¿Que versión del World of Warcraft me recomendáis?

Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SSCortéz
Buenas tardes shurmanos, llevo un par de semanas que se me antoja volver al wow y creo que en febrero le voy a viciar. El caso, hay dos versiones el retail y el classic, cual recomendais?Yo me quedé en Pandarien.

En classic hay monturas voladoras por cierto? Hace mucho que no juego y no se como va graxias!
Al final qué vas a hacer shur? Yo estoy como tú pero me tira para atrás los 50 pavos más mensualidades y que me gusta jugar a otros juegos
BoldeSpecialK
Nada como un Special K
Cita de SSCortéz
Lo malo del turtle para mi es que me tira malware y soy un rayado para esas cosas xD
Por darte tranquilidad, hay mejores devs en turtle y está mucho más cuidado como juego y comunidad que wow classic oficial

Como ejemplo, si eres un descarado comprando oro por dinero real y turtle lo detecta te comes un ban, mientras que en classic sudan y los bots de venta de oro campan a sus anchas rompiendo la economía del juego.

Por no hablar de sus nuevas zonas, misiones y equilibrio... En classic dirán que es por mantener la experiencia original, pero 20 años después ya son bugs reconocidos que no se molestan ni en solventar.
Rpd
S.T.A.R.S.
Dejo un resumen abajo.

Esto es como Dungeons and Dragons.
La versión 3.5 de DnD es WoW Classic, y la versión 5e (o incluso DnD One) es Retail.

Yo recomendaría Retail a nuevos jugadores o a jugadores que quieran algo "easy to use". Que te pongas y lo tengas todo sin necesidad de nada externo. Todo o casi todo, vaya.
A Classic le faltan muchos cambios de QoL que la verdad es que convierten el juego en otra cosa.
En cuanto a tema de Raids y Mazmorras, teniendo en cuenta el tema de las míticas y de los años de evolución entre las primeras Raids y las de ahora, hay gente que dice que Classic era más difícil en ese sentido pero creo que es obvio que no es cierto (además es la misma gente que cuando sale una Raid nueva en Classic la han tirado en el primer día del primer save).

Resumen: Recomiendo Retail a casi todos (incluido el OP) y solo recomiendo Classic si es algo que ya jugaste en su día y te gustó.
Adrizgz
ForoCoches: Usuario
Buenas, yo estoy en la misma, jugué classic hasta LK que es mi expansión preferida y ahora estoy en un server privado de LK pero no hay horario español para raid y paso de meterme a las 2.00 am para jugar con los mismos mancos que no se saben mecánicas de hace 15 años.

Por otro lado no quiero meterme a Retail por que empezar de 0 para mi es una agonía la verdad y más viendo que hoy en día vas casi todo el tiempo sólo.
SSCortéz
D.O.C
Cita de Bubo
Al final qué vas a hacer shur? Yo estoy como tú pero me tira para atrás los 50 pavos más mensualidades y que me gusta jugar a otros juegos
Hola shur! Pues si en Febrero sigo teniendo ganas de darle jugaré al classic. Un shurmano ha comentado en el hilo que ya están por pandarien que es donde me quedé y aparte hay monturas voladoras que es de lo que mas me llama del juego.

Al fin y al cabo es un tema de nostalgia, lo jugué hace años y a mi molaba eso, hacer mazmorras con gente, levear, explorar el mapa, pescar, y muchas veces para relajarme me gustaba subir a un sitio alto y quedarme viendo el paisaje. Dejar el pj en alguna taberna afk o escuchando el ambiente.

Aparte es eso, son 50 euros (auch) mas mensualidades, anda y si te aburres a los dos meses... te comes los 50 ñapos shur
SSCortéz
D.O.C
Cita de BoldeSpecialK
Por darte tranquilidad, hay mejores devs en turtle y está mucho más cuidado como juego y comunidad que wow classic oficial

Como ejemplo, si eres un descarado comprando oro por dinero real y turtle lo detecta te comes un ban, mientras que en classic sudan y los bots de venta de oro campan a sus anchas rompiendo la economía del juego.

Por no hablar de sus nuevas zonas, misiones y equilibrio... En classic dirán que es por mantener la experiencia original, pero 20 años después ya son bugs reconocidos que no se molestan ni en solventar.
Le daré otro intento shur! Si no me salta malware al intentar instalarlo jugaré, eso que me ahorro de pasta, además que se ve brutal el juego.
SSCortéz
D.O.C
Cita de Adrizgz
Buenas, yo estoy en la misma, jugué classic hasta LK que es mi expansión preferida y ahora estoy en un server privado de LK pero no hay horario español para raid y paso de meterme a las 2.00 am para jugar con los mismos mancos que no se saben mecánicas de hace 15 años.

Por otro lado no quiero meterme a Retail por que empezar de 0 para mi es una agonía la verdad y más viendo que hoy en día vas casi todo el tiempo sólo.
Pues yo creo que lo suyo será volver a classic. Por que para jugar retail hay que dejarse pasta y tira para atrás...
malanior
PC gamer.
Retail siempre
alexsh
ForoCoches: Miembro
Cita de SSCortéz
Pues si por que si tengo que pagar 50 euros para jugar a retail... lo malo es que en classic tengo entendido que no hay monturas de vuelo y tal
ojo que el vuelo es lo más cómodo del mundo, pero también se cargó el ver tantos jugadores y el mundo vivo
Hardokabe
Juega a turtle no te acerques al oficial ni con cuatro palos
SSCortéz
D.O.C
Cita de Hardokabe
Juega a turtle no te acerques al oficial ni con cuatro palos
Esta tardé probaré otra vez, ojalá no me salte el antivirus
AerysII
Juega a retail. Pandaria para mi ya no es classic.
Josikem
Cita de SSCortéz
Pues yo creo que lo suyo será volver a classic. Por que para jugar retail hay que dejarse pasta y tira para atrás...
El problema de retail no es ese.

Su problema es que no es accesible para nuevos jugadores, tiene una cantidad de iconos, mecánicas y cosas que son obsoletas y no valen para nada exagerada.

Sin guías, un jugador que no ha tocado WoW desde hace mucho, lo más probable es que no entienda una puta mierda que está pasando en la pantalla.

Lo bueno, que si lo pillas ahora, pillaras la expansión nueva, y aprenderás las nuevas mecánicas.

Pero retail no te guía correctamente como jugador nuevo, entonces hay un muro ahí que te tienes que esmerar por romper, ya sea con lo que te explica el juego y lo que busques por fuera.
Judiodas
Dramae Dramaticae
¿Hay algún servidor gratuito decente para jugar soleando Lich King?
CrearVJuegos
Cita de Adrizgz

En un año toca LK en Classic.

Retail o Classic... Depende de tu gusto.

Son dos experiencias totalmente distintas. Classic es lento el leveo, se muere más fácil... Pero en Retail las mazmorras son con un cohete en el culo a toda prisa.

Pero Retail es que vas todo con una bala en el culo. La realidad que con la primera sub puedes probar Burning Crusade Classic o Retail y decides tú mismo.
Valcrym
Cita de Josikem
El problema de retail no es ese.

Su problema es que no es accesible para nuevos jugadores, tiene una cantidad de iconos, mecánicas y cosas que son obsoletas y no valen para nada exagerada.

Sin guías, un jugador que no ha tocado WoW desde hace mucho, lo más probable es que no entienda una puta mierda que está pasando en la pantalla.

Lo bueno, que si lo pillas ahora, pillaras la expansión nueva, y aprenderás las nuevas mecánicas.

Pero retail no te guía correctamente como jugador nuevo, entonces hay un muro ahí que te tienes que esmerar por romper, ya sea con lo que te explica el juego y lo que busques por fuera.
Para eso se creó confín del exilio para que un player nuevo entienda unas cuantas mecánicas.
Josikem
Cita de Valcrym
Para eso se creó confín del exilio para que un player nuevo entienda unas cuantas mecánicas.
No me refiero a cosas jugables, esas yo creo que ya las conoce.

Me refiero a cosas de este estilo (no me quedé con el nombre porque literalmente la expansión que hay ahora dure 2 tardes):

- raids
- m+
- PvP

Eso es lo básico, el contenido.

Pero luego vienen los sistemas que hay detrás y las 200 monedas diferentes del juego.

Literalmente el shur como se empane y se meta en minahonda no va a tener ni zorra de que está haciendo y de si es importante o no.

Luego te dan Quests amarillas, Quests amarillas con fondo, Quests azules, Quests moradas, Quests que te meten en unas mini instances raras con niveles.

Y el problema del retail, es que mucho de eso es contenido obsoleto, te sirve para pillar skins, pets y monturas pero no para progresar con el personaje.

No sé si me he explicado a lo que me refiero, por eso cuando salga midnight es buen momento porque no va a tener tanta ramificación y parten todos de 0, un soft reset.
SSCortéz
D.O.C
Cita de Josikem
No me refiero a cosas jugables, esas yo creo que ya las conoce.

Me refiero a cosas de este estilo (no me quedé con el nombre porque literalmente la expansión que hay ahora dure 2 tardes):

- raids
- m+
- PvP

Eso es lo básico, el contenido.

Pero luego vienen los sistemas que hay detrás y las 200 monedas diferentes del juego.

Literalmente el shur como se empane y se meta en minahonda no va a tener ni zorra de que está haciendo y de si es importante o no.

Luego te dan Quests amarillas, Quests amarillas con fondo, Quests azules, Quests moradas, Quests que te meten en unas mini instances raras con niveles.

Y el problema del retail, es que mucho de eso es contenido obsoleto, te sirve para pillar skins, pets y monturas pero no para progresar con el personaje.

No sé si me he explicado a lo que me refiero, por eso cuando salga midnight es buen momento porque no va a tener tanta ramificación y parten todos de 0, un soft reset.
Si no valiese taaaan caro le daba pero telita... Además tengo miedo que sea por nostalgia y me aburra en dos semanas del wow... ya veré en febrero
Josikem
Cita de SSCortéz
Si no valiese taaaan caro le daba pero telita... Además tengo miedo que sea por nostalgia y me aburra en dos semanas del wow... ya veré en febrero
Si vas a retail, te recomiendo esperar a midnight.

Quizá 1 semana antes para pillar la expansión nueva con el nivel que toca.
SSCortéz
D.O.C
Cita de Josikem
Si vas a retail, te recomiendo esperar a midnight.

Quizá 1 semana antes para pillar la expansión nueva con el nivel que toca.
Si el problema del retail es que me voy a tener que dejar 50 pavos por la expansión.. lo mas seguro que le acabe dando al clasicc pandarien, con suerte sacan pronto lords of draenor que es donde yo me quedé
Skarpedo
Wow classic. 1000%
SSCortéz
D.O.C
Pues al final he empezado ya con classic en mist of pandarien! Que nostalgia shures, que gozada con la musiquilla al inicio, me he creado un humano guerrero! Lo malo que el servidor en español tiene bloqueado el crear personajes Me va a tocar esperar, de momento estoy jugando en uno con guiris pero bueno el ingles no se me da mal y he leido algun español en general asi que guay gracias a todos los que respondieron!
Thedoomcryer
Cita de SSCortéz
Pues al final he empezado ya con classic en mist of pandarien! Que nostalgia shures, que gozada con la musiquilla al inicio, me he creado un humano guerrero! Lo malo que el servidor en español tiene bloqueado el crear personajes Me va a tocar esperar, de momento estoy jugando en uno con guiris pero bueno el ingles no se me da mal y he leido algun español en general asi que guay gracias a todos los que respondieron!

Teniendo en cuenta que ya tenemos aqui nueva expasion, yo me iria a retail y cuando tengas una season quemada o quieras saltarte season, yo por ejemplo desde hace unos años solo juego la primera y ultima season de cada expansion , esta guai irte a jugar algun modo classic, ya sea nuevo aniversario, remix o classic.

Asi vas variando los modos de juego.
SSCortéz
D.O.C
Cita de Thedoomcryer
Teniendo en cuenta que ya tenemos aqui nueva expasion, yo me iria a retail y cuando tengas una season quemada o quieras saltarte season, yo por ejemplo desde hace unos años solo juego la primera y ultima season de cada expansion , esta guai irte a jugar algun modo classic, ya sea nuevo aniversario, remix o classic.

Asi vas variando los modos de juego.
El tema es que no me mola nada tener que soltarles 50 pavos por la expansión y pagarles los 13 mensuales. Además estuve viendo videos de retail y no me moló mucho. Prefiero el classic que es donde yo empecé a jugar.
wailfred
Te lo cambio?
I, II y III.

Para mí eso es Warcraft.

Lo que vino después "el guou".
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Cita de SSCortéz
Que lo disfrutes, es una gran experiencia. Seguro que en ese server hay españoles
balcho
Cita de Judiodas
¿Hay algún servidor gratuito decente para jugar soleando Lich King?
Warmane, en concreto Onyxia esta en el parche 1 de LK y pasara a ulduar a final de febrero
SSCortéz
D.O.C
Cita de Hakaze_Agasa
Que lo disfrutes, es una gran experiencia. Seguro que en ese server hay españoles
Gracias shur! Deseando estoy de llegar del curro y viciarle

Sii, ayer por el general leí un par de personas haciendo anuncios en español.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de balcho
Warmane, en concreto Onyxia esta en el parche 1 de LK y pasara a ulduar a final de febrero
Thx!
← A Videojuegos