¿Es Baldurs Gate 3 uno de los mejores juegos de la historia?

POETA
ForoCoches: Miembro
Si y no hay discusión posible.
Vaus
Para mí,si. Me parece increíble lo que han sido capaces de hacer.

Obviamente te tienen que gustar los RPGs con cierto nivel de profundidad. No es como Skyrim, que lo puede jugar cualquiera.
tarod
Siempre te esperaré Wii
Un grandioso juego que no es ni de cerca lo que le hubiera gustado hacer a su director. El pobre vinke sigue soñando con hacer algo a la altura de Ultima VII
Baki
ForoCoches: Usuario
No uno de los mejores sino el mejor
Armaggedon
Lo es
Tebas_HDP
Joder, como siempre ha jodido el hilo guarismoY sí, obviamente es de lo mejores juegos de la historia. Y la batalla contra Rafael siempre tendrá un hueco en mi corazón
melkhior
Cita de ElRuti
El tema de de que todo se resuelva por dados... Es un poco al azar y sientes que al final no son tus decisiones, ya que el azar juega en tu contra todo el rato... Te obliga a recargar partida muchas veces... Hay decisiones muy importantes que bajo ningún concepto aceptas que el azar intervenga.
Precisamente una de las gracias del juego es esa. Es como en la vida real, tú te preparas algo a conciencia pero luego el azar te juega una mala pasada.

Hay que saber disfrutar de ese punto.
Alehate primo
ForoCoches: Platinum
Llevo 30 horas y me engancha y aburre no sé cómo explicarlo..... cuando acabe Exp33 vuelvo
darionak
Winning
Cita de Nupaky
Me lo terminé hace cosa de una semana y he querido dejar pasar un poco de tiempo antes de escribir nada, para pensar en frío qué opinaba del juego, porque la experiencia fue bastante intensa.

Hoy puedo decir, y además sin haber jugado nunca antes a nada del género, que es mi juego favorito. No he visto nada igual y sinceramente dudo que lo vea. Un juego que te dura más de 100 horas y que, cuando lo acabas, lo único que te apetece es empezar otra run distinta, no es un juego cualquiera. De ahí la pregunta del hilo.

La ambientación, la música, la historia, lo bien escritos que están los personajes, la libertad que te da, el peso real de las decisiones... No me entra en la cabeza que después de meterle 100 horas esté deseando empezar otra run que seguramente me lleve otras tantas. Es una locura.

Nunca había jugado a nada del género ni había tocado un combate por turnos. El “problema” ha sido empezar directamente por BG3 y no por otro, porque ahora, cuando pruebe algo parecido, inconscientemente voy a exigirle que esté mínimamente a la altura.

Si nunca lo has jugado pero te llama la atención, dale sin miedo. Evita guías, vídeos y movidas varias. Ve a tu rollo. Y si en algún momento necesitas bajar la dificultad para adaptarte mejor, hazlo.

PD: en el caso de hacerme alguna nueva run, recomendáis mods concretos?
Kingdom Come Deliverance 2.

Es de lo poco en rpgs que te va a sorprender.
Zaphir
Cita de Nupaky
Me lo terminé hace cosa de una semana y he querido dejar pasar un poco de tiempo antes de escribir nada, para pensar en frío qué opinaba del juego, porque la experiencia fue bastante intensa.

Hoy puedo decir, y además sin haber jugado nunca antes a nada del género, que es mi juego favorito. No he visto nada igual y sinceramente dudo que lo vea. Un juego que te dura más de 100 horas y que, cuando lo acabas, lo único que te apetece es empezar otra run distinta, no es un juego cualquiera. De ahí la pregunta del hilo.

La ambientación, la música, la historia, lo bien escritos que están los personajes, la libertad que te da, el peso real de las decisiones... No me entra en la cabeza que después de meterle 100 horas esté deseando empezar otra run que seguramente me lleve otras tantas. Es una locura.

Nunca había jugado a nada del género ni había tocado un combate por turnos. El “problema” ha sido empezar directamente por BG3 y no por otro, porque ahora, cuando pruebe algo parecido, inconscientemente voy a exigirle que esté mínimamente a la altura.

Si nunca lo has jugado pero te llama la atención, dale sin miedo. Evita guías, vídeos y movidas varias. Ve a tu rollo. Y si en algún momento necesitas bajar la dificultad para adaptarte mejor, hazlo.

PD: en el caso de hacerme alguna nueva run, recomendáis mods concretos?
Donde lo has jugado?

Alguien que lo haya hecho en PS5? Que tal con mando? Es lo unico que me hecha atras. No tengo PC
Josikem
Cita de Zaphir
Donde lo has jugado?

Alguien que lo haya hecho en PS5? Que tal con mando? Es lo unico que me hecha atras. No tengo PC
Me lo pasé en ambas plataformas, en ps5 a Coop pantalla partida y mando y es perfectamente jugable.

Más tosco, pero jugable. Dale sin miedo.
Zaphir
Cita de Josikem
Me lo pasé en ambas plataformas, en ps5 a Coop pantalla partida y mando y es perfectamente jugable.

Más tosco, pero jugable. Dale sin miedo.

De acuerdo!! Gracias shur! Volvere a empezar una partida, empece una hace tiempo pero no rolee bien, demasiado load/save y guia de personaje
Josikem
Cita de Zaphir
De acuerdo!! Gracias shur! Volvere a empezar una partida, empece una hace tiempo pero no rolee bien, demasiado load/save y guia de personaje
Lo bueno de que todo esté hecho por turnos o falsos turnos es que no tienes prisa, y aunque el control sea peor tienes todo el tiempo del mundo.
aitor_erreape
#9 Rondo
No quiero jugarlo en ps5 pero al final tendré que pasar por el aro, estoy esperando a ver si algún día lo sacan en switch2
mrferry
Cita de Guarismo
Se me unió al grupo una demonia de fuego, no recuerdo mucho más.

Menos mal que me costó 13€ con una vpn nigeriana en Series X.

De todos modos no descarto un tercer intento.
A mi al inicio me costos mucho pero a la que fui pillando el ritmo... la verdad es que me encanto, la historia, sobretodo los 2 primeros actos me pareció una puta barbaridad y el combate una vez lo pillas se vuelve increible, la sensación de preparsr una trampa durante media hora pars pensarte ese jefe que se te atraganta...
mrferry
Cita de Zaphir
Donde lo has jugado?

Me lo pasé en ps5 de salida y sin problemas, quizás algo mas tosco pero se puede sin muchos problemas, ahora me lo estoy pasando en pantalla partida con mi mujer
Vito_Corleone
Llevo mucho tiempo pensando en pillarlo pero no lo encuentras por menos de 50€ en ningún sitio para Xbox y no sé si me abrumará y lo dejaré
mrferry
Cita de ElRuti
Yo le estoy jugando y llevo 40 horas... Y bueno... El combate por turnos algo aburrido como todo juego de turnos, te adaptas a una configuración OP y no dejas de usar el mismo combo durante toda la partida. La historia si mola y es cierto que tienes muchas opciones pero a veces todo muy rebuscado...

Este juego te recomiendan pasartelo sin guias pero hay misiones que lo requieren porque aunque tu quieras abordar una misión de "x" manera por no hacer algo en específico no lo consigues... El tema de de que todo se resuelva por dados... Es un poco al azar y sientes que al final no son tus decisiones, ya que el azar juega en tu contra todo el rato... Te obliga a recargar partida muchas veces... Hay decisiones muy importantes que bajo ningún concepto aceptas que el azar intervenga.

Luego hay misiones con bugs... Por ejemplo en acto 1 si te acercas a "x" zona escuchas a una mujer cantando.. yo decidí pasar de largo para explorar esa zona más adelante... Cuando vuelvo resuelta que perdí esa misión y ahora no desaparece de misiones activas... Entiendo el resultado por no ir a investigar pero si voy y me encuentro con la consecuencia, al menos que la misión se quite del diario.

Te acabas acostumbrando y disfrutando de como vas moldeando la historia com tus decisiones, eso sí, recargando partidas todo el rato. Casi nunca juego a mismo videojuego dos veces y mucho menos si son largos, por lo tanto quiero que la partida se amolde a mis decisiones sin que intervenga un dado y al puro azar se resuelva la situación... Que sí... Reglas de D&D y que con hechizos, objetos y tal puedes mejorar el resultado de los dados pero aún así...
Joder, parte de al gracia del juego es esa, que te salga mal y ver lo que ocurre, si no te gusta eso es dificil que el juego te guste shur.

Pero vaya, si lo disfrutas asi pues a por ello, que los gustos son como los culos, todos tienen el suyo
hay_meneo
Usuario Premium
Probablemente el mejor rpg hasta la fecha. Entra en mi top del tirón. Tengo ya varias runs jugadas.

Y yo sí he jugado prácticamente todo lo que hay de rpg anterior por turnos o sin turnos, kotors, baldur gates, divinity, neverwinter nights, dragon ages, pillars, tyranny, etc

Si no has jugado a nada más yo te recomendaría jugar a los otros baldurs gate que tienen ya una enhanced edition y de verdad que merecen la pena. Seguirás explorando la puerta de baldur, la costa de la espada, Amm, etc y las historias son buenas. Y verás algunos personajes que salen en el bg3 y referencias.
Poker_United
Floorcrushers
Me parece una barbaridad de juego.

Entra en el top de la historia FÁCIL.
solo extremo
Cita de uukrul
Yo le di y me gustó, pero creo que los dos primeros se mean en él. Me gustó infinito (Infinity ) más el BG2, ese si que me voló la cabeza.
Me paso lo mismo con DOS2. Me voló la cabeza

Aún así creo que BG3 objetivamente, es de los mejores juegos de la historia, y roleros el mejor sin duda.
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si, y esperando el nuevo divinity, grandes Larian
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Yo diría que sí.
Jimbo-VII
Propugnador
La verdad que lo de leer me echa mucho para atrás, al final el tiempo que tengo hoy en día en videojuegos me gusta algo más automatizado.

Me he pasado los Pilar of eternity y disfrutado mucho. Pero no quiero meterme en algo parecido, aunque el combate me encanta
Gelato Auto
Cita de Vito_Corleone
Llevo mucho tiempo pensando en pillarlo pero no lo encuentras por menos de 50€ en ningún sitio para Xbox y no sé si me abrumará y lo dejaré
Igual, tiene pinta de que lo abandonaré como el Witcher3 y otros tantos. Y los cabrones no lo bajan de precio ni a tiros. Igual cuando lo pongan a 15€ le doy una oportunidad, pero me niego a pagar 50€ por un juego solo por probar.
Tebas_HDP
Cita de ElRuti
Yo le estoy jugando y llevo 40 horas... Y bueno... El combate por turnos algo aburrido como todo juego de turnos, te adaptas a una configuración OP y no dejas de usar el mismo combo durante toda la partida. La historia si mola y es cierto que tienes muchas opciones pero a veces todo muy rebuscado...

Este juego te recomiendan pasartelo sin guias pero hay misiones que lo requieren porque aunque tu quieras abordar una misión de "x" manera por no hacer algo en específico no lo consigues... El tema de de que todo se resuelva por dados... Es un poco al azar y sientes que al final no son tus decisiones, ya que el azar juega en tu contra todo el rato... Te obliga a recargar partida muchas veces... Hay decisiones muy importantes que bajo ningún concepto aceptas que el azar intervenga.

Luego hay misiones con bugs... Por ejemplo en acto 1 si te acercas a "x" zona escuchas a una mujer cantando.. yo decidí pasar de largo para explorar esa zona más adelante... Cuando vuelvo resuelta que perdí esa misión y ahora no desaparece de misiones activas... Entiendo el resultado por no ir a investigar pero si voy y me encuentro con la consecuencia, al menos que la misión se quite del diario.

Te acabas acostumbrando y disfrutando de como vas moldeando la historia com tus decisiones, eso sí, recargando partidas todo el rato. Casi nunca juego a mismo videojuego dos veces y mucho menos si son largos, por lo tanto quiero que la partida se amolde a mis decisiones sin que intervenga un dado y al puro azar se resuelva la situación... Que sí... Reglas de D&D y que con hechizos, objetos y tal puedes mejorar el resultado de los dados pero aún así...
Me pregunto de donde habrán sacado ese sistema de juego de dados...
Tebas_HDP
Cita de Gelato Auto
Igual, tiene pinta de que lo abandonaré como el Witcher3 y otros tantos. Y los cabrones no lo bajan de precio ni a tiros. Igual cuando lo pongan a 15€ le doy una oportunidad, pero me niego a pagar 50€ por un juego solo por probar.
Barco pirata y si te gusta lo compras
hanjeldurden
Pues te diria que le dieras a Divinity Orignal Sin 2.

La producción es menor y se nota, pero la jugabilidad, dialogos y todo es lo mismo. Incluso diría que el sistema de combate y subida de nivel más intiutivo. Pero vamos, se juegan igual y tienes 100 horas más de una historia diferente.
Nupaky
Cita de darionak
Kingdom Come Deliverance 2.

Es de lo poco en rpgs que te va a sorprender.
Debería darle al 1 o paso directamente al 2, shur?
Scaleless
Cita de Nupaky
Debería darle al 1 o paso directamente al 2, shur?
Saltarse KCD1 debería estar penado. Parte del 2 se vuelve insulsa si no has jugado al 1, literalmente el 2 empieza donde termina el 1. Sabrás lo que ha pasado porque hay resúmenes, pero no es lo mismo verlo que jugarlo.
← A Videojuegos