservador.

Entiendo que es algo personal, pero también personal es una ETF u otra. A mí me interesa además de so, de saber cuando es lógico salir, saber en qué nos fijáis o cula puede ser el detonante que os diga, me piro....
No te puedo un umbral porque no me muevo por el umbral. Yo entre en ese ETF con 42 y me he marcado un porcentaje en el que quiero salir. Ese porcentaje, si lo saco, no lo voy a sacar en dos días. Voy a medio/largo plazo y siendo consciente de que es posible que no llegue al porcentaje de salida.

Si inviertes en metales es porque entiendes el valor del activo y vas a largo plazo, no por tendencia. Partiendo de esto, el umbral de entrada te puede dar ir igual porque, estando en largo, lo normal es salir en positivo (más o menos pero en positivo).

Obviamente si ahora está en 57 y ayer estuvo en 62, pues puede ser un buen momento para entrar para ti. Para mí por ejemplo que entré más bajo no me planteo coger nada más sino baja a 43-45 (que lo más probable es que no baje ahí)
Mr.Enfurecido
Shurmachaca
Dentro de FCX y NDA (IBIS).

Esta ultima con un 30% ya...
Ted Striker
Cita de HristoStoichkov
DE COBRE;
  • Freeport-McMoRan Inc. – (NYSE: FCX)

Hudbay Minerals Inc. – (TSX/NYSE: HBM)

Antofagasta plc – (LON: ANTO)

BHP Group – (ASX/LSE: BHP)

Rio Tinto – (LSE/ASX: RIO

Anglo American – (LSE: AAL)

Glencore – (LSE: GLEN)

Estas son todas las que yo tengo controladas, en cartera tengo Mcmoran y Glencore.
Yo llevo RIO y Atalaya Minnig, esta última está teniendo un retorno espectacular.
Fresquibiri
Señor de la huerta
Buena corrección hoy de plata y oro
Agotaras
Rebajas o guano?
Fresquibiri
Señor de la huerta
Cita de Agotaras
Rebajas o guano?

Espero que lo primero
Agotaras
Cita de Fresquibiri
Espero que lo primero
Yo hoy he comprado más. Crucemos dedos
EsKuALo
Muy buen hilo con info interesante.
gusta90
Cita de Ele-men-tun-k
yo llevo este fondo LU0273159177 y menuda bomba en 2025
En ese estoy y top
Ted Striker
Dejo aquí un PDF con las mineras que componen los ETF de Sprott

https://sprottetfs.com/media/kgwlhk0g/sprott-etfs-holdings-2025-9-30.pdf

Me alegra que Atalaya sea de las principales posiciones en cobre.
onedollar
Y en revolut donde recomendais para invertir en plata/oro?
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Por si puede servir de ejemplo

https://www.eleconomista.es/mercados...-desplome.html
← A InverForo