¿Es Baldurs Gate 3 uno de los mejores juegos de la historia?
29-ene-2026 12:38
|
De todas formas te digo, tengo conocidos que lo han jugado en consola y me hablan maravillas. Al parecer está muy bien adaptado a mando |
29-ene-2026 12:51
|
A mí me pareció extremadamente sobrevalorado, un poco como el exp33 y como será el GTA 6 probablemente.
Juegos que llegan a las grandes masas y ya por eso es el mejor de la historia y bla bla bla. No os veía chorrear así con el primer dragón age (el origins) y ya tenía esa formula como 15 o 20 años antes. |
29-ene-2026 13:53
|
Cuando abandoné Skyrim de forma definitiva, me dije que no habría nunca otro juego al que le echara tantas horas (+400). Luego llegó BG3 y pasó de largo... y aún, sigue instalado y con una partida a medias que retomaré seguro. Así que yo digi, simplemente, sí. Objetiva y subjetivamente. |
29-ene-2026 13:54
| Yo iría directamente al 2. El 1 es bastante arcaico. Mírate un resumen de 5 minutos. |
29-ene-2026 13:58
|
Pero si en Pillars hay que leer mucho más que en BG3. Pillars esta basado en cuadros de texto, descripciones escritas, muchísimo texto. BG3 esta todo con voces. Hasta la narradora (de sexy voice)... |
29-ene-2026 14:00
| No sabía eso, gracias por la información. A ver si me ánimo. Entiendo que en español las voces esas que hablas no? |
29-ene-2026 14:03
|
Lo mismo si tienes que leer si no lo hablas, pero en cualquier caso, se lee baaaastante menos que en cualquier Rpg isometrico clásico tipo Pillars o Pathfinder. |
29-ene-2026 20:58
|
Si, la única pega que le pongo es que se basa en el juego de reglas de 5e y hay MUCHOS detalles que no se te explican ni con tutoriales ni nada (incluidas algunas modificaciones que se hacen respecto a dicho juego de reglas, así que aunque lo conozcas te llevas sorpresas). Pero si, BG3 está en el olympo videojueguil sin duda. |
29-ene-2026 22:42
|
Yo le estoy jugando y llevo 40 horas... Y bueno... El combate por turnos algo aburrido como todo juego de turnos, te adaptas a una configuración OP y no dejas de usar el mismo combo durante toda la partida. La historia si mola y es cierto que tienes muchas opciones pero a veces todo muy rebuscado...
Este juego te recomiendan pasartelo sin guias pero hay misiones que lo requieren porque aunque tu quieras abordar una misión de "x" manera por no hacer algo en específico no lo consigues... El tema de de que todo se resuelva por dados... Es un poco al azar y sientes que al final no son tus decisiones, ya que el azar juega en tu contra todo el rato... Te obliga a recargar partida muchas veces... Hay decisiones muy importantes que bajo ningún concepto aceptas que el azar intervenga. Luego hay misiones con bugs... Por ejemplo en acto 1 si te acercas a "x" zona escuchas a una mujer cantando.. yo decidí pasar de largo para explorar esa zona más adelante... Cuando vuelvo resuelta que perdí esa misión y ahora no desaparece de misiones activas... Entiendo el resultado por no ir a investigar pero si voy y me encuentro con la consecuencia, al menos que la misión se quite del diario. Te acabas acostumbrando y disfrutando de como vas moldeando la historia com tus decisiones, eso sí, recargando partidas todo el rato. Casi nunca juego a mismo videojuego dos veces y mucho menos si son largos, por lo tanto quiero que la partida se amolde a mis decisiones sin que intervenga un dado y al puro azar se resuelva la situación... Que sí... Reglas de D&D y que con hechizos, objetos y tal puedes mejorar el resultado de los dados pero aún así... |
29-ene-2026 22:58
|
Yo le estoy jugando y llevo 40 horas... Y bueno... El combate por turnos algo aburrido como todo juego de turnos, te adaptas a una configuración OP y no dejas de usar el mismo combo durante toda la partida. La historia si mola y es cierto que tienes muchas opciones pero a veces todo muy rebuscado...
Este juego te recomiendan pasartelo sin guias pero hay misiones que lo requieren porque aunque tu quieras abordar una misión de "x" manera por no hacer algo en específico no lo consigues... El tema de de que todo se resuelva por dados... Es un poco al azar y sientes que al final no son tus decisiones, ya que el azar juega en tu contra todo el rato... Te obliga a recargar partida muchas veces... Hay decisiones muy importantes que bajo ningún concepto aceptas que el azar intervenga. Luego hay misiones con bugs... Por ejemplo en acto 1 si te acercas a "x" zona escuchas a una mujer cantando.. yo decidí pasar de largo para explorar esa zona más adelante... Cuando vuelvo resuelta que perdí esa misión y ahora no desaparece de misiones activas... Entiendo el resultado por no ir a investigar pero si voy y me encuentro con la consecuencia, al menos que la misión se quite del diario. Te acabas acostumbrando y disfrutando de como vas moldeando la historia com tus decisiones, eso sí, recargando partidas todo el rato. Casi nunca juego a mismo videojuego dos veces y mucho menos si son largos, por lo tanto quiero que la partida se amolde a mis decisiones sin que intervenga un dado y al puro azar se resuelva la situación... Que sí... Reglas de D&D y que con hechizos, objetos y tal puedes mejorar el resultado de los dados pero aún así... Vaya forma de disfrutar. Y si encima tienes TOC porque te sale en el diario, apaga y vámonos
|
29-ene-2026 23:03
|
Este juego te recomiendan pasartelo sin guias pero hay misiones que lo requieren porque aunque tu quieras abordar una misión de "x" manera por no hacer algo en específico no lo consigues... El tema de de que todo se resuelva por dados... Es un poco al azar y sientes que al final no son tus decisiones, ya que el azar juega en tu contra todo el rato... Te obliga a recargar partida muchas veces... Hay decisiones muy importantes que bajo ningún concepto aceptas que el azar intervenga. Luego hay misiones con bugs... Por ejemplo en acto 1 si te acercas a "x" zona escuchas a una mujer cantando.. yo decidí pasar de largo para explorar esa zona más adelante... Cuando vuelvo resuelta que perdí esa misión y ahora no desaparece de misiones activas... Entiendo el resultado por no ir a investigar pero si voy y me encuentro con la consecuencia, al menos que la misión se quite del diario. Te acabas acostumbrando y disfrutando de como vas moldeando la historia com tus decisiones, eso sí, recargando partidas todo el rato. Casi nunca juego a mismo videojuego dos veces y mucho menos si son largos, por lo tanto quiero que la partida se amolde a mis decisiones sin que intervenga un dado y al puro azar se resuelva la situación... Que sí... Reglas de D&D y que con hechizos, objetos y tal puedes mejorar el resultado de los dados pero aún así... Lo que pasa es que el juego no te esta gustando y ya esta, no pasa nada, no te tiene por que gustar lo mismo que a "todo el mundo", en el punto que dices que el combate te parece aburrido yo ya lo habria dejado. |
29-ene-2026 23:22
|
Le habré dado unas 50h, y aún estoy en los inicios del acto 2. Todavía no se como gestionar los combates, utilizo siempre los mismos hechizos /ataques. Lo he retomado 2 veces tras haberlo dejado y me sigue pareciendo abrumador |
30-ene-2026 02:59
| Yo estoy deseando tener tiempo para jugarlo tranquilo, y el único motivo real por el que no lo he empezado es que sería para jugarlo en Ps5 y no sé qué tal irán los controles… alguien que se lo haya pasado en ps5???? |
30-ene-2026 12:04
| Aunque a muchos os parezca sacrilegio, a mi me pasaba lo mismo y empecé la partida usando a Chat-gpt para que me fuera explicando los conceptos y también haciendo backtracking del lore y de inventario y ahora estoy disfrutando mas del juego. También te digo que a partir del nivel 5 es mas disfrutable, antes estas mas encorsetado a la hora del combate. |
30-ene-2026 12:10
|
A mí me pareció extremadamente sobrevalorado, un poco como el exp33 y como será el GTA 6 probablemente.
Juegos que llegan a las grandes masas y ya por eso es el mejor de la historia y bla bla bla. No os veía chorrear así con el primer dragón age (el origins) y ya tenía esa formula como 15 o 20 años antes. |
30-ene-2026 12:24
|
Si, el vicio que le pegué sobretodo en el acto 1 y como me hizo sentir es muy complicado de conseguir. 9.5 le di, el juego al que más nota le di en 2024. |
30-ene-2026 12:34
|
30-ene-2026 13:47
|
El combate con 3000 poderes, sinergías y polladas te abruma. Hay que meterle muchas horas para aprender ese combate. A mí dame un sistema más sencillo como Dragon Age origins. Los divinity son tan coñazo en combate? |
30-ene-2026 13:52
|
Me lo terminé hace cosa de una semana y he querido dejar pasar un poco de tiempo antes de escribir nada, para pensar en frío qué opinaba del juego, porque la experiencia fue bastante intensa.
Hoy puedo decir, y además sin haber jugado nunca antes a nada del género, que es mi juego favorito. No he visto nada igual y sinceramente dudo que lo vea. Un juego que te dura más de 100 horas y que, cuando lo acabas, lo único que te apetece es empezar otra run distinta, no es un juego cualquiera. De ahí la pregunta del hilo. La ambientación, la música, la historia, lo bien escritos que están los personajes, la libertad que te da, el peso real de las decisiones... No me entra en la cabeza que después de meterle 100 horas esté deseando empezar otra run que seguramente me lleve otras tantas. Es una locura. Nunca había jugado a nada del género ni había tocado un combate por turnos. El “problema” ha sido empezar directamente por BG3 y no por otro, porque ahora, cuando pruebe algo parecido, inconscientemente voy a exigirle que esté mínimamente a la altura. Si nunca lo has jugado pero te llama la atención, dale sin miedo. Evita guías, vídeos y movidas varias. Ve a tu rollo. Y si en algún momento necesitas bajar la dificultad para adaptarte mejor, hazlo. PD: en el caso de hacerme alguna nueva run, recomendáis mods concretos? Te recomiendo ponerte el mod de dinero infinito y el de subir niveles, solo para poder pasarte un rato o ratos largos probando diferentes builds haciendo y deshaciendo. Echo de menos un árbol a algún apartado donde se pueda ver que te dan en cada subida de nivel de cada clase. Mods con clases nuevas, y también mola mucho el mod de incrementar el numero de jefes y enemigos al mismo tiempo que usas el de incrementar el numero de personajes que puedes llevar simultáneamente, buenas batallas se montan. Yo estoy ahora mismo super enganchado después de la primera run cuando salió, me tiene absorbido el puto juego y a la espera de que 3 colegas coincidan para poder empezar una run multiplayer, eso tiene que ser gloria bendita. |
30-ene-2026 14:25
| Yo lo juego en ps5 y los controles están muy bien, se juega sin problemas. Obviamente en pc sería más cómodo pero en consola me parece que están bien adaptados. |
30-ene-2026 14:35
| Yo lo estoy rejugando con unos amigos que juegan en PS5 y según dicen ningún problema |
30-ene-2026 14:42
| Tengo la versión física coleccionista del juego, no sé si abrirla para jugar con él o guardarla como un tesoro y descargarlo digitalmente. |