Licencia Minecraft [Tema serio]
26-ene-2026 12:07
|
Sí claro, si implementasen eso sería mejor para nosotros, pero que algo tenga margen de mejora no significa que si dicha mejora sea un mal producto o servicio.
Claro que valve lo hace para tenernos atados a su tienda, y piensa que no todas las editoras permitirían eso, pues sería una forma muy fácil de piratear. Entiendo por donde va tu razonamiento pero creo que es más hijputismo de Valve que otra cosa. Aún así lo que te dije shur siempre es un placer leer otras opiniones. Gracias por tu aportación! |
26-ene-2026 12:42
|
Buenos días shur. En mi caso quiero regalárselo para PC, he visto estos dos que no están mal de precio.
Sabes si hay alguna diferencia entre el primero o en comprar en la Store de Microsoft? https://www.instant-gaming.com/es/12...ck-edition-pc/ https://www.instant-gaming.com/es/14...-store-europe/ Gracias shur Ok puedes comprar esas que pones, si quieres comprar en la store directamente puedes aqui por 19e https://www.xbox.com/is-is/games/sto...c/9nxp44l49shj Cualquiera que uses estara bien. Lo que ya no se si merece la pena la deluxe edition, yo diria que si esta empezando no. |
Editado: 26-ene-2026 12:51 -
26-ene-2026 12:54
|
Espwra que te respondo, la versión que puse era de xbox.
Ok puedes comprar esas que pones, si quieres comprar en la store directamente puedes aqui por 19e https://www.xbox.com/is-is/games/sto...c/9nxp44l49shj Cualquiera que uses estara bien. Lo que ya no se si merece la pena la deluxe edition, yo diria que si esta empezando no. Disculpa por no haber comentado antes lo de Linux pero creía que esa versión valía para todos los sistemas. |
26-ene-2026 13:02
|
Hola shur. He estado revisando y creo que eso solo sirve para Windows o Xbox. Mi sobrina tiene un PC viejo, creo que el padre instaló Ubuntu o Mint. No recuerdo bien cual de los dos era pero creo que me tocará comprar la Java edition desde la web de Minecraft oficial o algo así.
Disculpa por no haber comentado antes lo de Linux pero creía que esa versión valía para todos los sistemas. Al ser pc viejo ira mejor bedrock que consume menos pero ya al tener linux me pierdo. Esto es lo que me dice la ia Para un PC viejo en 2026, la respuesta corta es: Minecraft: Java Edition, pero solo si utilizas mods de optimización.Aquí tienes la comparativa de rendimiento para hardware antiguo: 1. Minecraft: Java Edition (Con Mods) - LA MEJOR OPCIÓN Aunque Java tiene fama de ser pesado, la comunidad ha creado motores de renderizado mucho más eficientes que el original de Mojang. Ventaja: Con el Prism Launcher puedes instalar fácilmente el pack de mods "Adrenaline" o "Simply Optimized" (basados en Sodium). Rendimiento: Estos mods eliminan el cuello de botella de la CPU y optimizan el uso de memoria RAM, haciendo que el juego corra fluido incluso en procesadores de hace 10 años. Linux: Al ser nativo, no hay pérdida de rendimiento por capas de compatibilidad. 2. Minecraft Bedrock (Vía Launcher de Android) El "Bedrock Launcher" en Linux lo que hace es ejecutar la versión de Android mediante una capa de traducción (libhybris). Ventaja: Bedrock está escrito en C++ y es inherentemente más ligero que Java "puro". Desventaja: Al ser un emulador/traductor para Linux, el rendimiento que ganas por el motor C++ lo pierdes en la traducción de instrucciones. Además, la resolución y los controles pueden ser menos precisos. Limitación: Solo funciona si compraste la versión de Android en la Google Play Store. Veredicto para PC Viejo Si tu PC tiene poca RAM (4GB o menos) o un procesador antiguo: Instala Java Edition. Usa el Prism Launcher (disponible en Flathub). Crea una instancia de la versión actual (1.21+) y añade el mod Sodium. Tip extra: En Linux, usa el kernel "Zen" o "Liquorix" si tu distribución lo permite, ya que mejora la respuesta en juegos. Resumen: Java con Sodium supera a Bedrock (emulado) en estabilidad y FPS en la mayoría de equipos antiguos bajo Linux. |
Editado: 26-ene-2026 13:08 -
26-ene-2026 13:14
|
Echale un ojo a lo de flatpak que es jn wrapper para instalar bedrock, lo que ya no tengo ni idea es el consumo de recursos que añade esto.
Al ser pc viejo ira mejor bedrock que consume menos pero ya al tener linux me pierdo. Esto es lo que me dice la ia Para un PC viejo en 2026, la respuesta corta es: Minecraft: Java Edition, pero solo si utilizas mods de optimización.Aquí tienes la comparativa de rendimiento para hardware antiguo: 1. Minecraft: Java Edition (Con Mods) - LA MEJOR OPCIÓN Aunque Java tiene fama de ser pesado, la comunidad ha creado motores de renderizado mucho más eficientes que el original de Mojang. Ventaja: Con el Prism Launcher puedes instalar fácilmente el pack de mods "Adrenaline" o "Simply Optimized" (basados en Sodium). Rendimiento: Estos mods eliminan el cuello de botella de la CPU y optimizan el uso de memoria RAM, haciendo que el juego corra fluido incluso en procesadores de hace 10 años. Linux: Al ser nativo, no hay pérdida de rendimiento por capas de compatibilidad. 2. Minecraft Bedrock (Vía Launcher de Android) El "Bedrock Launcher" en Linux lo que hace es ejecutar la versión de Android mediante una capa de traducción (libhybris). Ventaja: Bedrock está escrito en C++ y es inherentemente más ligero que Java "puro". Desventaja: Al ser un emulador/traductor para Linux, el rendimiento que ganas por el motor C++ lo pierdes en la traducción de instrucciones. Además, la resolución y los controles pueden ser menos precisos. Limitación: Solo funciona si compraste la versión de Android en la Google Play Store. Veredicto para PC Viejo Si tu PC tiene poca RAM (4GB o menos) o un procesador antiguo: Instala Java Edition. Usa el Prism Launcher (disponible en Flathub). Crea una instancia de la versión actual (1.21+) y añade el mod Sodium. Tip extra: En Linux, usa el kernel "Zen" o "Liquorix" si tu distribución lo permite, ya que mejora la respuesta en juegos. Resumen: Java con Sodium supera a Bedrock (emulado) en estabilidad y FPS en la mayoría de equipos antiguos bajo Linux.
|
26-ene-2026 13:17
| Ok, en teoría java y su jvm es para lo que esta diseñado ejecutar en cualquier so, pero es eso, no llega a rendir al nivel de c++ |
29-ene-2026 14:47
|
Buenos días shur. En mi caso quiero regalárselo para PC, he visto estos dos que no están mal de precio.
Sabes si hay alguna diferencia entre el primero o en comprar en la Store de Microsoft? https://www.instant-gaming.com/es/12...ck-edition-pc/ https://www.instant-gaming.com/es/14...-store-europe/ Gracias shur Por otro lado, los códigos que pones de instant gaming, ¿eso es legal y fiable? Estoy muy desconectado del mundo de los juegos. Jugué hace veinte años, cuando, como mucho, encontrabas un crack por internet y tirando. No sé cómo va ahora la cosa, con lo de comprar claves por ahí |
29-ene-2026 15:23
|
Iba a abrir un hilo sobre este tema. Mi hijo quiere la edición java (amigos juegan con ella), tiene la bedrock en una tablet. Yo conocía el juego cuando salió y era gratis, pensaba que no había que pagar. ¿Alguien sabe alguna diferencia entre ambas?
Por otro lado, los códigos que pones de instant gaming, ¿eso es legal y fiable? Estoy muy desconectado del mundo de los juegos. Jugué hace veinte años, cuando, como mucho, encontrabas un crack por internet y tirando. No sé cómo va ahora la cosa, con lo de comprar claves por ahí Si, las claves de IG y eneba son seguras. La diferencia... internet te lo dirá mejor que yo, que me sé 4 cosas de cabeza. En el lanzador de Xbox para PC puedes elegir qué versión iniciar. |
29-ene-2026 20:33
|
Iba a abrir un hilo sobre este tema. Mi hijo quiere la edición java (amigos juegan con ella), tiene la bedrock en una tablet. Yo conocía el juego cuando salió y era gratis, pensaba que no había que pagar. ¿Alguien sabe alguna diferencia entre ambas?
Por otro lado, los códigos que pones de instant gaming, ¿eso es legal y fiable? Estoy muy desconectado del mundo de los juegos. Jugué hace veinte años, cuando, como mucho, encontrabas un crack por internet y tirando. No sé cómo va ahora la cosa, con lo de comprar claves por ahí Te da una licencia que la canjeas con la cuenta de Microsoft y listo. Le funciona perfecto. La versión Java es para PC, la versión Bedrock también vale para consolas y Android. Si va a jugar en el PC mi recomendación es que se compré la versión Java porque le puedes poner muchos mods etc. Además si tu PC es Linux, es la única versión que puedes jugar ahí. Espero que te haya servido de ayuda shur. |
29-ene-2026 22:13
| Sí, gracias, he visto que los precios están bastante mejor. ¿La cuenta de Microsoft es la de la Store? Intenté bajarme la demo de Minecraft, a ver si funciona bien, pero no conseguí hacerla funcionar |
29-ene-2026 23:34
| La cuenta es el mismo correo de Microsoft, un outlook, hotmail o lo que sea. Cuando ligas el juego a esa cuenta ya no la puedes cambiar más. |