Es el momento de LAS MINERAS (metales)
29-ene-2026 19:17
| Hoy pequeña corrección, el mercado está convulso y todo en rojo, pero el metal tiene un 2026 prometedor por delante, veremos como termina la semana pero supongo que será de retroceso. |
29-ene-2026 19:47
| Pero ha sido de repente. El cobre sigue como un tiro, voy a tener que meter más pasta. |
30-ene-2026 10:21
He meteido un poco la información recopilada en este hilo y en el de cobre a chat GPT y esto me da como resumen, por si a algun shur le ayuda:![]() Yo tengo en cartera RF a corto y DCA a MSCI world a muy largo y querría empezar a invertir un poco en algo más variable a ver que tal (no más del 5%-10% de la cartera). Quería saber que me recomendais sin ser muy agresivo. Mi idea es IE000ROSD5J: Es otro ETF de acciones, más amplio que solo cobre. Invierte en productores de metales esenciales/minerales (cobre, níquel, litio, etc.), no solo un metal. Mas que nada por ir mas diversificado que solo a cobre o mejor solo cobre? |
30-ene-2026 10:47
|
He meteido un poco la información recopilada en este hilo y en el de cobre a chat GPT y esto me da como resumen, por si a algun shur le ayuda:
![]() Yo tengo en cartera RF a corto y DCA a MSCI world a muy largo y querría empezar a invertir un poco en algo más variable a ver que tal (no más del 5%-10% de la cartera). Quería saber que me recomendais sin ser muy agresivo. Mi idea es IE000ROSD5J: Es otro ETF de acciones, más amplio que solo cobre. Invierte en productores de metales esenciales/minerales (cobre, níquel, litio, etc.), no solo un metal. Mas que nada por ir mas diversificado que solo a cobre o mejor solo cobre? |
30-ene-2026 13:55
|
Yo llevo de la primera que pones en la lista. Llevo un +15 descontando el petardazo de ayer. Ayer lo llegué a tener en +22 y decidí aguantar (tengo la intención de ir a medio plazo). Si veo que sobrepasa el umbral que me he puesto, recogeré velas parcialmente y me quedaré con algo simbólico.
|
30-ene-2026 14:04
| yo estoy en el primero IE0003Z9E2Y3 , y estoy observando porqué metí super poquito y ahora que parece que esta corrigiendo me estoy planteando meter más.. |
30-ene-2026 14:09
|
No te puedo decir el umbral. Yo tengo pensado salir con un tanto por ciento. Seguramente salga en parcial y deje una pequeña cantidad por si sigue subiendo. He leído que se preveía un buen 2026 para las mineras, pero son previsiones. Hoy de momento ha llegado a tener un -7,5 y ahora parece que corrige. Si te gustan las emociones fuertes, es tu sitio (ayer a estar horas tenía un +8), sino mejor que lo dejes. |
30-ene-2026 14:58
|
Yo llevo de la primera que pones en la lista. Llevo un +15 descontando el petardazo de ayer. Ayer lo llegué a tener en +22 y decidí aguantar (tengo la intención de ir a medio plazo). Si veo que sobrepasa el umbral que me he puesto, recogeré velas parcialmente y me quedaré con algo simbólico.
No te puedo decir el umbral. Yo tengo pensado salir con un tanto por ciento. Seguramente salga en parcial y deje una pequeña cantidad por si sigue subiendo.
He leído que se preveía un buen 2026 para las mineras, pero son previsiones. Hoy de momento ha llegado a tener un -7,5 y ahora parece que corrige. Si te gustan las emociones fuertes, es tu sitio (ayer a estar horas tenía un +8), sino mejor que lo dejes. Entiendo que es algo personal, pero también personal es una ETF u otra. A mí me interesa además de so, de saber cuando es lógico salir, saber en qué nos fijáis o cula puede ser el detonante que os diga, me piro.... |
30-ene-2026 15:42
|
He meteido un poco la información recopilada en este hilo y en el de cobre a chat GPT y esto me da como resumen, por si a algun shur le ayuda:
![]() Yo tengo en cartera RF a corto y DCA a MSCI world a muy largo y querría empezar a invertir un poco en algo más variable a ver que tal (no más del 5%-10% de la cartera). Quería saber que me recomendais sin ser muy agresivo. Mi idea es IE000ROSD5J: Es otro ETF de acciones, más amplio que solo cobre. Invierte en productores de metales esenciales/minerales (cobre, níquel, litio, etc.), no solo un metal. Mas que nada por ir mas diversificado que solo a cobre o mejor solo cobre? |
30-ene-2026 17:05
|
Lo que he visto en análisis y demás es que ir a mineras más generales aporta un poco de diversificación y no te la juegas "todo al cobre".Por eso dudo si a la ETF de cobre o de metales siderúrgicos, en los que una caída de cobre puede venir compensada por el litio, por ejemplo.
Mi idea es meter ahora que ha corregido algo.npero iré con una pequeña parte de la cartera porque tengo un perfil conservador. Entiendo que es algo personal, pero también personal es una ETF u otra. A mí me interesa además de so, de saber cuando es lógico salir, saber en qué nos fijáis o cula puede ser el detonante que os diga, me piro.... Si inviertes en metales es porque entiendes el valor del activo y vas a largo plazo, no por tendencia. Partiendo de esto, el umbral de entrada te puede dar ir igual porque, estando en largo, lo normal es salir en positivo (más o menos pero en positivo). Obviamente si ahora está en 57 y ayer estuvo en 62, pues puede ser un buen momento para entrar para ti. Para mí por ejemplo que entré más bajo no me planteo coger nada más sino baja a 43-45 (que lo más probable es que no baje ahí) |
30-ene-2026 18:35
|
DE COBRE;
|
31-ene-2026 11:02
|
Dejo aquí un PDF con las mineras que componen los ETF de Sprott https://sprottetfs.com/media/kgwlhk0g/sprott-etfs-holdings-2025-9-30.pdf Me alegra que Atalaya sea de las principales posiciones en cobre. |
03-feb-2026 08:32
|
Por si puede servir de ejemplo https://www.eleconomista.es/mercados...-desplome.html |

La ropa es al hombre lo que la llanta es al vehículo. El aluminio reemplaza al acero, 17" en vez de 15", ancho en vez de estrecho.... Y un vehículo ordinario se transforma en un modelo único
EsKuALo