Volkswagen Scirocco. Opiniones?
29-ene-2026 21:29
|
Os pongo en situación, 25 años, unos 23-24 k ahorrados. 6 años conducidos y he tenido 4 coches( de menos de 2000€), con todos hasta la mismísima polla de reparaciones y gastar dinero. El que tengo ahora más allá de los mantenimientos basicos de un coche con 21 años y 250000 km no me ha dado muchos problemas, pero no creo que le quede más de un año de vida. Cuando lo jubile me gustaría comprar alguno que me guste estéticamente, con algo más de potencia y que no me dé problemas grandes. Llevo unos meses con el scirocco en mente y mi objetivo sería gastar unos 10-12 k. Concretamente lo compraría en Holanda porque vivo aquí. Creéis que puedo conseguir algo bueno y que se acople a mi situación? Es un coche que recomendáis o suele dar muchos problemas? En caso de no recomendarlo acepto propuestas (no me gustan los golf ni los polo). Gracias de antebrazo y magnífico foro. |
29-ene-2026 21:34
|
Quieres huir de reparaciones por la edad y km de tus coches, pero te quieres mirar uno un poco más moderno y con algo menos de km, pero también más complejo... Yo además los que conozco han sido muy manoseados y han dado problemas. Si tanto te mola (a mí tmb) miraría una de las ultimas unidades, que ya tienen 6 años creo, y a ser posible unico dueño. Pero no sé si entrarán en tu presupuesto. La putada es que tampoco se que alternativas darte, buscando un coche más moderno, fiable y del estilo... Suerte shur |
29-ene-2026 21:38
|
Quieres huir de reparaciones por la edad y km de tus coches, pero te quieres mirar uno un poco más moderno y con algo menos de km, pero también más complejo...
Yo además los que conozco han sido muy manoseados y han dado problemas. Si tanto te mola (a mí tmb) miraría una de las ultimas unidades, que ya tienen 6 años creo, y a ser posible unico dueño. Pero no sé si entrarán en tu presupuesto. La putada es que tampoco se que alternativas darte, buscando un coche más moderno, fiable y del estilo... Suerte shur |
29-ene-2026 21:43
|
El Scirocco es básicamente un Golf en plan coupé deportivo, un concepto que suena raro decir que es de VW viendo el panorama que tienen ahora. Igual que el Beetle era también un Golf con otra carrocería. El coche está guapo, los años han tratado bien su diseño y si está en buen estado puede ser un coche de puta madre para lo que lo quieres. Por suerte vives en Holanda, allí no sé cómo estarán ni quien será su comprador promedio. Aquí en España por desgracia está asociado a coche de chusma y es lo que le da su mala imagen, pero es que si bien no fue un superventas, entre canis, tronistas y gitanos fue uno de los coches referencia, especialmente en blanco. Pero supongo que allí no será mucho problema eso. |
29-ene-2026 21:46
|
En Holanda lo pillaras muy bien de precio, de echo muchas veces estan mas baratos que los alemanes. Un cochazo, para mi, es precioso, pero nada practico |
29-ene-2026 22:40
|
Sin querer sonar a pollavieja, simplemente cuanto más moderno más complejo Más electrónica, sistemas del motor más complejos... Ya sea por la inyección directa, los turbos, los FAP en los diésel... (Aunque no lo digo concretamente sobre los Sciroccos) No será lo mismo pagar la reparación de cualquier historia en un generalista superventas de hace 20-25 años, que en un ''Golf Coupe'' de hace 10-15 también... Aunque por suerte es un modelo trillado. Me acaba de venir un candidato a la mente. Que tal un Kia Pro Ceed GT? Están bien pintones y creo que es un modelo más moderno. Tal vez menos trillado, pero con la experiencia que tengo por aquí es que los Scirocco me dan un poco de miedo, y eso que insisto que me gustan. Y los holandeses-alemanes que he conocido no esq sean menos garrulos o traten mejor los coches que nosotros la verdad |
29-ene-2026 22:45
|
Os pongo en situación, 25 años, unos 23-24 k ahorrados. 6 años conducidos y he tenido 4 coches( de menos de 2000€), con todos hasta la mismísima polla de reparaciones y gastar dinero.
El que tengo ahora más allá de los mantenimientos basicos de un coche con 21 años y 250000 km no me ha dado muchos problemas, pero no creo que le quede más de un año de vida. Cuando lo jubile me gustaría comprar alguno que me guste estéticamente, con algo más de potencia y que no me dé problemas grandes. Llevo unos meses con el scirocco en mente y mi objetivo sería gastar unos 10-12 k. Concretamente lo compraría en Holanda porque vivo aquí. Creéis que puedo conseguir algo bueno y que se acople a mi situación? Es un coche que recomendáis o suele dar muchos problemas? En caso de no recomendarlo acepto propuestas (no me gustan los golf ni los polo). Gracias de antebrazo y magnífico foro. |
29-ene-2026 23:10
| A mí me gusta, ya que el Golf V y siguientes generaciones los veo demasiado altos, muy monovolúmenes comparados con los anteriores. |
30-ene-2026 00:17
| Eso es una lotería.Yo se de uno que se lo quito rápido aunque era el famoso tsi que daba problemas con las cadenas. |
30-ene-2026 09:12
|
Sin querer sonar a pollavieja, simplemente cuanto más moderno más complejo
Más electrónica, sistemas del motor más complejos... Ya sea por la inyección directa, los turbos, los FAP en los diésel... (Aunque no lo digo concretamente sobre los Sciroccos) No será lo mismo pagar la reparación de cualquier historia en un generalista superventas de hace 20-25 años, que en un ''Golf Coupe'' de hace 10-15 también... Aunque por suerte es un modelo trillado. Me acaba de venir un candidato a la mente. Que tal un Kia Pro Ceed GT? Están bien pintones y creo que es un modelo más moderno. Tal vez menos trillado, pero con la experiencia que tengo por aquí es que los Scirocco me dan un poco de miedo, y eso que insisto que me gustan. Y los holandeses-alemanes que he conocido no esq sean menos garrulos o traten mejor los coches que nosotros la verdad Y si no me equivoco Kia es más fiable que Volkswagen verdad? Además me encaja más en un dueño que cuide su coche que un Scirocco (que estéticamente me parece tremendo pero cierto es que hay más probabilidades de que haya pasado por las manos de un pintas sin cariño). Creo que definitivamente cuando el mío pete me decantaré por uno de estos, los he visto del 2014-16 con unos 140000-60000 km. Ya que no quiero que me den basura pagaré a una empresa de aquí del estilo de needcarhelp para que haga una revisión. Cobran como 300 euros pero si voy a gastar 12000 me merecerá la pena no hacerlo en balde. |
30-ene-2026 09:48
|
Os pongo en situación, 25 años, unos 23-24 k ahorrados. 6 años conducidos y he tenido 4 coches( de menos de 2000€), con todos hasta la mismísima polla de reparaciones y gastar dinero.
El que tengo ahora más allá de los mantenimientos basicos de un coche con 21 años y 250000 km no me ha dado muchos problemas, pero no creo que le quede más de un año de vida. Cuando lo jubile me gustaría comprar alguno que me guste estéticamente, con algo más de potencia y que no me dé problemas grandes. Llevo unos meses con el scirocco en mente y mi objetivo sería gastar unos 10-12 k. Concretamente lo compraría en Holanda porque vivo aquí. Creéis que puedo conseguir algo bueno y que se acople a mi situación? Es un coche que recomendáis o suele dar muchos problemas? En caso de no recomendarlo acepto propuestas (no me gustan los golf ni los polo). Gracias de antebrazo y magnífico foro. A ver yo en tu caso, porque he visto que te han recomendado un Kia ya, es que busques un modelo fiable, ósea lo de la estética está bien, pero si vas a buscar uno de segunda mano lo suyo es que te informes de aquellos coches que hayan salidos buenos en cuanto mecánica, porque todos padecen algún mal endémico, no hay ninguno que se libre, pero a día de hoy existe un montón de foros y de información y es casi imposible comprar un coche que hayan salidos buenos dado problemas de motor, refrigeración, etc. |
30-ene-2026 09:55
|
Lo que es el coche, comparte mil cosas con el Golf. El problema es el perfil de usuario de ese coche: chaval joven que le encanta la marcha, que no le suele hacer buen mantenimiento y que incluso lo repara con ñapas. A mí me gustaba al principio, pero se canizó y dejó de gustarme. |
30-ene-2026 12:07
|
Yo tengo un 2.0 TSI de 200CV, me costó 12k€ de 2da. Para que te hagas una idea, abrí algún que otro hilo sobre problemas que me ha dado. Llevo gastados: - Cambio de inyectores (entraron en garantía, si no... tela) - Cambio de bomba de agua (no recuerdo el precio, no sé si rondaba los 300-600€) - 3800€ en cambio de mecatrónica (el compraventa me la coló bien con esto) - 220€ en cambio de bujías - 300€ en cambio de PCV - 1 o 2 problemas más que ahora mismo no recuerdo. - Ahora mismo en taller desde hace 1 mes, no le encuentran el problema y tienen que ir afinando la búsqueda comprobando las posibles piezas que puedan dar el problema, ya me han dicho que no va a ser barato... En total llevo gastados unos 6-7k€ en reparaciones de un coche que tengo desde hace 4 años que tenía supuestamente 122.000km (llevo tiempo dudándolo después de pasar por el taller 8 veces) También te digo, el coche me mola un huevo, pero a veces pienso en prenderle fuego. |
Editado: 30-ene-2026 12:16 -
30-ene-2026 12:16
|
Yo tengo un 2.0 TSI de 200CV, me costó 12k€ de 2da.
Para que te hagas una idea, abrí algún que otro hilo sobre problemas que me ha dado. Llevo gastados: - Cambio de inyectores (entraron en garantía, si no... tela) - Cambio de bomba de agua (no recuerdo el precio, no sé si rondaba los 300-600€) - 3800€ en cambio de mecatrónica (el compraventa me la coló bien con esto) - 220€ en cambio de bujías - 300€ en cambio de PCV - 1 o 2 problemas más que ahora mismo no recuerdo. - Ahora mismo en taller desde hace 1 mes, no le encuentran el problema y tienen que ir afinando la búsqueda comprobando las posibles piezas que puedan dar el problema, ya me han dicho que no va a ser barato... En total llevo gastados unos 6-7k€ en reparaciones de un coche que tengo desde hace 4 años que tenía supuestamente 122.000km (llevo tiempo dudándolo después de pasar por el taller 8 veces) Y nuevo, claro está. |
30-ene-2026 12:49
|
Yo tengo un 2.0 TSI de 200CV, me costó 12k€ de 2da.
Para que te hagas una idea, abrí algún que otro hilo sobre problemas que me ha dado. Llevo gastados: - Cambio de inyectores (entraron en garantía, si no... tela) - Cambio de bomba de agua (no recuerdo el precio, no sé si rondaba los 300-600€) - 3800€ en cambio de mecatrónica (el compraventa me la coló bien con esto) - 220€ en cambio de bujías - 300€ en cambio de PCV - 1 o 2 problemas más que ahora mismo no recuerdo. - Ahora mismo en taller desde hace 1 mes, no le encuentran el problema y tienen que ir afinando la búsqueda comprobando las posibles piezas que puedan dar el problema, ya me han dicho que no va a ser barato... En total llevo gastados unos 6-7k€ en reparaciones de un coche que tengo desde hace 4 años que tenía supuestamente 122.000km (llevo tiempo dudándolo después de pasar por el taller 8 veces) También te digo, el coche me mola un huevo, pero a veces pienso en prenderle fuego. ![]() Buena suerte, espero que vaya a mejor la cosa |
30-ene-2026 12:53
|
Viendo que el scirocco lo has descartado, la verdad que mejor porque hay gente que ha publicado muchos problemas con ellos y no con muchos kms, tb en el foro de venta hubo uno y le preguntaron bastantes cosas, sinceramente es un modelo que estéticamente por fuera está chulo, pero tiene un precio por las nubes y no es el culmen de la fiabilidad.
A ver yo en tu caso, porque he visto que te han recomendado un Kia ya, es que busques un modelo fiable, ósea lo de la estética está bien, pero si vas a buscar uno de segunda mano lo suyo es que te informes de aquellos coches que hayan salidos buenos en cuanto mecánica, porque todos padecen algún mal endémico, no hay ninguno que se libre, pero a día de hoy existe un montón de foros y de información y es casi imposible comprar un coche que hayan salidos buenos dado problemas de motor, refrigeración, etc. Los anteriores aún no teniendo malas opiniones lo que más reseñan es problemas con el dct (embrague doble). La cosa es que uno de 2018 se me va mucho de presupuesto. Alguna alternativa que sepas que da buenos resultados y pueda conseguir por unos 12k? Estoy pidiendo mucho por muy poco verdad? |
Editado: 30-ene-2026 13:07 -
30-ene-2026 13:42
|
Por lo que he visto los de 2018 en adelante bien.
Los anteriores aún no teniendo malas opiniones lo que más reseñan es problemas con el dct (embrague doble). La cosa es que uno de 2018 se me va mucho de presupuesto. Alguna alternativa que sepas que da buenos resultados y pueda conseguir por unos 12k? Estoy pidiendo mucho por muy poco verdad? |
30-ene-2026 13:49
|
Por lo que he visto los de 2018 en adelante bien.
Los anteriores aún no teniendo malas opiniones lo que más reseñan es problemas con el dct (embrague doble). La cosa es que uno de 2018 se me va mucho de presupuesto. Alguna alternativa que sepas que da buenos resultados y pueda conseguir por unos 12k? Estoy pidiendo mucho por muy poco verdad? Este por lo que comenta el shur se le ve bastante bien y para los años que tiene sinceramente tiene pocos kms, se pasa algo del presupuesto pero si está dpm mejor pasarse que quedarse corto. Aparte en estética yo creo que te podría encajar más que nada por eso te lo comento por fiabilidad-estética. Si este no te gusta, a mi particularmente me gusta Renault y la línea del megane me ha gustado siempre, tanto el 1.3 tce como el 1.5 dci han salido muy fiables (sus únicos males endémicos la luz diurna del faro y la junta que va en la caja de aguas que se sella la culata con la caja de aguas, uno tiene solución barata y el otro pues hay que buscarse un poco las habichuelas pero se puede hacer relativamente barato). Son de los que menos por culo he oído hablar, y lo tienen conocidos y como el primer día, nunca les ha dejado tirado y tema electrónica todo bien. Ahora puedo entender que su línea no es gusto de todos, tb te digo que yo quiero un coche fiable que me lleve de A a B y sin pretensiones deportivas. |
30-ene-2026 14:09
| Con ese coche vas a estar igual que con los de 2000€, pagando averías, pero más caras. |
31-ene-2026 16:06
| Yo estoy pensando pillar un Scirocco 2.0 TDI de 2012 o así. Opiniones? Ese motor he leído que es bastante bueno |
09-mar-2026 22:13
|
Hombre si lo coges manual, ya quitas lo gordo y luego muchas cosas se las haces tu A mi el 200 me mola el 2.0turbo O un R pero supongo q andaran caros jajaja Hace no mucho había uno a vender en el foro |